Brico Z3: Todo Lo Relativo A La Instalacion Turbo

• Iniciador del tema JimmyM
  • Fecha de inicio

ajgciaalo

En Practicas
JimmyM;4067315 dijo:
Claro, es su trabajo, claro que el precio cambia como es normal.A parte hay q pedir cita aunque eso es en todos lados. Un saludo!

Una idea de precio, piezas incluidas para un Z4 2.0 ???

¿precio de grupo? :descojon::descojon::descojon:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
JimmyM;4067277 dijo:
HOMBRE claro q no es asi, yo aqui cito lo q se necesita no como se coloca, hay que bajarle la compresion al coche sino lo revienta, hay que ver que regimen de presion conviene por culpa del tipo de grupo que tenemos en el vehiculo, etc, pero lo que es la colocacion en si es sencilla. A mi me lo coloco mi padre en 1 mañana concretamente acerco el coche mi novia a las 9 y lo recogi yo a la 13:30h.
pues si en una mañana esta colocado tampoco es muy laboriosa la operacion ....perdona pero me cuesta entender esa facilidad de adaptar un turbo a un coche asi de facil

Sepe I///Mola

Forista Legendario
ajgciaalo;4067337 dijo:
Una idea de precio, piezas incluidas para un Z4 2.0 ???

¿precio de grupo? :descojon::descojon::descojon:
ahora es cuando los del viva el 2.0 se les va a ver el plumero :descojon:
sera viva el 2.0 y si puede ser con mas cv viva mas:bash:
julz4 hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ajgciaalo

En Practicas
sepemaria;4067365 dijo:
ahora es cuando los del viva el 2.0 se les va a ver el plumero :descojon:
sera viva el 2.0 y si puede ser con mas cv viva mas:bash:
julz4 hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguirá siendo un 2.0 no ??? :p

Aunque yo siempre he dicho que algún caballo más al 2.0 le vendría muy bien ...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
ajgciaalo;4067404 dijo:
Seguirá siendo un 2.0 no ??? :p

Aunque yo siempre he dicho que algún caballo más al 2.0 le vendría muy bien ...
si hombre si ,es cachondeo,es mas creo que para el dia a dia con un 2.0 vas sobrado ,tal como esta el percal de radares y el precio de la gasolina

Osiris

Forista
JimmyM;4066743 dijo:
lo prometido es deuda, por tanto un esquema que me he currado con mi padre sobre el montaje del turbo. Un saludo!
Buenas JimmyM!
Muchas gracias por el esquema, muy ilustrativo. Me ha salido una duda viendo el esquema.
Segun veo, el turbo es accionado por los gases de escape, ese aire proveniente de los cilindros/colectores de escape, se utiliza para hacer girar el turbo, posteriormente pasa por el intercooler y luego vuelve de nuevo al filtro de aire.
Mi pregunta es: ¿si se utiliza una unidad de aire, luego esta se quema, acciona el turbo, y vuelve al filtro de aire para volver a quemarse y asi sucesivamente.........., no se esta empobreciendo mucho la calidad del aire que se quema en la combustion???
Gracias!

H

Hamann Motor

Guest
Estupendo el trabajo de motor en tu Z.Ahora haber cuando lo metes en el banco de pruevas a ver todo el partido que le has ganado a el pequeñajo y de paso alguna foto del motor...
Saludos

Sunner

Forista Senior
Osiris;4067864 dijo:
Buenas JimmyM!
Muchas gracias por el esquema, muy ilustrativo. Me ha salido una duda viendo el esquema.
Segun veo, el turbo es accionado por los gases de escape, ese aire proveniente de los cilindros/colectores de escape, se utiliza para hacer girar el turbo, posteriormente pasa por el intercooler y luego vuelve de nuevo al filtro de aire.
Mi pregunta es: ¿si se utiliza una unidad de aire, luego esta se quema, acciona el turbo, y vuelve al filtro de aire para volver a quemarse y asi sucesivamente.........., no se esta empobreciendo mucho la calidad del aire que se quema en la combustion???
Gracias!

En el dibujo no esta claramente explicado, pero (con mis pobres conocimientos de turbos), el aire de escape solo se usa para generar el movimiento, luego el turbo tiene otra entrada de aire (que en ese dibujo no veo) que es la me mete a presion en el circuito.

Blade

Forista
c**o como mola,pero porque Turbo y no Kompressor.Por lo que he visto y leido que es bastante duro para el motor un turbo,ya que va a golpes y no como un Kompressor que va a la par de las revoluciones.

T

Toyo

Guest
Sunner;4068081 dijo:
En el dibujo no esta claramente explicado, pero (con mis pobres conocimientos de turbos), el aire de escape solo se usa para generar el movimiento, luego el turbo tiene otra entrada de aire (que en ese dibujo no veo) que es la me mete a presion en el circuito.

Eso es lo que yo también tengo entendido biggrin

J

JimmyM

Guest
Toyo;4068168 dijo:
Eso es lo que yo también tengo entendido biggrin

Si bueno es un dibujo no de profesional simplemente es para que se vea mas o menos como va el sistemapara eso tendria que detallar el dibujo del filtro de aire y todos los tubos auxiliares y es un poco coñazo. LLeva mas inventos auxiliares pero lo basico basico del sistema se resume con ese ESQUEMA no plano detallado. Un saludo y la mezcla no suele empobrecerse porq el aire de admision que devuelve el turbo es el que pasa al intercooler el cual comprime la cantidad de aire enfriando el mismo entrando con mayor presion por tanto mas aire en igual volumen. Esa viene siendo la idea a groso modo.

J

JimmyM

Guest
Segun mi padre lo que el le hizo a mi coche fue:
1-CAMBIAR PISTONES.
2-TODOS LOS TUBOS A MEDIDA.
3-METER UN INTERCOOLER.
4-CAMBIAR CAJA FILTRO DE AIRE.
5-CAMBIAR FILTRO DE AIRE.
6-DOS TURBOS COLOCADOS EN CASCADA (no se que quiere decir con la cascada esa pero eso es lo que me dijo)
7-VALVULAS DE PRESION DE MAYOR RESISTENCIA
8-BAJAR COMPRESION DEL MOTOR CON AJUSTE DE VALVULAS
9-MONTAJE TOTAL Y PRUEBA EN CARRETERA

Una vez que tiene todas las piezas el lo monta en 5 horas me dijo.Ah y a parte PERMISO DE INDUSTRIA Y BMW eso a parte del precio este.En mi caso los pistones y eso el los metio de un bmw de competicion de circuitos que tenia el, o algo asi me dijo. pero cada piston oscila entre los 700 y 1000 EUROS en mi caso 4 pistones.Con respeto a lo de la centralita que comentabais ahi me dijo que no era necesario a no ser que las centralitas de los ultimos fuesen por aspiracion que entonces si pero la de mi coche que no llevaba nada de eso, los Z4 tienen que cambiar la centralita tambien y los ultimos Z3 dijo que habia que verlo porq igual ya montaban el motor del Z4 o alguna variante y es posible que tambien de todos modos Z3 hasta el 97 fijo que no.

Alguna duda sobre esto preguntar!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Sinceramente Hay Que Ver Resultados , Me ExtraÑa Que Sea Muy Fiable Eso De Poner Un Turbo A Un Coche Y Listos .creo Que El Coche Tiene Que Tener Una Preparacion Total Deacuerdo Al Aumento De Caballos Que Va A Recibir,eso Aparte De Que Mecanicamente Funcione Correctmente Y Dure

J

JimmyM

Guest
sepemaria;4068463 dijo:
Vaya Que Si Quieres Turbo Solo En Pistones 4000 Euros?

Eso parece, yo a tanto en mecanica no llego, el me comento que ni los M valen porq no aguantan o algo asi. Estos son mas ligeros y mas resistentes. Bueno eso o te lo explica mi padre o yo de pistones y de esas cosas tecnicas ya me quedo descolgado y no tengo p*ta idea.

H

Hamann Motor

Guest
Ademas de montar turbos y preparar el motor¿sabria asesorarme sobre la adaptacion de un filtro de compreticion para motor y que se que adapte a la perfeccion con las ondas lamda y no repercutir en la mezcla de gasolina y aire que deve suministrar el motor ?Muchas gracias de antemano. Saludos

J

JimmyM

Guest
Hamann Motor;4068533 dijo:
Ademas de montar turbos y preparar el motor¿sabria asesorarme sobre la adaptacion de un filtro de compreticion para motor y que se que adapte a la perfeccion con las ondas lamda y no repercutir en la mezcla de gasolina y aire que deve suministrar el motor ?Muchas gracias de antemano. Saludos

No tengo ni idea lo apunto y mañana viene a cenar a mi casa y se lo digo ok?

A

Akura

Guest
3800€ me cuesta el montaje y material de un kit Infinitas que me da 55 jacos más. Me quedo con mi opción.

Gracias.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Akura;4068623 dijo:
3800€ me cuesta el montaje y material de un kit Infinitas que me da 55 jacos más. Me quedo con mi opción.

Gracias.
YA TE DIGO ,SOLO EN PISTONES 6X1000 :mad:

AKURA UN ///Marrano es lo mejor

T

Toyo

Guest
Y por ese dinero no compensa cambiar a otra motorización más gorda???, yo creo que sí además de luego ser un problema vender un coche con esa modificación ¿NO?...

H

Hamann Motor

Guest
JimmyM;4068585 dijo:
No tengo ni idea lo apunto y mañana viene a cenar a mi casa y se lo digo ok?

Muchas gracias,estare atento a lo que me digas.

Saludos

Virginia

Forista
Coñe, pues algo me pasa que no consigo ver la imagen del esquema... y si que veo otras de imageshack.... ¿?

Q

Qapla!

Guest
sepemaria;4067341 dijo:
pues si en una mañana esta colocado tampoco es muy laboriosa la operacion ....perdona pero me cuesta entender esa facilidad de adaptar un turbo a un coche asi de facil

Para el "primo mayor" de nuestros Z, los Miata, venden kits como el Greddy de turbocompresor, o de sólo compresor como el Jackson Racing, homologados y muy populares. Aparentemente, su instalación no es muy complicada, salvo que se quiera extraer mucho más rendimiento que el básico para el que viene preparado el kit, en cuyo caso si hay que ir cambiando cada vez más partes del motor, admisión, inyectores, centralita, etc.

Cosa distinta es la verdadera utilidad de un turbo en estos coches (el "padre" del Miata comentaba que no le veía sentido a poner un turbo en estos coches de 1.6 y 1.8 litros, salvo que vivieses en el Altiplano...). Pero como ejercicio de "mecánica popular" me parece fascinante.

Éste, aparentemente, valdría para el tuyo, aunque no acabo de entender los datos de potencia (¿475 CV?):

http://www.vf-engineering.com/index.php?v=/kit_bmw_z3_m.php

RCC

Forista Senior
No es algo fiable. Requiere una preparación del vehículo a todos los niveles (desde suspensiones, frenos, carrocería, hasta válvulas de descarga, intercooler, etc... en el motor). En el club MX5 ha habido personas que han "turbonizado" sus vehículos (en este caso Mazdas) y no es tan sencillo como montarlo y punto.

Les ha dado y les sigue dando problemas.

Antuanbl

En Practicas
Bajo mi punto de opinion, con lo que cuesta un 1,8 mas el ''kit turbo'' , es preferible pillar un M directamente por poco más, o un 2,8 directamente.

325Ie36

En Practicas
buenas! antes de todo , gran valor meter un turbito al Z , pero tengo unas pequeñas dudas , al ser un turbo de valvula de descarga es normal que no se tenga que tocar centralita por ese aspecto pero al meter mas aire necesitas mas gasolina es decir tienes que aumentar el tiempo de llenado , pero creo que por bajar un poco la compresion de los cilindros as solucionado un poco ese tema pero no del todo ( CREO!!) tanbien sobre el esquema creo que no puede ser asi (CREO!!) , por el tema de la turbina de escape esta bien ya que los gases de escape hacen girar la pekeña turbina , pero la de admision no es asi , primero va el filtro de aire desde hay el turbo la parte de admision aspira el aire y lo expulsa hacia el intercooler refrigerando el aire caliente y desde hay va al interior del colector de admision , esa seria la logica y practica de instalar un turbo , por que la de tu esquema el turbo coje aire directamente del exterior cojiendo suciedad y etc.. de particulas etc.. de esta manera puedes enbozar el intercooler o j*der el turbo , imagina que se te mete una hoja o rama o cualquier cosa , yo muchas veces al abrir la caja del filtro me encontrado incluso palillos de chupa chups! jeje un saludo , no es darte la contraria solo te explico lo poco que se de este tema

A

alvaroCOUPEZ3

Guest
Akura;4068623 dijo:

Gracias.

Akura informame de ese Kit!!:descojon: