Duda bola gancho remolque eléctrico e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luisitoamg, 10 Oct 2013.

1. Jago E90

Jago E90 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320 e90
    @thedrako ese vídeo es de un BMW? Pk las eléctricas de todos los serie 3 que he visto no trabajan así! El anclarla y seanclarla es lo eléctrico, para llevarla hasta el sitio tienes que darle con la mano o que baje con fuerte inercia y se pille sola! Ojalá fuera así y no hubiera que ensuciarse las manos pk donde estás siempre están llenas de mierda.

2. Jago E90

Jago E90 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320 e90
    @Stylo si reequipar con la instalación original ya viene con la toma para la caravana y después te compras por 10 euros en el norauto un adaptador para los remolques normales, si llevas Pdc te aconsejo que al pasar los cables por detrás rajes una de las gomas y metes el mazo y después lo pones y le pones silicona o sikaflex o no sé cómo vendrá la reequipacion original, cuando te llegue pásame fotos pofa y de las instrucciones de reequipamiento, porque yo lo pille completo de un siniestro y mi bola iba incluso al positivo del ventilador del coche ( debe llevar el de 600w par esto) y yo lo conecte a un positivo para darle a ese conector un repasillo o dejarlo desconectado, aunque va bien pero para dejarlo totalmente Oem. Supongo que el que vaya conectada al electroventilador será para que cuando vaya tirando de algo se encienda y refrigere más el motor, cosas que hace BMW

3. Stylo

Stylo En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Hola, yo he encontrado el manual de instrucciones en un brico de este foro:

http://www.bmwfaq.org/threads/enganche-electrico.821201/

Para los vehiculos con el PDC vienen las cotas del agujero que hay que practicar al lado del cableado del PDC, yo miraré de aprovechar el mismo agujero, ya haré fotos.

Lo que no veo es el positivo del ventilador del coche, pero no he mirado el caso del E90, solo me he fijado en los apartados del E92, igual es diferente.

4. Danonin0

Danonin0 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320d E91
    en el chasis vienen troquelados dos marcas, que no hay equivocación.
    si tienes PDC una viene abierta y ocupada con su cableado y para el enganche viene otra al lado, cerrada lógicamente, se taladra y con el cableado OEM viene el pasamuros con su goma por lo que queda perfecto.
    En el manual de reequipamiento viene todo...

5. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    316d
    Es de un bmw , el lateral del interior es igual al mío. Pero donde va el cierre, no. Quizás un serie 1 . Desde luego es un bmw y motor n47, ese sonido.....
    La he forzado y ha ido a su posición. Probaré a ver si ahora va a su posición sola o que.

Por cierto. La mía solo funciona con la llave puesta y el motor parado. No en marcha como este.

6. Stylo

Stylo En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Exacto, eso es lo que he visto en el cableado, pero preferia no agujerear nada, veremos cuando me ponga a ello. Miraré de hacer unas fotos del proceso por si le puede servir a alguien.

Un saludo y gracias por los aportes!!

7. Jago E90

Jago E90 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320 e90
    Por eso digo lo de rajar la goma si ya llevas los cables del pdc

8. Stylo

Stylo En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    325xi e92
    Nada, todo montadito, suerte del compi que es un crack desmontando el coche!!

Pues si amigos, nos pusimos prontito y empezamos por la parte mecanica terminando con pasar cables des de el hueco de la bateria hasta la caja de fusibles, solo m queda conectar y montar los fusibles correspondientes que ya venien en el kit, pero espero a recibir el cable para recodificar y hacerlo todo de una vez.

Basicamente he seguido el manual que colgó @ruben_17non en el post http://www.bmwfaq.org/threads/enganche-electrico.821201/ y todo a la perfeccion con una unica duda al respecto de todo el montaje.

Vereis, en el kit viene una clavija para cambiar la del ventilador de origen del coche y, así, poder montar un ventilador de 600W.

Esto ocurre unicamente, segun las instrucciones, si tienes un BMW 325 motor N52 Automatico (osea, el mio).

Mi pregunta es, llevando una caravana, sin pasar nunca de 90km/h, creeis NECESARIO cambiar el ventilador de refrigeracion de origen por este mas potente??

El amiguete me ha dicho que lo use, y que vigile la temperatura del motor antes de meterme en cambiar ventilador por 3 veces al año que arrastro la CV, que opinais??

9. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Una duda, podeis confirmarme que los que habeis comprado una bola original bmw usada, solo con el certificado de montaje del taller que la monta y comprobar que la numeracion del enganche es la misma que la homologada de origen en ficha tecnica, es suficiente para que la itv la de por buena?

Estoy mirando bola originales para le x3 de mi padre, que lleva en ficha tecnica homologada una original, y tengo taller que si la consigo me monta y certifica el montaje, si con eso la itv me la legaliza la compramos ya, sino valoraré si busca una de otras marcas que me la den ya homologada.

gracias, saludos

A papipapito le gusta esto.

Compartir esta página