BRICO steptronicos: pomo M5 SMG iluminado, como? (actualizado: brico conseguido)

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Ese pomo es el digital que lleva el serie 5 y X5, etc, nueva palanca digital, la cual no varia de posición y la P se activa con una pulsacion.

Aunque esteticamente valdria, aun con todas sus funciones anuladas.

titosmart

Forista
Reacciones
4
Aunque no valga la P, el pomo valdria perfectamente para nuestros coches y esteticamente creo que queda mejor que el SMG

Portu

En Practicas
Reacciones
1
titosmart;5565722 dijo:
Aunque no valga la P, el pomo valdria perfectamente para nuestros coches y esteticamente creo que queda mejor que el SMG

A mi me gusta bastante más el del M3 o M5 porque son más pequeños y deportivos. Este lo he visto en un serie 6 en el conce y es igual de grande q el nuestro. Lo de q no coincidan las posiciones es un detalle mínimo aunque si existiera un pomo del M3 q sólo ponga M sería ideal :finga:

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Al final nadie se ha atrevido???

Llevo 2 semanas esperando q me den precio en Santander por el pomo. A este paso he vendido el coche y no lo tengo.
icon_fU.gif

adri

En Practicas
Reacciones
2
mañana prometo fotos... :mus-hasta aquí puedo leer

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
ostias !!! eso quiero verlo yo !!! y en un serie 1

pues estaré ansioso por verlas !

titosmart

Forista
Reacciones
4
adri;5726996 dijo:

Adri estamos impaciente por esas fotos. Donde has comprado el pomo? y cuanto te ha costado?

Portu

En Practicas
Reacciones
1
adri;5726996 dijo:

Y llevamos un mes esperando :ar:

Si es cierto lo q imagino :xray:

adri

En Practicas
Reacciones
2
Aquí están las fotos prometidas....

Nueva vista del puesto de conducción... aprovecho también para enseñaros mis levas, de las que no había hecho fotos hasta ahora
imgp1896fd7.jpg

Detalle de la palanca
imgp1897dd5.jpg

Comparativa de tamaño
imgp1905zw0.jpg

Posición P, no se ilumina, es normal, solo la iluminacion nocturna
imgp1899pp6.jpg

Posición R
imgp1900qk9.jpg

Posición N
imgp1901vo4.jpg

Posición D - tampoco se ilumina, solo la iluminación nocturna
imgp1902ci7.jpg

Posición DS
imgp1903ry6.jpg

P.D. Estoy trabajando sobre el brico, he hecho fotos a todo el proceso. Espero poder colgarlo pronto. Os adelanto que el brico es totalmente compatible con los E9X. Tal es así que yo me aventuré a seguir las instrucciones para un E90 que me envió un forero de bimmerpost.com. Yo he seguido en general esas instrucciones, pero lo he adaptado a mi manera.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
IMPRESIONANTE !!!!

y de $$$$ ? detallanos un poco mas el importe/duracion/dificultad de todo esto.

No se si eres consciente que has abierto la veda !!!

Está muy chula, lo unico que veo como que el cuero está "girado" un poco forzado, imagino que será la parte mas delicada, junto con la de hacer que se ilumine en las mismas posiciones que la original.

Está WAPIIISIMO

(sois unos cabrones, sois mi perdicion, al final me peleo con mi muhé ya vereis)

adri

En Practicas
Reacciones
2
Al final me ha salido por unos 120€. Mi mujer dice que es una barbaridad para una palanca con lucecitas...

Me lo compró un amigo que tengo en USA (hay que aprovechar el cambio favorable) por internet, en esta página

Mile One

De dificultad, tal como yo lo he hecho, tienes que tener conocimientos de soldadura electrónica, ya que yo he soldado cables directamente a la placa que controla la iluminación PRNDS. Hay otra forma de hacerlo que es simplemente empalmar cables...esto no me gustaba, porque con las levas ya hay demasiado cable pasando por donde la palanca, y tenía miedo que algún cable se me quedara pillado...

Puntos en contra:
1) encajar el pomo en la palanca por dentro del cuero original: es una p*ta pesadilla... estuve más de media hora intentándolo... Intenté que me quedara perfecto, pero fue imposible:no:

2) el pomo no queda bien bien sujeto a la palanca... tiene un cierto giro/holgura

3) se pierde el gatillo de seguridad para mover la palanca (ahora se mueve simplemente pisando el pedal de freno)

4) ... el robocop :descojon:

Puntos a favor:
1) estética

Beefeter #mac;5730676 dijo:
IMPRESIONANTE !!!!

y de $$$$ ? detallanos un poco mas el importe/duracion/dificultad de todo esto.

No se si eres consciente que has abierto la veda !!!

Está muy chula, lo unico que veo como que el cuero está "girado" un poco forzado, imagino que será la parte mas delicada, junto con la de hacer que se ilumine en las mismas posiciones que la original.

Está WAPIIISIMO

(sois unos cabrones, sois mi perdicion, al final me peleo con mi muhé ya vereis)

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
interesante el punto numero 4 !!!!

lo de no tener pestillo y pisar el freno es mas bien una ventaja...

El dinero no es demasiado, pero yo de soldar no tengo ni pajolera idea.

Esperamos ese brico ansiosamente !

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
La verdad que queda esteticamente muy guapo...
Te lo has currado de coj*nes.Lo unico esos contras que pones y lo de soldar ya es para expertos en la materia aunque si valen los empalmes...
Esperamos ese brico con impaciencia...
Pero de todas formas queda ESPECTACULAR!!!

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
hola chicos la verdad esq ese pomo queda de p*ta madre, yo tengo una idea para perfeccionarlo. comprais esta base y la adptais con fibra a la del e90 de manera que quede integrada. Ya lo se, seria mas dinero pero quedaria mas wapo (para mi gusto ) y no tendrias el peoblema del cuero.

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
seria cortar esta pieza y enfibrarla a la negra de plastico que llevais vosotros, luego pintarla y a funcionar

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Hola.

Que maravilla. ¡Qué envidia que podáis hacer bricos como estos gracias a vuestros conocimientos!

Eso si que es tener un BMW personalizado y exclusivo ¡¡Qué lo disfrutes!!

Un saludo.

adri

En Practicas
Reacciones
2
LogoAtencionREVchico.jpg

Brico actualizado en la primera página!!!!!!!!!

titosmart

Forista
Reacciones
4
Muy buen brico Adri, te lo has currado.:xray::xray::xray:

Por favor chincheta ya !!!!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Buenooo... Pero si está tirado hacer esto. Yo porque no quiero, que si no..., jajaja...

Ahora en serio. Madre del amor hermoso, que pedazo de brico y que cantidad de conocimientos en electrónica hay que tener para hacer esto.

Lo único que puedo hacer es idolatrarte y envidiarte mucho mucho.

Muchas gracias por el brico.

Un saludo.

adri

En Practicas
Reacciones
2
Conocimientos de electrónica no me han hecho falta en este caso, porque kaji335i me pasó la correspondencia de pines y así no me hizo falta averiguarlo a mí (que podría haber llevado su tiempo).

El resto, simplemente maña con el soldador...

nanouk11;5734084 dijo:
Buenooo... Pero si está tirado hacer esto. Yo porque no quiero, que si no..., jajaja...

Ahora en serio. Madre del amor hermoso, que pedazo de brico y que cantidad de conocimientos en electrónica hay que tener para hacer esto.

Lo único que puedo hacer es idolatrarte y envidiarte mucho mucho.

Muchas gracias por el brico.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.351
No tengo steptronic, además, diría que me gusta mas la palanca original (debo ser muy raro) pero adri, de verdad, mis mas sinceras felicitaciones por el brico, por la currada que te has dado, por el resultado final y por la detallada exposición que has hecho para los foreros interesados.

Enhorabuena!!!! =D==D==D=:finga::finga::finga:

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Fenomenal, eres un figura y te queda precioso.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
un trabajo magnifico si señor :yes: :xray::xray:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

Yo con las levas ya me quedé a gusto, pero esto es muy~muy~muy tentadorrrrrr... y lo peor, ahora no tengo TIEMPO !!! (ni dinero ;P)
Como bien dice Beef sois unos cabrones, esto es una ruina!!!

Estoy pendiente de la repro antes...
... y es que esto es un suma y sigue infinito, j****

Lo estudiaremos con un poco de paciencia y tiempo, está muy bien explicado todo.
Paciencia por mi parte, porque sé que si me lío lo hago y no quiero...

Esto es una m****, voy a dejar de leeros.

Ale, hasta mañana.

Portu

En Practicas
Reacciones
1
adri;5730711 dijo:
Al final me ha salido por unos 120€. Mi mujer dice que es una barbaridad para una palanca con lucecitas...

Me lo compró un amigo que tengo en USA (hay que aprovechar el cambio favorable) por internet, en esta página

Mile One

Puntos en contra:
1) encajar el pomo en la palanca por dentro del cuero original: es una p*ta pesadilla... estuve más de media hora intentándolo... Intenté que me quedara perfecto, pero fue imposible:no:

2) el pomo no queda bien bien sujeto a la palanca... tiene un cierto giro/holgura

3) se pierde el gatillo de seguridad para mover la palanca (ahora se mueve simplemente pisando el pedal de freno)

4) ... el robocop :descojon:

Puntos a favor:
1) estética

Excelente brico Adri,:xray: aunq no se si tendré paciencia para conectarlo ](*,)

Al revisar tu foto con las q hay en los foros americanos hay una diferencia abismal en tamaño (la foto q pusiste del francés lo tiene igual q tú). Después de mirar y mirar creo q cortan todo el cuero de la nueva y dejan el original tal cual. Además deben cortar la palanca interior para q quede a ras. Fíjate en lo q marco en tu foto. La última es como lo quiero yo pero no encuentro nada q explique como dejarla así, aunq lo conseguiré me cueste lo q me cueste :box:

Para solucionar la holgura del pomo prueba con cinta excofi o cinta de doble cara.

Pomo Adri

Pomo francés

Pomo americano

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Es inglés, volante a la derecha.
Pero en E90post.com escriben ingleses y americanos, eso sí...

Saludos

Portu

En Practicas
Reacciones
1
sergiote;5737034 dijo:
Es inglés, volante a la derecha.
Pero en E90post.com escriben ingleses y americanos, eso sí...

Saludos

Es asíatico, aunq ahora no recuerdo de donde :finga:

A ver si me contestan en el conce y puedo hacer pruebas q el camino ya lo abrió adri con este pedazo brico :wav: