Bomba inyectora 525tds e39

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Hola! Resulta que he tenido problemas de inyección, y tras un tiempo, parece que está concretado que la bomba ha muerto.
Mi problema es que vibra al ralentí y que manteniendo la velocidad (más si es con el crucero) vibra el coche.

Fui a preguntar a la Bosch de aquí y su respuesta fue que reparar bomba y juntas 500€ y que podría aumentar hasta los 800€ más o menos (más I.V.A.). Como mucho, me dijo que si está rota completamente (improbable al ir funcionando), que serían unos 1.300€ más I.V.A. una bomba.

Pregunté por inyectores, para hacer todo a la vez si no se iba mucho de presupuesto, y me comentaron que los inyectores solo se limpian cuando les han entrado gasoil malo, y que si alguien me dice que con 194.000km que tiene mi coche los limpia, que me está estafando porque suelen durar 150.000km. El precio de reparar los 6, son unos 600€ con I.V.A.

La idea principal sería comprar de segunda mano, pero quisiera saber si hay forma de saber si está en buen estado antes de comprarla o si alguien sabe de alguna fiable (por mp).

Un saludo, y gracias!

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Bien, al final te das cuenta de que lo de tu coche no son los inyectores.

Si hicieras caso.....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
No es para dar por culo, pero ... acuerdate
blueboy_gigel;12226030 dijo:
Pregunto! Que te costaron los 7,3CV ?
Luego sigo hablando

Adrix_525tds;12236886 dijo:
Pero si ya te he contestado...jajajaja Que va mucho mejor...a ver, ahí aparece que tira más tarde y tal, pero yo la verdad es que no lo noto...eso sí, hasta las 2000 no esperes nada jajajaja

Y sí...el igdochip es algo barato y bastante bueno, pero esto es caro y bueno...y agradezco que apenas eche humo, la verdad

Saludos
http://www.bmwfaq.com/f152/cambio-de-chip-mejorado-en-525tds-e39-con-banco-de-pruebas-704435/
Ya sabemos de lo que es. 25-sep-2012, 13:15
No le des mas vueltas.
La repo ha reventado las juntas de la bomba y el cabezal. Te hace falta un juego juntas y un cabezal nuevo. O directamente una bomba entera. Ahora vete a que te quite la repro tan guay que te hizo.

Lo siento, de verdad.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
blueboy_gigel;12941702 dijo:
No es para dar por culo, pero ... acuerdate

http://www.bmwfaq.com/f152/cambio-de-chip-mejorado-en-525tds-e39-con-banco-de-pruebas-704435/
Ya sabemos de lo que es. 25-sep-2012, 13:15
No le des mas vueltas.
La repo ha reventado las juntas de la bomba y el cabezal. Te hace falta un juego juntas y un cabezal nuevo. O directamente una bomba entera. Ahora vete a que te quite la repro tan guay que te hizo.

Lo siento, de verdad.

Por meterle un mapeado distinto va a j*der la bomba? Si al fin y al cabo lo que hizo fue ponerle un chip hecho a medida con varios mapas para probar.

Si me apuesto lo que sea que con un chip de quien sea tiene similar curva.

Un saludo

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
recoil;12941808 dijo:
por meterle un mapeado distinto va a j*der la bomba? Si al fin y al cabo lo que hizo fue ponerle un chip hecho a medida con varios mapas para probar.

Un saludo

1

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Recoil;12941808 dijo:
Por meterle un mapeado distinto va a j*der la bomba? Si al fin y al cabo lo que hizo fue ponerle un chip hecho a medida con varios mapas para probar.

Un saludo

Ya se pasara gente que entiende mejor que yo del tema. Veremos a ver que dicen.

Preguntas:
-¿Por que la bomba pierde gasoil?
-Por que tiene las juntas mal.
-¿Por que tiene mal las juntas?
-Por que le han metido mas presión de la que debería tener.
-¿Como?
-¡Repro!:axe:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
blueboy_gigel;12941880 dijo:
Ya se pasara gente que entiende mejor que yo del tema. Veremos a ver que dicen.

Preguntas:
-¿Por que la bomba pierde gasoil?
-Por que tiene las juntas mal.
-¿Por que tiene mal las juntas?
-Por que le han metido mas presión de la que debería tener.
-¿Como?
-¡Repro!:axe:

Esto que dices es un error, es una bomba inyectora de un TDS, lo que dices no tiene sentido.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Las juntas se van con el tiempo, es una avería común de los 25tds y bien conocida.
Si la repro tiene algo que ver o no, lo desconozco pero por lo que leo por aquí me inclino a que no tiene nada que ver.
Lo más seguro es que con cambiar las juntas todo vuelva a la normalidad.
Por cierto, mi tds tiene casi 400.000 km y tiene los inyectores bien... y las juntas de la bomba se cambiaron hace 1 año...

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
oscartds;12942142 dijo:
Esto que dices es un error, es una bomba inyectora de un TDS, lo que dices no tiene sentido.

+ 1

Las bombas inyectoras de los TDS suelen dar problemas con las juntas independientemente de si el coche está potenciado o no.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Re5pect;12942804 dijo:
+ 1

Las bombas inyectoras de los TDS suelen dar problemas con las juntas independientemente de si el coche está potenciado o no.

Pero con los km que tiene el coche (menos de 200.000) no deberian de haberse jodido.

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
as veces se joden hasta con menos de 200 mil...

és mal endemico e pasa a todas las inyectoras de los tds....](*,)

a mi tuve que montar uno juego novo de juntas a los 175 mil (creo recordar) porque vertia un poco de gasoil...el bombero me levo 200 euros e hasta ahora 5*.

Pero era solo una perdida de gasoil...no tenia ni vibraciones nem temblones ni nada de eso...

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
blueboy_gigel;12941702 dijo:

Lo siento, de verdad.

:descojon:

La bomba de e39 lleva cabezal de los magnéticos, no es al primero que se le estropea y hay que ponerlo nuevo, cosa que no ocurre con los no magnéticos siendo el desgaste más gradual y perceptible.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
lo que veo es que los 525tds ojo con ellos que para que vayan bien igual hay que dejarse un ojo en el taller en piezas nuevas y ajustes varios...

me dais miedo

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
javi.tds;12943678 dijo:
:descojon:

La bomba de e39 lleva cabezal de los magnéticos, no es al primero que se le estropea y hay que ponerlo nuevo, cosa que no ocurre con los no magnéticos siendo el desgaste más gradual y perceptible.

Yo creo que es todo lo contrario, los antiguos,de pistas de carbon, se desgatan, ya que tienen un roce de piezas en su funcionamiento, y los magneticos dura mucho mas.

El problema es que algunos piensan que su coche tiene 200.000 y resulta que son mas de el doble, pr qe era de el primo de un vecino, que lo trajo de alemania etc,etc,etc.

Y oto problema comun es que en muchos talleres no tienen ni idea de estos motores, y se dedican a cambiar piezas, a ver si aciertan.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
oscartds;12944085 dijo:
Yo creo que es todo lo contrario, los antiguos,de pistas de carbon, se desgatan, ya que tienen un roce de piezas en su funcionamiento, y los magneticos dura mucho mas.

El problema es que algunos piensan que su coche tiene 200.000 y resulta que son mas de el doble, pr qe era de el primo de un vecino, que lo trajo de alemania etc,etc,etc.

Y oto problema comun es que en muchos talleres no tienen ni idea de estos motores, y se dedican a cambiar piezas, a ver si aciertan.

eso és todo una verdad...!!!..sin duda...

acerca de lo problema de las juntas de las inyectoras el bombero que me arreglo la mia...(es de mi confiança)....me dice que solo era la juntas que eram las de origen e con el tiempo e lo calor del motor si acabam por "endurecer" e no hacen su funcion de retener el gasoil.

Pero me dice que ya arreglo muchas de TDS que el coche marcava 200 mil.. pero por el desgaste de las pieças tendria que tener el dobro o mas........[-(

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
O sea, que puede ser solo juntas y con un brico de un compañero arreglarlo?

Y...no hay forma de saber cuántos km tiene el coche? Simple curiosidad...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Con el carsoft salen. Y en Diesel también salina las horas de funcionamiento.
Si esta tocado el cuadro o centralita no lee nada. Se queda en leyendo, o termina de leer pero no pone nada, se queda en blanco. Lo he visto en un e46.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Adrix_525tds;12944939 dijo:
O sea, que puede ser solo juntas y con un brico de un compañero arreglarlo?

hombre por cierto se dices que tienes temblones e vibraciones no será solo problema de juntas e fuga de gasoil.....:roll:

algo mas tiene que haver ai...

lo de los km também puedes ver-los en lo LCM haciendo una lectura con el soft inpa e el cabo vag modificado segund hilo de locum...

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
bueno...eso es una loteria.:axe:

pero yo aun no a entendido bien tu problema...

porque dices que lo problema de las vibraciones son de la inyectora?

sea como sea, me creo que el precio que te estan pedindo és muy elevado ...digo yo que no soy esperto en lo tema