Avería Bola de remolque para e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
171
En la ficha técnica del coche salen un montón de llantas y además una bola de remolque con una homologación , quiere decir que he de poner ese enganche o puedo poner otro???
Quiero poner bola de remolque para tirar de unas motos, y querría gastarme lo mínimo , por cuanto puede salir ?
Serviría una original BMW de ocasión ??

Gracias

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
A mi me comentaron cuqndo lo comore de que tenias que instalar esa misma bola de la ficha y que te la instale un taller autorizado y despues pasar ITV.
Esto es una cosa que me comentaron a mi pero la verdad que es solo orientativa ya que no se con exactitud si eso es así o no.
Un saludo y espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo.

An_ra

Forista
Reacciones
26
En un principio deberás informarte de que "enganche" es el que está homologado en esa numeración y montarlo. punto, ni certificado de taller ni ningun documento más ni ITV extra.. ya que ya lo tienes homologado...

La cüestion es cuando le quieres montar un enganche que no sea el que figuar en ese núm de homolgación, ya que partirías de cero otra vez, ya que suele tener características distintas.... mínimas pero distintas.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
yo puse otra que no es la original aunque llevaba en ficha una como tu.

pase ITV previo pago de 30€ y me pusieron en ficha la homologación de la que llevo ahora

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Por lo leido,tu coche antes tenia remolque y el que te lo vendió lo quitó no es asi?.Ahora te toca comprar un enganche de remolque y con el certificado de homologación que trae y despues de instalarlo te vas a la ITV y homologas ese enganche en tu coche previo pago en dicha ITV.Existe dos tipos de enganche:fijos unos 230 euros y los desmontables unos 325 euros.Yo te aconsejo el fijo,asi tienes la opción que nadie se te arrima y no te golpean el paragolpes trasero jejeje y la opcion del desmontable tiene sus pros y sus contras,por ejemp si te coje la GC con la bola puesta siendo desmontable y no llevas el carrito enganchado te crujen sin más,asi que los desmontables son un engorro, quita ,pon, quita pon.Espero que te sirviera mi comentario.Un saludo

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
No es que tuviera antes un enganche colocado es que por lo normal en bmw y algunas marcas mas como por ejemplo los jeep grand cherokee, traen homologado de casa una bola, donde te vienen las distintas configuraciones de neumaticos pone. Dispositivo de arrastre y un cosigo, eso representa a un enganche homologado. O al menos eso es lo que yo pienso.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Floren;12316794 dijo:
No es que tuviera antes un enganche colocado es que por lo normal en bmw y algunas marcas mas como por ejemplo los jeep grand cherokee, traen homologado de casa una bola, donde te vienen las distintas configuraciones de neumaticos pone. Dispositivo de arrastre y un cosigo, eso representa a un enganche homologado. O al menos eso es lo que yo pienso.
La homologación del enganche la certifica el fabricante del mismo,no la casa donde tu compras el coche.Si tu quieres un serie 5 con ese extra,la casa BMW te pone un enganche de la marca "pepito de los palotes" el cual esta certificado y homologado por dicho fabricante y BMW se dedica a montartelo y pasarte la ITV claro está,eso lo pagas bien pagado,creo que por menos de 700-800 eurs no te lo ponen como "extra".Segun tengo yo entendido,igual estoy equivocado.

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
171
pesharo525;12316779 dijo:
Por lo leido,tu coche antes tenia remolque y el que te lo vendió lo quitó no es asi?.Ahora te toca comprar un enganche de remolque y con el certificado de homologación que trae y despues de instalarlo te vas a la ITV y homologas ese enganche en tu coche previo pago en dicha ITV.Existe dos tipos de enganche:fijos unos 230 euros y los desmontables unos 325 euros.Yo te aconsejo el fijo,asi tienes la opción que nadie se te arrima y no te golpean el paragolpes trasero jejeje y la opcion del desmontable tiene sus pros y sus contras,por ejemp si te coje la GC con la bola puesta siendo desmontable y no llevas el carrito enganchado te crujen sin más,asi que los desmontables son un engorro, quita ,pon, quita pon.Espero que te sirviera mi comentario.Un saludo
No lo llevaba ,por lo que parece es mas una homologación general , como las llantas que pone.
He estado mirando debajo del coche y lo que se me hace raro es que entre el deposito de combustible y el escape no me parece que haya sitio para poner un enganche , como no sea atravesando el parachoques.....
Saludos y gracias a todos....

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
aunque no se lleve bola o techo solar, viene homologado en muchas fichas.

el tiro va cogido donde van los amortiguadores del paragolpes, en mi caso hay que quitarlos y creo que en todos los e39. Parece que no, pero cabe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.