Brico, luz matricula LED con resistencia

Waiting

Forista
Reacciones
7
R.Grau;5987013 dijo:
A mi personalmente las resistencias de 50w470Ω no me parecen adecuadas porque disipan poco más de 1w. Pero si alguien dice que las ha puesto y no le da error pues nada que decir.
Como comentas, en tu caso te da error con ese valor pues bien, prueba con 25w33Ω. No te lo voy a asegurar (porque en esta vida lo único que es seguro es la muerte) pero creo que te desaparecerá el error.
Por cierto, sólo necesitarás una resistencia.

Saludos.

Madre mía que realista y tétrico a la vez.... en fin, qué tal si dejas una bombilla de las antiguas? se va el error de la bombilla? lo digo para que salgas de dudas si el problema es la resistencia que pones o si cuando pones una bombilla original sigue dando (puedes tener algún otro problema con el circuito)

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Waiting;5987571 dijo:
Madre mía que realista y tétrico a la vez.... en fin, qué tal si dejas una bombilla de las antiguas? se va el error de la bombilla? lo digo para que salgas de dudas si el problema es la resistencia que pones o si cuando pones una bombilla original sigue dando (puedes tener algún otro problema con el circuito)
no con las bombillas normales no me da error solo me da con los leds, y referente a la resistencia de 25 y 33 ohmnios la verdad no se si funcionara ya te digo que cuando saque la moqueta del maletero me di cuenta que eran 4 cables diferentes 2 para cada bombilla no habian 2 que luego se volvian 4 y la verdad con una resistencia solo en el faro derecho o izquierdo donde la pongo o da igual, porque ahora llevo las de serie y todos los cables cortados y empalmados y la verdad llevo un disgusto encima que no veas

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Lo del disgusto me lo puedo imaginar: Comprar los plafones, encontrar las puñeteras resistencias, pensar donde colocar la resistencia para que el calor no dañe nada, etc... para que una vez terminado te de problemas con el check, ya sea con el error de luz funcida o con los destellos de los leds cuando el sistema realiza una comprobación del circuito.
Si es tu ilusión ver los leds montados, ánimo y no desesperes.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
aguien me puede asegurar que las resistencias de 25w me funcionaran y otra cosa cuantos que lo han montado le hace lo de los destellos

Waiting

Forista
Reacciones
7
dan22;5993219 dijo:
aguien me puede asegurar que las resistencias de 25w me funcionaran y otra cosa cuantos que lo han montado le hace lo de los destellos

a mí manteniendo una bombilla de las antiguas por dentro ni destellos ni nada de nada... me va a las mil maravillas.

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Waiting;5993471 dijo:
a mí manteniendo una bombilla de las antiguas por dentro ni destellos ni nada de nada... me va a las mil maravillas.

Que yo sepa, todos los que hemos puesto los plafones led, tenemos el tema de los destellos menos tú.
¿Cómo has comprobado que no te da destellos?¿Podrías explicar el procedimiento?
En mi caso, para comprobar con decepción que los destellos ocurren, meto la llave en el cuadro y pulso brevemente el boton start (sin sentarme en el asiento) y me dirijo rápidamente a la parte trasera del coche para comprobarlo.

Waiting

Forista
Reacciones
7
R.Grau;5993939 dijo:
Que yo sepa, todos los que hemos puesto los plafones led, tenemos el tema de los destellos menos tú.
¿Cómo has comprobado que no te da destellos?¿Podrías explicar el procedimiento?
En mi caso, para comprobar con decepción que los destellos ocurren, meto la llave en el cuadro y pulso brevemente el boton start (sin sentarme en el asiento) y me dirijo rápidamente a la parte trasera del coche para comprobarlo.

Pues lo mío requiere dos personas, pero vamos. Mi novia apretando el botón start (arrancando el coche y sin arrancarlo) y... yo detrás mirándolo. Todo esto en el garage que esta oscuro para verlo mejor... y nada de nada eh?

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
Repito y vuelvo a repetir que la resistencia de 470 ohmois es mucho , pon una de 47 de por lo menos 25w y ys veras como no salt el check, es tan facil como la ley de ohm para hacerse una idea, . Con 470 apenas consume nada .

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ALPINEWEIS;5995156 dijo:
Repito y vuelvo a repetir que la resistencia de 470 ohmois es mucho , pon una de 47 de por lo menos 25w y ys veras como no salt el check, es tan facil como la ley de ohm para hacerse una idea, . Con 470 apenas consume nada .
entonces me comentas que con una de 25w se quita el check y de cuantos ohmnios estamos hablando y con una resistencia conectada en el faro izquierdo por ejemplo ya es suficiente.
Porque ya he comprado 2 de 50w una para mi y otra para un colega y nada de nada no funcionan y salta el check, si con una de 25w funciona confirmamelo que este finde me lio otra vez y dime los ohminos para la de 25w ok
P.D. espero respuesta ok

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
dan22;5999693 dijo:
entonces me comentas que con una de 25w se quita el check y de cuantos ohmnios estamos hablando y con una resistencia conectada en el faro izquierdo por ejemplo ya es suficiente.
Porque ya he comprado 2 de 50w una para mi y otra para un colega y nada de nada no funcionan y salta el check, si con una de 25w funciona confirmamelo que este finde me lio otra vez y dime los ohminos para la de 25w ok
P.D. espero respuesta ok

como te he dicho un poco mas arriba: 25w33Ω

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
dan22;5999693 dijo:
P.D. espero respuesta ok

Dan22, por aclarar conceptos, los watios de una resistencia no son determinantes para tu problema. Los watios indican cuánto calor es capaz de disipar el componente sin dañarse.

Lo que realmente incide en resolver el problema del check es el valor en ohmios de esa resistencia. Si a R.Grau le funciona con 33 ohmios, prueba con ese valor.

Con ese valor vas a provocar al circuito de las luces una carga extra de 0,36 amperios, y esos 0,36 amperios van a generar un "calor" de 4,3 Watios en la resistencia.

Por tanto, una resistencia de mas de 5 Watios te va a aguantar, pero es conveniente sobredimensionarla para que no se caliente en exceso. 25Watios puede ser un valor muy razonable para no llevar una tostadora por ahí.

salu2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ALPINEWEIS;5995156 dijo:
tu las llevas asi, y no te da error el check?
si es asi mañana voy a comprar la resistencia de 25w 33ohmnios

ToMy

En Practicas
Reacciones
0
Joer!! Pues q raro q te dea error, espero q la esteas colocando bien, en paralelo, entre dos cables q se van a uno de los led, ya se q son 4 pero la resistencia se coloca en solo 2, en mi caso si desconecto los led me da error, asegurate de q los tengas conectados y la resistencia bien colocada, si no, como te dicen prueba con una resistencia de un valor menor, prueba con esa de 33ohmios y 25w....yo con la de 50w no he tenido ningún problema, no da error el chek, no se calienta nada y confirmo q no da destellos pq para comprobarlo eramos dos, uno q enciende y yo q miraba....pero por eso no te preocupes, seguro q hay una manera adecuada para q te qede bien, no te rindas ahora por eso, pero asegurate q lo haces bien, pq es raro q a mi no me dea problemas y a ti si....no se...ya sabes, cualquier duda la comentas.

Waiting

Forista
Reacciones
7
ToMy;6001598 dijo:
Joer!! Pues q raro q te dea error, espero q la esteas colocando bien, en paralelo, entre dos cables q se van a uno de los led, ya se q son 4 pero la resistencia se coloca en solo 2, en mi caso si desconecto los led me da error, asegurate de q los tengas conectados y la resistencia bien colocada, si no, como te dicen prueba con una resistencia de un valor menor, prueba con esa de 33ohmios y 25w....yo con la de 50w no he tenido ningún problema, no da error el chek, no se calienta nada y confirmo q no da destellos pq para comprobarlo eramos dos, uno q enciende y yo q miraba....pero por eso no te preocupes, seguro q hay una manera adecuada para q te qede bien, no te rindas ahora por eso, pero asegurate q lo haces bien, pq es raro q a mi no me dea problemas y a ti si....no se...ya sabes, cualquier duda la comentas.

igual que yo... R. Grau le da al botón y aprieta a correr atrás a ver si destella. No sé, veo más relajado y práctico el sistema de dobles :-D

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ToMy;6001598 dijo:
hola la coloque de todas las maneras posibles, se la coloque al led izquierdo, marcaba error, se la coloque al led derecho tambien daba error y por ultimo cogi un cable de cada lampara led el girs para un lado de la resistencia y el marron para el otro y seguia marcando error y como tenia 2 resistencias le puse una a cada uno y tambien lo marcaba o hago algo mal yo o no se por eso quiero probar con una de 25w 33 ohmnios o si ceeis que hago mal algo comentarmelo pero la resistencia va a una lampara led direcatamente conectada a los cables de la lampara no? y da igual a la lampara led que sea?

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
decrime algo!!!!!!!!!!](*,)](*,)](*,)](*,)

ToMy

En Practicas
Reacciones
0
dan22;6006613 dijo:
decrime algo!!!!!!!!!!](*,)](*,)](*,)](*,)

Cuando conectes la resistencia ten el coche apagado y sin contacto, lo colocas todo bien, conectas los led y vas al coche a poner las luces de posición (metes la llave) para q veas si se iluminan, si se iluminan estaban bien conectados los cables, si no, le das la vuelta al enchufe de los portaLED (tiene la polaridad cambiada) luedo cuando veas q los dos se iluminen y tengas todo conectado como en este dibujo q te pongo aquí abajo enciende el coche a ver si no te aparece el error. No enciendas el coche para q pase el check si no tienes todo conectado y los led no se encienden.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ToMy;6006828 dijo:
Cuando conectes la resistencia ten el coche apagado y sin contacto, lo colocas todo bien, conectas los led y vas al coche a poner las luces de posición (metes la llave) para q veas si se iluminan, si se iluminan estaban bien conectados los cables, si no, le das la vuelta al enchufe de los portaLED (tiene la polaridad cambiada) luedo cuando veas q los dos se iluminen y tengas todo conectado como en este dibujo q te pongo aquí abajo enciende el coche a ver si no te aparece el error. No enciendas el coche para q pase el check si no tienes todo conectado y los led no se encienden.

podrias poner el dibujo un poco mas grande esque no lo veo bien y no consigo hacerlo grande gracias

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
el dibujo lo entiendo mas que nada es para asegurarme ok

Burrito

En Practicas
Reacciones
0
Yo Aporto Mi Granito De Arena, No se si os habeis fifjado en esta paranoya, pero tiene buena pinta , y solo hay k kitar unas y colocar estas de led

Bombilla por luces de cortesía de 37 mm. con 8 led luz blanco-azul, efecto xenon 8000k
Bombilla a led a alta luminosidad', (6000mcd)
Voltaggio de 12 a 14.
Consumo 200 MA
Led a luz blanco!

ToMy

En Practicas
Reacciones
0
dan22;6006887 dijo:
el dibujo lo entiendo mas que nada es para asegurarme ok

Si pinchas encima del dibujo lo ves mas grande, lo q pasa es q las letras no se ven muy bien, pero yo creo q se entiende.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas tomy aqui estoy otra vez vengo de comprar otra resistencia esta es de 50w y 50 ohmnios porque de 25w y 33 o 47 ohmnios no tenian y como comentasteis que lo que quitaba el check eran los ohmnios pos eso mañana probare haber que pasa, crees que esta ira bien? si no como ultimo lo que probare sera poner una lampara de las originales en el acolchado del porton del maletero, y para evitar el destello ese se enciende el coche con las luces apagadas y ya esta pero como te digo prefiero lo de la resistencia

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
La resistencia de 50w50Ω te va a disipar 2,88w+0.5w del led=3.38w
Es un valor muy justito pero puede funcionar. Si funciona por favor dímelo, así podré ir aislando los valores del umbral mínimo para que no de error.
Gracias

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
R.Grau;6014146 dijo:
La resistencia de 50w50Ω te va a disipar 2,88w+0.5w del led=3.38w
Es un valor muy justito pero puede funcionar. Si funciona por favor dímelo, así podré ir aislando los valores del umbral mínimo para que no de error.
Gracias
solucionado 50w 50ohmnios quita el error todo ok, ya estoy contento jajajaja
gracias por vuestra ayuda :descojon::descojon::descojon::descojon:

ToMy

En Practicas
Reacciones
0
dan22;6017936 dijo:
solucionado 50w 50ohmnios quita el error todo ok, ya estoy contento jajajaja
gracias por vuestra ayuda :descojon::descojon::descojon::descojon:

Ahora con otra persona mira si te da destellos al encender el coche con los led encendidos, me imagino q no, pero miralo.
Un saludo

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ToMy;6019299 dijo:
Ahora con otra persona mira si te da destellos al encender el coche con los led encendidos, me imagino q no, pero miralo.
Un saludo
si me hace algunos pero lo voy ha dejar asi , a no ser que me des una solucion buena, o por ultimo es conectar los plafones led a las luces de posicion que tambien tengo el brico y dicen que ni destellos ni nada