Numero de pieza radiador

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.022
Buenas, utilizo este hilo para lo mismo. Qué radiador??

Según mi despiece por número de bastidor me sale esta referencia 17119071518. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-10-2004-E46-BMW-320d&diagId=17_0145

Voy a tirar a por un Mahle Premium Line, que lo construye Behr según indica las características. Creo que la referencia correcta para mi coche es esta CR 455 000P, pues es manual y climatizador automático. El lío viene que hay otras tres referencias con las mismas dimensiones y ya no mw fío.

@Jomabm ya me metiste los perros en danza
Yo puse en 2019 creo que ese mismo, pero parece que antes lo comercializaban con marca Hella, porque buscaba Behr y es lo unico que encontré, tb me guie por la ref acabada en 518, y tb decia fabricado por Behr, era el Hella Premium Line:
Esto sacado del pedido que hice a Oscaro:
ed9ecea3-0a81-4459-855f-1cafcbe58287.jpg

eeb96902-067f-490a-bd05-7176d7f56435.jpg

Parece el mismo que el Mahle que dices, compatible con la ref 518, coinciden las medidas, yo no tuve ningun problema.

Segun me dice la IA:

Mahle, Behr y Hella no son las mismas empresas, aunque tienen una relación histórica a través de una joint venture. Mahle y Hella fueron socios en la empresa conjunta Behr Hella Service GmbH, que se especializaba en la comercialización y distribución de productos para gestión térmica en el mercado de repuestos. En 2018, MAHLE anunció su intención de adquirir las acciones de Hella en esta joint venture. El proceso de transición se completó, y a partir del 1 de enero de 2020, MAHLE asumió la gestión completa del negocio de repuestos de gestión térmica, que antes era gestionado por la joint venture. Desde entonces, los productos de este negocio se distribuyen bajo la marca MAHLE Aftermarket

Espero que sirva de ayuda!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.474
Yo puse en 2019 creo que ese mismo, pero parece que antes lo comercializaban con marca Hella, porque buscaba Behr y es lo unico que encontré, tb me guie por la ref acabada en 518, y tb decia fabricado por Behr, era el Hella Premium Line:
Esto sacado del pedido que hice a Oscaro:
ed9ecea3-0a81-4459-855f-1cafcbe58287.jpg

eeb96902-067f-490a-bd05-7176d7f56435.jpg

Parece el mismo que el Mahle que dices, compatible con la ref 518, coinciden las medidas, yo no tuve ningun problema.

Segun me dice la IA:

Mahle, Behr y Hella no son las mismas empresas, aunque tienen una relación histórica a través de una joint venture. Mahle y Hella fueron socios en la empresa conjunta Behr Hella Service GmbH, que se especializaba en la comercialización y distribución de productos para gestión térmica en el mercado de repuestos. En 2018, MAHLE anunció su intención de adquirir las acciones de Hella en esta joint venture. El proceso de transición se completó, y a partir del 1 de enero de 2020, MAHLE asumió la gestión completa del negocio de repuestos de gestión térmica, que antes era gestionado por la joint venture. Desde entonces, los productos de este negocio se distribuyen bajo la marca MAHLE Aftermarket

Espero que sirva de ayuda!
Pues entonces cojo la referencia compatible con la terminada en 18. Ya llenaré la cesta con más cosas. Voy a mirar los Hella a ver como se mueven. En Mr. Auto el Mahle está mejor de precio

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Luego lo miro mejor, porque ya veía referencias iguales en los cuatro. Me apuntaré lo de cada uno y aseguro. Con el que digo creo que voy bien.

Supongo que vienen con todo lo necesario para su instalación, que no hay que quitar tapones ni leches del viejo al nuevo.
La referencia nº 1, incluye la 2, 3 y 4.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
La referencia que pusiste, valen para todos los E46.
1755423530133.png

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
1755423713806.png

Si no me equivoco, la referencia 518 es para automático y la 519 para manual. ¿Correcto?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.474
La referencia nº 1, incluye la 2, 3 y 4.
Ah! Pues está todo dicho. Los Hella Premium Line no están disponibles ya, se han quedado los Mahle Premium Line.

Llenaremos la cesta con más cositas, líquido de dirección para cambiar y aceite de caja de cambios también. Algo seme olvidará.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.474

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Ah! Pues está todo dicho. Los Hella Premium Line no están disponibles ya, se han quedado los Mahle Premium Line.

Llenaremos la cesta con más cositas, líquido de dirección para cambiar y aceite de caja de cambios también. Algo seme olvidará.
Ojo, que eso es a nivel conce, igual en otros sitios, no viene como tal.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Pues no lo sé, creo que al final es lo mismo pero varía un manguito o algo del radiador que es más largo, pero se quita uno y se pone otro, creo.

Ahí @segundojazz tuvo también sus dudas y algo sacó en claro.
Ahí, no entro, no he cambiado ningún radiador, simplemente he puesto la información del ETK, por si aclara algo.
El mio es automático, y lleva el termostato y refrigerador del aceite de la caja de cambios.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.776
Pues no lo sé, creo que al final es lo mismo pero varía un manguito o algo del radiador que es más largo, pero se quita uno y se pone otro, creo.

Ahí @segundojazz tuvo también sus dudas y algo sacó en claro.

Exacto, es el mismo radiador para automático y manual, es un tapón (largo o corto) el que varía. Los dos radiadores que yo compré venían con los dos tapones.
Pd; Ya lo dije más arriba.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.022

Debió ser a partir de 2020 cuando Mahle consolidó la gestion tras la compra, que decia la IA

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.474
Voy ha bajado el precio del radiador de 168€ a 141€. Me parece que en Autodoc los lunes son los días que más baja, me esperaré más porque tampoco me voy a poner a hacerlo ya, no corre prisa.

En cuanto al vaso de expansión no voy a morir al concesionario a pagar gusto y gana. Estoy en entre el Mahle (en Oscaro dice que el fabricante es Behr), tapa y sensor a parte o el vaso de expansión Nissens, viene completo, son fabricantes propios y tienen años de experiencia en sistemas de refrigeración de automoción

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.022
Voy ha bajado el precio del radiador de 168€ a 141€. Me parece que en Autodoc los lunes son los días que más baja, me esperaré más porque tampoco me voy a poner a hacerlo ya, no corre prisa.

En cuanto al vaso de expansión no voy a morir al concesionario a pagar gusto y gana. Estoy en entre el Mahle (en Oscaro dice que el fabricante es Behr), tapa y sensor a parte o el vaso de expansión Nissens, viene completo, son fabricantes propios y tienen años de experiencia en sistemas de refrigeración de automoción
También tengo esa experiencia en autodoc, normalmente los lunes la mejor oferta. Al final pagué 99 y pico euros en una oferta de Oscaro en 2019, por el Hella-Behr Premium line, despues de mirar sin prisa.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.474
También tengo esa experiencia en autodoc, normalmente los lunes la mejor oferta. Al final pagué 99 y pico euros en una oferta de Oscaro en 2019, por el Hella-Behr Premium line, despues de mirar sin prisa.
Las ofertas de Oscaro no las tengo controladas, no sé cuándo las hacen o si son puntuales de algún momento o día concreto.

Tengo el material en la cesta de Oscaro también, pero no oscilan los precios de la cesta como en Autodoc.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.022
Las ofertas de Oscaro no las tengo controladas, no sé cuándo las hacen o si son puntuales de algún momento o día concreto.

Tengo el material en la cesta de Oscaro también, pero no oscilan los precios de la cesta como en Autodoc.
Oscaro no es tan predecible, no mueven tanto los precios, y normalmente Autodoc los tiene mejores

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.474
Oscaro no es tan predecible, no mueven tanto los precios, y normalmente Autodoc los tiene mejores
Ciertamente Autodoc en cuestión de precios son imbatibles. Me molesto muchas veces en comparar precios en varias plataformas pero muy poquitas veces consiguen tener precios más bajos que Autodoc, muy poquitas veces.

En aceites no es así, más vale comprar al recambista local o a un distribuidor online especializado.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.776

El radiador Nissens me costó menos de la mitad en Amazon (vendido por AUTODOC).
El depósito, después de tener un par de las marcas que dices, teniendo problemas con juntas y sensores de nivel me decidí por el original marca “Modine”, no lo encontré fuera del concesionario, fue caro, pero espero que dure, no como los otros que entre una cosa y la otra de tres años no pasan. Te lo digo a modo de consejo.

Última edición:

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
25
Ciertamente Autodoc en cuestión de precios son imbatibles. Me molesto muchas veces en comparar precios en varias plataformas pero muy poquitas veces consiguen tener precios más bajos que Autodoc, muy poquitas veces.

En aceites no es así, más vale comprar al recambista local o a un distribuidor online especializado.
Yo últimamente compro en motointegrator, mejores precios y mas rapidos. Aun cobrando envío siempre me sale mas rentable, no tienen tanta oferta como autodoc y para liquidos endado