Mi coche BMW Z4 e89 35is

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por KrymeyMx21, 20 Abr 2022.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola chicos.

    Algunos me conoceréis de los zarrios que he ido teniendo...

    El último que tuve no lo presenté, un Z3 2.8... Cremallera corta, autoblocante, grupo corto y lo chiquitito y lo poco que pesa, era un auténtico juguete. Pero tenía muchas cositas para hacer y decidí dejarlo ir, lo tuve 4 meses y lo vendí.

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr
    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr


    Aún tengo el 325i e36 cabrio, el cual estoy restaurando, pero ya voy a terminar de la zona trasera y venderlo... El motivo, es:

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr


    Tras mucho pensarlo, mirar muchos coches, ponerme un tope de unos 25.000€ y de 2010 en adelante, no vi mejor vehículo que este BMW Z4 35is. Aunque me alejé del tope económico que me puse.

    El coche es de 2011, tenía 127.000 kms, dos dueños longevos, revisiones en BMW y nacional. Bastantes extras y bastante buen estado general del coche, al menos, aparentemente.

    El viaje de vuelta fue, como es de esperar, una alegría. Coche nuevo, algo que quería desde hace unos años (aunque no es definitivo...) ...
    Salió una media de 7.9 yendo a 110 con algún estrujón. El Koleos casi gastó lo mismo.

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    El coche lo compré en Bilbao, pero hice mal la prueba, fue en población, sin salir a carretera y sin pasar de 50 km/h. Una vez en carretera, noté que vibraba y que no tenía mucha calidad de rodadura, pero bueno, era por un neumático con mas chichones que un envoltorio de burbujas... Así que nada más traerlo tuve que quitar los KUMHO que traía y monté los archiconocidos..

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    El cambio fue brutal, ahora ya no hay vibraciones, ni pequeños saltitos en la zona de atrás ni ruidos

    Ahora sí podía conducirlo tranquilo y 4 días festivos por delante, le han caído 1000 kms

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr

    [​IMG]Sin título by ABC 219, en Flickr


    Sobre el comportamiento general del coche pues bueno, se nota que es un coche pesado en los cambios de apoyo, pero responde bastante bien. De frenos no va sobrado pero no va mal. De motor es interminable (es el mismo que el 1M, 6L biturbo 340cv), hay que tener mucho cuidado porque ir descapotado escuchando cómo van entrando las marchas es adictivo. El cambio DKG la verdad que una pasada. Lo dice uno que es de la vieja escuela enamorado de motores atmosféricos y cambios manuales.

    El sonido del motor es muy bueno, pega como petardazos, sin ser algo exagerado. Suena bastante si le pisas, si vas tranquilo es un sonido agradable y nada molesto.

    En general cumple mucho con mis expectativas, quizá buscaba algo aún más deportivo pero para ser coche salto (el objetivo es un M2/M4) estoy muy contento.

    Los faros bixenon direccionables son una pasada, navegador, levas dual shifter, neumáticos 19, PDC, sensor de luces y lluvia, conexión internet, asientos calefactables, pack M completo, Servotronic...

    De momento tengo pensado actualizar todos los módulos y quizá, quizá mejorar algo de suspensión y frenos. Quizá también, aunque esto es algo casi seguro a corto plazo, cambiar neumáticos delanteros que lleva KUMHO y me gustaría montar otros Michelin, no sé si Pilot Sport o Sport Cup, veremos.

    De aceite motor, filtros, bujías, aceite cambio y demás, está todo hecho hace unos meses en servicio oficial, por lo que de momento me olvido de eso.

    Un pequeño video descapotando


    Y uno breve circulando


    Como soy nuevo en los e89, escucho a propietarios actuales fallos endémicos, cosas mejorables o curiosidades.


    Sin más, os iré compartiendo avances y demás.

    Un saludo!
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Espectacular, algún día tendré uno muy parecido a ese para pasearme con mi costi.
    Que lo disfrutes.
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  3. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    777
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Preciosa combinación, enhorabuena!:aplause:
     
  4. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    777
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Después de ver los vídeos...:finga:

    Suena que te cagas!
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.638
    Me Gusta:
    20.689
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la adquisición !! Se.ve precioso...que voy a decir yo biggrin

    A mi de momento, solo cambio de bomba de agua, que con los kms que lleva el tuyo, posiblemente esté cambiada.
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    16.125
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena !!! Se ve en muy buen estado....y una combinación muy bonita... a disfrutarlo !!!




    .
     
  7. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    :bien:

    Que lo disfrutes.
     
  8. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Muy muy bonito , y como suena , incluso cuando cambia de marcha suena precioso.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
     
  9. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Lo vas a disfrutar con seguridad, yo tengo uno igual y se disfruta un montón conduciendo, que te voy yo a decir que tengo uno.
    Yo el mío lo tengo a la venta, vuelvo al Z3, no le hago mas de 2000 Km al año y es mucho dinero invertido para un paseo de vez en cuando, y he decidido cambiar, eso sí el Z3 tiene que ser mínimo un 2.8.
     
  10. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Es una preciosidad, combinación de colores muy bonita y llantas espectaculares. El sonido, una pasada.
    A disfrutar.
     
  11. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Bienvenido al subclub de los 35 is. Disfrútalo. Como fallo endémico te puedo comentar el ruido que hace el motor; es totalmente adictivo y el motor puede llevar a una perdida de puntos del carnet masiva. :whistle:
    La verdad es que hasta ahora no me ha dado ningún problema.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido y felicidades por el Zeta!! Preciosa unidad

    Un saludo
     
  13. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido! Fallo endémico : las llantas m 326 que llevas se agrietan. Me acaba de pasar....
     
  14. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Guapo guapo, asi con techo duro me parece impresionante, los descapotables con techo de lona la verdad que capotados los veo feotes pero este que con techo duro capotado es precioso, que bonito, y cuando se descapota parece un transformer, a disfrutarlo.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    E89 al margen, entonces no te gustan los descapotables.

    Obviamente, la gracia de un descapotable es ir con el cielo por montera, pero el rollete que da la lona puesta mola mucho. De hecho, incluso hay modelos que me gustan más con ella puesta, como el mismísimo 911.
     
    juan34, jordifoose, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  16. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Claro que sí compañero! Nunca es tarde, gracias!

    Muchas gracias!

    El sonido es un punto a favor, a ver si os puedo hacer unos mejores la semana que viene.

    Muchas gracias compañero!

    Bueno, mientras sea sólo eso... Es aceptable jeje

    Mil gracias!
    Muchas gracias!

    Suena muy bien, os haré videos mejores.

    Gracias!

    Pues si no lo usas, la verdad que has tomado buena decisión. Te coges un Z3 que también es un gran coche y el resto del dinero lo aprovechas en otra cosa.

    Muchas gracias!! Haré videos mejores.

    jajaja lo de los puntos se lo dije a mis colegas que me acompañaron a comprarlo nada más cogerlo, es una locura.

    Gracias!!

    Soléis quedar por Madrid?

    Muchas gracias!

    Ups. La vas a reparar? O sustituir?

    Todo tiene lo suyo... Yo lo prefería por mis circunstancias. Vivo en campo y es un engorro tener que estar lavando la capota por el polvo y demás.

    Muchas gracias!!

    Hay coches muy bonitos con la capota de lona, otros no tanto, pero todos tienen lo suyo, sin duda.
     
    A JaumeB, Javizquierdo y jordifoose les gusta esto.
  17. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    GalanGarage, JaumeB, julfost y 6 otros les gusta esto.
  18. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Respeto los gustos de cada uno pero por suerte no tenemos todos el mismo ni percibimos lo mismo ya que yo no tengo esa sensación, me gustan los descapotables pero si puedo elegir un modelo con techo duro u lona por lo general yo los prefiero o me suelen gustar mas con techo duro.

    Las cosas no son ni blancas ni negras, hay matices y gustos, yo doy bastante preferencia a la estética y a mi los descapotables con techo lona cuando están capotados la mayoría los veo feotes, peor acabados y encima me parece mas delicado porque me lo pueden rajar, suele envejecer peor y suelen llevar la ventana trasera "en plástico" y lo veo todo como mas sencillo, mas que gustos diría son preferencias.
     
    Última edición: 23 Abr 2022
    A inthenight le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Entiendo lo que dices. Respetable, por supuesto. Pero, insisto, si a un descapotable le “exiges” el techo duro, entonces, los descapotables no son lo tuyo. Para lo bueno y para lo malo, un roadster es lo que es.

    Pero vamos, como bien comentas, es cuestión de preferencias. Ahora bien, aunque no sea todo blanco o negro, en mi opinión, hay cosas indisociables.
     
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    No exijo nada, he dicho que los prefiero o me gustan mas con techo duro, por cierto tengo un descapotable y es de techo de lona, es un simple Citroen 2cv
    Asi que como puedes ver no hago ascos a la lona, pero si existiera un mismo modelo con lona o techo duro optaría por el duro y ya he dicho los motivos.

    Lo de roadster no se la verdadera definicion y tu me parece que tampoco lo tienes claro ya que me da a entender que lo asocias a solo un tipo de capota y parece no es así, he buscado la definición de roadster y no logro leer que se asocie si o si a descapotable con techo duro y para que no sea una opinión personal dejo información al respecto.

    Definición de roadster

    Según la wikipedia son automóviles deportivos biplaza con carrocería descapotable, definición a la que debe añadirse la exigencia de un pequeño tamaño y una destacable ligereza, tanto en el peso como en el comportamiento dinámico.

    La definición de un roadster es la siguiente.

    - Descapotable de capota completa. Con la capota guardada, ninguna estructura de sustentación del techo puede estar a la vista.
    - Biplaza.
    - Tracción trasera.
    - Peso inferior a 1600kg
    - Longitud inferior a 4,40 metros.

    Son ejemplos paradigmáticos de roadster: el Mazda Mx5, el Mercedes SLK , los BMW Z3 y Z4, el Porsche Boxter y el Super7 en sus distintas realizaciones.


    https://buscouncoche.es/reportajes/curiosidades/que-son-los-roadster/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Descapotable#Roadster
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    16.125
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El tema de lona o chapa, es más cuestión de purismo...antes ningún deportivo que se preciara, lo era si el cambio era automático, ahora, busco uno que no lo sea...y no tiene nada que ver con que los automáticos de antes fuesen cambios lentos...era el concepto de que el piloto controlara el embrague...yo soy de lona sí o sí, lo que no significa que no me guste uno con techo duro, pero siempre mi predilección será la lona, trasera, biplaza y morro largo, culo corto...;):):):). Esto me recuerda a quienes nos gustaba el sonido analógico de los sintetizadores analógicos, valga la redundancia, que teníamos una discusión similar con los que les gustaba el sonido analógico, de los sintetizadores digitales...:LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!




    .
     
    A JaumeB y inthenight les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.980
    Me Gusta:
    298.841
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, ¿y esas cifras de dónde salen? :nose:

    Pones definición de roadster en google y cada cuñado lo cuenta según le da. Mira:

    https://helloauto.com/glosario/roadster
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.980
    Me Gusta:
    298.841
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Ese M3 era morado? Es que lo he estado viendo bajo mi casa durante mucho tiempo. Igualito, pero con vinilo morado.
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Un roadster “puro” es de techo de lona siempre. Si tú crees lo contrario o confías en la wikipedia, no seré yo quien pierda el tiempo convenciéndote de lo contrario.
     
    Última edición: 24 Abr 2022
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Lo de los cambios automáticos es por tema de normas medioambientales o por tratarse de potencias/prestaciones absurdamente elevadas.

    Puedes elegir o no, pero la conexión/implicación en la conducción nada tiene que ver con un tipo de transmisión u otra. Que la más rápida y eficiente es la automática actual, ningún necio debería dudarlo.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Todo es mas simple y mas entendible y no hay que poner tantas palabras que ya tenemos una edad y todos sabemos que hay descapotables con techo duro y de lona y ni que algunos se empeñen en llamarlos convertible, spider, roardster, cabrio, targa etc que al final para mi eso es lo de menos, lo que si les une y me gusta que en todas estas especificaciones el principal factor es que en todos se puede circular sin techo y para la mayoría de mortales los unificamos con decir, mira un descapotable, los mas exigentes les diréis, roadster, otros convertible, otros spyder etc pero bueno que en todas estas denominaciones no cambian nada de los gustos personales, seguiré diciendo que los descapotables me gustan con techo duro se llamen como se llamen, prefiero hacerme entender
    Pues si, nada nuevo, es que cuñaos los hay en google, en foros, en la barra del bar, en la oficina etc lo de roadster a mi me la lo mismo, esa palabra yo no la he nombrado, "al menos en la primera vez que ha salido en este el hilo" he dicho que los descapotables "si hay la opción" me gustan o los prefiero con techo duro y creo que todo es mas simple y ya nos entendemos.

    Despues si esos descapotables se pueden desglosar en spyder, targa, roadster, cabrio etc eso ya es otra cosa que para mi no tiene ninguna importancia ni me hace cambiar los gustos, a todos estos conceptos les une que pueden circular sin techo que ese para mi es su principal atractivo.
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    16.125
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Aún así @inthenight siempre habrá el que opine que por muy rápido que sea el automático, deportivo con cambio manual, independientemente de que sea lo que hay ahora, o que sea más rápido...porque si un día, la conducción autónoma es más eficiente que la manual en circuito...significará eso que eso es lo más deportivo?. El purismo es lo que es...y o se es purista o no se es, pero el concepto de deportivo no es el automático y el de roadster no es el techo lata...



    .
     
    Última edición: 24 Abr 2022
    A inthenight le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.980
    Me Gusta:
    298.841
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que vamos, 1600 kg y 4.40. Pues vale, ahora yo escribo un artículo y pongo 1550 y 4.50.

    En uno de los enlaces, incluye al Boxster, pero en el otro no estaría incluido, ya que excluye de la definición a los de motor central.

    Lo dicho, cuñadismo en estado puro.
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Así es, pero, si aceptamos la “ligereza” como término generalista, independientemente del valor absoluto en báscula, creo que cualquiera debiera descartar el techo duro en esa ecuación…

    Sea como fuere, compañero @JaumeB, decía tal cosa sobre tus preferencias porque, aunque evidentemente la gracia de un descapotable es rodar a techo descubierto, parte del encanto de un coche de ese tipo es su lona cuando no está en esa condición. Es decir, si prefieres el techo duro, con sus ventajas intrínsecas incuestionables, es que prefieres la estética coupé, no la de descapotable. De ahí todo este embrollo…

    ¿Que puedes pensar que un techo lata puede ser un 2x1? Puedes, faltaría más. Pero ya nos pasamos por el forro la ligereza y ese encanto propio de un coche pensado para el disfrute, no para la practicidad.
     
  30. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Creo que antes era morado sí y el coche originalmente negro.

    Lo compró mi colega a un chico de Madrid, y ese chico se ha comprado ahora un GTR.

    No recuerdo cuál era su instagram, pero creo que era conocidillo por allí por Madrid..
     

Compartir esta página