Duda Bomba del tanque.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y la verdad, es un lujo contar con este Club.
Bien, tengo un 525 TDS con 317.000 Km. y va muy bien.
El otro día me dejó tirado y comprobé que no llegaba gasoil al filtro. Saco la bomba del tanque y funciona pero no sale presión hacia fuera, sólo hacia el tanque pequeño (detrás del conductor) como es normal.
Por otro lado, con el contacto puesto la bomba funciona durante 1 minuto aproximadamente. Después se para sola.
POR FAVOR, alguien me puede decir como funciona. Se supone que por el macarrón de arriba a la izquierda debería salir gasoil ¿no?

http://i.imgur.com/ylsvl.jpg

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Tienes dos hilos abiertos con el mismo tema.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
La que te debe de fallar es la prebomba situada debajo del asiento del conductor, por la parte de fuera, si quitas los plasticos protectores la verás, cuando pones el contacto debe de funcionar durante un minuto como la del tanque, se oirá un zumbido, si no se oye....ya sabes prebomba.

Reacciones
0
Ah! Yo pensaba que éste modelo no traía pre-bomba. No se me había ocurrido.
Que bien! Ahora mismo me pongo manos a la obra, a ver si por fin consigo arreglar el coche.
Un millón de gracias ILC.
Ya os contaré. :))

Reacciones
0
Perdón por tener 2 hilos abiertos.
Acabo de registrarme y es mi primera publicación.

Reacciones
0
Bueno, vengo de quitarle el plástico del bajo del coche a la altura del asiento del conductor y allí no se encuentra ninguna prebomba. :((
Por ahí pasan dos tubos metálicos que proceden del tanque. Uno va a la entrada del filtro y el otro a la bomba inyectora.
Uno es el que trae el flujo de combustible y el otro debe ser el que vuelve al tanque de vuelta.
ILC, gracias de todas formas.

1. ¿Es normal que la pre-bomba del tanque mande presión solamente por la salida 3 (recirculación al tanque pequeño) y no por la salida que va hacia el motor?

2. ¿Es normal que con el contacto puesto se pare al minuto?

GRACIAS!

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Pues en el dibujo del despiece del tds viene el dibujo de una bomba, pero no viene numerada...y por lo que cuentas no lleva prebomba.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Alvaroboqueron;12080467 dijo:
Bueno, vengo de quitarle el plástico del bajo del coche a la altura del asiento del conductor y allí no se encuentra ninguna prebomba. :((
Por ahí pasan dos tubos metálicos que proceden del tanque. Uno va a la entrada del filtro y el otro a la bomba inyectora.
Uno es el que trae el flujo de combustible y el otro debe ser el que vuelve al tanque de vuelta.
ILC, gracias de todas formas.

1. ¿Es normal que la pre-bomba del tanque mande presión solamente por la salida 3 (recirculación al tanque pequeño) y no por la salida que va hacia el motor?

2. ¿Es normal que con el contacto puesto se pare al minuto?

GRACIAS!

Si esto es normal que se pare al minuto, para no agotar la bateria...

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Has mirado que el filtro de la bomba que esta en la parte de abajo no este obstruido de mierda?

Puede que no mande presión suficiente...yo la cambiaría, en ebay hay y muy bien de precio.

Reacciones
0
Hola ILC.
Sí lo he mirado. Saqué todo para saber si funcionaba y de paso he limpié la redecilla metálica que hace de filtro en la parte inferior de la bomba.
La he puesto a funcionar con el contacto y desconectado el macarrón que vá al filtro del motor y sin éxito sin embargo si manda presión al otro (por el 3)
Si con el contacto se para al minuto...significa que no está rota. Lo que no entiendo entonces es porqué diablos no manda presión para el filtro del motor. GRGRGRGRGR!!
No entiendo nada.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
HOla el tds no lleva prebomba debajo del asiento,al autor del hilo lo tienes bien facil para comprobar si es de la bomba del deposito ,lo llenas mas de la mitad de combustible y si sale por el macarron de donde esta hubicado el filtro ,es ese el problema,pruebalo y te evitas el andar desmontando el tanque de combustible de buenas a primeras,como ya te digo suelen fallar bastante esas bombas.
Que tengas suerte y encuentres la averia.
Saludos

Reacciones
0
Buenas!
Ya tengo la avería localizada!
Buscando el motivo descubrí que el antirretorno que lleva en la salida del tanque (aforador detrás del sillón conductor), no dejaba pasar nada de gasoil. Lo desarmé y lo tengo anulado.
Le he puesto otro antirretorno nuevo y de mejor calidad y ahora si llega flujo al filtro de gasoil con lo que arranca siempre a la primera.
Mañana haré fotos para que lo veáis.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Enhorabuena!!!! me alegro, no habiamos caido en la antiretorno al tanque...ahora a disfrutar.

Reacciones
0
Solucionado!
Aquí os dejo unas fotos de como lo he resuelto.
dsc08186b.jpg

Hola! Fotos de la avería solucionada.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Aquí os dejo algunas fotos.
Esto es el aforador detrás del sillón conductor. Por aquí sale el macarrón hacia el filtro de gasoil.
La pieza redonda negra es una válvula anti retorno que trae de fábrica. No sé porqué pero no dejaba pasar nada hacia el filtro, estaba taponado.
scaled.php

scaled.php

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.358
Enhorabuena, a seguir disfrutando del coche. :dan: ;-)

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Enhorabuena. Muy interesante el motivo de la avería y el haber sabido localizarla. Nunca había oido hablar de la válvula anti-retorno del depósito.
Esta semana he recogido el coche del taller, pues cuando quedaba un cuarto de depósito se paraba. Me han cambiado la bomba que va en el otro depósito. Decía el mecánico que solo mandaba un hilo de gasoil.
Preguntó en la BMW y la bomba venía con el recambio completo; 350 euros. Pidió la bomba a una tienda de recambios de Madrid y con portes; 130 euros.
Como anécdota decirte que la rejilla que filtra el gasoil estaba desintegrada. Me ha fabricado una con la rejilla de un altavoz.

Reacciones
0
Desarmé la válvula anti retorno y la volví a montar pero sin el muelle ni el empujador cónico:
4.JPG

Le puse ésta válvula:
5.JPG

6.JPG

Así queda ya terminado:
7.JPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.