Tal vez mi caso no sea el habitual, ya que supongo que mucha gente usa este tipo de coche esporádicamente, puramente por divertimento y las ventajas e inconvenientes se ven de otra manera.
En mi caso como digo, es mi coche de diario. El fin de semana se queda aparcado porque somos 4 en casa. Así que pasa a tener más sentido buscar cosas como sensores de aparcamiento, cambio automático y un techo duro que te aísle más. Cosas que te hacen más fácil el día a día en trayectos rutinarios, atascos, lluvia...
Sobre el techo duro, ¿sabéis cuál es para mí su principal inconveniente? El tiempo en abrir y cerrar. Y en mi caso, hay que hacerlo en parado. Parece una tontería, pero muchas veces me condiciona. Quizás salgo del garaje y en un semáforo veo que me apetecería abrirlo y pienso: ¿me dará tiempo o me empezarán a pitar mientras se está plegando? Es además algo que llama bastante la atención.
Si me hubiera decidido por el MX-5, habría comprado el de techo de lona. Es manual, pero en ¿3 segundos? lo abres o lo cierras con una mano.