Brico, luz matricula LED con resistencia

ToMy

En Practicas
dan22;5882866 dijo:
bueno gente vengo del conce y tengo pedidas las luces de la matricula pero hay una sorpresa NO SON LEDS es una bombilla normal y corriente lo que cambia es el portalamparas y los conectores que por lo que me ha dicho el de recambios lo que da esa luz blanca es el plastico del portalamparas porque he puesto una bombilla de esas que les llaman led en mi portalamparas y la luz es amarilla , amarilla asi que no se, las vuestras son originales de bmw y que tipo de bombilla lleva una tipo fusible o led esque me he quedado de piedra cuando el de recambios me lo ha dicho que no son leds son bombillas normales

No, Se cambia el portalamparas entero, mira, tu en recambios dile q te den 2 unidades de esta referencia 63267193293 Y ya sale en la pantalla de ordenador algo de LED, en el conce solo tienes q pedir estas 2 piezas, (y los conectores si es q nn conseguiste los de ordenador) es decir, las dos lamparas led, Estas dos son mas peqeñas y diferentes a los anteriores portalampras, y no se pueden desmontar ni sacarle las luces led, y te aseguro yo q son totalmente blancas cuando se encienden.

katraska

Coordinador
Coordinador
jarama04;5879244 dijo:
Si no recuerdo mal, Potencia=Voltaje al cuadrado/resistencia. Así que en teoría, serían 12voltios al cuadrado entre 470= 0.3 watios.....
Si esto es así, esa resistencia está muy sobredimensionada al poder disipar 50w de potencia, pero más vale que sobre que no que falte......... Y como veis la potencia de 0.3w que "gastaría" la resistencia es muy poca.
Todo esto dando por hecho que la resistencia se conecta por un lado al - y por otro al + de la tensión del coche (12voltios) que es lo que he entendido....

Efectivamente. Creo que con una resistencia de 2 o 5 watios sería suficiente para que no se calentara mucho.

salu2

K

kepatxaki

Guest
Para Alex 850i. El brico es correcto. Yo ya lo tengo preparado. No subí fotos por que soy nuevo y no me aclaro en como hacerlo. La potencia de 50w. no quiere decir que sean consumidos. Es porque la resistencia al ser de mayor tamaño (50w es más grande que 20w) se calienta menos. La potencia real consumida está en función del valor de la resistencia, que asocies al circuito. Estoy seguro de que en el conce, venden algo muy parecido a esto. Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
kepatxaki;5886462 dijo:
Para Alex 850i. El brico es correcto. Yo ya lo tengo preparado. No subí fotos por que soy nuevo y no me aclaro en como hacerlo. La potencia de 50w. no quiere decir que sean consumidos. Es porque la resistencia al ser de mayor tamaño (50w es más grande que 20w) se calienta menos. La potencia real consumida está en función del valor de la resistencia, que asocies al circuito. Estoy seguro de que en el conce, venden algo muy parecido a esto. Saludos.
si la verdad con lo que me habeis explicado, admito que estare equivocado, porque no soy un lumbreras en el tema :descojon:. pero no se, yo tengo los modulos y todo, pero prefiero hacerlo con condensadores, meterle esas resistencias no se porque no me da mucha confianza y me da cosa...

ToMy

En Practicas
katraska;5886063 dijo:
Efectivamente. Creo que con una resistencia de 2 o 5 watios sería suficiente para que no se calentara mucho.

salu2

No hagas eso, hay q terner en cuenta la corriente, el consumo es superior a 5w, las dos lampras anteriores de por si ya consumen 10w y son capazes de disispar mas en forma de calor,(no son exactamente resistencias), si pones una resistencia de 5w se va quemar casi en el instante, Yo estudio ingenieria industrial en electronica y...algo se. Si qereis hacer un buen trabajo hcer lo que pone en el brico, q está todo probado, es lo q recomiendo, si funciona todo bien! pq cambiarlo??
Y no os rompais la cabeza por una resistencia de 50w, sirve mejor que ninguna.

dan22

Forista Senior
entonces haber que me aclare una resistencia de 50w y 470 omnios, se conectan en el cable que les da corriente a las 2 lamparas led(desmontar tapizado porton) y ya esta, mi duda es sobre el tema del conce yo tengo encargado :2 portalamparas y sus conectores con eso ya funciona o me falta algo, responderme que estoy echo un lio

katraska

Coordinador
Coordinador
ToMy;5887651 dijo:
No hagas eso, hay q terner en cuenta la corriente, el consumo es superior a 5w, las dos lampras anteriores de por si ya consumen 10w y son capazes de disispar mas en forma de calor,(no son exactamente resistencias), si pones una resistencia de 5w se va quemar casi en el instante, Yo estudio ingenieria industrial en electronica y...algo se. Si qereis hacer un buen trabajo hcer lo que pone en el brico, q está todo probado, es lo q recomiendo, si funciona todo bien! pq cambiarlo??
Y no os rompais la cabeza por una resistencia de 50w, sirve mejor que ninguna.

Amos a ver:

Una carga de 470 ohmios (la del plano) sometida a una tensión de 12 voltios provoca una corriente de 25,5 miliamperios.

Por tanto, la potencia disipada por esa carga es de 0,306 Watios.

Técnicamente esa potencia puede ser manejada por una resistencia de medio watio, aunque se calentará bastante. Por eso propongo una resistencia de 2 o 5 Watios.

Lo que dices de las lámparas es correcto, pero, evidentemente no tienen una resistencia de 470 ohmios, sino mucho menor.

Yo también he estudiado algo... ;-)

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
dan22;5890946 dijo:
responderme que esty echo un lio

Tal y como lo ha dibujado tomy es perfecto. En lo único que discrepamos es en el tamaño de la resistencia. Cuanto mas grande la pongas, simplemente ocupa mas, es mas cara y se calentará menos.

La conexión es, en definitiva: A la lámpara de matrícula irán 2 cables. Pues conectas una pata de la resistencia a uno de los cables que va a la lámpara, y la otra pata de la resistencia al otro cable. No hay pérdida.

salu2

dan22

Forista Senior
katraska;5891068 dijo:
Tal y como lo ha dibujado tomy es perfecto. En lo único que discrepamos es en el tamaño de la resistencia. Cuanto mas grande la pongas, simplemente ocupa mas, es mas cara y se calentará menos.

La conexión es, en definitiva: A la lámpara de matrícula irán 2 cables. Pues conectas una pata de la resistencia a uno de los cables que va a la lámpara, y la otra pata de la resistencia al otro cable. No hay pérdida.

salu2
lo ultimo ahora creo que si lo pillo, ese cable es el que le da corriente a las 2 lamaras no? y otra cosa la resistencia tiene polaridad, esque no entiendo de esto

katraska

Coordinador
Coordinador
dan22;5892020 dijo:
lo ultimo ahora creo que si lo pillo, ese cable es el que le da corriente a las 2 lamaras no? y otra cosa la resistencia tiene polaridad, esque no entiendo de esto

Si, esos cables de los que hablo irán a las 2 lámparas. Y la resistencia no tiene polaridad.

salu2

ToMy

En Practicas
Pues ponerlas de 5 o de 10w ya vereis.., yo tengo varias de esas, lo q pasa es q qedais un poco lejos para q os las envie, y por lo q cuestan no valdria la pena. Las resistencias de todas formas son mas o menos del mismo tamaño para eses watios.
dan22, la resistencia no tiene polaridad, la colocas entre los dos cables q van a una de las lamparas led, como puse en el dibujo, utiliza solo una resistencia con una lampara sola. Es muy facil hombre, ya veras. Ahh los led si tienen polaridad, es decir, si no se enciende cambia los cables de sentido.

ALPINEWEIS

Forista
lo de los 470 ohmios no no veo claro . no seran 47? . puse una de 190 ohmios y seguia saliendo la alarma , por lo que deduzco que consume poco , y tiene que ser menor. Bueno de momento lo deje con una de las bombillas antiguas conectada por dentro del tapizado del porton y disfruto de los LED, por cierto ¡que guapos qudan¡¡

katraska

Coordinador
Coordinador
ALPINEWEIS;5965880 dijo:
lo de los 470 ohmios no no veo claro . no seran 47? . puse una de 190 ohmios y seguia saliendo la alarma , por lo que deduzco que consume poco , y tiene que ser menor. Bueno de momento lo deje con una de las bombillas antiguas conectada por dentro del tapizado del porton y disfruto de los LED, por cierto ¡que guapos qudan¡¡

A mí también me cuadra mas que sea 47 ohmios, pero en la resistencia que ha puesto tomy pone 470R.

Desde luego, si es de 47 ohmios, hay que recalcular la potencia disipada (será 10 veces mayor)

salu2

A

angelandorra

Guest
hola
bueno esta mañana me acerque a buscar la resistencia a una tienda de componentes electronicos y cual fue mi sorpresa que me dijeron que eso no existia, me quede chafado.
resistencia de 50w 470 ohmios, esto es lo que pedi.
Gracias por el brico y la informacion.

R.Grau

En Practicas
Si que existen: Ver producto

No obstante como veo que la gente tiene interés por el tema de las resistencias, para vuestra información, las bombillas de 5w que iluminan la placa de la matrícula, ofrece una resistencia de 28,8 ohm. En el mercado, no existen resistencias con este valor exacto por lo que tendremos que comprar la que más se asemeje. Creo que la que mejor sustituye a una lámpara es la de 25w33ohm. Eso si, procurad no poner menos de 25w para no tener problemas de exceso de calentamiento.

katraska

Coordinador
Coordinador
No hace falta que la resistencia que se ponga tenga el mismo consumo que la lámpara a la que se pretende sustituir. Hay que probar con diferentes valores. Yo empezaría por poner una resistencia que consumiera un 50% del valor teórico y ver el resultado.

Lo digo por no llevar una estufa por ahí camuflada.

salu2

ALPINEWEIS

Forista
VEAMOS... con solo una bombilla conectada no salta la alarma, (5W). los plafones led consumen ya 1w entre los dos por lo que solo le tendremos que añadir un consumo de como mucho 4w, con una resistencia de 180 ohmios que tenia a mano , saltaba la alarma . Con una de 47 casi seguro que no salta pero habria que probar con otra algo mayor porque cuando mayor sea menos potencia necsitaremos y menos calor generará. yo de momento deje una de las bombillas porque no tengo resistencias a mano ni tiempo para comprarlas. salu2

dan22

Forista Senior
hola gente ya lo he puesto, tanto a un lado como al otro la resistencia de las 2 lamapras led y mi coche son 2 circuitos independientes van 2 cables a una lampara y otros 2 mas a otra lampara, se lo pongo a una y me da error se la pongo a la otra y tambien me da error, osea lo he probado de todas las maneras y no hay manera de solucionarlo, haber que solucion me dais

dan22

Forista Senior
y ahora vengo de poner otra resistencia y ahora llevo una por lampara led y sigue marcando error y las 2 lamparas leds funcionan

dan22

Forista Senior
yo creo que las resistencias de 50w son demasiado yo creo que con unas de unos 10w una para cada faro es suficiente, porque con las de 50w no me funciona el tema y me marca error

R.Grau

En Practicas
dan22;5986519 dijo:
yo creo que las resistencias de 50w son demasiado yo creo que con unas de unos 10w una para cada faro es suficiente, porque con las de 50w no me funciona el tema y me marca error

Vamos a ver...(sin acritud) Me parece que no tienes claro el tema de las resistencias.
Si pones una resistencia de 50w no quiere decir que vaya a consumir esa cantidad.
Una resistencia de 10w se va a calentar demasiado como para esconderla sin temor a que pueda quemar algo. Esto es como una lámpara ¿Se te ha orurrido tocar la lámpara después de 1 minuto de funcionamiento?
Quizás las resistencias que has puesto no tengan la resistencia adecuada ¿De cuantos ohmios son?

Saludos.

dan22

Forista Senior
R.Grau;5986848 dijo:
Vamos a ver...(sin acritud) Me parece que no tienes claro el tema de las resistencias.
Si pones una resistencia de 50w no quiere decir que vaya a consumir esa cantidad.
Una resistencia de 10w se va a calentar demasiado como para esconderla sin temor a que pueda quemar algo. Esto es como una lámpara ¿Se te ha orurrido tocar la lámpara después de 1 minuto de funcionamiento?
Quizás las resistencias que has puesto no tengan la resistencia adecuada ¿De cuantos ohmios son?

Saludos.
las resistencias son exactamente las del brico 50w 470 ohminos y lo he probado de todas las maneras y el error no desaparece, las he puesto en el led izquierdo marcaba error la cambie para el derecho seguia marcando error, conecte las 2 tomas(gris con gris y marron con marron) como si fuerean una toma sola para las 2 lamaparas y tambien seguia marcando error, luego cogi y puse una pata en el cable marron de un led y la otra pata en el cable gris del orto led y nada el error seguia y los led funcionaban porque estaban los 2 encendidos pero el error no hay manera de quitarlo

R.Grau

En Practicas
A mi personalmente las resistencias de 50w470Ω no me parecen adecuadas porque disipan poco más de 1w. Pero si alguien dice que las ha puesto y no le da error pues nada que decir.
Como comentas, en tu caso te da error con ese valor pues bien, prueba con 25w33Ω. No te lo voy a asegurar (porque en esta vida lo único que es seguro es la muerte) pero creo que te desaparecerá el error.
Por cierto, sólo necesitarás una resistencia.

Saludos.