Duda Brazos traseros

Poxpol

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Buenas a todos,

A ver os comento, el otro dia lleve el coche a cambiar las pastillas de freno y cuando lo hicieron me dijeron q los brazos traseros estaban para cambiar. Lo cierto es q cuando pillo un pequeño salto o algo q le haga trabajar a la suspension, la parte trasera suena como una cama vieja.

La semana pasada, le cambie los amortiguadores delanteros, y le comente al del taller (otro taller) lo del ruido y me dijo q los amortiguadores estarian gastados. Sin embargo en la ITV no me han dicho nada de suspension ni nada.

Mi pregunta es: el ruido q puede ser? amortiguadores, brazos, muelles? Lo normal seria preguntar en el taller, pero al final cada uno me dira lo q mas le conviene en cuestion de mano de obra.

Alguien q sepa lo q puede ser?
 

RED VELVET

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Podría ser cualquiera. El chirrido típico es de fricción de metal con metal cuando el caucho ha dejado de hacer su función (brazo, barra oscilante, articulación, silenblocks, ...) :nose:

Que lo comprueben bien porque si van dando palos de ciego y tu pones la cartera, ya sabes quien pringa.

Del esquema siguiente, creo que pudieran ser las piezas 2, 14 o 18.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DF71-EUR-12-1999-E39-BMW-525tds&diagId=33_0519



image.php


A groso modo la 2 puede andar por 30-40€ y las otras por unos 80-100€, cada una. La diferencia solo en materiales ya puede ser abultada.
Hay algunos juegos de reparación en venta que traen la 2 y la 4.

En mi caso, ya hace tiempo me cambiaron concretamente las nº 2 (33326767748).
 
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Poxpol

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Podría ser cualquiera. El chirrido típico es de fricción de metal con metal cuando el caucho ha dejado de hacer su función (brazo, barra oscilante, articulación, silenblocks, ...) :nose:

Que lo comprueben bien porque si van dando palos de ciego y tu pones la cartera, ya sabes quien pringa.

Del esquema siguiente, creo que pudieran ser las piezas 2, 14 o 18.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DF71-EUR-12-1999-E39-BMW-525tds&diagId=33_0519



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A groso modo la 2 puede andar por 30-40€ y las otras por unos 80-100€, cada una. La diferencia solo en materiales ya puede ser abultada.
Hay algunos juegos de reparación en venta que traen la 2 y la 4.

En mi caso, ya hace tiempo me cambiaron concretamente las nº 2 (33326767748).
Y para poner eso hace falta desmontar mucho? Si hay q desmontar casi todo iual me puedo plantear cambiar todo comprando un kit y amortiguadores, nose si merecera la pena gastarse tanto pero al menos me curo en salud para un tiempo.
 

RED VELVET

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La idea es comprobar cada uno de esos elementos por si se ve holgura y/o las gomas de los silentblocks rotas.
Está claro que si compras un kit entero + amortiguadores, tienes el 100% de probabilidades de hacer desaparecer el problema, pero...

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

Manolete

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@Poxpol

Pues sí, yo antes que nada haria que me lo miraran con palancas y otras pruebas.
 
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