Duda Bombilla led en faros bixenon

Snatch

Forista Legendario
Voy a montar las philips extreme visión de 4800º k mañana las buscare en el naruto o algún sitio de esos haber si os encuentro si no tiraré de internet.

M1

Forista
Prueba a poner unas d2s de los más k,s que puedas creo que de 6000 k , no se si habra mas , prueba con eso primero y ya nos contarás .
Cambiar la temperatura de color no aumenta la cantidad de luz que da la lámpara ni hace que se vea mejor. De hecho, como mejor se ve es con temperaturas de color de 4000 K. El ojo es más sendsens en ese rango de frecuencias

Snatch

Forista Legendario
Porque el xenon no es MEJOR, esto es como todo, hay diferentes clases y los led modernos alumbran muy bien y permiten faros que pueden ir en largas siempre enmascarando los coches que te cruzas para no deslumbrar.

Mi coche lleva led adaptativos y alumbran de lujo, pones largas y acojona :chulo:
La verdad que esté con los xenón si pones las largas automáticas alucinas, el az de Luz parece no tener fin y adaptativas es una gozada, aquí tengo una cuesta para entrar en la urba llena de curvas bastante jodidas de 2ª y 3ª y se agradece una barbaridad que siempre enfoquen hacia la curva ... alumbran muy muy bien pero lo veo como un poco más apagado de lo que debería, no sé si es sensación mia o que las bombillas ya tienen unos pocos años y seguramente las ópticas estén llenas de roña...
haber si encuentro algún vídeo o algo de como se limpian y ya que cambio bombillas si se puede les pego un repaso...

:guiño: Gracias a todos

buch

Forista
La verdad que esté con los xenón si pones las largas automáticas alucinas, el az de Luz parece no tener fin y adaptativas es una gozada, aquí tengo una cuesta para entrar en la urba llena de curvas bastante jodidas de 2ª y 3ª y se agradece una barbaridad que siempre enfoquen hacia la curva ... alumbran muy muy bien pero lo veo como un poco más apagado de lo que debería, no sé si es sensación mia o que las bombillas ya tienen unos pocos años y seguramente las ópticas estén llenas de roña...
haber si encuentro algún vídeo o algo de como se limpian y ya que cambio bombillas si se puede les pego un repaso...

Con las bombillas nuevas lo notarás

buch

Forista
a4sufo.jpg

vossegus

Forista
Cambiar la temperatura de color no aumenta la cantidad de luz que da la lámpara ni hace que se vea mejor. De hecho, como mejor se ve es con temperaturas de color de 4000K. El ojo es más sendsens en ese rango de frecuencias
Probando unas Osram d2s , de 4000k, a unas philips de 6000la diferencia de noche era notable ...reeditado

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tengo una duda. Estoy viendo bombillas LED d2s para cambiar de Xenon a LED y no sé si alumbrarán mejor o en estos faros es tontería, me parece que las bombillas xenon de mi e92 no lucen como deberían y pensaba cambiarlas y al buscar me e topado con las LED d2s y nunca lo había visto.
Alguno las a montado? Y sabéis si hay alguna marca en concreto que sea la que funciona bien o si necesita tener una cantidad de Watios específica?
Y si no valen o algo me podríais aconsejar alguna bombilla xenon que alumbre bien... gracias :guiño:

Edito mis faros son bixenon adaptativos que no lo e dicho
Mete xenon.

nebur

Miembro del Club
Definitivamente me quedo con el xenón y me estoy planteando limpiar las ópticas por dentro cuando cambie la bombilla que seguro están llenas de roña aún que no lo parece...
se pueden limpiar sin desmontar los faros? Me da cosa quitarlos y romper algo o que se desajusten y no alumbren igual...
Te van a quedar las manos finas pa limpiarlas sin desmontar , hacen los accesos pa manos de liliputienses

nebur

Miembro del Club

Uno de los fallos de los magnificos faros de e92 es que se queman y cuartean por dentro las tulipas con el calor del xenon . Idem con la optica . Creo que hay tulipas de sustitucion after market

nebur

Miembro del Club
Probando unas Osram d2s , de 3000 k, a unas philips de 4000 la diferencia de noche era notable ,
3mil es mas amarillo . Yo llamale qie estoy hasta los egg del arco de la soldaduea llamale que uno es raro, casi me gusta conducir mas con luz tirando a amarillo, dentro de casa igual, prefiero la luz calida a la fria.

vossegus

Forista
3mil es mas amarillo . Yo llamale qie estoy hasta los egg del arco de la soldaduea llamale que uno es raro, casi me gusta conducir mas con luz tirando a amarillo, dentro de casa igual, prefiero la luz calida a la fria.

Una de las principales ventajas del led es que en su proceso de fabricación de determina la temperatura de color que se desa obtener. (Depende del compuesto químico que se combina como puede ser el Galio, Indio, aluminio, etc) Mas info: Wikipedia
Gracias a esta tecnología los productos de iluminación led emiten luz solo en el espectro lumínico para el que han sido fabricados, y no emiten radiación en frecuencias como la ultravioleta o infrarroja como ocurre con otras tecnologías como los fluorescentes (tubos o bombillas de bajo consumo) e incandescentes que pueden perjudicar a los objetos que iluminan.
Habitualmente, en leds, se hablan de 3 grupos de temperatura de color:

Luz Cálida: (Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Es recomendable en tiendas de ropa, fruterías, panaderías, charcuterias y carnicerías (estas 2 últimas es más habitual incluso una iluminación de tono rosa). En el caso de viviendas, se recomiendo su instalación en estancias como el salón y los dormitorios.

• Luz Neutra: (Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK) dicen los expertos que es la luz más natural. Se puede instalar en cualquier entorno que no requiera del matiz específico que puedan aportar las otras 2 categorías.
  • Luz Fría: (Temperaturas de color de mas de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lumens lo que genera una percepción mayor de luminosidad. Es una luz muy recomendada para pescaderías y joyerías. Respecto a viviendas, es habitual encontrarlo en cocinas y baños. Aunque los/las expertos/as en maquillaje recomiendan siempre lúces cálidas ya que tienen la ventaja de aportar una mejor gama cromática.

vossegus

Forista
Uno de lo problemas que creo que me parece que como
Los demás coches alumbran tanto , sobre todo modernos , que parecen que absorben tu luz y luego no se ve nada , o a lo mejor es la impresión que te da cuando te deslumbran.

Snatch

Forista Legendario
Te van a quedar las manos finas pa limpiarlas sin desmontar , hacen los accesos pa manos de liliputienses
Manos pequeñas va ser que no :floor: acabo de ver un vídeo que uno los limpia por dentro con mucha maña sin quitar las tulipas pero tela...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Alguna marca modelo de bombilla en concreto? Creo que las que lleva no son de 6000 k se me hacen algo amarillas....
Las de serie creo que son 4500k.
Llevo una Kiwitec 6000k y es sencillamente espectacular como alumbran. Blanquísimo, no se ve azul tunero, y salen por 30 pavos el par en eBay.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
:floor::floor::floor::floor: Pensé que llevaría 4 bombillas :muro:

Voy a probar con las extreme que dices que siendo de 5000 o 5500 alumbrarán bien.... las h7 tengo que comprar las mismas supongo verdad? Unas extreme visión pero h7?
Pero hablamos de un E92, verdad? Es lo que parece el coche de tu avatar.
Yo tambien tengo bixenon y lleva una sola lámpara D1S en cada faro (aparte del H8 del angel eye) que hace tanto de cortas como de largas. No sabría decir si tapando/destapando una parte ó moviendo la ampolla de posición pero solo lleva una lampara.
¿Seguro que llevas H7? ¿Quizá es por ser los faros direccionales? No lo había oido nunca :duda:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Uno de los fallos de los magnificos faros de e92 es que se queman y cuartean por dentro las tulipas con el calor del xenon . Idem con la optica . Creo que hay tulipas de sustitucion after market
Para el E92 se las he comprado originales hace unos meses en BIMMER Jakes.
Al cambio, me ha salido la pareja por 130 pavos con portes.
Tulipas, limpieza interor de la lente y las D1S Kiwitec, y el coche tiene una luz del carajo. Casi sorprendido estoy.

Última edición:

M1

Forista
Probando unas Osram d2s , de 3000 k, a unas philips de 4000 la diferencia de noche era notable ,
Mirando el catálogo de osram no encuentro la d2s 3000 K. Y me parece raro que exista porque ni las halogenas tienen una temperatura de color tan baja. Eso es una temperatura de color de incandescente no halogena. La temperatura de color coincide con la temperatura del filamento en el caso de las lampalám incandescentes, sean halógenas o no.

Para comparar lámparas, lo que importa es el flujo luminoso y hay que comparar lámparas nuevas.

Trackball

Clan Leader
Una de las principales ventajas del led es que en su proceso de fabricación de determina la temperatura de color que se desa obtener. (Depende del compuesto químico que se combina como puede ser el Galio, Indio, aluminio, etc) Mas info: Wikipedia
Gracias a esta tecnología los productos de iluminación led emiten luz solo en el espectro lumínico para el que han sido fabricados, y no emiten radiación en frecuencias como la ultravioleta o infrarroja como ocurre con otras tecnologías como los fluorescentes (tubos o bombillas de bajo consumo) e incandescentes que pueden perjudicar a los objetos que iluminan.
Habitualmente, en leds, se hablan de 3 grupos de temperatura de color:

Luz Cálida: (Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Es recomendable en tiendas de ropa, fruterías, panaderías, charcuterias y carnicerías (estas 2 últimas es más habitual incluso una iluminación de tono rosa). En el caso de viviendas, se recomiendo su instalación en estancias como el salón y los dormitorios.

• Luz Neutra: (Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK) dicen los expertos que es la luz más natural. Se puede instalar en cualquier entorno que no requiera del matiz específico que puedan aportar las otras 2 categorías.
  • Luz Fría: (Temperaturas de color de mas de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lumens lo que genera una percepción mayor de luminosidad. Es una luz muy recomendada para pescaderías y joyerías. Respecto a viviendas, es habitual encontrarlo en cocinas y baños. Aunque los/las expertos/as en maquillaje recomiendan siempre lúces cálidas ya que tienen la ventaja de aportar una mejor gama cromática.

No te fíes mucho de la wiki que después está el proceso del binning. El mundo de la churrera led es muuuu complejo.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Manos pequeñas va ser que no :floor: acabo de ver un vídeo que uno los limpia por dentro con mucha maña sin quitar las tulipas pero tela...
Péganos el acceso al vídeo, por favor,
Mi hijo se queja de mala luz en su e93 ceños
Algún brico para desmontar y. Limpiar faros e9x?
Gracias

vossegus

Forista
Mirando el catálogo de osram no encuentro la d2s 3000 K. Y me parece raro que exista porque ni las halogenas tienen una temperatura de color tan baja. Eso es una temperatura de color de incandescente no halogena. La temperatura de color coincide con la temperatura del filamento en el caso de las lampalám incandescentes, sean halógenas o no.

Para comparar lámparas, lo que importa es el flujo luminoso y hay que comparar lámparas nuevas.
Tienes razón creo que eran 4000 y las otras 6000k

Trackball

Clan Leader

Parte de mi ser se dedica a esto. No se fabrica una temperatura de color, o flujo, después de darle a la churrera de un chip led determinado con sus supuestas características se pasan todos por el proceso de Binning para determinar sus características y su precio caracterizando los LED en calidades, flujos, temperaturas......
los mejores, calidad militar, no llegan al mercado. De ahi para abajo se reparten entre equipos de calidad, normales y chinorris. De ahí que no sea lo mismo un buen equipo que integre LED que una mierda de bombilla de dos duros.
Es muy importante este proceso.
Siempre se ha hablado de Luz cálida, luz fría y luz día. Siempre han sido los términos empleado en esto. Luz calidad siempre en la horquilla 2700-3300 que varía mucho la sensación en función de donde te muevas. En LED 2700 es muuuu amarilla, demasiado y no emite como una bombilla de las de siempre. Luz fría pues te mueves entre 4000-4500, pero más de 4000 ya no mola nada. Para viviendas, oficinas, etc para mi gusto. Y luz día 6000, para un coche guay, para una casa más de 5000 es para enfermosn a mi me desagrada mucho y la componente azul de La Luz ya hay estudios que demuestran que es mala para la segregación de ciertas hormonas.

vossegus

Forista
Parte de mi ser se dedica a esto. No se fabrica una temperatura de color, o flujo, después de darle a la churrera de un chip led determinado con sus supuestas características se pasan todos por el proceso de Binning para determinar sus características y su precio caracterizando los LED en calidades, flujos, temperaturas......
los mejores, calidad militar, no llegan al mercado. De ahi para abajo se reparten entre equipos de calidad, normales y chinorris. De ahí que no sea lo mismo un buen equipo que integre LED que una mierda de bombilla de dos duros.
Siempre se ha hablado de Luz cálida, luz fría y luz día. Siempre han sido los términos empleado en esto. Luz calidad siempre en la horquilla 2700-3300 que varía mucho la sensación en función de donde te muevas. En LED 2700 es muuuu amarilla, demasiado y no emite como una bombilla de las de siempre. Luz fría pues te mueves entre 4000-4500, pero más de 4000 ya no mola nada. Para viviendas, oficinas, etc para mi gusto. Y luz día 6000, para un coche guay, para una casa más de 5000 es para enfermosn a mi me desagrada mucho y la componente azul de La Luz ya hay estudios que demuestran que es mala para la segregación de ciertas hormonas.
Los gustos y lo que realmente funciona o es efectivo en el caso del que estamos hablando y dicho vulgarmente un coche con unas lámparas de Xenon de 6000 k da mejor luz que unas de 4000 k , para mi entender ( como aficionado a los coches ) cuanto más blanca (fría , más k ) mejor alumbra un coche no? Mejor ve el que conduce ? Luego supongo que hay calidades , chinas y mucha metralla que prometa 1000000 y que luego no sirvan para nada más que tirarlas a la basura . Solo ponía el enlace para que no vieras que era de la wikipedia nada más .

Trackball

Clan Leader
Los gustos y lo que realmente funciona o es efectivo en el caso del que estamos hablando y dicho vulgarmente un coche con unas lámparas de Xenon de 6000 k da mejor luz que unas de 4000 k , para mi entender ( como aficionado a los coches ) cuanto más blanca (fría , más k ) mejor alumbra un coche no? Mejor ve el que conduce ? Luego supongo que hay calidades , chinas y mucha metralla que prometa 1000000 y que luego no sirvan para nada más que tirarlas a la basura . Solo ponía el enlace para que no vieras que era de la wikipedia nada más .

Lo que tienes es que buscar los flujos más elevados que encuentres en la temperatura de color que te haga sentir más confortable. Cuanta más calidad tenga el fabricante mejores outputs tendrá, obviamente más cara será la bombilla pero tendrás tu recompensa en parámetros y durabilidad.
Lo de la temperatura y ver mejor pues depende. Tienes dos receptores en los ojos, conos y bastoncillos, que responden a frecuencias diferentes. Con luz día suele responder mejor el ojo, pero La Luz calida también hace responder al ojo y depende de cómo lo “vea” cada uno. Yo prefiero 6000K para el coche.

buch

Forista
Yo tambien tengo bixenon y lleva una sola lámpara D1S en cada faro (aparte del H8 del angel eye) que hace tanto de cortas como de largas. No sabría decir si tapando/destapando una parte ó moviendo la ampolla de posición pero solo lleva una lampara.
¿Seguro que llevas H7? ¿Quizá es por ser los faros direccionales? No lo había oido nunca :duda:
Y en la otra lupa que llevas? Yo tengo un mercedes no se que tipo de lámparas lleva el e92
n62e54.jpg

Snatch

Forista Legendario
Sinceramente ni pajolera idea ni de la bombilla que lleva :floor: pensaba que llevaba 4 bombillas xenon y luego pensaba que llevaba una d2s y una h7 de apoyo para las ráfagas de la larga...
es un m3 e92 pre 2008
Son direccionables y tienen largas automáticas...
Entonces al llevar bixenon adaptativas llevo una sola bombilla por faro d1s? Sin h7 en largas ni nada?
Las de La Luz de día si tenia claro que son h8 pero la otras:muro:

buch

Forista
Sinceramente ni pajolera idea ni de la bombilla que lleva :floor: pensaba que llevaba 4 bombillas xenon y luego pensaba que llevaba una d2s y una h7 de apoyo para las ráfagas de la larga...
es un m3 e92 pre 2008
Son direccionables y tienen largas automáticas...
Entonces al llevar bixenon adaptativas llevo una sola bombilla por faro d1s? Sin h7 en largas ni nada?
Las de La Luz de día si tenia claro que son h8 pero la otras:muro:
En osram tenía una aplicación que te dice que bombillas usa tu coche

nebur

Miembro del Club
Va a ser de las p*tas bombillas por lo que mi mujer no me deja jincar... Mandame un par de afrodisacas .
A los led de ferreteria, ya lo dije mas veces me hacen estallar la cabeza .
El otro dia estuve pintando un antercita forja a un compañero en un portal sobre una base o fondo en negro, el tio me dió su portatil full led de la muerte pa alumbrar y te juro por dios que no sabia por donde estaba pintando, no distinguia el antracita del negro pa ná. Al final tire de meter mas disolvente y me iba fijando en las zonas de brillo. ( la pintura forja es mate pero al aolicarla con disolvente mientras no tira si deja brillo) con lo bien que estaba yo con las bombillas de filamento de 60w...