Bmw Z4 M roadster

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Gracias por las respuestas...
Un boxster, pues... un serie 1 ni de broma (para mi es infumable) un serie 2 quizá, y un 3 pues no me lo planteo por $, y llegados a este punto pues iría por un 911, 997 aunque fuese más viejo (repito, no es el caso).
A parte un bmw a pesar de ser una marca con caché, no es un Porsche (y es lo que peor llevaría de un Porsche)
El Porsche boxster serie 3 me encanta, no tanto como un 911, 997 (un gt3 rs es mi coche soñado).
Para mi tiene algo (el Boxster) que a pesar de hacerlo muy efectivo en curvas me da respeto, y es el hecho de llevar tanto peso atrás (aunque se que es mucho más equilibrado que cualquier 911), para mi mejor el equilibrio del que gozan los bmw con reparto de peso al 50%...
Quizá que sea menos efectivo un z4 que un boxster equivalente, pero para mi es más asequible, si se le puede llamar asequible a un coche propulsión con más de 340 cv...
Gracias que hay controles de tracción y estabilidad que si no en mojado pues seria rápido y efectivo, si, pero también peligroso...
Uno de mis mejores amigos tiene un m2 competición y sin controles electrónicos en mojado me da mucho, mucho respeto (vamos que voy cag ado...).
Un saludo.
Bienvenido! Pues en el subforo mercado tienes un Boxster S 987 que vende el forero @Alfa156 y que está súper tentador por precio y por mantenimiento puesto que no ha escatimado en gastos. Te lo pongo por aquí. Si yo pudiera se venía para mi casa. Pero bueno. Algún día.

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...2006-201-000-km-17-300-gris-tarragona.982937/

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
Muy buenas!!

Yo lo compraba si o si, es un cochazo muy muy infravalorado, pero claro pocos se atreven a apretar ni cerca de las posibilidades del coche.

Yo mismo lo he conducido en versión coupé unas 5 veces, pero hasta que no me lo dejaron en un aeródromo no me percaté del potencial.

Tiene un chasis tremendo que lo hace un juguete fácil de domar si no te cagas en los pantalones.

Yo buscaría una unidad de serie, lo mejor documentada posible, importado según de que país mejor, ya que no escatiman tanto, y pocas manos, para que no esté descuidado de mantenimientos.

Si no tiene cambiados los casquillos de lo haría.

El punto flaco de este coche si lo vas a intentar maltratar son los frenos, por una pésima combinación de discos flotantes con pinzas monopiston y que en la calle es absurdo y un poco suicidio tratar de sacarle partido a este coche.

Insisto, compra uno y llévalo como se debe y serás feliz el resto de tus días

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
...y mejoramos con el tiempo!

Por tu avatar veo que ya vas con enchufe :)
A ver si nos cuentas la experiencia, que interesa y más en esta marca.

Un abrazo

Con enchufe y gasolina. Ya sabes que yo soy de añadir virilidad :-D

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Buenas noches a todos.
Hace mucho que me presenté.
https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion.826153/
Aunque participo poco o nada...
Primero disculpas por poner esto en el foro general, en el foro específico de Z, no tengo atributos para postear (desconozco el porqué)
Me está rondando comprarme un descapotable, debe ser que me estoy acercando a la crisis de los 50 (tengo 48).
Bien.
El Z4 primera serie es un coche que me tiene enamorado desde hace 10 años que tuve ocasión de llevar un 2.5 i manual...
También tuve ocasión de probar un m3 e 46, y ... (sin comentarios).
Que mejor combinación? un z4 con el típico motor bmw L6, y no uno L6 cualquiera (si no, el mejor para mi, sin contar el csl.).
No se si lo hay automático, yo lo quiero manual, por muy bueno que sea el smg (me da igual).
Para intentar localizar algo bueno, y no una ruina:
Que debiera buscar?
En que debería fijarme?
Precio razonable?
Llevo mirando bastantes, con precios muy dispares la verdad.
Mejor nacional?, o importado? (Con el sobrecoste de matriculación y demás papeleo).
Y esto por curiosidad: Hay posibilidad de convertir el motor a csl? A parte de la admisión de carbono, que cambios hay?
Muchas gracias.

Buenas.

Pues como ex propietario de un M3 E46 cabrio sólo te puedo animar.

Lo malo de los Z4M es que hay muy pocos y me temo que estarán más caros incluso que los M3 E46 Cabrio.

Personalmente me gusta más el M3 por las plazas traseras, pero si no las necesitas y estás enamorado del Z4 yo desde luego te animo a ir a por él.

Entre Nacional o importado .. al final importa más el estado y el precio que dónde ha circulado. Los que han estado pro el norte hay que revisarlos bien por corrosión de los bajos, eso sí que puede marcar diferencias, tenlo en cuenta.

Sobre el Motor S54 es FUNDAMENTAL ver que estén bien hechos todos los mantenimientos. Un coche que tiene sus Inspection II realizadas puntualmente cada 80.000 kms, con su reglaje de válvulas y demás es fundamental. Si localizas alguna unidad que no las tiene hechas yo lo descartaría, es la revisión cara y el que la ha obviado en mi opinión no ha querido o podido cuidar el coche y para mí descarta la unidad.

Sobre pasar el motor a CSL, efectivamente no es complicado, aunque sí caro, y en mi opinión es innecesario y supone un sobrecoste salvaje para poca ganancia. Sinceramente creo que no va a ser potencia lo que vas a echar de menos. Yo pensaría más en mejorar frenos, por ejemplo.

También es recomendable dedicar dinero a revisar el VANOS o los casquillos de biela antes de ponerse a aumentar la potencia.

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Esos motores tienen. Mantenimiento cada 80.000km hay que sustituir casquillos. Y si no se a sustituido la bomba de aceite también.

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
Pues del Thema, no tengo muchas la verdad, estas son del ultimo día que lo saqué a la calle hará unos 10 años, tengo que recuperarlo...

9870165f8a9fd988f7d4ad368079c9e0o.jpg

ecb6d819f44613b159a2c8dce0b785a3o.jpg

3190bb33bfc4059b835adcde96425e92o.jpg

Del delta tengo algunas actualizadas, acabo de pintarlo, está perfecto...

fb229328cf390b62152b8de836b26ff9o.jpg

fa223ac37532dece491686568bfcccafo.jpg

ddc6aabb088b75d6e8f8d2b5b99e26b2o.jpg

Disculpad por las fotos, no se subirlas bien, me salen cortadas...

Espero que os gusten.

Un saludo.

Muy bonitos, tiene que sonar de vicio ese motor.
Por cierto, el supra ese también mola!