Duda Bombilla led en faros bixenon

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
https://www.bmwfaq.org/threads/brico-cambio-angel-eyes-y-antinieblas-e92.307884/

Aqui dejo un enlace de un foro de Bmw donde se habla de bombillas para los e90 y e92, si no está permitido, ruego al señor moderador que lo quite y se me perdone:sorry:.

Como habeis dicho, esto de la iluminacion es un mundo de nunca acabar, hay muchísimas variedades y en cada pais existen distintos sistemas:nose:.

Si encuentro algo de las H3 os lo pongo por aquí:guiño:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687

Aquí se ve como cambia una bombilla H3 a un E92, por lo que veo, hay E92 que vienen con H3 para iluminar los Angel Eyes y otros con H8.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Yo lo que he pensado es convertir el bixenon original del E46 a 55w con un kit bueno, que no se si merecerá la pena.

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Yo lo que he pensado es convertir el bixenon original del E46 a 55w con un kit bueno, que no se si merecerá la pena.

Vuelvo a repetir que, en mi opinion, si el fabricante permite montar potencias de 55w pues adelante pero si solo permite un máximo de 35w yo no montaría una bombilla de más potencia, ya que, a corto o largo plazo, la parábola se quemará antes, o al menos, se oscurecerá perdiendo intensidad lumínica.

Yo he sido uno de los que tenían bixenon original AL Bosch con una deficiente iluminación y sustituí toda la parábola interna del faro por otra no original pero de buena calidad, el resultado ha sido expectacular con respecto a como alumbraba con la de origen.
Si yo fuera tú, lo primero que haría es limpiar bien la parábola y la lupa de tu E46, si después de esto no notas mejoría, cambiaría el conjunto o incluso aumentaría la potencia a 55w, pero tienes que tener en cuenta que el cableado de tu coche tambien sufrirá más.

Salu2

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Vuelvo a repetir que, en mi opinion, si el fabricante permite montar potencias de 55w pues adelante pero si solo permite un máximo de 35w yo no montaría una bombilla de más potencia, ya que, a corto o largo plazo, la parábola se quemará antes, o al menos, se oscurecerá perdiendo intensidad lumínica.

Yo he sido uno de los que tenían bixenon original AL Bosch con una deficiente iluminación y sustituí toda la parábola interna del faro por otra no original pero de buena calidad, el resultado ha sido expectacular con respecto a como alumbraba con la de origen.
Si yo fuera tú, lo primero que haría es limpiar bien la parábola y la lupa de tu E46, si después de esto no notas mejoría, cambiaría el conjunto o incluso aumentaría la potencia a 55w, pero tienes que tener en cuenta que el cableado de tu coche tambien sufrirá más.

Salu2

Tambien comentan mucho por los foros yanquis, que sustituyendo sólo la lupa original del proyector de nuestros E46, que es biselada o granulada, por una lupa transparente, el cambio es muy muy notable tambien:guiño:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Tambien comentan mucho por los foros yanquis, que sustituyendo sólo la lupa original del proyector de nuestros E46, que es biselada o granulada, por una lupa transparente, el cambio es muy muy notable tambien:guiño:
Al tener la versión halógena que las bombillas van a 55w ¿imagino que muchas cosas lo podrán soportar no?

Tengo en mente limpiar los faros por dentro el cristal, la lupa no lo había pensando pero imagino que tendrá también suciedad como la tulipa. Y las bombillas que habrán perdido fuelle supongo. Yo en su día si ilumina mejor que halógeno pero me imaginaba mucha más diferencia.

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Al tener la versión halógena que las bombillas van a 55w ¿imagino que muchas cosas lo podrán soportar no?

Tengo en mente limpiar los faros por dentro el cristal, la lupa no lo había pensando pero imagino que tendrá también suciedad como la tulipa. Y las bombillas que habrán perdido fuelle supongo. Yo en su día si ilumina mejor que halógeno pero me imaginaba mucha más diferencia.

Pero entonces tú que foco llevas?, halógeno, halógeno con lente o bixenon?, si es bixenon, que modelo?, Al Bosch o ZKW?

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
No me he leído el hilo por la cantidad de respuestas chorras que debe haber.

Pero si llevas Xenon de 35w, te pones unas de 55w de buena marca y lo vas a notar una burrada.
Osram mismo hace Xenon potente... en 35 o modificar tu instalación y poner unas 55.
s-l500.jpg

Yo en el coche de mi avatar he probado las bombillas leds de las potentes con ventilador y led cree, y NO alumbran mejor que el Xenón, a parte de ser un coñazo instalarlas bien y tener que llevar el faro abierto por detrás.

Interesante

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Pero entonces tú que foco llevas?, halógeno, halógeno con lente o bixenon?, si es bixenon, que modelo?, Al Bosch o ZKW?

Tengo estos faros, son los AL en un Coupe restyling, que lo mire por si eran los Bosch y estaban quemados.
522 Xenon Light Xenon-licht
524 Adaptive Headlights Adaptives Kurvenlicht.

Tengo bixenon activado o lo traía de serie que creo que no.

Aunque particularmente creo que los tengo muy sucios.

He visto un método que con un imán pequeño envuelto y cosido en micro-fibras, lo metes por la luz de posición y con otro imán protegido desde el otro lado lo limpias y con un destornillador imantado lo sacas luego. Es que me da un mal rollo desmontar el faro y más estos que van sellados.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Tengo estos faros, son los AL en un Coupe restyling, que lo mire por si eran los Bosch y estaban quemados.
522 Xenon Light Xenon-licht
524 Adaptive Headlights Adaptives Kurvenlicht.

Tengo bixenon activado o lo traía de serie que creo que no.

Aunque particularmente creo que los tengo muy sucios.

He visto un método que con un imán pequeño envuelto y cosido en micro-fibras, lo metes por la luz de posición y con otro imán protegido desde el otro lado lo limpias y con un destornillador imantado lo sacas luego. Es que me da un mal rollo desmontar el faro y más estos que van sellados.

Es igual al mio, solo que el tuyo viene con luz adaptativa en curvas y el mio no, si es Al Bosch, yo lo desmontaría para limpiarlo en condiciones, me refiero a quitarle la tulipa exterior y ya de paso cambiarle la lupa o lente por una transparente, con una pistola de calor o metiendo el faro en el horno, se puede desmontar dicha tulipa sin muchas complicaciones, y despues, al ponerla de nuevo, queda exactamente igual que como estaba, lo se por experiencia propia que ya lo he hecho en el mio, no cambies el proyector si no quieres pero la lente si era recomendable hacerlo, la transparente deja pasar mucha más luz que la original granulada que traen nuestros bmw:guiño:.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Es igual al mio, solo que el tuyo viene con luz adaptativa en curvas y el mio no, si es Al Bosch, yo lo desmontaría para limpiarlo en condiciones, me refiero a quitarle la tulipa exterior y ya de paso cambiarle la lupa o lente por una transparente, con una pistola de calor o metiendo el faro en el horno, se puede desmontar dicha tulipa sin muchas complicaciones, y despues, al ponerla de nuevo, queda exactamente igual que como estaba, lo se por experiencia propia que ya lo he hecho en el mio, no cambies el proyector si no quieres pero la lente si era recomendable hacerlo, la transparente deja pasar mucha más luz que la original granulada que traen nuestros bmw:guiño:.

Pues ya se lo siguiente que entonces serás las lupas, ¿como las puedo buscar?
Y aprovecho porque las luces en curvas me fallan y tengo que pillar los módulos de los faros(63 12 7 189 312) y la centralita 61 35 6 934 837 y asi me lo monten todo del tirón.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Pues ya se lo siguiente que entonces serás las lupas, ¿como las puedo buscar?
Y aprovecho porque las luces en curvas me fallan y tengo que pillar los módulos de los faros(63 12 7 189 312) y la centralita 61 35 6 934 837 y asi me lo monten todo del tirón.

Por internet las consigues facilmente, en Retrofitlab o Headlighttech, comprueba bien la medida de tus lentes ya que varían si tus faros son bi-xenon o xenon simple, si son bi-xenon llevas lentes de 74mm de diámetro o 3", pero si llevas xenon simple, las lentes son de 67mm o 2.5"

Los faros de xenon ZKW suelen llevar lentes claras de 74 mm que encajarían perfectamente en el proyector bi-xenon de AL-Bosch, estas lentes suelen estar fabricadas por Morimoto, que es una empresa que se dedica a fabricar proyectores de xenon.

Si las que llevas son las de 74mm, en Retrofitlab las pides con el nombre de ZKW-R clear lens, creo que valen sobre 50 euros la pareja:guiño:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Numero 7 del esquema:guiño:
Vale hoy me e dado cuenta de que esa bombilla creo que es la de la foto... va en el faro interior puede ser?

2qv43ki.jpg

La cosa es que no se cuando se enciende pongo cortas o largas y no se enciende....
Me di cuenta que cuando giro algo se enciende en la dirección del giro puede que sea esa la que enciende?

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Por cierto compre las phillips x tremevision d1s cuando tenga ganas las pongo y lo mismo me lío haber si puedo limpiar los faros bien por dentro

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.547
Por cierto compre las phillips x tremevision d1s cuando tenga ganas las pongo y lo mismo me lío haber si puedo limpiar los faros bien por dentro
Mira que tenga bombilla, no vaya a ser que tampoco este.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Vale hoy me e dado cuenta de que esa bombilla creo que es la de la foto... va en el faro interior puede ser?

2qv43ki.jpg

La cosa es que no se cuando se enciende pongo cortas o largas y no se enciende....
Me di cuenta que cuando giro algo se enciende en la dirección del giro puede que sea esa la que enciende?

Sí, podría ser esa, aunque es dificil verlo.