X1 (U11) Bonificación IVTM híbridación

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
He recibido carta de mi ayuntamiento (Madrid) donde se me concede la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En porcentaje es un 75% por al menos los próximos 6 años. Tengo el sdrive 2.0i con híbridacion ligera y etiqueta ECO.
Por fin una buena noticia. (supongo que esta rebaja del impuesto será a nivel nacional).

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
397
Cada ciudad establece el descuento que quiera. Barcelona y Madrid son las que mas bonifican con 100% los electricos y 75% los ECO.
En otros sitios bonifican menos o incluso nada si la hibridación es con Diesel en vez de gasolina.
Enhorabuena

Última edición:

neox20000

En Practicas
Modelo
BMW F39
Reacciones
10
Cada ayuntamiento tiene sus propias tasas. Incluso en algunos, los vehículos de más de 25 años están exentos del impuesto IVTM.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
En Córdoba es -75%, a partir del segundo año de matriculación y durante 5 años consecutivos, en etiqueta 0.

Para la etiqueta ECO, igual pero solo durante los primeros 3 años.

Después de la bonificación, que como tal debes solicitarla, ¡¡qué Dios te pille confesado!! Lo digo porque los eléctricos suelen tener bastantes caballos y claro, te pillas un utilitario eléctrico y empezarás a pagar impuesto, tras la bonificación, como si de un “coche de gran cilindrada” de los de antes se tratase.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Esto hay que ir viéndolo año a año porque tal como está el panorama hoy es una cosa y mañana otra. A los ECO dentro de unos años nos señalarán con el dedo por la calle por muy contaminantes, pero bueno antes caerán la B y la C. :LOL:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

dls

En Practicas
Reacciones
349
En mi caso es 50% el primer año y después el 25% mientras el coche esté empadronado en el municipio. Que si lo tengo hasta que me caduque el select es menos que lo que estáis poniendo por aquí.
Y como decía Nanouk, con la bonificación del 50% pagaré lo mismo que por mi antiguo coche de combustión, y después me estará saliendo un 50% más caro de lo que pagaba por ese coche. (Y gracias que la aplican)
Mi pueblo/ciudad no es de los que mayores bonificaciones aplican en la zona respecto en el IVTM a eléctricos ni en el IBI por instalación de fotovoltaica.