Duda Bridgestone S 001 o Falken FK 453? DECIDIDO

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
refloto el hilo porque ya he montado los MIGUELIN PS2.

me preocupaba la fecha de fabricacion, pero los delanteros son se finales de 2013 y los traseros de principios de 2014!!!

conclusiones con un par de paseillos sin apretarle casi nada ya que he montado tambien pastillas de freno traseras y hay que esentarlas un poco...
he vuelto a recuperar muchisima precision en la direccion en comparacion con las gomas de invierno (era mi unica queja respecto al cambio de rft a cnv)
no me ha saltado en ningun momento ningun control de traccion a pesar de que estan recien montados, cosa que me ha pasado con los de invierno,recien montados parecia que habia perdido 100cv por no decir 150.

es muy pronto para empezar a tirar flores pero la verdad es que de primeras me han sorprendido.

gracias a todos por vuestras opiniones.
en especial a @Alvaro_320 y @Poti T por animarme a buscar estos neumaticos.
tambien a @antuan por sus fotos e informacion sobre la medida trasera 265. el coche ahora se ve gordisimo desde atras respecto a la 245 que llevaba con neumatico de invierno :love:

estoy jodidamente contento :fiesta:

Este post sin fotos no vale nadaaaaa!!!!! biggrin

Venga ahora a por el chip :finga:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Tendrías que subir una fotico del buga con las llantas de verano!!!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
14690270173_f1c8fb9a2e_b.jpg

ahi teneis la foto @jagus y @antuan.
jagus, si quieres ver las llantas entra en el hilo del concurso fotografico de este mes :guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Este post sin fotos no vale nadaaaaa!!!!! biggrin

Venga ahora a por el chip :finga:

el chip lo pondria si no fuese un coche para uso diario. por ahora me decanto mas por la fiabilidad, prefiero gastarme el dinero en mejoras antes que en reparaciones. dentro de unos años ya se vera.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Qué buena elección las PS2, las encontraste, seguro que no te defraudan. Queda gordota la zaga, muy chulo.

Las llantas veo que pese al cambio mantienes medida 18", supongo que por el tema del uso diario y tal..

el chip lo pondria si no fuese un coche para uso diario. por ahora me decanto mas por la fiabilidad, prefiero gastarme el dinero en mejoras antes que en reparaciones. dentro de unos años ya se vera.

Ya ya, el pretexto del uso diario también lo usé yo jeje, los primeros años le hice unos 40mil anuales y pasaba de complicarme la vida con chips e historias. Pero las averías venían igual..

Hasta que le puse la jb4 hará casi dos años. Lo bueno de este chip es que al seleccionar tú el mapa en el acto sobre la marcha, puedes llevarla apagada siempre, o activa en modo suave, de manera que no fuerzas nada la electrónica-componentes, la tienes ahí sólo para cuando te apetece, es todo un lujo, saber que si quieres con dos toques al multifunción, puedes tener 400cv fresquitos. Además cambia radicalmente la entrega de potencia, aunque sea por curiosidad ante tantas posibilidades merece la pena ponerla.

Y lo mejor, desde que la tengo, ni un solo fallo ni sustitución ni nada. Di que apenas le han caído 20mil kms desde que la llevo, pero ahí está, y eso que el coche está cada vez más rodado - expuesto a reparaciones por desgaste, pero nada falla.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Qué buena elección las PS2, las encontraste, seguro que no te defraudan. Queda gordota la zaga, muy chulo.

Las llantas veo que pese al cambio mantienes medida 18", supongo que por el tema del uso diario y tal..

Ya ya, el pretexto del uso diario también lo usé yo jeje, los primeros años le hice unos 40mil anuales y pasaba de complicarme la vida con chips e historias. Pero las averías venían igual..

Hasta que le puse la jb4 hará casi dos años. Lo bueno de este chip es que al seleccionar tú el mapa en el acto sobre la marcha, puedes llevarla apagada siempre, o activa en modo suave, de manera que no fuerzas nada la electrónica-componentes, la tienes ahí sólo para cuando te apetece, es todo un lujo, saber que si quieres con dos toques al multifunción, puedes tener 400cv fresquitos. Además cambia radicalmente la entrega de potencia, aunque sea por curiosidad ante tantas posibilidades merece la pena ponerla.

Y lo mejor, desde que la tengo, ni un solo fallo ni sustitución ni nada. Di que apenas le han caído 20mil kms desde que la llevo, pero ahí está, y eso que el coche está cada vez más rodado - expuesto a reparaciones por desgaste, pero nada falla.

Al mio le han caido 10.000km en 4 meses y no se ha quejado de nada (toco madera) la jb4 es algo que no descarto para mas alante, pero por ahora tengo otros planes en mente.

en cuanto a lo de cambiar mapas...yo si tengo 400 quiero ahi 401, de llevarla apagada poco creo yo.biggrin

te voy a hacer una pregunta al margen del tema porque no encuentro respuesta y queria informarme bien antes de llamar al conce, a ver si tu sabes algo.
existe una campaña de inyectores para el 35i? porque no se si el mio la tiene pasada :nose:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Al mio le han caido 10.000km en 4 meses y no se ha quejado de nada (toco madera) la jb4 es algo que no descarto para mas alante, pero por ahora tengo otros planes en mente.

en cuanto a lo de cambiar mapas...yo si tengo 400 quiero ahi 401, de llevarla apagada poco creo yo.biggrin

te voy a hacer una pregunta al margen del tema porque no encuentro respuesta y queria informarme bien antes de llamar al conce, a ver si tu sabes algo.
existe una campaña de inyectores para el 35i? porque no se si el mio la tiene pasada :nose:

No todo es potencia bruta, la manera de entregarla influye mucho. Stock parece un v8 atmosférico bien lleno en toda su curva, con la J activada pasa a tener un marcado carácter turbo, se queda sin apenas bajos pero a medio régimen más allá de las 3mil sopla salvajemente.

Sí hubo campaña de inyectores, pero sólo afectaba a algunas unidades, y no por fechas de fabricación, recuerdo que el mío de 2009 no debía pasarla y tampoco el de otro cuyo coche era 2007, pero gente con coche de 2008 sí. Es ir al conce con tu número bastidor y te dirán si le toca.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No todo es potencia bruta, la manera de entregarla influye mucho. Stock parece un v8 atmosférico bien lleno en toda su curva, con la J activada pasa a tener un marcado carácter turbo, se queda sin apenas bajos pero a medio régimen más allá de las 3mil sopla salvajemente.

Sí hubo campaña de inyectores, pero sólo afectaba a algunas unidades, y no por fechas de fabricación, recuerdo que el mío de 2009 no debía pasarla y tampoco el de otro cuyo coche era 2007, pero gente con coche de 2008 sí. Es ir al conce con tu número bastidor y te dirán si le toca.

pero la campaña seguira vigente a dia de hoy? imagino que si... y si el anterior duño no la ha pasado bien tonto que era

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

entonces si la llevas apagada es como si llevaras el coche de serie? no repercute en la fiabilidad? en cuanto sale la broma si te haces con una jb4 de segunda mano?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
pero la campaña seguira vigente a dia de hoy? imagino que si... y si el anterior duño no la ha pasado bien tonto que era

Tal vez la pasó y ni se enteró: si vas al conce a cambiarle el aceite, al leerte la llave ven qué campañas atañen a dicho bastidor, y te las pasan incluso sin preguntarte, luego te informan, pero si no te atraen los coches poco valor vas a darle a esa info.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Tal vez la pasó y ni se enteró: si vas al conce a cambiarle el aceite, al leerte la llave ven qué campañas atañen a dicho bastidor, y te las pasan incluso sin preguntarte, luego te informan, pero si no te atraen los coches poco valor vas a darle a esa info.

entonces en caso de que le tocara tiene que tenerla pasada ya que la ultima revision y cambios varios fue a los 60.000...2.000 km antes de llevarmelo yo del conce.

muchas gracias por la info. me tenia preocupado. aun asi voy a pedir el historial YA

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
entonces si la llevas apagada es como si llevaras el coche de serie? no repercute en la fiabilidad? en cuanto sale la broma si te haces con una jb4 de segunda mano?

Apagada no repercute en fiabilidad, pero es que además de mapa0 que es OFF complete tienes el mapa4 que además de no alterar electrónica (garantizando fiabilidad) permite configurar chorradillas como es la apertura de la válvula del escape.

Yo lo que hago es ir siempre en mapa4 rugiendo por las esquinas jaja pero si toca viajar le meto mapa0 y pasa a ser un silencioso y refinado coupe. Eso sí, llegando a destino, metes mapa4, bajas ventanilla y a disfrutar!

De segunda estarán según mercado,,

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Apagada no repercute en fiabilidad, pero es que además de mapa0 que es OFF complete tienes el mapa4 que además de no alterar electrónica (garantizando fiabilidad) permite configurar chorradillas como es la apertura de la válvula del escape.

Yo lo que hago es ir siempre en mapa4 rugiendo por las esquinas jaja pero si toca viajar le meto mapa0 y pasa a ser un silencioso y refinado coupe. Eso sí, llegando a destino, metes mapa4, bajas ventanilla y a disfrutar!

De segunda estarán según mercado,,

es decir, seria comprarla y mano de obra por la instalacion? disculpa mi ignorancia pero de esto no entiendo un pijo.
pues parece un gran invento y por la que he visto hace un tiempo en venta en el foro muy buen precio para lo que ganas. estoy pensando en desechar la idea del escape performance y ponerme en busqueda de jb4 :duda:

me esta haciendo mucho mal hablar contigo, me convences de todo...neumaticos, paragolpes M3, JB4... voy a tener que meterte en ignorados :metra::descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
es decir, seria comprarla y mano de obra por la instalacion? disculpa mi ignorancia pero de esto no entiendo un pijo.
pues parece un gran invento y por la que he visto hace un tiempo en venta en el foro muy buen precio para lo que ganas. estoy pensando en desechar la idea del escape performance y ponerme en busqueda de jb4 :duda:

me esta haciendo mucho mal hablar contigo, me convences de todo...neumaticos, paragolpes M3, JB4... voy a tener que meterte en ignorados :metra::descojon:

Vaya pues una lástima que no llegara a tiempo para aconsejarte sobre llantas :whistle: :descojon::descojon:

En efecto, la JB es una ganga para lo que ofrece. Pero el escape performance es la leche, además ese lo gozas en todo momento. Lo ideal sería ponerte ambas cosas jaja, y eso para empezar jeje

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Vaya pues una lástima que no llegara a tiempo para aconsejarte sobre llantas :whistle: :descojon::descojon:

En efecto, la JB es una ganga para lo que ofrece. Pero el escape performance es la leche, además ese lo gozas en todo momento. Lo ideal sería ponerte ambas cosas jaja, y eso para empezar jeje

las llantas a mi me gustan, pero no las habria comprado si la informacion que enconte por internet de pesos de las OEM no fuese erronea. creia que estaba quitando bastantes kg del coche cosa que no es cierta. en total le quitaria unos 12kg.
mas para alante quiero pillarme otro juego de llantas para no tener que estar cambiando las gomas 2 veces por año. seguramente las del 1M o las CSL de e46 (19" claro esta). lo que pasa es que me dan un poco de miedo las replicas aunque sean de marca reconocida.

veguin

Forista
Reacciones
101
Hola...al final,voy a probar las bridgestone...pero la S001 en el eje delantero y la RE 050A en el trasero,ya que en la medida del trasero no fabrican la S001....asi que pruebo ambos modelos jejeje...pero no sera lo mismo uno en traccion y otro puesto en direccion,pero bueno...ya os contare,jeje...

draathar

Forista
Reacciones
1.005
En teoria las RE son mas blandas, asique mejor para atrás, xD

veguin

Forista
Reacciones
101
Pues si me a tocado la blanda atras...voy a ver que kilometros me salen con ella....
He estado viendo el nuevo i8,y por lo menos el que yo he visto,trae las S001....

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Pues si me a tocado la blanda atras...voy a ver que kilometros me salen con ella....
He estado viendo el nuevo i8,y por lo menos el que yo he visto,trae las S001....

En mi opinión, ya que cambias los cuatro neumáticos a la vez, pondría todos de la misma marca y modelo. No se...si te ha tocado cambiar un solo eje, bueno, pero si cambias las cuatro "romper" deliberadamente el equilibrio del coche poniendo neumáticos diferentes no lo veo mucho sentido (n), salvo que busques algún cambio de comportamiento o lo vayas a llevar de tandas.

veguin

Forista
Reacciones
101
Pues cambiar las cuatro,por que tocaba cambio de las 4...y decidi cambiar de marca para probar nuevas marcas...pero como explico,en mis medidas de neumatico,en esa marca el mismo modelo no se fabrica en ambas medidas....y con respecto al equilibrio,algo habrá,creo,pero no creo que sea como tener unas cormoran delanteras y unas michelin traseras o algo similar.....son las cuatro bridgestone y las cuatro altas de gama y caracteristicas similares....por que he mirado tener el maximo ''equilibrio'' posible.....y hasta ahora bien