BRICO steptronicos: pomo M5 SMG iluminado, como? (actualizado: brico conseguido)

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Muy bien el tema electronico;-).
Y si me permites una pequeña critica constructiva...... Al cuero le falta el remate.... Quizás un tapicero podría llevarlo hasta el mismo borde del pomo...

En lineas generales: me gusta.

Saludos.

adri

En Practicas
Reacciones
2
si, tienes razón, lo del cuero no me quedó muy bien #-o

Mi especialidad es la electrónica... la marroquinería de momento no es mi fuerte :descojon:qué le vamos a hacer.

Cortar el cuero del pomo al ras me daba un poco de yuyu porque no tenía la seguridad de que llegara a quedar sin verse nada de palanca... Hice alguna prueba previa y según lo que yo ví, quedaría como medio centímetro a la vista. y cortar la palanca como que no me atrevo [-X

De todas formas, viendo la foto del asiático, me da la impresión que no es el mismo cuero que el nuestro... no sé si será la luz o el ángulo, pero me da la impresión que es otro cuero distinto. A lo mejor lo que ha hecho es un cuero nuevo desde el pomo hasta la base.. no sé ... habrá que seguir investigando.

Portu;5736067 dijo:
Al revisar tu foto con las q hay en los foros americanos hay una diferencia abismal en tamaño (la foto q pusiste del francés lo tiene igual q tú). Después de mirar y mirar creo q cortan todo el cuero de la nueva y dejan el original tal cual. Además deben cortar la palanca interior para q quede a ras. Fíjate en lo q marco en tu foto. La última es como lo quiero yo pero no encuentro nada q explique como dejarla así, aunq lo conseguiré me cueste lo q me cueste :box:

Para solucionar la holgura del pomo prueba con cinta excofi o cinta de doble cara.

Si, a lo mejor un tapicero lo podría mejorar... investigaremos a ver si mejoramos el aspecto del cuero.

Mmotion;5737212 dijo:
Muy bien el tema electronico;-).
Y si me permites una pequeña critica constructiva...... Al cuero le falta el remate.... Quizás un tapicero podría llevarlo hasta el mismo borde del pomo...

En lineas generales: me gusta.

adri

En Practicas
Reacciones
2
Portu;5737095 dijo:
A ver si me contestan en el conce y puedo hacer pruebas q el camino ya lo abrió adri con este pedazo brico :wav:

Pues si puedes aportar algo para mejorar el aspecto del cuero, bienvenido será.... lo bueno del foro es que cada uno puede aportar de lo que sabe (mecánica, electrónica, pintura, plásticos, etc....) para el beneficio de todos.

Portu

En Practicas
Reacciones
1
adri;5737406 dijo:
Pues si puedes aportar algo para mejorar el aspecto del cuero, bienvenido será.... lo bueno del foro es que cada uno puede aportar de lo que sabe (mecánica, electrónica, pintura, plásticos, etc....) para el beneficio de todos.

Llevo más de dos semanas esperando a q me conteste el comercial sobre el pomo pero q en recambios no le dan precio, q aún no saben nada del tema :bash:

He buscado por foros y no encuentro nada sobre como dejarla así, y eso q hay varios q lo han hecho. La verdad es q queda impresionante a ras. De todas formas por el tamaño ha tenido q cortar la palanca interna o cambiarla. Fíjate bien q no levanta 4 dedos y compara con la tuya. ¿Al forero del E90post q te paso la información cómo le quedaba la palanca? igual sabe como hacerlo.

Este tampoco tiene el mismo cuero q nosotros y tiene la palanca normal.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Supongo que si es asiático será de Hong Kong (antigua colonia inglesa) o de Japón, que también conducen por la izquierda curiosamente... supongo que será un japo, más probable.
... y a quién le importa ??? jejeje... :p

Saludos.

Portu

En Practicas
Reacciones
1
sergiote;5738405 dijo:
Supongo que si es asiático será de Hong Kong (antigua colonia inglesa) o de Japón, que también conducen por la izquierda curiosamente... supongo que será un japo, más probable.
... y a quién le importa ??? jejeje... :p

Saludos.

O Singapur..... pero q más da :finga:

Lo q tenía q haber hecho es haber explicado cómo cambio el pomo el muy ........:axe:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Que pasada!!
vaya brico, sencillamente genial!

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Si alguno ha quitado el pomo Steptronic y quiere venderlo que me lo diga :floor:

vicjusar

Forista
Reacciones
12
Enhora buena Adri, pedazo de trabajo.

Te lo enlazo en el índice

vic

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Mira que sois tiquis miquis... tanto lio para una lucecita de nah xD

Portu

En Practicas
Reacciones
1
YKpower;6095574 dijo:
Mira que sois tiquis miquis... tanto lio para una lucecita de nah xD

Igual si lees un poco en vez de por encima te darías cuenta q la luz es lo de menos (aunq si la tiene mejor) y q lo importante es q el pomo del M5 quede bien y no así

Pero bueno, si solo es por incordiar :descojon::descojon::descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Portu;6095661 dijo:
Igual si lees un poco en vez de por encima te darías cuenta q la luz es lo de menos (aunq si la tiene mejor) y q lo importante es q el pomo del M5 quede bien y no así

Pero bueno, si solo es por incordiar :descojon::descojon::descojon:

El significante de ´´xD´´ es que va en plan coña, deberiais hablar mas por el msn :descojon::descojon:

Aprendiz

En Practicas
Modelo
HYBRID
Reacciones
32
Osea que ya hay un kit para poder montarlo sin tener que hacerlo uno mismo...??

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Aprendiz;6109573 dijo:
Osea que ya hay un kit para poder montarlo sin tener que hacerlo uno mismo...??

Está esperando a q los moderadores de e90post le permitan ser vendedor oficial para vender el kit. Por lo q entiendo te lo venderá todo montado, sólo conectar. Te da la opción de poner el del M5 o el del 335i DTC nuevo.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
No tiene mala pinta la palanquita, lo que mas me gusta es la forma de poner la posicion P, pero la veo muy burgues.

Bonita, elegante, pero menos racing.

Es cuestión de gustos.

la foto está muy guapa, con el negro brillante ese y los filos mate, con el boton sport ... Lo unico la montonera de botones del nuevo idrive.

Un nuevo dilema para los que decidan cambiar la palanca.

adri

En Practicas
Reacciones
2
demasiado palanca para mi gusto...

pero bueno, !que os voy a decir yo!

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
pues esta palanquita no esta mal.

me he mirado el post de e90p... y a ver como acaba la cosa que a lo mejor me lo pongo!!!

Portu;6118922 dijo:
Según ellos es este

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
retomo este post para saber si seria posible ponerle el circuito de leds del pomo del m5 a un pomo de m3 e46, seria factible?

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
Como han dicho anteriormente, en el post de E90.... hablan sobre ello.

SMG (m5/m6) Shift Knob Retrofit Plug-and-Play Kit! - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Finalmente parece que si han hecho un "mercadillo" de diferentes palancas (M3, M5, non-M) con diferentes opciones, incluso una plug&play.

AW_Industries: E9X Automatic Shift Knob Retrofit Kits

Yo les he mandado un mail, para ver si me resuelven algunas dudas y seguramente despues me pillare una de las 3.

Igualmente lo pregunto por aqui:

La diferencia entre la palanca del M3 y la del M5 cual es?

Tambien me he fijado que en las del M3/M5 el +/- esta alineado con el modo D y no el DS como es originalmente, eso causa algun problema de funcionamiento??? o cual es su funcionamiento entonces?

En la palanca non-M, el boton P funciona?

gracias

titosmart

Forista
Reacciones
4
Entre la M3 y la M5 no hay diferencia

Sobre el problema que preguntas no tendras ninguno ya que tu palanca seguira funcionando como antes lo unico que hara es iluminar dependiendo de la posicion en la que pongas la palanca aunque no coincida con la postura de las luces del nuevo pomo. Por eso el pomo que mejor va a nuestros bemes es el non-M ya que tiene las posiciones identicas a las nuestras.

Yo llevo buscando el pomo non-M desde hace un monton de tiempo pero no lo encuentro en venta en ningun sitio.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
como te has currado ese brico! felicidades por el cambio!

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
titosmart;6441951 dijo:
Entre la M3 y la M5 no hay diferencia

Sobre el problema que preguntas no tendras ninguno ya que tu palanca seguira funcionando como antes lo unico que hara es iluminar dependiendo de la posicion en la que pongas la palanca aunque no coincida con la postura de las luces del nuevo pomo. Por eso el pomo que mejor va a nuestros bemes es el non-M ya que tiene las posiciones identicas a las nuestras.

Yo llevo buscando el pomo non-M desde hace un monton de tiempo pero no lo encuentro en venta en ningun sitio.

hola tito,
pues en la pagina que he puesto esta mañana en principio parece que lo venden!!

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
mi duda era con este pomo, seria coger la circuiteria del pòmo del nuevo m3 o m5 y metersela de alguna manera a el del m3 e46
is14.jpg