botella anticongelante

Reacciones
0
Buenas noches!! al principio de verano inicie un tema xq el coche perdia anticongelante... pues bien e averiguado que lo pierde al rato de parar por un agujerito que tiene en la parte baja de la botella del anticongelante... :S
lo mas extraño es que parece un agujero de fabrica. sabeis xq motivo lo pierde x ay??

si no sabeis a lo q me refiero tengo unas fotos pero nose subirlas :S x cierto el coche es un 318 de los primeros motor m40 :guiño:

muchas graciaas!!

C

color vino

Invitado
Hasta donde yo se.....los vasos de expansión no tienen agujeros de ese tipo, si no que rebosan por la manguerita que acostumbran a incorporar.....
No se decirte más....
Mucha suerte!!!

PD: Quizá sea un fallo de fábrica en el vaso, si los de la nasa hacen explotar en el aire un cohete imagino que a bmw lo del vaso como que le da un poco mas igual

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
color vino;12159308 dijo:
Hasta donde yo se.....los vasos de expansión no tienen agujeros de ese tipo, si no que rebosan por la manguerita que acostumbran a incorporar.....
No se decirte más....
Mucha suerte!!!

PD: Quizá sea un fallo de fábrica en el vaso, si los de la nasa hacen explotar en el aire un cohete imagino que a bmw lo del vaso como que le da un poco mas igual
No tiene vaso de expansion como tu diesel,tiene deposito de compensacion:

298.png

C

color vino

Invitado
OK sorry, el resto de mis gasolina llevan vaso de expansión, igjjnorante de mi.

PD: Viendo el crokis...no observo posibilidad de salida en la parte de abajo, ya que hay un sensor con tórica. Si se ve un tornillo (o valvula de segurida). Pero en ese tipo de circuitos el agua está especialmente estanca (según tengo entendido). (Quizá degradación del plástico del vaso o del soporte del radiador, juntas tóricas dañadas, tapón que esté "trancado" y no funcione el tarado ....) Suerte!!! No se ayudar mejor sorry de nuevo y que se solucione pronto y económico.

Reacciones
0
el mio es el de la foto exactoo!! el agujero que digo es en la parte 2 abajo del todo :S
gracias de antemanooo!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
no sera la parte 9? A lo mejor es apretar el tornillo que tiene abajo y ya esta!

un saludo!

Reacciones
0
color vino no habia visto la segunda parte!! eso es lo primero q pense yo... cambiar el vaso pero me resulta raro xq el agujero es un circulo perfecto muy pequeño... :S

muchas gracias!!

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
kiek4;12159496 dijo:
el mio es el de la foto exactoo!! el agujero que digo es en la parte 2 abajo del todo :S
gracias de antemanooo!

No tienen ningún agujero, si lo tubiesen de fábrica iría perdiendo siempre. Esa botella la tienes en el conce por unos 30€.
Si usas el buscador, encontrarás varios bricos de cómo cambiarla.

Reacciones
0
no tampoco es la parte 9... es un agujerito en la parte 2 uffff si me decis como subir fotos....

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Ya te digo que esa botella no tiene que tener ningún agujero, más que uno grandote arriba del todo, para llenar, y ese lleva un tapón a rosca:tonqe.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
kiek4;12159578 dijo:
no tampoco es la parte 9... es un agujerito en la parte 2 uffff si me decis como subir fotos....

utiliza el buscador, es sencillo y encontrarás muchas respuestas.

C

color vino

Invitado
Te aconsejo que lo cambies o mínimo que les pidas ver uno en el concesionario para comparar. (usa la excusa de mirarlo a ver si es igual que el tuyo que ya te han confundido piezas otras veces :) )
Pero creo que no debiera tenerlo, por muy perfecto que sea . Y si no tiene que estar allí piensa en cambiar también el tapón de seguridad (8) por si aca. Que si el agujero salió por fallo de liberación del tapón , se puede decir que ha habido suerte!
Animo!!

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Uf, por lo que puedo apreciar, y espero equivocarme, tu problema es que se ha deteriorado el alojamiento de la botella en el radiador, (no la botella) osea la pieza de plástico cuadrada negra donde encaja la botella. Parece que llega hasta la junta, por eso te pierde. Es mala cosa porque esa pieza no se cambia, viene con el radiador.
Osea que como no encuentres algún tipo de epoxy u otro material, para sellar eso, te veo cambiando radiador, y por experiencia y tranquilidad, cuando hay que hacer inventos en el radiador con pegamentos, la cosa acaba petando de nuevo, y te puede dejar tirado donde menos lo esperes.
Espero que mi apreciacion o tu foto sean incorrectas. Suerte.

C

color vino

Invitado
Definitivamente creo que és la tórica y lo que parece un agujero és por donde más rezuma(se crea el efecto óptico por el fluido). Lo mejor desmontar, comprovar y cambiar. La perdida es importante, la reparación barata y la posible averia.......puff!
que eso no es tanto!! a bricochapuzear.

C

color vino

Invitado
No chapuzees el radiador!!!! solo es alargar la agónia y es peor, (por experiéncia)

Perdón por el borrado....pensaba que sería la tórica del vaso. Pero yo no conozco tanto de BMW y si uno más ducho en el tema sospecha de asiento del vaso....no veo por que discrepar. Animo!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Creo que Cobretti tiene razon.Ya puedes mirar otro radiador,o sea nuevo o de segunda.

Reacciones
0
muchas gracias a los dos!! a ver si alguien mas se anima :))

C

color vino

Invitado
Para asegurar una reparación bien hecha y duradera.... yo no usaría segunda mano en algo que impide que el motor se clave.

Gracias a ti por compartir tus inquietudes y mucha suerte en todo!!!!
Ya nos irás contando.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
pero si yo cambie el de mi e36, y solo tiene el agujero donde se hecha el refrigerante, el del purgador y el del vaciado, que obiamente va abajo, es que no hay mas.

Ah, no me habia fijado que habia fotos, pos bueno eso mismo me paso me perdia en esa union ,compre el radiador y se lo puse nuevo, en este modelo se vende todo junto, ya podia ser como el del e46

Reacciones
0
pues tendre que cambiar todo el radiador... me pasare por desguaces a ver si veo alguno que este muy bien sino uno nuevo ufff :S

muchas gracias ya os contareee :guiño:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cambia la torica y mira como esta la botella no es dificil

Reacciones
0
nyxas gracias KRRRRR9 mañana lo desmontare a ver q me encuentro :guiño: