Duda Bomba de agua Meyle M50B25

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
@Eduma sabes los pares de apriete tanto de la bomba como caja termoststo?? Como van roscados a aluminio no hay que pasarse.
Y si supieras tambien el de este codo numero 3 de la foto , la junta que lleva es del grosor de una hoja y me costó 15 euros.

 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.964
Reacciones
95.325
Veo que lo taladra?? Entonces no tiene tornillo para cambiar aceite ??


¿Has visto el pdf que te he subido?, no se dónde c**o ves que hay que taladrar nada.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.964
Reacciones
95.325
@Eduma sabes los pares de apriete tanto de la bomba como caja termoststo?? Como van roscados a aluminio no hay que pasarse.
Y si supieras tambien el de este codo numero 3 de la foto , la junta que lleva es del grosor de una hoja y me costó 15 euros.



Sigue estos datos, teniendo en cuenta tornillería de calidad 8.8.

upload_2023-6-2_8-13-6.jpeg
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Y veo que pone 3 dolares j*der.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Los pernos son Hex M6 8.8 . Pero tiene que ver tambien donde se atornillan aluminio o hierro??
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Así es. En algunos casos lo que se solía hacer era la "prueba del periódico"... En caliente intentabas pararlo metiendo un periódico doblado ... si se paraba, necesitaba cambio o retimbrado, que no... estaba bien
He cogido el viscoso que esta totalmente desmontado sin las aspas y estando frío ofrece residtencia. Nada de como he visto en algun vídeo de darle un empujes cin la mano a las helices y girar una vuelta solo. Es normal ofrezca esa resistencia en frio??
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
No, olvídate.
@Eduma una cosa que no tiene nada que ver con el hilo. Las juntas de los colectores de escape tienen una parte que es chapa metálica y otra un componente negro. La.metalica va en contacto con lis colectores de escape y la negra a la culata verdD?? Segun he mirado es asi . Pero estaba limpiando los colectores y habian restos enganchados y digo si este lado lleva chapa porque dehan enganchado tendria queser al revés?? Y en la culata no recuerdo si quedaron .
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.535
Reacciones
16.383
Dice que la parte de inox va a la culata y la parte de material negro al colector.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.535
Reacciones
16.383
En el enlace que te puse, tiene foto, el tío dice que venía así de fábrica.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
En el enlace que te puse, tiene foto, el tío dice que venía así de fábrica.
Pues no se . Los de ajusa se habrán equivocado?? Yo tenía restos enganchados en el colector de escape por eso me hace dudar . Lo iba a poner como dice ajusa pero si fuera chapa no habrían restos ahí, a no ser que ahora las hagan diferentes que hace 30 años.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
He cogido varias fotos de cuando saque culata y si parece que la zona metálica va a la culata y la junta al colector

2mkHaWI.jpeg

2ExorTI.jpeg
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Tendría lógica ya que se expande y contrae con la temperatura pero otros dicen que la metálica al colector porque soporta mayor temperatura.
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Aquí se ve claramente que lo de debajo es chapa verdad??
Jpgun0N.jpeg
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Es que lo instalan al revés entonces .
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.535
Reacciones
16.383
Cuando se la cambie al mío eran dos chapas de inox, no se si por ser diesel o por que así lo decidio viktor reinz.
 
Arriba