Duda BORRAR TEMA

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Por algo hay que reparar el chasis, no solo reparar, reforzar, el M3 e36 lleva unos refuerzos ahi por eso no raja...
No todos los M3 tienen los refuerzos, los M3 evo (321cv) son los que van de serie reforzados, los pre (286cv) ya los he visto mas de uno rajado el subchasis por completo.

A parte del dato curioso...
Te animo a restaurarlo por completo, yo lo estoy haciendo con un 328 (y el mio estaba perfectamente circulable, pero me lie demasiado pasando de automatico a manual y... Jejeje) y aunque cuesta muchisimo tiempo y dinero, merece la pena cada € en mi opinión.

Última edición:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
No todos los M3 tienen los refuerzos, los M3 evo (321cv) son los que van de serie reforzados, los pre (286cv) ya los he visto mas de uno rajado el subchasis por completo.

A parte del dato curioso...
Te animo a restaurarlo por completo, yo lo estoy haciendo con un 328 (y el mio estaba perfectamente circulable, pero me lie demasiado pasando de automatico a manual y... Jejeje) y aunque cuesta muchisimo tiempo y dinero, merece la pena cada € en mi opinión.
pues ya somos dos compañero.
mi 325i coupe automatico estaba en muy buen estado general... lo pase a manual con la mayoria de recambio nuevo,excepto la caja y poco mas,lo estuve usando una buena temporada,sin embargo,lo que iba a ser un mantenimiento basico,ha terminado siendo una puesta apunto,de cabo a rabo con una enorme cantidad de piezas nuevas.
el sistema de refrigeracion entero nuevo.todos los manguitos de gasolina,todos los filtros,todas las correas,tensores,termostato con cuerpo de aluminio,bomba de agua "reforzada" meyle,viscoso nuevo,radiador nuevo,bobinas,bujias,escape,sensores de picado,suspension completa bilstein b12 incluyendo copelas tanto traseras como delanteras,trapecios,tirantes,rotulas,guardapolvos,frenos nuevos, y todo lo que ido viendo sospechosamente mal o regular.
amen de un pequeño detallado exterior,retapizado interior,ademas de alguna que otra reequipacion...
el coche actualmente tiene 138mil km.
en definitiva llevo una fortuna en el y eso que el precio inicial fue bastante bajo para como esta el mercado,aun asi...
llevo mucho dinero y tiempo invertido en el,pero ademas de quedar casi de reestreno con un sin fin de cosas nuevas,la satisfaccion de dejarlo como nuevo,pero mejorado respecto a como es de serie no tiene precio.

yo siendo el compañero tendria que tenerlo muy muy claro antes de empezar con el, no ha sido el primero que ha comprado un e36 para "restaurarlo" y acabado despiezandolo...

uno que este muy mal de todo,para dejarlo bien,hay que echarle mucho no,muchisimo dinero encima ademas de muchas horas,cabreos y calentamientos de cabeza para dejarlo como dios manda.
ademas,el mercado de piezas usadas,es mejor ni mirarlo,entre la cantidad de chatarra que hay,hay mas de uno que es aun mas "chatarra" que las piezas que vende,asi que hay que tener mucho cuidado y paciencia.
yo salvo fuerza mayor,prefiero comprar todo nuevo,aun que hay veces que no queda mas remedio que tirar de usado...

Última edición:

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
pues ya somos dos compañero.
mi 325i coupe automatico estaba en muy buen estado general... lo pase a manual con la mayoria de recambio nuevo,excepto la caja y poco mas,lo estuve usando una buena temporada,sin embargo,lo que iba a ser un mantenimiento basico,ha terminado siendo una puesta apunto,de cabo a rabo con una enorme cantidad de piezas nuevas.
el sistema de refrigeracion entero nuevo.todos los manguitos de gasolina,todos los filtros,todas las correas,tensores,termostato con cuerpo de aluminio,bomba de agua "reforzada" meyle,viscoso nuevo,radiador nuevo,bobinas,bujias,escape,sensores de picado,suspension completa bilstein b12 incluyendo copelas tanto traseras como delanteras,trapecios,tirantes,rotulas,guardapolvos,frenos nuevos, y todo lo que ido viendo sospechosamente mal o regular.
amen de un pequeño detallado exterior,retapizado interior,ademas de alguna que otra reequipacion...
el coche actualmente tiene 138mil km.
en definitiva llevo una fortuna en el y eso que el precio inicial fue bastante bajo para como esta el mercado,aun asi...
llevo mucho dinero y tiempo invertido en el,pero ademas de quedar casi de reestreno con un sin fin de cosas nuevas,la satisfaccion de dejarlo como nuevo,pero mejorado respecto a como es de serie no tiene precio.

yo siendo el compañero tendria que tenerlo muy muy claro antes de empezar con el, no ha sido el primero que ha comprado un e36 para "restaurarlo" y acabado despiezandolo...

uno que este muy mal de todo,para dejarlo bien,hay que echarle mucho no,muchisimo dinero encima ademas de muchas horas,cabreos y calentamientos de cabeza para dejarlo como dios manda.
ademas,el mercado de piezas usadas,es mejor ni mirarlo,entre la cantidad de chatarra que hay,hay mas de uno que es aun mas "chatarra" que las piezas que vende,asi que hay que tener mucho cuidado y paciencia.
yo salvo fuerza mayor,prefiero comprar todo nuevo,aun que hay veces que no queda mas remedio que tirar de usado...
Yo he ido más a fondo con la locura, he desmontado hasta el último tornillo del coche exceptuando el cableado interior del coche, tengo pendiente abrir un hilo para compartir en este subforo todo.
Dejo alguna foto para haceros una idea:
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Yo he ido más a fondo con la locura, he desmontado hasta el último tornillo del coche exceptuando el cableado interior del coche, tengo pendiente abrir un hilo para compartir en este subforo todo.
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg
no hay nada que me ponga mas que ver un coche por debajo en esas condiciones...
enhorabuena!

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg
Joooder mis 10 lo tuyo ya es estrenar coche nuevo! Yo tanto no, el motor y muchísimas cosas están muy bien como para abrir. El puente trasero también lo quitaré para poner todos los tacos nuevos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.612
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg
Muy guapo.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg

Impresionante Txonpo como estas dejando el 28!!:amo2:

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg

QUE
p*to
DESFASE

Eres mi ídolo.

Yo tengo una unidad tandera que estoy haciendo 100% para circuitear, con barras y la virgen, y me encantaría hacerlo perfect pero no tengo sitio para hacerlo yo (conocimientos si) ni pasta para pagar a alguien que me lo haga, así que le estoy haciendo lo mínimo imprescindible para fiabilizarlo (roscadas, frenos, barras de torretas, baquet etc ya tenía) incluyendo los famosos refuerzos de chasis ya que el mío si que ha rajado (normal por otra parte después de 16 tandas y varias sesiones de drift) y pista.

Pero me encantaría poder restaurar una unidad al 100% como la tuya. Impresionante trabajo.

S.Lastra

En Practicas
Modelo
325i e36 coupé
Reacciones
12
Yo nunca he tocado el chasis y nunca me ha dado problemas. Pero sé qué coche llevo y para qué se usa.
Estoy de acuerdo contigo, pero yo todos los que conozco con E36 tuvieron que hacer eso, salvo uno que tiene un M3 que ya viene reforzado... Pero bueno, supongo que sea un defecto de su diseño tarde o temprano a todos o la mayoria les acabará pasando. Lo que está claro es que por esa pijada no se debe tirar un coche a la chatarra...

S.Lastra

En Practicas
Modelo
325i e36 coupé
Reacciones
12
s16iif.jpg

2s77vae.jpg

rivgbt.jpg

2mo3wy8.jpg
No creo que llegue a ese nivel de restauración, lo dicho, INCREIBLE. :amo2:

Pd: ¿los colectores de escape que son?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.612
Estoy de acuerdo contigo, pero yo todos los que conozco con E36 tuvieron que hacer eso, salvo uno que tiene un M3 que ya viene reforzado... Pero bueno, supongo que sea un defecto de su diseño tarde o temprano a todos o la mayoria les acabará pasando. Lo que está claro es que por esa pijada no se debe tirar un coche a la chatarra...
Yo de los E36 que conozco ninguno tuvo que reparar chasis.

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.947
Buenos días recientemente me he comprado un BMW 325i E36 coupé vanos de un vecino del pueblo, bastante barato pero con bastantes batallas y cosas que hacerle.

Para empezar les muestro el coche:

Se trata de una unidad de enero de 1993, motor M50b25 vanos, el cual supongo que sea catalizado pero no estoy seguro. Unidad rematriculada en el año 97 con matricula original "NA-AT" y ahora matricula de 3 letras "BBB". El coche creo que anduvo por toda España desde navarra, Andalucía pasando por Madrid y León para acabar en Asturias.

Tiene averias por eso lo compré como proyecto de restauración y por lo barato que fué:

-Chasis rajado en la zona de la cuna de la transmisión

-Mal de pintura con algunos oxidos que sanear debido a que lleva un año durmiendo parado en la calle
-Saneado y pintado entero, entorno a 1000€. Resoldar las grietas traseras entorno a 500€
-Posibles problemas eléctricos de motor
-Aquí desde 0 € si es problema de alguna masa floja o que hayan toqueteado a unos cientos si toca cambiar sensores. La gracia que es un modelo con "poca" electrónica.
-Posible culatazo (le reventaban los manguitos y a raiz de eso radiador nuevo termoestato nuevo etc) (desconozco del estado de la bomba del agua)
-Bomba de agua unos 100€ y si ya toca culata otro pico más...
-Asientos delanteros "M" de compact e36 de cuero gastados
-Asientos de segundamano, de tela que són más baratos y abundan más (200-300€)
-Techo solar estropeado, lo sustituyeron a lo gitano con una chapa soldada con 3 puntos y sikaflex; por tanto sin tapizado del techo y sin techo solar original (el que tenía era uno no original de cristal)
-Aprovechar y buscar un techo solar original de E36. @Rikybembe ha hecho unos cuantos y ya que tienes que pintarlo.... (otros 300€ más)
-Sin linea de escape, tampoco colectores**Lo que más me urge para intentar pasar ITV** (desconozco si necesito catalizadores)
-Colectores originales de 325i los he visto en wallapop por 40€, si quieres algo más racing de inox por ebay (200 o más)
-Catalizadores en milanuncios hay unos de M3 E36 por 275€ y ya aprovechas para buscar tramo final de M3 (más diámetro)

-Sin paneles de las puertas delanteros
-Segunda mano, escasos y demandados pero a veces salen cosas.
-Sin ITV
-(a largo plazo y después de muchas horas=50€ :p)
-Sin llantas (3 llantas multipalo pinchadas y una de chapa, la de repuesto, unica en buen estado).
-Llantas desde 150€ unas 15 originales calzadas hasta tantos miles quieras gastarte...
-Al menos lleva defensas y espejos de M3.

Actualmente no sé que hacer, si repararlo o venderlo a piezas, porque cada vez que miro algo me encuentro algo más por hacer. Necesito ayuda, es mi primer BMW.

Si alguien conoce algún despiece del cual pueda sacar piezas o me pueda vender algo, estaría agradecido ya que al menos quiero echarlo a rodar lo antes posible, cosa que me animará a seguir con la restauración.

Saludos.

Buenas!!

Yo optaría por volver a ponerlo en circulación, que no es lo mismo dejarlo de estreno como esta haciendo el compañero @Txonpo (esperando tu post de restauración!)
En negrita te he marcado lo que yo haría y unos precios más o menos estimados, tú verás si te compensa y/o puedes asumirlos
Por ordén, intentaria dejarlo bien de mecánica, solucionar primero los problemas eléctricos de motor y averiguar el tema de la culata.
Una vez reparado seguir con las piezas que faltan, (escape, paneles, asientos...) siendo el último punto pasar por chapa y pintura.

Así que por unos 4000€ podrías tener un 325 en buen orden de marcha y recién pintado.

Por otro lado, a los que recomendáis despiezarlo....no veis que este coche ya ha sido despiezado??? Le falta la linea de escape, paneles delanteros, llantas.... y el motor fallando, que es lo que más vale del coche.

Saludos y ánimos

S.Lastra

En Practicas
Modelo
325i e36 coupé
Reacciones
12
Buenas!!

Yo optaría por volver a ponerlo en circulación, que no es lo mismo dejarlo de estreno como esta haciendo el compañero @Txonpo (esperando tu post de restauración!)
En negrita te he marcado lo que yo haría y unos precios más o menos estimados, tú verás si te compensa y/o puedes asumirlos
Por ordén, intentaria dejarlo bien de mecánica, solucionar primero los problemas eléctricos de motor y averiguar el tema de la culata.
Una vez reparado seguir con las piezas que faltan, (escape, paneles, asientos...) siendo el último punto pasar por chapa y pintura.

Así que por unos 4000€ podrías tener un 325 en buen orden de marcha y recién pintado.

Por otro lado, a los que recomendáis despiezarlo....no veis que este coche ya ha sido despiezado??? Le falta la linea de escape, paneles delanteros, llantas.... y el motor fallando, que es lo que más vale del coche.

Saludos y ánimos
Esto es lo que yo busco!! si señor, muchas gracias por toda la información.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.423
j*der qué precios se manejan.

A mi si me dan 4000€ por mi 323i coupé, se lo envuelvo con un lazo.

S.Lastra

En Practicas
Modelo
325i e36 coupé
Reacciones
12
El que tengo ahora lo compré en Gijón y ya te digo que cero derrapes (aparte de los cuatro que he hecho yo en 108.000 kms que he rodado con él desde que lo compré).

La cuestión es que el coche no lo haya usado un chaval de 20 años que cuando escoge un E36 suele ser para hacer maldades.

Aqui en Gijón tenemos el bar la curva del infanzon, desgraciadamente famosa por las "famosas" pasadas que dan, porque las dan, y debido a eso salir en el periodico como "carreras ilegales en el infanzon", yo paro ahi bastante, no para dar pasadas porque a mi ese rollo no me mola, si no porque va bastante gente que les gustan los coches y para compartir el momento sin mas, ah y porque las hamgurguesas de buey estan ricas jeje. Pues te comento que la gente que tiene ahi bmw tiene todo Gijon peinada de BMW sabe quien tiene cada cual modelo y en que estado están (hasta M3 321cv y hasta vehiculos de señores mayores y coches de rally abandonados...) Casi todos los BMW que paran fueron reparados de rajadura de chasis en un tal Jony de Leon que dicen que repara bien, prepara los BMW que corren en tierra y dicen que ninguno parte por ahi... Pero es lo que te digo la mayoría por aquí están rajados... Si quieres encontrar uno no rajado te buscas el tipico 318is de señor mayor o el tipico 320i 4 puertas de señor mayor también. Aqui hay mucha cultura al derrape, tanta como en el pais vasco. Tengo amigos que fueron al FK1 a derrapar con BMW's de aquí de Gijón y se llevaron una ford transit cargada de gomas... con eso lo digo todo!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.612
Aqui en Gijón tenemos el bar la curva del infanzon, desgraciadamente famosa por las "famosas" pasadas que dan, porque las dan, y debido a eso salir en el periodico como "carreras ilegales en el infanzon", yo paro ahi bastante, no para dar pasadas porque a mi ese rollo no me mola, si no porque va bastante gente que les gustan los coches y para compartir el momento sin mas, ah y porque las hamgurguesas de buey estan ricas jeje. Pues te comento que la gente que tiene ahi bmw tiene todo Gijon peinada de BMW sabe quien tiene cada cual modelo y en que estado están (hasta M3 321cv y hasta vehiculos de señores mayores y coches de rally abandonados...) Casi todos los BMW que paran fueron reparados de rajadura de chasis en un tal Jony de Leon que dicen que repara bien, prepara los BMW que corren en tierra y dicen que ninguno parte por ahi... Pero es lo que te digo la mayoría por aquí están rajados... Si quieres encontrar uno no rajado te buscas el tipico 318is de señor mayor o el tipico 320i 4 puertas de señor mayor también. Aqui hay mucha cultura al derrape, tanta como en el pais vasco. Tengo amigos que fueron al FK1 a derrapar con BMW's de aquí de Gijón y se llevaron una ford transit cargada de gomas... con eso lo digo todo!

Pues tantos no controláis porque el mío no lo debes tener controlado... biggrin porque he pasado con él unas cuantas veces por esa curva. Pero derrapando nunca. Esa curva sólo la entre derrapando con un ZX300 (aparcamos de culo derrapando viniendo de Villaviciosa) y yo no iba al volante. Y apuesto a que el M3 321 de otro amigo mío tampoco. Ese no suele pasar por ahí. Y normalmente lo lleva su padre que tiene casi 80 años.

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Pues tantos no controláis porque el mío no lo debes tener controlado... biggrin porque he pasado con él unas cuantas veces por esa curva. Pero derrapando nunca. Esa curva sólo la entre derrapando con un ZX300 (aparcamos de culo derrapando viniendo de Villaviciosa) y yo no iba al volante. Y apuesto a que el M3 321 de otro amigo mío tampoco. Ese no suele pasar por ahí. Y normalmente lo lleva su padre que tiene casi 80 años.
Pues ese M3 tiene que estar para comprarlo, no le as tirado algún tiento por el o qué?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.612
Pues ese M3 tiene que estar para comprarlo, no le as tirado algún tiento por el o qué?
Tengo preferencia si algún día se vende pero dudo que lo compre porque no se va a vender barato precisamente y además me gustan más los 23i, 25i-28i que los M3 por sus mecánicas más suaves y su estética más "sleeper".

VANOS

Forista
Reacciones
358
El tal Jony de Leon y su hermano, tienen buenas manos.
Yo les conoci sin querer un dia que entre en su pueblo y al ver mi beme vinieron a preguntarme muchos chavales que si lo vendia, que si tal... Para tomar datos sobre el computo de bemes de la zona del que hablas.. Jajaja.
Al final nos hicimos colegas.

Tomo nota de ese garito gijones, para echar algun rato.

A ver si al final le echas a andar!

S.Lastra

En Practicas
Modelo
325i e36 coupé
Reacciones
12
El tal Jony de Leon y su hermano, tienen buenas manos.
Yo les conoci sin querer un dia que entre en su pueblo y al ver mi beme vinieron a preguntarme muchos chavales que si lo vendia, que si tal... Para tomar datos sobre el computo de bemes de la zona del que hablas.. Jajaja.
Al final nos hicimos colegas.

Tomo nota de ese garito gijones, para echar algun rato.

A ver si al final le echas a andar!
Yo tengo la ilusión de que con euros y poco a poco le pueda echar a andar, lo mas grave es lo del chasis y el supuesto culatazo que pueda tener (me huele que tiene la bomba del agua estropeada y pueda ser el gran causante de la avería). Pero si no lo cambio por un todoterreno, lo disfrutaría desde minuto cero un nissan patrol top line o algo de ese estilo... aunque tenga que poner algo de dinero por encima.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.423
Pues te los pueden dar perfectamente.

No caerá esa breva, no.

Sólo una vez, hará unos dos años, me se interesaron para comprarlo, y lo que me "ofrecieron", estaba casi cuatro veces por debajo de esos 4000€. Y eso que el " interesado", se deshizo en elogios al aparato.

No digo que no se den, pero a mi me suena al cuento de la lechera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.612
No caerá esa breva, no.

Sólo una vez, hará unos dos años, me se interesaron para comprarlo, y lo que me "ofrecieron", estaba casi cuatro veces por debajo de esos 4000€. Y eso que el " interesado", se deshizo en elogios al aparato.

No digo que no se den, pero a mi me suena al cuento de la lechera.

Es que hace dos años los precios no eran los de ahora.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.423
Es que hace dos años los precios no eran los de ahora.

Eso lo llevamos leyendo desde el 2010

Echando cuentas, si me dieran 4000€ por el mio, saldría a algo más de 1€ cada 1000kms de marcador. Está ahora en 338.000.