brazo oscilante 320d necesito ayuda

Reacciones
0
hola compañeros estoy intentando cambiar el brazo oscilante derecho de mi bm y tengo problemas para desmontarlos, alguien tiene alguna idea, me ha cogido orgura en la parte de la rotula. no se si hay que forzarlo para quitarlo o que?? gracias de antemano

juan_30

Forista
Reacciones
0
me suena a mi esa pieza creo que hay que aflojar la trasmision trasera y moverla un poco para sacarlo si es la pieza que pone costa

Reacciones
0
hablo del delantero derecho de un 320d e46 del 2000. Barra oscilante, suspensión de ruedas FEBI BILSTEIN 18802 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Barra oscilante, suspensión de ruedas 18802 le he quitado las dos tuercas, una de la rotula y la otra que va a un soporte del chasis, y tambien he quitado el silent block con los dos tornillos, pero he intentado hacer palanca y me sabe mal romper algo. gracias de antemano

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
mclueasy;12626073 dijo:
hablo del delantero derecho de un 320d e46 del 2000. Barra oscilante, suspensión de ruedas FEBI BILSTEIN 18802 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Barra oscilante, suspensión de ruedas 18802 le he quitado las dos tuercas, una de la rotula y la otra que va a un soporte del chasis, y tambien he quitado el silent block con los dos tornillos, pero he intentado hacer palanca y me sabe mal romper algo. gracias de antemano

Vas a necesitar un extractor de rótulas....sobre todo para la rótula que va más próxima a la rueda....
Extractor-rotula-direccion.jpg

Cuando dicen que no quieren salir se ponen muy cabronas........, pero con una extractor de estos no tendrás problemas (en el norauto los he visto por unos 5-10&#8364:guiño:

Reacciones
0
muchas gracias, no sabia ni que existia. sabes como quitar el de la otra tuerca porque con esta herramienta no creo que pueda y lo mas importante , como poner el nuevo? hay que engrasarlo o a pelo??. gracias otra vez por tu respuesta rapida

costa

En Practicas
Reacciones
0
Hola tiene razon el astra 22 un extractor de rotulas ,un sprai 3en 1 ,y unos golpecitos de martillo creo que no tendras problemas y porceirto mucha paciencia un saludo y suerte

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
mclueasy;12626186 dijo:
muchas gracias, no sabia ni que existia. sabes como quitar el de la otra tuerca porque con esta herramienta no creo que pueda y lo mas importante , como poner el nuevo? hay que engrasarlo o a pelo??. gracias otra vez por tu respuesta rapida
Una vez que consigas sacar la que va al lado de la rueda, la otra sale sin problemas.........a lo mejor tienes que apalancar un poco (con un barra de uña)..., pero casi seguro que la puedes sacar bien con la mano....

Para montarlo no hace falta que engrases nada.......sólo meterlo y apretar bien las tuerca (si ves que da vueltas sin que apriete es porque en la punta lleva un hueco para meter una llave allen para bloquear el eje)..

¿vas a cambiar también los silentblock?

Imagino que lo estarás haciendo en un foso o un elevador........

Reacciones
0
no consigo ver las fotos del compi, no se porque, pero gracias por el enlace. buscare el extractor mañana y supongo que me llega el martes el kit que pedi a alemania de los dos brazos con silentblock meyle que estaban muy bien de precio por cierto 260 pavos. me has sido de gran ayuda y te lo agradezco. saludos

Reacciones
0
gracias compañeros por la ayuda, ya he montado los dos brazos a mi bm, el primero me costo pero el segundo ha sido pan comido. al final saque el brazo con el metodo tradicional a martillazos y con paciencia. va de lujo, lo unico que no se si deberia hacer es llevarlo a que me alineen la direccion, que me aconsejais. saludos

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Llevalo a que te lo alineen........al cambiar sólo los silentblock no es obligatorio (según BMW), pero al cambiar los brazos si hay que hacerlo...