Avería Bomba de agua adicional

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
Aquí estamos otra vez con los dolores de cabeza. He pasado el coche por la maquina en bmw y resultado: JBE - 00A6D1 - Auxiliary water pump (Bomba adicional de agua), real OEM: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VA71-EUR-07-2005-E90-BMW-320i&diagId=64_1437, numero 4.
Alguien sabría decir que pasa si circulo con eso averiado? Tiene algo que ver con el aire acondicionado? Alguna brico o cualquier consejo para cambiarlo seria de mucha ayuda.
Saludos.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Yo tengo el mismo fallo, y es la bomba que se activa con el boton rest del clima para recircular el aire caliente del motor al habitaculo segun me explicaron. Un compi dijo que lo soluciono dandole unos golpes por si se habia quedao agarrotada, y otro desconectando el conector que tiene, limpiandolo y volviendo a conectar

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
Yo tengo el mismo fallo, y es la bomba que se activa con el boton rest del clima para recircular el aire caliente del motor al habitaculo segun me explicaron. Un compi dijo que lo soluciono dandole unos golpes por si se habia quedao agarrotada, y otro desconectando el conector que tiene, limpiandolo y volviendo a conectar
Gracias compi! Lo que pasa es que no tengo clima, es AC. Hara lo mismo o tiene otra función ademas de esto?

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Mira a ver si te ocurre algo parecido a lo mio...
Yo cuando compre el coche fue uno de los fallos que me daba, sumándose al fallo del calefacción auxiliar. (Llevo Webasto y al fallar uno falla el otro ya que actúan a la vez).
Después de leerme muchos post del tema y darle muchas vueltas (limpiar conectores, revisar instalación, etc) siempre que activaba la opción "sonaba y vibraba" como si funcionase bien la condenada...
Al final deduje que la tengo algo agarrotada y no tiene que girar a las revoluciones óptimas y por eso me salta fallo.
Si levanto el capó la escucho girar, le doy un pequeño golpe con el anillo de la mano (nada bruto) y noto como aumenta la velocidad de giro de la bomba. Pero claro sólo me dura hasta que se vuelve a parar.
Lo que si leí, es que no se pueden reparar (el sistema es hermético creo).

A tu pregunta: En teoría es sólo para ayudar a la circulación del agua o si hay un fallo de la principal.

SandBravo

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
20
Yo cuando compre el coche fue uno de los fallos que me daba, sumándose al fallo del calefacción auxiliar. (Llevo Webasto y al fallar uno falla el otro ya que actúan a la vez).
Después de leerme muchos post del tema y darle muchas vueltas (limpiar conectores, revisar instalación, etc) siempre que activaba la opción "sonaba y vibraba" como si funcionase bien la condenada...
Al final deduje que la tengo algo agarrotada y no tiene que girar a las revoluciones óptimas y por eso me salta fallo.
Si levanto el capó la escucho girar, le doy un pequeño golpe con el anillo de la mano (nada bruto) y noto como aumenta la velocidad de giro de la bomba. Pero claro sólo me dura hasta que se vuelve a parar.

A tu pregunta: En teoría es sólo para ayudar a la circulación del agua o si hay un fallo de la principal.
Mirare a ver si escucho si arranca o no y probare tb darle un par de golpecitos. Si veo que no mirare de cambiarla yo mismo y de paso ya cambio el agua del radiador.
Gracias y un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
854

Siempre pasa igual. La golpeas y funciona hasta que se para.
Yo decidí cambiarla porque contribuye al correcto funcionamiento de la calefacción y del uso del calor residual. Además sirve de reserva en caso de rotura de la correa de servicio o bomba de agua para mantener la refrigeración.
No es barata y comprar una de segunda a mano en ebay es una lotería, a así que compré una nueva y la instalé yo mismo.
La longitud de los tubos dificulta la tarea, aún así lo conseguí. Puse una pinzas cuando retiré los tubo y luego purgué el sistema desde el deposito de agua y también en el termostato de la egr, que se ve bien retirando la tapa del motor.

Última edición:

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Siempre pasa igual. La golpeas y funciona hasta que se para.
Yo decidí cambiarla porque contribuye al correcto funcionamiento de la calefacción y del uso del calor residual. Además sirve de reserva en caso de rotura de la correa de servicio o bomba de agua para mantener la refrigeración.
No es barata y comprar una de segunda a mano en ebay es una lotería, a así que compré una nueva y la libre yo mismo.
La longitud de los tubos dificulta la tarea, aún así lo conseguí. Puse una pinzas cuando retiré los tubo y luego purgué el sistema desde el deposito de agua y también en el termostato de la egr, que se ve bien retirando la tapa del motor.
Me pondré con ello en cuanto pueda... Ya he estado investigando y una vez sacados los tubos, lleva 3 tornillos creó nada más, no?
Juego a la lotería todos los días... Actualmente hay días que funciona el Webasto y otros no, según le de a la bomba!! Jajjaja

Gene

Forista Senior
Reacciones
854
No son 3 tornillos con los que va fijada la bomba. Son 3 discos de goma que entran deslizando los desde arriba. Hace las veces de silent block.
Va como encajada. Ya lo verás en cuanto mires la bomba.

Última edición:

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
retomo este tema, ya que haciendo un dagnóstico me sale fallo en la bomba de agua adicional y estoy pensando en cambiaqrla, si bien antes voy a mirar de darle unos golpecitos o mirar conectores...como se sabe si funciona?

@Gene no es barata, cuanto puede costar?

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
A mi en el golf me paso y es mejor cambiarla sobretodo para la disipacion del calor residual cuando se apaga el motor. En mi caso la climatizacion funcionaba bien pero daba fallo en el cuadro y en diagnosis

En mi caso compre una de segunda mano porque es algo auxiliar que no tiene porque volver a romperse y me ahorre bastante pasta sin tener nunca mas el problema

Gene

Forista Senior
Reacciones
854
retomo este tema, ya que haciendo un dagnóstico me sale fallo en la bomba de agua adicional y estoy pensando en cambiaqrla, si bien antes voy a mirar de darle unos golpecitos o mirar conectores...como se sabe si funciona?

@Gene no es barata, cuanto puede costar?
Nueva 140€

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
gracias Gene, sabes la referencia y para que modelo es?

mik320

Forista
Reacciones
1.581

Por suerte no tengo este fallo,y toco madera porque no me salga.

Escribo para dar la gracias porque por gente como tu,da gusto leer y formar parte del foro,todas las molestias y trabajo que se toman/tomas para ayudar a demás usuarios.

;-)

Gene

Forista Senior
Reacciones
854
Por suerte no tengo este fallo,y toco madera porque no me salga.

Escribo para dar la gracias porque por gente como tu,da gusto leer y formar parte del foro,todas las molestias y trabajo que se toman/tomas para ayudar a demás usuarios.

;-)
Un placer.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Gracias! Yo es una cosa que tengo pendiente... porque a mi en parado al dar al rest una vez apagado el motor me sale caliente a lo sumo 30 segundos... luego ya empieza a ser aire frio...

Merece la pena ponerse con ello solo para eso...? Es decir... al cambiarla se nota que eche mas tiempo aire caliente? Yo ya le di unos cuantos golpecitos y no sirvio... lastima xD

Gene

Forista Senior
Reacciones
854
Gracias! Yo es una cosa que tengo pendiente... porque a mi en parado al dar al rest una vez apagado el motor me sale caliente a lo sumo 30 segundos... luego ya empieza a ser aire frio...

Merece la pena ponerse con ello solo para eso...? Es decir... al cambiarla se nota que eche mas tiempo aire caliente? Yo ya le di unos cuantos golpecitos y no sirvio... lastima xD
Merece la pena porque no es descartarse que pueda acarrear algún otro problema, aunque por otro lado, a saber cuantos coches circulan con ella rota y sus dueños ni lo saben. Lo mismo que los termostatos.

No se, yo la compré por unos 100€ y la cambie yo mismo, teniendo que puedas luego el sistema de refrigeración según el TIS. Me llevó una horita prácticamente.

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Merece la pena porque no es descartarse que pueda acarrear algún otro problema, aunque por otro lado, a saber cuantos coches circulan con ella rota y sus dueños ni lo saben. Lo mismo que los termostatos.

No se, yo la compré por unos 100€ y la cambie yo mismo, teniendo que puedas luego el sistema de refrigeración según el TIS. Me llevó una horita prácticamente.
Puuff.... Todos los que no lean este foro, o que simplemente arrancan, echan combustible y hasta que rompa algo.
La verdad es que yo cuando compré el coche el anterior propietario no tenía ni idea de que estaban esas cosas mal... Es más, ni siquiera sabía para qué servía el botón Rest o la calefacción auxiliar.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514

A que te refieres con eso del tis? Lastima que esa bomba no valga para la ventilacion programable a traves del cic y que echase aire frio

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81

como sé el modelo de mi coche? El del año 2009, un 320d.
Al apretar el REST la bomba parece que funciona, al menos hace reuido, voy a ver si me sale el error de nuevo.
REST entiendo que se debe de volver a apretar para apagarlo o se apaga solo en un determinado tiempo?

Última edición:

Gene

Forista Senior
Reacciones
854
como sé el modelo de mi coche? El del año 2009, un 320d.
Al apretar el REST la bomba parece que funciona, al menos hace reuido, voy a ver si me sale el error de nuevo.
REST entiendo que se debe de volver a apretar para apagarlo o se apaga solo en un determinado tiempo?
Vine enla ficha técnica el modelo de motor, pero es un N47. Y tal y como viene en el manual, el rest se apaga solo o lo haces manualmente apretando el botón.

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
gracias Gene
Hoy he borrado de nuevo el error, y despues de una vueltas, he vuelto a comprobar y no sale. De hecho, la bomba funciona (se oye ruido) y da aire al interior cuando conecto REST, seguiré probando...

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
gracias Gene
Hoy he borrado de nuevo el error, y despues de una vueltas, he vuelto a comprobar y no sale. De hecho, la bomba funciona (se oye ruido) y da aire al interior cuando conecto REST, seguiré probando...
Cuanto te dura el aire caliente que echa hasta volverse frio?

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
no lo probado, ayer desde luego salia calor, lo debi dejar unos 5 minutos y salia relativamente caliente

leyendo el manual, al menos el que tengo no indica nada que se apague solo al cabo de un determinado tiempo

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Ayer lo deje un poco mas, casi 8-10 minutos y ya el arie empezaba a ser templado....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
La averia de la bomba adicional de calefación, creo que afecta a bastantes unidades. Yo hace años que la llevo rota y sinceramente no le veo ninguna utilidad a esa bomba.
No pongo nunca la calefacción con el coche parado y a parte de eso, creo que no sirve para nada mas. Así se queda, no creo que la arregle.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
no lo probado, ayer desde luego salia calor, lo debi dejar unos 5 minutos y salia relativamente caliente

leyendo el manual, al menos el que tengo no indica nada que se apague solo al cabo de un determinado tiempo
Solo funcionará si el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y, como máximo, 15 minutos después de parar el motor.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Normalmente cuando paras el coche es para salir del coche y marcharte. Quedarse dentro con el motor parado y la calefacción puesta, no parece una práctica muy extendida. Ya me diréis entonces para que sirve esa bomba.