Mi coche BMW Z4 E89 Black-Sapphire Metallic

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Según la tabla, que tampoco tengo muy claro si es oficial o no, debería quedarse en 100mm del suelo, me imagino que en la parte central del coche, teniendo en cuenta que montaste un -3. Pues a ver si es cierto, a mi me parece poco, no se desde donde han tomado la referencia de estas medidas, la verdad.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Según la tabla, que tampoco tengo muy claro si es oficial o no, debería quedarse en 100mm del suelo, me imagino que en la parte central del coche, teniendo en cuenta que montaste un -3. Pues a ver si es cierto, a mi me parece poco, no se desde donde han tomado la referencia de estas medidas, la verdad.

No he tomado aún medidas.. pero ya te digo yo que 3 cm no ha bajado ni loco.... Estará sobre los 1,8- 2 cm mas o menos de bajada, a ver si este finde tranquilamente lo vuelvo a medir en el garaje y te lo digo exactamente. Si la rampa es muy pronunciada y estas ya casi casi que te toca.. te va a tocar si o si.. hay en resaltos que se me queda casi rozando el paragolpes de frente y para subirlo a alinearlo, tuvimos que ponerle en el suelo unas maderas que iban de forma progresiva para subirlo y que no tocara. Se puede llevar si, pero que queda bajito y hay que llevar cuidado también.
Si, solo he puesto muelles, los amortiguadores los cambiaré más adelante.

Un saludo compi :)

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Pues te lo agradezco mucho, la verdad, en una rampa si no tengo cuidado me roza un pelín al entrar, pero la otra tiene más margen.

Estoy mirando el B12 completo, y según especificaciones baja 2,5 de delante y 1,5 detrás, pero claro, con un coche de casi 15 años, quizás ya haya bajado un pelín respecto a la altura de serie. Creo que podría instalarlos, pero el riesgo de no poder entrar al garaje es grande....

Por lo que veo, los muelles que has puesto no son los mismos, o si lo son no sé porqué baja supuestamente más. Lo que si me gusta es que son negros....

Estás son las especificaciones de los B12

hGx8Geu.jpeg

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Ahhhh. Por cierto, cuando le hice el servicio yo mismo gracias al elevador de un amigo, me paso lo mismo, tuve que calzarlo para poder meter debajo los tacos de goma del elevador, y eso que de momento va de serie....

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.017
Tened en cuenta que la suspensión que viene con el pack M, baja 1cm con respecto a la suspensión de serie.

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Efectivamente. De hecho en la web de Eibach dice que el.b12 para los sdrive35 baja un cm menos que para el sdrive23.... Debe ser por eso... Gracias

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.610
Bueno bueno... pues vuelvo a esta gran familia después de unos años desaparecido y sin un Z en el garaje...

Por aquí os dejo mi primer Z4 e85 que vendí hace unos 4 añitos..
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-z4-e85-black-sapphire-metallic.983869/page-6#post-18535574

Y casualidades del destino vuelvo con otro Z4 esta vez más nuevo, mucho más equipado pero con el mismo color exterior y con un interior también clarito, que la combinación me encanta :)

Como se que aquí nos gustan un poco las historias, esta nueva adquisición ha sido una calentada de 72h horas jajajaajaj.

En los últimos años siempre he tenido descapotables en el parking, pero llevaba desde Mayo del año pasado sin uno, ya que mi anterior Audi tt roadster de 3 generación lo vendi. Y ya con el buen tiempo de nuevo estaba buscando un nuevo descapotable para salir de ruta, pero nada me convencía del todo, o estaba muy caro, o poco equipadoy en Alemanía no encontré nada que viese una buena oportunidad hasta que apareció este en Girona.

Apareció un jueves en Wallapop, estuve hablando con el dueño, tras consultar que a nivel de informes del vehículo y mantenimientos era todo cierto y a priori casaban kilómetros, dueños e ITV me cogí un avión el sábado a las 6 de la mañana y el sábado a las 12:00 estaba ya viendo el coche.

Decir que efectivamente el coche estaba tal cual me había dicho el dueño y según los vídeos y las fotos que me había pasado. El proceso de venta fue genial, pero ya os recomiendo que cuidado con los Bancos, con las transferencias instantáneas y las claves que a mi me liaron mucho porque se pensaban que me estaban robando y estaba siendo coaccionado... en fin una anécdota más.

Pero bueno, tras inspeccionar bien el coche, hacerle un buen escaneo a todas las unidades, probar capota, y una mini prueba decidí cometer la locura de comprarlo y aquí lo tenemos.

Os explico un poco lo que lleva esta unidad.

Es un Z4 e89 model year 2015 con paquete M, motor 2.0 de 184 cv con cambio deportivo de 8 velocidades.

A nivel así de equipamiento que lleva:

1. Llantas en 19 pulgadas BMW M radios dobles 326
  2. Caja de cambios automática deportiva de 8 relaciones y levas en el volante
  3. Espejos exteriores abatibles
  4. Paquete M interior y exterior
  5. Faros de Xenón
  6. Sensor de luz y lluvia
  7. Asientos deportivos y calefactables
  8. Deflector de viento
  9. Control de crucero
  10. Bolsa porta esquís
  11. Techo interior color antracita
  12. Listones int. aluminio carbono Shadow

Cosas que me gustaría que hubiese llevado y que se van a reequipar

• -Navegador de 10,25 pulgadas
  • -Cámara de visión trasera
  • -Sensores de parking delanteros y traseros (Comprados de Valeo)
  • -Cambio de neumáticos y de anchura trasera pasando a 235/35/19
  • -Iluminación ambiental en pies, puertas y seguramente algo le caerá al salpicadero (Comprados y en casa.. falta instalarlos)
  • -Iluminación de led en el plafón interior, guantera y maletero
  • -Eliminación de cromados en los riñones
  • -Eliminación de logotipos de Sdrive
  • -Pintar pinzas en azul
  • -Embellecedores de los tornillos de las ruedas
  • -Tapabujes de llantas 50 aniversario
  • -Altavoces Eton
  • -Amplificador Vibe
  • -Midwoofer Hertz
  • -Insonorización huecos de altavoces (Comprados)
  • -Decoración interior en Carbono
  • -Cambio del termostato y líquido refrigerante
  • -Mantenimiento de motor, filtros y caja de cambios
  • -En un futuro es muy probable que difusor del 35IS y doble salida de escape (por estética básicamente)
  • -Repro de caja de cambios y motor
  • -Discos perforados y pastillas ATE Ceramic
  • -Separadores de 12mm delante y 16mm detrás
  • -Muelles Eibach Pro-Kit
  • -Limpieza y detallado completo con pulido y encerado

Y espero y deseo que nada más... porque me pasa siempre lo mismo... me lio a dejarlos a mi gusto y hacerles bricos y es un no parar...

No le he podido hacer fotos en condiciones aún, no ha parado de llover, a ver si este finde le hago y os subo unas cuantas más decentes, pero dejo por aquí algunas. He iré actualizando conforme vaya cumplimentando esa lista de bricos.

Un saludo Zeteros.

IMG-1468.jpg
IMG-1470.jpg
IMG-1433.jpg
IMG-1431-1.jpg
IMG-1430.jpg

7118a29157e7dd31c0b2e091fb70816d.jpg

eebbe2a5c04e236a39de52d303cf641a.jpg

c39d8ffe45504aa01bc1c581f1e3415e.jpg

ead3bee2fe77adc03b3a835c7f9d3ce5.jpg
Enhorabuena, muy bonito

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Bueno pues ya he podido arreglar el cable del capot. Para hacerlo bien hay que desmontar los plásticos del bajo del volante, los plásticos donde va la apertura del maletero y el altavoz y soltar la moqueta y el reposapiés.

Luego hay que sacar el cable y quitar la goma del pasamuros que se suele quedar y no sale con el cable( el nuevo repuesto lleva ya la goma del pasamuros)

Luego os recomiendo paciencia y una guía de las que se usan en electricidad en las casas para pasar los cables y ya tirar y llevar el cable nuevo a su sitio, poner bien el pasamuros y colocar la palanca de nuevo con los tres tornillos y volver a montar.
Os dejo un par de fotos por aquí por si a alguien le va bien en un futuro.

07bdf9fd3a8650bc2cb87f0c04177ddf.jpg

99c7acca94005ee9b7abe54ddb5d8825.jpg

e20f7c81b095be3ca061ee1141089a54.jpg

37d76b95bed51bbe8adb8dc39b6c567e.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Se te había roto el cable de acero trenzado?

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
.

Se te había roto el cable de acero trenzado?

.
Si, se había soltado la parte del cable de la palanca de donde se tira y la única solución era cambiar ese tramo del cable, es la primera vez que lo veo, pero por lo que he podido investigar en los e89 es bastante usual... Cuando lo compre ya vi que no iba bien y sabía que me tocaría arreglarlo, pero lo dejé hasta que se rompió jajaja

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Fotos de la bajada con medidas.

Delante antes: 19 cm ahora 17 cm.
Paso de rueda delantero antes: 3,5cm ahora 2 cm
Talonera antes: 15,5cm ahora 12 cm
Paso de rueda trasero: antes 3,5 cm y ahora 2 cm
254a5b9aa149ca6eeef47871fb7865e4.jpg

7a827c36deea7afa28ed0ccf56f77496.jpg

169d0b490fcff20a71908cd3b20a5a4e.jpg

4f75f64c9f80e0e7cfbcaa849bd85254.jpg

045c2d2ff26d54094ed134be0328c4c7.jpg

Y ya cuando lo limpie le haré una bien por fuera que lo veáis bajito. Cambia mucho con la bajada y los separadores. 100% recomendable.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Tened en cuenta que la suspensión que viene con el pack M, baja 1cm con respecto a la suspensión de serie.

Medidas en el post de arriba de mi coche con pack M de serie y muelles eibach teóricamente que bajan 3 cm…

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Si, se había soltado la parte del cable de la palanca de donde se tira y la única solución era cambiar ese tramo del cable, es la primera vez que lo veo, pero por lo que he podido investigar en los e89 es bastante usual... Cuando lo compre ya vi que no iba bien y sabía que me tocaría arreglarlo, pero lo dejé hasta que se rompió jajaja

El cable trenzado se puede cambiar sin tener que cambiar la funda....esos cables son muy comunes, cuestan poquísimo y son fáciles de cambiar... yo he cambiado varios hasta de sillones reclinables :LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
.

El cable trenzado se puede cambiar sin tener que cambiar la funda....esos cables son muy comunes, cuestan poquísimo y son fáciles de cambiar... yo he cambiado varios hasta de sillones reclinables :LOL::LOL::LOL::LOL:

.

En este caso el cable se había estirado y se había roto la pieza de plástico que hace de freno y tensor.. con lo cual es componente completamente nuevo o hacer alguna chapuza… y por 35 euros prefiero dejarlo como nuevo jajaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

En este caso el cable se había estirado y se había roto la pieza de plástico que hace de freno y tensor.. con lo cual es componente completamente nuevo o hacer alguna chapuza… y por 35 euros prefiero dejarlo como nuevo jajaja

Por ese precio, yo también prefiero pieza entera nueva...pensaba que sería mucho más caro...normalmente, hay piezas metálicas atornilladas que se ponen al final del cable trenzado, pero no vale la pena complicarse la vida, si además, no es difícil la sustituciónde la pieza entera...otro tema diferente sería si cambiar el cable entero, fuera muy complicado...Un saludo !!!

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.482
fb0b8fcddbea036317bc692ab259e976.jpg

d379c3661e25b0084ca70077cb05b46e.jpg

No mientas, ¿a qué están así recortadas para ponerlas como salvapantallas en el móvil? jajajaja... Eso lo hago con muchas de las fotos que le saco al mío.

El coche precioso y te está quedando de escándalo :)

Enhorabuena.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
fb0b8fcddbea036317bc692ab259e976.jpg

d379c3661e25b0084ca70077cb05b46e.jpg

No mientas, ¿a qué están así recortadas para ponerlas como salvapantallas en el móvil? jajajaja... Eso lo hago con muchas de las fotos que le saco al mío.

El coche precioso y te está quedando de escándalo :)

Enhorabuena.

Jajajajaja que va!! Las fotos están hechas pensando en poder subirlas como historias a Instagram!! Solo están un poco retocadas a nivel de luz y contraste!
Gracias a todos y feliz año!!

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Fotos de la bajada con medidas.

Delante antes: 19 cm ahora 17 cm.
Paso de rueda delantero antes: 3,5cm ahora 2 cm
Talonera antes: 15,5cm ahora 12 cm
Paso de rueda trasero: antes 3,5 cm y ahora 2 cm

Y ya cuando lo limpie le haré una bien por fuera que lo veáis bajito. Cambia mucho con la bajada y los separadores. 100% recomendable.

Bueno, veo que lo indicado es totalmente cierto, el mío, tal y como hablamos, debe ir 1 cm. más alto de serie que el tuyo.... Me da la impresión que baja, pero no es nada extremo ni grave, que tal la experiencia de conducción? Me refiero al manejo y a la vida cotidiana con sus baches y pasos elevados....

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73

Te refieres a que se rompió el tirador interior? O la pieza que sujeta a ese tirador el cable? Vi que venden tiradores en aluminio y no sabía si era por estética o por necesidad....

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Bueno, veo que lo indicado es totalmente cierto, el mío, tal y como hablamos, debe ir 1 cm. más alto de serie que el tuyo.... Me da la impresión que baja, pero no es nada extremo ni grave, que tal la experiencia de conducción? Me refiero al manejo y a la vida cotidiana con sus baches y pasos elevados....

A ver extremo extremo no es, ahora que se nota en todo si. Estéticamente queda brutal, debería de salir a esta altura, eso si, en temas de bordillos, resaltos, rampas de garaje hay que ir con cuidado y hacerlo muy muy suave o tocas... En temas de conducción, el coche está mas durito, suena algo más algún plástico del interior, pero a nivel de conducción muy recomendable, transmite más, también ayudan los neumáticos nuevos que llevo, he pasado de una sensación de que el coche como que flotaba y de no agarrar a que ahora el coche agarra, no balancea y va más directo. Soi tu día a día te lo permite yo recomiendo la bajada si.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Te refieres a que se rompió el tirador interior? O la pieza que sujeta a ese tirador el cable? Vi que venden tiradores en aluminio y no sabía si era por estética o por necesidad....

El tirador de plástico no se me rompió, se rompió el freno que lleva el cable que va a ese accesorio, y viene soporte y cable todo junto para cambiarlo, pero la pieza de plástico de la que tiras es la misma, esa es raro que se rompa.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Bueno, pues ya ha terminado de bajar y queda espectacular. Eso si, en alguna rampa me toca en la parte central un poco… hay que ir despacio

b0fad85c78f6c3cbbf07b3fb8dbec166.jpg

65e993ebf7879d6c38e39f117b628463.jpg

c304e647ad38d5b33c85606af89c4ebd.jpg

Pero muy recomendable hacer la bajada y poner separadores para dejarlo de 10.