Duda Bridgestone S 001 o Falken FK 453? DECIDIDO

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
tenia clarisimo que iba a monta goodyear asymm 2 estos dias,pero los suecos han dejado caer toda su economia sobre mi cabeza como un saco de arena mojado y he cambiado de idea teniendo en cuenta que el precio total de la broma 12.021 SEK. (1.336 €)

ahora mi duda esta en si monto las S001 o las falken 453, os digo precios...

bridgestone S 001 - 11.095 SEK. (1.234 €)
falken fk 453 - 9.130 SEK. (1.015 €)

cuales son vuestras experiencias con dichas gomas?
tened en cuenta a la hora de opinar que son para un coche potente.

PD: se que hay hilos sobre este mismo tema pero son de cuando las falken eran muy recientes en el mercado y se terminaba hablando de las 452.

un saludo y gracias a todos :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
tenia clarisimo que iba a monta goodyear asymm 2 estos dias,pero los suecos han dejado caer toda su economia sobre mi cabeza como un saco de arena mojado y he cambiado de idea teniendo en cuenta que el precio total de la broma 12.021 SEK. (1.336 €)

PD: se que hay hilos sobre este mismo tema pero son de cuando las falken eran muy recientes en el mercado y se terminaba hablando de las 452.

Mi recomendación: S001

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Podías indicar las medidas que montarás :guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.855
Falken: las quise poner pero no las tienen en todas partes. Hablan muuy bien de ellas.
Bridgestone: es un poco como Michelin: valor seguro en cualquier modelo . No fallan. Es lo que llevo ahora (Potenza Adrenalin).

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
La FK452 va bien, la 453 no sé.
De la S001 hablan muuuuuy bien, pondría éstas

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
PS3 por duración agarre si lo primero no te importa y algo más radical pilot cup

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Sacado de: http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Bridgestone-Potenza-S001-Bridgestone-still-make-good-tyres.htm
Hay varias pruebas y comparativas.

The S001 strength
We want precision and stability, both of which the S001 offers in abundance. It’s super stable in high speed turns, extremely predictable once sliding and the razor sharp front really brings the M3 alive
To find out exactly what the S001 has to offer we fitted a set to our test M3, the same M3 that's been wearing Michelins finest for the past 6 months. This gave us a chance to compare the S001 directly to the best overall max performance tyre on the market, the Pilot Super Sport.
The first thing you notice about the S001 when comparing directly to the Super Sport is the speed of steering. The Bridgestone has a firmer sidewall, and while that does slightly compromise ride comfort and cabin noise, these aren't qualities we covet in a performance tyre. We want precision and stability, both of which the S001 offers in abundance. It’s super stable in high speed turns, extremely predictable once sliding and the razor sharp front really brings the M3 alive, even comparing to a tyre such a brilliant tyre as the Pilot Super Sport.
Wet is where Bridgestone get marked down in tests, and it’s certainly bested by the Super Sport here, but the margin is small. Under braking is seems to be 95% of the Super Sport, and while it lacks a little during wet traction, its predictability and clear communication once sliding more than make up for the traction disadvantaged. It's fun in a way the Pilot Super Sport seems too grown up to be. From a driving dynamics point of view, it certainly improves the M3.
So is worse, better?
tBridgestone-Potenza-S001.jpg
Like modern sports cars, tyre manufacturers seem to be getting lost in numbers. 3% better wet braking and 2% better noise for the purposes of a better EU label score generally seems to be coming at the expense of driving pleasure. There's no doubt the Super Sport is the faster tyre in the wet, and most likely the dry too, but there's more to tyres than raw figures.
The Bridgestone Potenza S001 has its own approach. It's not the quietest tyre on the market, nor does it offer the best ride comfort, but what it does offer is a dynamic range of abilities which make driving your performance car as fun as it can be.
We thoroughly recommend the S001, and hope that Bridgestone’s next range of sports tyres don't lose this sparkle in the quest for ultimate label scores.

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Mi opinion, Bridgestone. El modelo que me gusta, porque lo he probado en un par de coches de
grandes prestaciones S002 Potenza Adrenalin

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Falken: las quise poner pero no las tienen en todas partes. Hablan muuy bien de ellas.
Bridgestone: es un poco como Michelin: valor seguro en cualquier modelo . No fallan. Es lo que llevo ahora (Potenza Adrenalin).

Mi opinion, Bridgestone. El modelo que me gusta, porque lo he probado en un par de coches de
grandes prestaciones S002 Potenza Adrenalin

se mueve en el mismo rango de precios la S 002 que la S 001?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Sacado de: http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Bridgestone-Potenza-S001-Bridgestone-still-make-good-tyres.htm
Hay varias pruebas y comparativas.

The S001 strength
We want precision and stability, both of which the S001 offers in abundance. It’s super stable in high speed turns, extremely predictable once sliding and the razor sharp front really brings the M3 alive
To find out exactly what the S001 has to offer we fitted a set to our test M3, the same M3 that's been wearing Michelins finest for the past 6 months. This gave us a chance to compare the S001 directly to the best overall max performance tyre on the market, the Pilot Super Sport.
The first thing you notice about the S001 when comparing directly to the Super Sport is the speed of steering. The Bridgestone has a firmer sidewall, and while that does slightly compromise ride comfort and cabin noise, these aren't qualities we covet in a performance tyre. We want precision and stability, both of which the S001 offers in abundance. It’s super stable in high speed turns, extremely predictable once sliding and the razor sharp front really brings the M3 alive, even comparing to a tyre such a brilliant tyre as the Pilot Super Sport.
Wet is where Bridgestone get marked down in tests, and it’s certainly bested by the Super Sport here, but the margin is small. Under braking is seems to be 95% of the Super Sport, and while it lacks a little during wet traction, its predictability and clear communication once sliding more than make up for the traction disadvantaged. It's fun in a way the Pilot Super Sport seems too grown up to be. From a driving dynamics point of view, it certainly improves the M3.
So is worse, better?
tBridgestone-Potenza-S001.jpg
Like modern sports cars, tyre manufacturers seem to be getting lost in numbers. 3% better wet braking and 2% better noise for the purposes of a better EU label score generally seems to be coming at the expense of driving pleasure. There's no doubt the Super Sport is the faster tyre in the wet, and most likely the dry too, but there's more to tyres than raw figures.
The Bridgestone Potenza S001 has its own approach. It's not the quietest tyre on the market, nor does it offer the best ride comfort, but what it does offer is a dynamic range of abilities which make driving your performance car as fun as it can be.
We thoroughly recommend the S001, and hope that Bridgestone’s next range of sports tyres don't lose this sparkle in the quest for ultimate label scores.

parece ser que donde mas faquean es en mojado,pero no me preocupa mucho porque tengo neumaticos de invierno tambien.
tambien dicen que tienen el flanco durillo y eso es importante

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
parece ser que donde mas faquean es en mojado,pero no me preocupa mucho porque tengo neumaticos de invierno tambien.
tambien dicen que tienen el flanco durillo y eso es importante
Para mí igual lo más importante en este sentido las ps3 son más blandas de flanco...de duración wear les ponen un 10 igual que unas ps3 así que en principio pintan bién.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Yo voy a repetir con las s001

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159

Y esos precios por 4 neumaticos??? :eek: Vendrán con llantas porque no me lo explico...:nose:

E

EuropeanWorldWheels

Invitado
335 € delanteras y 407€ traseras las tenemos por aquí :)

GOODYEAR265/35YR18 97Y XL EAGLE F1 ASYMMETRIC-297Y
C.png
A.png
71.png

GOODYEAR235/40YR18 95Y XL EAGLE F1 ASYMMETRIC-295Y
E.png
A.png
70.png

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
La duda ofende @Mayte_335i Bridgestone sin duda alguna, también Michelín, pero la Super Sport se te pueden ir de precio. Éstas últimas serán mis próximas gomas biggrin

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
La duda ofende @Mayte_335i Bridgestone sin duda alguna, también Michelín, pero la Super Sport se te pueden ir de precio. Éstas últimas serán mis próximas gomas biggrin

la verdad es que despues de que @EuropeanWorldWheels (muy majos y atentos por cierto) me dijese que me las envian a Suecia las falken las tengo mas que descartadas.
ahora estoy dudando un poco por el tema de los flancos de las goodyear asymm,aunque mucha gente me las ha recomendado.
creo que voy a tirar una moneda al aire y que ella decida.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
la verdad es que despues de que @EuropeanWorldWheels (muy majos y atentos por cierto) me dijese que me las envian a Suecia las falken las tengo mas que descartadas.
ahora estoy dudando un poco por el tema de los flancos de las goodyear asymm,aunque mucha gente me las ha recomendado.
creo que voy a tirar una moneda al aire y que ella decida.

GoodYear... :stop: No gracias, sus flancos no van con mis gustos de conducción. Todas las que he probado me ha pasado lo mismo, su flanco retuerce tanto que se me hacen imprecisas y a la vez inseguras.

Recuerdo hace años cuando probé unas F1 GSD3, venía de unas Michelín PS2 y casi me la pego en la primera enlazada de curvas fuertes. Con las PS2 era un juego de niños pasar por esa carretera, con las F1.... incontrolables!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163
Si no puedes montar Michelin............Las S001 sin duda.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
GoodYear... :stop: No gracias, sus flancos no van con mis gustos de conducción. Todas las que he probado me ha pasado lo mismo, su flanco retuerce tanto que se me hacen imprecisas y a la vez inseguras.

Recuerdo hace años cuando probé unas F1 GSD3, venía de unas Michelín PS2 y casi me la pego en la primera enlazada de curvas fuertes. Con las PS2 era un juego de niños pasar por esa carretera, con las F1.... incontrolables!

esto inclina un poco la balanza.

mucha gente habla maravillas de ellas,y en mojado estan por encima de la S001 pero se que mi coche es muy sensible con el tema de los flancos blandos.

gracias por compartir tu experiencia

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
@Poti T y @alvaro320 ,podriais contarme algo mas acerca de las miguelin?
flanco,agarre en mojado,duracion.... seguro que se funden rapidamente biggrin

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.048
Una diferencia de 100 euros no debe ser el factor decisivo en una comparativa así. Y el agarre en mojado parece más importante en un clima como el sueco.

EduardoA3

En Practicas
Reacciones
56
Igual que varios compañeros, después de probar tanto 453 como s001, mi voto va para las Bridgestone.
Aunqueeee... si puedes poner michelin super sport sin duda para lo mejorcito en neumático deportivo de calle.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Una diferencia de 100 euros no debe ser el factor decisivo en una comparativa así. Y el agarre en mojado parece más importante en un clima como el sueco.

ya, pero aqui son muy precavidos con el tema lluvia-nieve, cuando llegue a aqui ya no llovia normalmente y aun era obligatorio usar neumatico de invierno,mas que nada,por las temperaturas bajas por la mañana

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Las S001 sin lugar a dudas, excelentes gomas con una calidad suprema. Son mis próximas candidatas si o si.
Tengo un compañero en el foro Lexus, que ya las ha repetido dos veces, es un buen dato a tener en cuenta.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163
@Poti T y @alvaro320 ,podriais contarme algo mas acerca de las miguelin?
flanco,agarre en mojado,duracion.... seguro que se funden rapidamente biggrin

PS2 es lo mejor que he probado, por duración, agarre, rumorosidad, etc, la pena es que ya cuesta mucho encontrarlas,
en su defecto las PILOT SPORT.
Me he pasado a las S001 y van muy bien, aunque creo que no llegan a la durabilidad de las PS2