Enhorabuena por la compra. Yo tengo uno desde hace 4 años ya y lo uso de coche de diario. Veo que en este hilo hay más mensajes sobre lo que implica un techo duro en un coche de este tipo. Yo sólo diré que para usarlo a diario, casi siempre con el techo puesto, me parece una opción muy práctica. Han sido unos 40.000km en este tiempo y la mayoría de problemas que me ha dado han sido referentes al motor. He tenido que cambiar una bobina, una solenoide del vanos, los 6 inyectores (esta fue la que más dolió) y desde hace un tiempo escucho un ruido al levantar el pie del acelerador que mucho me temo que será del famoso problema de las wastegates turbos de los N54. En tu mensaje inicial me llamó bastante la atención el consumo tan bajo. ¿Lo tienes más controlado? Yo tengo una media en estos 40.000 km de 12.5.
A mí el mío me hace una media de 10 y 10'2, pero solo lo uso por carretera, supongo que la media que tú dices es consumo mixto. Por otro lado para mí es más práctico el coche descapotable con techo duro, puedes disfrutar del cielo por montera y a la vez si lo necesitas llevar un techo que te resguarda de la lluvia y del frío sin tener goteras y sin escuchar el ruido exterior como en un techo de lona. Ahora bien los que tenemos estos coches por capricho y los usamos por divertimento, tampoco miramos mucho lo practico, y digo esto porque aunque sea menos práctico soy un enamorado del Z3, de hecho tengo un coche muy práctico, y lo tengo a la venta para volver a comprar un Z3. Resumiendo, práctico techo duro descapotable para los que nos gusta llevar la melena al viento, y menos práctico pero nos da lo mismo techo de lona con sus inconvenientes y ventajas.
Yo tambien creo que el techo duro tiene una innegable mayor practicidad, pero también inconvenientes. No es solo practicidad=techo duro y ya está. Como con la lona, es cuestión de gustos/preferencias.
Tal vez mi caso no sea el habitual, ya que supongo que mucha gente usa este tipo de coche esporádicamente, puramente por divertimento y las ventajas e inconvenientes se ven de otra manera. En mi caso como digo, es mi coche de diario. El fin de semana se queda aparcado porque somos 4 en casa. Así que pasa a tener más sentido buscar cosas como sensores de aparcamiento, cambio automático y un techo duro que te aísle más. Cosas que te hacen más fácil el día a día en trayectos rutinarios, atascos, lluvia... Sobre el techo duro, ¿sabéis cuál es para mí su principal inconveniente? El tiempo en abrir y cerrar. Y en mi caso, hay que hacerlo en parado. Parece una tontería, pero muchas veces me condiciona. Quizás salgo del garaje y en un semáforo veo que me apetecería abrirlo y pienso: ¿me dará tiempo o me empezarán a pitar mientras se está plegando? Es además algo que llama bastante la atención. Si me hubiera decidido por el MX-5, habría comprado el de techo de lona. Es manual, pero en ¿3 segundos? lo abres o lo cierras con una mano.
Gracias!! Cuántos kilómetros en total suma el tuyo? Ahora mismo consumo después del viaje y hacer los 1000 kms de disfrute creo recordar que estaba sobre 11, este fin de semana que lo cogeré me fijaré.
El mío tiene 123.000 km. Yo registro mis consumos en Spritmonitor y el mínimo que tengo es de 10.15, que rodé 524km. Fue un viaje por autovía, que lo llevé por hacer un viaje algo más largo de lo habitual, ya que siempre hace tramos cortos. Lo más habitual conduciendo normal, ir y volver al trabajo, son 12.5 y unos 350km de autonomía. No lleva mucho tanque para el consumo que tiene.
Hasta 45 seg puedes hacerlo en movimiento, lo tenia yo así en el mío, una simple codificación y es de lo más útil! Yo lo hice con CARLY, lo recomiendo al 100%
En los post se puede hacer de serie (creo que es sin rebasar los 25 km/h) pero diría que el compañero tiene un pre
Mi modelo era 2016, pero entiendo que lo tendrán todos la posibilidad de activarlo, deja poner varías velocidades para hacerlo en movimiento, yo lo puse en la maxima y no note en ningún momento sobre esfuerzo, ni peligro, y lo utilizaba siempre, ya que a esa velocidad da muchísimo juego.
Desconozco si reforzaron el mecanismo de la capota con el restyling. Supongo que se podrían buscar referencias de piezas y comparar.
Creo que la capota del post pesa menos que la del pre y escuché algo de que el mecanismo de cierre difiere. No sé en qué pieza, tornillo o lo qué sea que difiere (eso escuché). Por eso BMW permitía al post cerrar/abrir en movimiento y al pre no. Realmente: creo que BMW guardó esa opción en la manga para evitar posibles problemas en la capota cuando el coche estaba en movimiento pero, en su competición con el SLK y el Boxster, optó por agregar esa opción en el post. Todo lo demás es del departamento de comunicación...
@KrymeyMx21, enhorabuena por ese bonito sDrive35is. Mención a parte el motor. Tiene que ser una gozada... Qué lo disfrutes con salud!!
Muy buenas, estoy a punto de comprar un 35is, y no lleva los distintivos, mi pregunta es si en la ficha técnica viene reflejado el modelo donde se diferencia del 35i, si me podéis decir como diferenciarlos os lo agradezco. PD. El coche está increíble, que lo disfrutes.
Debería venir en papeles...a bote pronto, también cuadro, paragolpes trasero, alfombrillas, espejos y rejillas en plata.
En la ficha técnica indica Z4 SDRIVE 35IS La potencia tampoco es la misma del 35i. Este son 250kW (340CV) Y exteriormente lo puedes distinguir fácil del 35i por el difusor trasero y las curvas encima de los escapes que acompañan la forma curva de estos. Luego interiormente tienes sDrive 35is en el cuadro, en las alfombrillas...
Gracias por la info, también se me ocurrió mirarlo metiendo el número de chasis en un catálogo de recambios y si, era un 35is, es un 2011 con 127000 km, creo que está bastante bien, os informo cuando lo revise en persona, un cordial saludo y gracias
Muy buenas, después de un mes y algo esperando para la compra del 35is en ocasión-plus, cuando lo probé le sonaban las westegates de los turbos una barbaridad, además de otras cosillas que declinaros a dejar la compra, ahora estoy un poco casado de esperar a que me devuelvan la señal 500€, si no me la devuelven esta semana me voy al juzgado del tirón. Con la ilusión que tenía, se ha ido todo al traste, el coche estaba precioso, un saludo a todos.
Vaya por Dios!! No te des por vencido en ambos aspectos: búsqueda de un 35is y devolución de tus 500€. Mucha suerte!!
Entonces alucino. Señalizas un coche, y tras ello, lo pruebas y te percatas de que tiene una avería. ¿Qué argumento te dan para no devolverte TU DINERO?
Espero que te devuelvan lo que es tuyo con los menos problemas posibles. Esa unidad la estuve mirando desde la web y no me acababa de inspirar confianza no sé porqué. Ya nos contarás.
Una pena. También hay que tener en cuenta que por desgracia el cambio de turbos es algo que tienes que tener en la cabeza. Si no los cambias antes, lo harás después. Yo pediré presupuesto en breve.
. Yo he tenido varios turbos, y no he tenido problemas más que en uno, y fue la wastgate, que costaba muy poco, pero que tuve que cag*rme en todos los muertos de Garrett porque no la vendían suelta, y había que cambiar el turbo entero...al final, me puse en contacto con ellos directamente, en los EEUU, y me la enviaron sin más cargo que el de los portes...sino, eran 1800 eurillos de nada... Si pides presupuesto en el conce, se te quitarán las ganas de apretarle al coche, porque seguro que es, una auténtica barbaridad...al final acaba uno con reconstruidos, o con la cuenta corriente sensiblemente más vacía.... .