El avellanado es importante para que no te coma las pastillas en un plis.tom101 dijo:Para averllanar si que me las vi yo mal con el trasto este, la broca tenia un poco de juego y era imposible, asique hice muchos a mano. Les hice muy poco avellanado, algo menos q los discos de la foto.
tom101 dijo:Pues eso depende mucho tambien de la gente de cada uno. Hay muchos que lo unico que saben hacer es pegarle una patada al freno sin conocimiento de causa. Y menos mal que llevan AiBaeSe y controles de traccion para necios. Poque sino no llegaban al verano.(hago referencia a la abundante fauna de flipones en sus A3, Golf, Leon. Que se creen que llevan un Ferrari) .
Yo siempre he tratado los frenos lo mejor posible, eso si el ABS fuera porque me gusta que el que controle una frenada de emergencia sea yo, que veo lo que tengo delante.
La mejor prueva de esto es que les he hecho 40mil kms a unas pastillas duras que llevaba antes y cuando las he desmontado estaban exactamente igual. Mas de 2cms de espesor. Y eso que les hice un corte en el centro para mejor reparto de presion y que se desgastara un poco mas.
Hace poco me pique por una carretera de muchas curvas lentas y sin visibilidad con un amigo el tipico flipon con su golf tdi130, el cual decia que mi coche era un tractor.
Pues lo perdi de vista a la 3º curva, y eso que tiene muchisimos mas cvs que yo. Y un minuto despues me llamaba al movil diciendome que casi tiene un accidente porque se le habian roto los frenos (les habia pegado un calenton impresionante). Que listo.
cobretti dijo:Mi opinión, o mi parecer, es que Ruben 318i no le das mucho tute a los frenos, porque si no eso que les has hecho a los discos, estéticamente quedan muy majos, pero creo yo que un puerto de montaña a saco no llegan vivos abajo. Hay gente que dobla los originales tal cual, como crees que quedaría esos debilitados por los agujeros y por esas rayadas, lo siento pero no comparto (si las respeto por supuesto) vuestras opiniones al respecto, creo que es jugársela.
RUBEN 318IS dijo:Si yo te contara el ''tute'' que le doy yo a mi coche....
Solo te digo que en un año y medio que llevo con el coche (a que le hay que restar 10meses que llevo sin carnet por hacer el andrés y andar a trompos) ''solo'' llevo tres diferenciales.
Y me vienes tu con lo del '''TUTE'''.![]()
El coche no da crédito aún de la esclavitud que le ha tocado...
PD: los originales doblan porque no tienen tanta refrigeracion como los mios
cobretti dijo:Esos discos a la que hagas un puerto azotando, se van a la mierd. . Los discos que no están preparados si los agujereas, lo que haces es devilitarlos. Los que son agujereados, están reforzados y preparados de otra manera, además por muy bien que lo hayas hecho, lo has hecho a "mano" y no es perfecto ( lo siento pero es que hablamos de los frenos y eso no es para jugar, no pretendo chafarte el curro que te has pegado) y no estarán equilibrados 100%.
///M COMPACT dijo:yo tengo un disco de un porsche y los agujeros no dan al hueco , sino atraviesan las uniones o paredes interiores, no se si me explicado bien, nose es un detalle. los porsche son toda una referencia en este campo
RUBEN 318IS dijo:Si yo te contara el ''tute'' que le doy yo a mi coche....
Solo te digo que en un año y medio que llevo con el coche (a que le hay que restar 10meses que llevo sin carnet por hacer el andrés y andar a trompos) ''solo'' llevo tres diferenciales.
Y me vienes tu con lo del '''TUTE'''.![]()
El coche no da crédito aún de la esclavitud que le ha tocado...
PD: los originales doblan porque no tienen tanta refrigeracion como los mios
RUBEN 318IS dijo:JAMAS habeis conducido por las carreteras de A COSTA DA MORTE, sino sabriais quelo importante que son los frenos y las pequeñas CALENTURAS que tienen que soportar....
a_texas2000 dijo:si hay que reconocer que la costa de la muerte es muy pero muy jodidita si quieres ir medianamente rapido , con muchas curvas de freno de mano , con peraltes mal , asfalto medio malo .
En fin yo conozco la costa de la muerte bien y puedo decir que lo q dice ruben es verdad son unas carreteras infernales , en las que sufren muchisimo los coches .
///M COMPACT dijo:lo que no se yo es que hacen algunos que no estan de ingenieros en la nasa o en la formula 1.
en todos lo sitios hay puertos, no tiene que ser ese mejor que otro, ven aqui , ponte el cinturon y te enseñare lo que es la subida al desierto.
Y hablando de la ignorancia... dices que son importantisimos los frenos en la costa da morte, y va y le haces esa maleza, te la estas jugando con esos frenos,no digo nada mas. ya nos contaras cuando los cambies
yo si que no me mosqueo, esque me lo tomo a cachondeo,
que tu corres en rallys, en circuitos, en karts, en algo? por curiosidad, eh!
saludos
si señor,ahi ter doy la razon... =D= =D=tom101 dijo:Cada uno hace lo que quiere con su coche que para eso es suyo, no?
///M COMPACT dijo:por eso mismo recalco que esos discos no estan pa hacer eso... yo almenos,aprecio mucho mi compact, que es igualito al tuyo pero rojo y otras llantas, y sin ninguna mejoria ademas, no me la juego con los frenos. ya tengo bastante con lo malos que son, que son macizos y cada 2 x 3 estan al rojo vivo,
pero esque a la tercera frenada fuerte, ya no frenan, a ti te pasa?
hola socioo!!!a_texas2000 dijo:j*der si me pasa !!! a veces estoy por hacerle una trampillla como la de los picapiedra para frenar de emergencia .
Ahora tengo k cambiar pastilla y metere unas NECTO ALTAS PRESTACIONES y cuando toque discos .... buscare un KIT GALFER o igual me hacen descuento en Sparco , tengo k mirarlo .
Ahh mi compact tiene 4 frenos de disco y los delanteros son ventilados .
RUBEN 318IS dijo:Soy tornero y tengo tres amigos que corren en autoccross (uno es el vigente campeon en +1600 con un 106 1600cc, Sergio Cancela) y otros 2 que corren en rallys; a los que les arreglo los coches y le hago cosillas en mis ratos libres y aprovechando la maquinaria de mis jefes.
Por lo tanto yo no corro de forma oficial, pero si extraoficial probando los coches de vez en cuando con cositas y cambios que le voy haciendo.
como puede ser? es un 318Ti? o un 323Ti?a_texas2000 dijo:j*der si me pasa !!! a veces estoy por hacerle una trampillla como la de los picapiedra para frenar de emergencia .
Ahora tengo k cambiar pastilla y metere unas NECTO ALTAS PRESTACIONES y cuando toque discos .... buscare un KIT GALFER o igual me hacen descuento en Sparco , tengo k mirarlo .
Ahh mi compact tiene 4 frenos de disco y los delanteros son ventilados .