Brico Z3: Todo Lo Relativo A La Instalacion Turbo

• Iniciador del tema JimmyM
  • Fecha de inicio
J

JimmyM

Guest
Si, todos sabreis que mi Z3 esta destinado a que mi novia lo utilice para ir de compras y a salidas de fin de semana por disfrutar de un roadster, pero cuando lo cojia yo le notaba esa falta de potencia en algunos momentos, es un 1.8 con 118cv, asique tras haberle suplicado a mi padre que me instalase un turbo o un compresor, las plegarias han sido escuchadas, tras haber gestionado la reforma y haber pagado los 124.85 euros en industria porfin dispongo de un Z3 1.8 turbo. Lo cual me lo levanta a 160 cv. con un consumo ridiculo.Una gozada y yo feliz como unas pascuas. Un saludo

Q

Qapla!

Guest
¡Muy interesante! ¿Has cambiado radiador, inyectores, escape, cruce de válvulas, has puesto intercooler, ...? ¡Cuenta, cuenta...!

aceleradox

En Practicas
Fotos, videos, datos!!! No nos dejes así hombre. Dile a tu padre que se tire el rollo, que yo tambien lo noto un poco corto de potencia.

J

jos3333333

Guest
eso eso keremos mas infoooo nos has dejado en ascuas!!

aceleradox

En Practicas
Fotos, videos, datos!!! No nos dejes así hombre. Dile a tu padre que se tire el rollo, que yo tambien lo noto un poco corto de potencia. ;-)

J

JimmyM

Guest
Haber hay segun me habia comentado en su dia mi padre dos maneras de hacerlo dependiendo del tipo de turbo que intenteis acoplar 1)Montar un turbo Garret (esta opcion es mi favorita) la he escogido por tres razones de peso, la primera es que no suelen fallar, la segunda es que posee una valvula que se puede manipular facilmente y de bajo coste y gran duracion la cual nos permitira dar o restar caballitos, y la tercera es que simplemente va refrigerado por aceite lo cual nos dejara el motor como casi de serie ya que los conductos de agua no habria que tocarlos. 2) Montar un turbo KKK pero este ya va refrigerado con aceite y agua y aunque en baja tira algo mas porque tiene una geometria de turbina mas fina que el garret tambien tiene un mantenimiento muchisimo mas costoso. BUENO yo voy ha ablar de la opcion 1) tURBO GARRET que es el que he montado, concretamente un biturbo garret T021convinado con un T032 esta convinacion me permite que el coche tire en baja y en alta el precio de los turbos puede oscilar de 300 a 500 euros la unidad, son 2 unidades asiq el calculo es simple :), pues bien, metodologia del montaje, paso 1: la disposicion del turbo es clavarlo justamente a la salida del colector de escape ahi en esos tornillitos se ace un adaptador y listo luego se aprovecha el propio escape recortandolo y haciendole un adaptador para la salida del turbo. el tubo de refrigeracion de aceite es metalico y se conecta a la recirculacion de gases del z3 sin modificar nada de lo de serie simplemente con un adaptador y listo. Luego como no habia manguitos especificos me he pedido uno de silicona echo a medida con los codos etc necesarios 420 euros, porque de silicona, porque si meteis un manguito normal no aguanta la presion y revienta vease el caso de los audis cuando se le da potencia al turbo para que sople a un kilo y medio, revientan los manguitos de presion porq son de plastico y malos. Echo esto se monta, se le baja la compresion al motor, eso me lo hizo mi padre y no tengo p*ta idea de como se hace si eso me hacerco a junto el por la tarde y le pregunto y lo posteo mañana, y listo, el otro tubo se conecta a un intercooler que le he adaptado en el morro bajo el propio radioador en el lado izquierdo mirando de frente coincide por lo menos en mi defensa frente a una toma de aire asiq quedo cojonudo, mi intercooler lo he cojido de un lancia hf turbo integrale, pero bueno lo he escogido de ese porque tiene las tapas de aluminio en vez de las de plastico de otros coches, es que yo del plastico no me fio. El intercooler lo tenia yo y no os se decir su precio pero supongo no sera muy caro en un desguace hay miles, conectado todo, se prueba y se disfruta del nuevo empuje.NOTA IMPORTANTE: no recorteis la entrada de aceite con un tubo de menor diametro porq el turbo refrigera y engrasa por dicho conducto, si lo recortais teneis muchas posibilidades de j*der la turbina.NOTA IMPORTANTE DOS: sigo sin ser capaz de subir fotos, y sigo diciendo que odio el dichoso MAC.ALGUNA DUDA DEL MONTAJE?

SalamancaZ3

Forista Legendario
Una vez que hayas subido la foto al Imageshack o similar, en lugar de pulsar el botón de las montañitas, que parece que no te funciona, haz lo iguiente:

Escribe la dirección de internet de tu foto pero poniendo antes IMG entre corchetes y después /IMG. Los corchetes son estos: []

J

JimmyM

Guest
A vale me lo bajo. lo pruebo y si no va dios si no va asesino a alguien fijo jajajajajaja!

T

Toyo

Guest
Uahuuuu!!!, ¿Triki estás pensando lo mismo que yo? jsjsjsjsjsjsjsjsjsjs...

SalamancaZ3

Forista Legendario
JimmyM;4061476 dijo:
A vale me lo bajo. lo pruebo y si no va dios si no va asesino a alguien fijo jajajajajaja!

Para probar no hace falta que te bajes nada. Haz click con el botón derecho del ratón sobre cualquier foto de Internet, pulsa en propiedades y copia el contenido del apartado Dirección URL:

Eso es lo que tienes qu eescribir en el foro entre el Tag

gervasete

En Practicas
info info no me lo creo q parezca tan facil??????
podrias poner el precio final de todo el asunto sumando piezas tanto nuevas como usadas.
no afecta a la duracion del motor o de los componetes???????

user_1801.1720

Usuario archivado
SalamancaZ3;4061545 dijo:
Para Paco... no jodas, más piezas que se pueden romper....

;-) :lengua:

si ya es por vicio.... es que me gusta mucho el saab de mi madre y no se como pedirselo... con el coche en el taller ya tengo excusa ... biggrin

Kamala

Forista Legendario
Impresionante trabajo JimmyM!

Si que podrías currarte un brico, con algunos datos de como conseguir los turbos y esas cosas. A más de uno le interesará ver el tema en serio.

Dale también a tu padre una felicitación de mi parte!

Q

Qapla!

Guest
JimmyM, si sigues sin poder poner fotos, me comprometo en mi próximo viaje a Coruña, con tu permiso, a hacer un reportaje documental con el máximo detalle.

J

jreyes7

Guest
j*der como mola la idea un 1.9 como el mío con Turbo es lo ideal,ejejejejej. Oye y el tema del ITV???????

J

JimmyM

Guest
Josefumi;4061301 dijo:
Solo 124€??? yo en el Works por la modificación he tenido que pagar 550 mas iva y mas itv!!!#-o

jajajaj no tienes que pasar la itv si te lo monta un taller homologado y si industria lo aprueva y el fabricante del coche tambien en este caso bmw, la itv se la pasan en su revision correspondiente. Lo que pasa es que de esas cosas no suelen informarte, porque como suele pasar con cosas estatales, si cuela y pagas mucho mejor!

J

JimmyM

Guest
Qapla!;4061821 dijo:
JimmyM, si sigues sin poder poner fotos, me comprometo en mi próximo viaje a Coruña, con tu permiso, a hacer un reportaje documental con el máximo detalle.

Te dejo y si de paso me enseñas a pegar fotos te invito a una comida jajajajaj! dios soy un asco como informatico jajajajajaja!