Duda Brazos traseros

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Buenas a todos,

A ver os comento, el otro dia lleve el coche a cambiar las pastillas de freno y cuando lo hicieron me dijeron q los brazos traseros estaban para cambiar. Lo cierto es q cuando pillo un pequeño salto o algo q le haga trabajar a la suspension, la parte trasera suena como una cama vieja.

La semana pasada, le cambie los amortiguadores delanteros, y le comente al del taller (otro taller) lo del ruido y me dijo q los amortiguadores estarian gastados. Sin embargo en la ITV no me han dicho nada de suspension ni nada.

Mi pregunta es: el ruido q puede ser? amortiguadores, brazos, muelles? Lo normal seria preguntar en el taller, pero al final cada uno me dira lo q mas le conviene en cuestion de mano de obra.

Alguien q sepa lo q puede ser?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Podría ser cualquiera. El chirrido típico es de fricción de metal con metal cuando el caucho ha dejado de hacer su función (brazo, barra oscilante, articulación, silenblocks, ...) :nose:

Que lo comprueben bien porque si van dando palos de ciego y tu pones la cartera, ya sabes quien pringa.

Del esquema siguiente, creo que pudieran ser las piezas 2, 14 o 18.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DF71-EUR-12-1999-E39-BMW-525tds&diagId=33_0519

image.php

A groso modo la 2 puede andar por 30-40€ y las otras por unos 80-100€, cada una. La diferencia solo en materiales ya puede ser abultada.
Hay algunos juegos de reparación en venta que traen la 2 y la 4.

En mi caso, ya hace tiempo me cambiaron concretamente las nº 2 (33326767748).

Última edición:

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Podría ser cualquiera. El chirrido típico es de fricción de metal con metal cuando el caucho ha dejado de hacer su función (brazo, barra oscilante, articulación, silenblocks, ...) :nose:

Que lo comprueben bien porque si van dando palos de ciego y tu pones la cartera, ya sabes quien pringa.

Del esquema siguiente, creo que pudieran ser las piezas 2, 14 o 18.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DF71-EUR-12-1999-E39-BMW-525tds&diagId=33_0519

image.php

A groso modo la 2 puede andar por 30-40€ y las otras por unos 80-100€, cada una. La diferencia solo en materiales ya puede ser abultada.
Hay algunos juegos de reparación en venta que traen la 2 y la 4.

En mi caso, ya hace tiempo me cambiaron concretamente las nº 2 (33326767748).
Y para poner eso hace falta desmontar mucho? Si hay q desmontar casi todo iual me puedo plantear cambiar todo comprando un kit y amortiguadores, nose si merecera la pena gastarse tanto pero al menos me curo en salud para un tiempo.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
La idea es comprobar cada uno de esos elementos por si se ve holgura y/o las gomas de los silentblocks rotas.
Está claro que si compras un kit entero + amortiguadores, tienes el 100% de probabilidades de hacer desaparecer el problema, pero...

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Poxpol

Pues sí, yo antes que nada haria que me lo miraran con palancas y otras pruebas.