Haber hay segun me habia comentado en su dia mi padre dos maneras de hacerlo dependiendo del tipo de turbo que intenteis acoplar 1)Montar un turbo Garret (esta opcion es mi favorita) la he escogido por tres razones de peso, la primera es que no suelen fallar, la segunda es que posee una valvula que se puede manipular facilmente y de bajo coste y gran duracion la cual nos permitira dar o restar caballitos, y la tercera es que simplemente va refrigerado por aceite lo cual nos dejara el motor como casi de serie ya que los conductos de agua no habria que tocarlos. 2) Montar un turbo KKK pero este ya va refrigerado con aceite y agua y aunque en baja tira algo mas porque tiene una geometria de turbina mas fina que el garret tambien tiene un mantenimiento muchisimo mas costoso. BUENO yo voy ha ablar de la opcion 1) tURBO GARRET que es el que he montado, concretamente un biturbo garret T021convinado con un T032 esta convinacion me permite que el coche tire en baja y en alta el precio de los turbos puede oscilar de 300 a 500 euros la unidad, son 2 unidades asiq el calculo es simple

, pues bien, metodologia del montaje, paso 1: la disposicion del turbo es clavarlo justamente a la salida del colector de escape ahi en esos tornillitos se ace un adaptador y listo luego se aprovecha el propio escape recortandolo y haciendole un adaptador para la salida del turbo. el tubo de refrigeracion de aceite es metalico y se conecta a la recirculacion de gases del z3 sin modificar nada de lo de serie simplemente con un adaptador y listo. Luego como no habia manguitos especificos me he pedido uno de silicona echo a medida con los codos etc necesarios 420 euros, porque de silicona, porque si meteis un manguito normal no aguanta la presion y revienta vease el caso de los audis cuando se le da potencia al turbo para que sople a un kilo y medio, revientan los manguitos de presion porq son de plastico y malos. Echo esto se monta, se le baja la compresion al motor, eso me lo hizo mi padre y no tengo p*ta idea de como se hace si eso me hacerco a junto el por la tarde y le pregunto y lo posteo mañana, y listo, el otro tubo se conecta a un intercooler que le he adaptado en el morro bajo el propio radioador en el lado izquierdo mirando de frente coincide por lo menos en mi defensa frente a una toma de aire asiq quedo cojonudo, mi intercooler lo he cojido de un lancia hf turbo integrale, pero bueno lo he escogido de ese porque tiene las tapas de aluminio en vez de las de plastico de otros coches, es que yo del plastico no me fio. El intercooler lo tenia yo y no os se decir su precio pero supongo no sera muy caro en un desguace hay miles, conectado todo, se prueba y se disfruta del nuevo empuje.NOTA IMPORTANTE: no recorteis la entrada de aceite con un tubo de menor diametro porq el turbo refrigera y engrasa por dicho conducto, si lo recortais teneis muchas posibilidades de j*der la turbina.NOTA IMPORTANTE DOS: sigo sin ser capaz de subir fotos, y sigo diciendo que odio el dichoso MAC.ALGUNA DUDA DEL MONTAJE?