Buenos días recientemente me he comprado un BMW 325i E36 coupé vanos de un vecino del pueblo, bastante barato pero con bastantes batallas y cosas que hacerle.
Para empezar les muestro el coche:
Se trata de una unidad de enero de 1993, motor M50b25 vanos, el cual supongo que sea catalizado pero no estoy seguro. Unidad rematriculada en el año 97 con matricula original "NA-AT" y ahora matricula de 3 letras "BBB". El coche creo que anduvo por toda España desde navarra, Andalucía pasando por Madrid y León para acabar en Asturias.
Tiene averias por eso lo compré como proyecto de restauración y por lo barato que fué:
-Chasis rajado en la zona de la cuna de la transmisión
-Mal de pintura con algunos oxidos que sanear debido a que lleva un año durmiendo parado en la calle
-Saneado y pintado entero, entorno a 1000€. Resoldar las grietas traseras entorno a 500€
-Posibles problemas eléctricos de motor
-Aquí desde 0 € si es problema de alguna masa floja o que hayan toqueteado a unos cientos si toca cambiar sensores. La gracia que es un modelo con "poca" electrónica.
-Posible culatazo (le reventaban los manguitos y a raiz de eso radiador nuevo termoestato nuevo etc) (desconozco del estado de la bomba del agua)
-Bomba de agua unos 100€ y si ya toca culata otro pico más...
-Asientos delanteros "M" de compact e36 de cuero gastados
-Asientos de segundamano, de tela que són más baratos y abundan más (200-300€)
-Techo solar estropeado, lo sustituyeron a lo gitano con una chapa soldada con 3 puntos y sikaflex; por tanto sin tapizado del techo y sin techo solar original (el que tenía era uno no original de cristal)
-Aprovechar y buscar un techo solar original de E36. @Rikybembe ha hecho unos cuantos y ya que tienes que pintarlo.... (otros 300€ más)
-Sin linea de escape, tampoco colectores
**Lo que más me urge para intentar pasar ITV** (desconozco si necesito catalizadores)
-Colectores originales de 325i los he visto en wallapop por 40€, si quieres algo más racing de inox por ebay (200 o más)
-Catalizadores en milanuncios hay unos de M3 E36 por 275€ y ya aprovechas para buscar tramo final de M3 (más diámetro)
-Sin paneles de las puertas delanteros
-Segunda mano, escasos y demandados pero a veces salen cosas.
-Sin ITV
-(a largo plazo y después de muchas horas=50€
)
-Sin llantas (3 llantas multipalo pinchadas y una de chapa, la de repuesto, unica en buen estado).
-Llantas desde 150€ unas 15 originales calzadas hasta tantos miles quieras gastarte...
-Al menos lleva defensas y espejos de M3.
Actualmente no sé que hacer, si repararlo o venderlo a piezas, porque cada vez que miro algo me encuentro algo más por hacer. Necesito ayuda, es mi primer BMW.
Si alguien conoce algún despiece del cual pueda sacar piezas o me pueda vender algo, estaría agradecido ya que al menos quiero echarlo a rodar lo antes posible, cosa que me animará a seguir con la restauración.
Saludos.