BMW z4 3.0si (premiumselection)

• Iniciador del tema BuGMaN
  • Fecha de inicio
B

BuGMaN

Guest
Hola, bueno, es mi primer mensaje en este foro, y vengo con varias dudas, buscando consejo, etc...espero que me podáis echar una mano.

Estoy pensando en comprar un z4, en concreto es este:
http://e4c.bmwgroup.com/eric/loadVehicleDetails.do?vehicleId=327328#0327328E#0327328Ehttp://e4c.bmwgroup.com/eric/loadVehicleDetails.do?vehicleId=327328#0327328E#0327328E

- Que tal lo veis de precio?
- que tal son los coches de premiumselection? tienen los kilometros que ponen? Y la postventa? Problemas con la garantia?
- que tal es llevar un automático? me acostumbraré fácilmente? son aburridos de conducir? Yo siempre he llevado coches con caja manual.
- El tema de la lona. El coche dormirá en garaje, pero claro, cuando lo saque (viajes, findes, trabajo....) habrá que aparcarlo en la calle. Me preocupa el tema de la seguridad, no quiero comprarlo y que me lo roben o jodan al dia siguiente. Es realmente "chungo" dejar estos coches en la calle?

Y por último, mera curiosidad, que llantas monta (medidas) el bmw que os comento? Son unas llantas que no suelo ver en fotos de z4.

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Mave

Forista Senior
el enlace no muestra ningun vehiculo.

si nacional, tiene 2años de garantia premium selection, si es aleman dispone de un sólo año.

Acostumbrarte al automático te acostumbrarás, es lo más facil del mundo......
sobre lo de los kms........ si de un concesionario no nos podemos fiar...... ya no nos podemos fiar de nadie, en principio son fiables en cuanto a que no estan trucados, pero claro, viniendo de un conce donde a priori lo tienen todo mucho más facil (libros de revisiones en blanco para que les pongan los selllos que ellos quieran, etc....) nunca se sabe.

B

BuGMaN

Guest
Cierto, el enlace no funciona. A ver, el coche es este:
[URL=http://img194.imageshack.us/my.php?image=wbabu51060lk41534fh.jpg] [/URL]

Tiene 43 kilómetros y cuesta 39.900€. El equipamiento es este:

• Sistema de navegación
    609 Sistema de navegación Professional
  • Sistema de navegación
  • Automatic Transmission
    205 Transmisión automática
  • Automatic Transmission
  • Faros de xenón
    522 Luces de xenón
  • Faros de xenón
    522 Luces de xenón
  • Asientos deportivos para el conductor y el acompañante
    711 Asientos deportivos M para el conductor y el acompañante
  • Ajuste del asiento del conductor, eléctrico
    459 Reglaje del asiento eléctrico, con memoria para el asiento del conductor
  • Aire acondicionado automático
    534 Aire acondicionado automático
  • Control de crucero
    540 Control de crucero
  • Volante de cuero
    255 Volante deportivo de cuero
  • Volante de cuero
  • Multi-function steering wheel
    249 Multifunción para el volante
  • Control de la Distancia de Aparcamiento delante
    508 Control de la Distancia de Aparcamiento (PDC)
  • Control de crucero
    540 Control de crucero
  • Preinstalación para techo duro
    380 Preinstalación para techo duro
  • Retrovisor interior con inclinación automática
    430 Retrovisores interior y exteriores con función antideslumbramiento automática
    430 Retrovisores interior y exteriores con función antideslumbramiento automática
  • BMW/MINI Llantas de aleación ligera
    2R8 Llantas de aleación ligera con radios en estrella 241 y neumáticos de medidas diferentes
    2R8 Llantas de aleación ligera con radios en estrella 241 y neumáticos de medidas diferentes
  • Calefacción del asiento del conductor
    494 Calefacción del asiento del conductor y el acompañante
  • Teléfono de coche/Preinstalación para teléfono móvil
    644 Preinstalación para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
  • Faros antiniebla
    520 Faros antiniebla
  • Faros antiniebla
    520 Faros antiniebla
  • Sistema de alarma antirrobo
    302 Sistema de alarma
  • Ajuste Electrónico de la Suspensión
    224 Control dinámico de la conducción
    302 Sistema de alarma
  • Sistema lavafaros
    502 Lavafaros
  • Sistema lavafaros
    502 Lavafaros
  • Sensor de lluvia
    521 Sensor de lluvia
  • Sensor de lluvia
    521 Sensor de lluvia
  • Decoración interior metálica
    4AD Molduras interiores en aluminio cepillado a lo largo
    345 Chrome Line interior
    345 Chrome Line interior
  • Retrovisor exterior térmico y abatible
    313 Paquete de retrovisores exteriores
  • Otro
    441 Paquete para fumadores
  • Otro
  • Diseño exterior: otros
    785 Intermitentes blancos
  • Capota totalmente automática
    399 Capota totalmente automática
  • Deflector del aire
    387 Deflector de viento
  • Maletero: otros
    493 Paquete de compartimientos
  • Deflector del aire
    387 Deflector de viento

Por favor, sobre todo me gustaría que me contaseis vuestras experiencias con los techos de lona (es lo que más dudas me esta generando sobre si comprar el coche o no).Gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BuGMaN;7237870 dijo:
Cierto, el enlace no funciona. A ver, el coche es este:
[URL="http://img194.imageshack.us/my.php?image=wbabu51060lk41534fh.jpg"] [/URL]

Tiene 43 kilómetros y cuesta 39.900€. El equipamiento es este:

• Sistema de navegación
  • Sistema de navegación
  • Automatic Transmission
  • Automatic Transmission
  • Faros de xenón
    522 Luces de xenón
  • Faros de xenón
    522 Luces de xenón
  • Control de crucero
    540 Control de crucero
  • Volante de cuero
  • Volante de cuero
  • Control de crucero
    540 Control de crucero
  • Faros antiniebla
    520 Faros antiniebla
  • Faros antiniebla
    520 Faros antiniebla
    302 Sistema de alarma
    302 Sistema de alarma
  • Sistema lavafaros
    502 Lavafaros
  • Sistema lavafaros
    502 Lavafaros
  • Sensor de lluvia
    521 Sensor de lluvia
  • Sensor de lluvia
    521 Sensor de lluvia
    345 Chrome Line interior
    345 Chrome Line interior
  • Otro
  • Otro
  • Deflector del aire
    387 Deflector de viento
  • Deflector del aire
    387 Deflector de viento
Por favor, sobre todo me gustaría que me contaseis vuestras experiencias con los techos de lona (es lo que más dudas me esta generando sobre si comprar el coche o no).Gracias

Hombre va muy equipado, asi qe parece buen precio, en cuanto al teho de lona hay que tener cuidados al lavarlo, pero en principio como son de buena calidad no suele tener problemas (de mucho ruido etc)..
Eso si ya sabes lo que te pueden hacer los graciosos (rajar la lona) etc
Saludos.
PD: Te dejo la prueba de dicho coche
Prueba Completa BMW Z4 3.0Si contra NISSAN 350Z contra AUDI TT 3.2

McBeat

En Practicas
De precio me parece muy bien. En cuanto a Premium Selection yo compré el mio allí, de hecho me fuí a Barcelona a por él y todo ha ido perfecto, lo he llevado un par de veces al taller bajo la garantía y ningún problema, puedes fiarte completamente. De lo único que tienes que asegurarte es que no sea ninguno de los coches de cursos de conducción, creo que hay un hilo al respecto. Pregúnta qué origen tiene el coche, si era de la propia BMW para algún gerente (como mi caso), podrán hacerte factura con IVA, si era de un particular no podrán hacerla. Pregunta por la factura y sabrás de dónde viene...

En cuanto a coche automático te harás sin problema y ya no querrás uno manual, yo tengo los 2 automáticos. Además tienes el cambio steptronic en la palanca de cambio y podrás montarle levas fácilmente si quieres.

Un saludo,
mcbeat

Jairrel

Forista Senior
En el concesionario Cano Catalunya de Sant Cugat tienen un Z4 3.0si coupé a estrenar por 37mil € (insisto no es km.0 sino a estrenar).

Quizás te pueda interesar...

Saludos.

B

BuGMaN

Guest
Alberto(Lagu);7238184 dijo:
Hombre va muy equipado, asi qe parece buen precio, en cuanto al teho de lona hay que tener cuidados al lavarlo, pero en principio como son de buena calidad no suele tener problemas (de mucho ruido etc)..
Eso si ya sabes lo que te pueden hacer los graciosos (rajar la lona) etc
Saludos.
PD: Te dejo la prueba de dicho coche
Prueba Completa BMW Z4 3.0Si contra NISSAN 350Z contra AUDI TT 3.2

Gracias por el enlace. A mi también me parece un buen precio.

En cuanto a la lona, a eso me refiero, que si hay que rezar cada vez que dejes el coche en la calle para que no le hagan nada, o por el contrario, no suele ser habitual que la gente te "putee" con la lona. En definitiva, si es igual de probable que te roben un coche coupe o un roadster (o que te rallen un coupe o te rajen la lona de un roadster)

McBeat, gracias por los consejos, estaré atento a lo del iva que dices. Por cierto, pensaba que el coche que he puesto llevaba levas en el volante. Entonces no todos los 3.0si automaticos llevan levas?

Jairrel, gracias por la información, pero es que los z4 coupes no me gustan nada de nada. Me pasa igual que con el z4 nuevo, descapotado esta bien, pero cerrrado no me va nada. Cuestión de gustos...

J-Z4-Fran

Forista
Parece buen un precio y tienes 2 años de garantia.
Con la lona has de tener un minimo cuidado, 1 vez al año ó cada 2... capita de impermeabilizante.
Con lo de dañarla cualquier c____on, pues como si te rajan 1 ruedad, te lo rayan, etc, etc... Pero el coche es para disfrutarlo, no para vivir asustado.

Mave

Forista Senior
una cosilla.... los z4 tienen plegado automático de los retrovisores? o se pueden plegar pero apretando un botón? Y se pliegan como los del M3? es decir... hacia arriba?

McBeat

En Practicas
BuGMaN;7238373 dijo:
Gracias por el enlace. A mi también me parece un buen precio.

En cuanto a la lona, a eso me refiero, que si hay que rezar cada vez que dejes el coche en la calle para que no le hagan nada, o por el contrario, no suele ser habitual que la gente te "putee" con la lona. En definitiva, si es igual de probable que te roben un coche coupe o un roadster (o que te rallen un coupe o te rajen la lona de un roadster)

McBeat, gracias por los consejos, estaré atento a lo del iva que dices. Por cierto, pensaba que el coche que he puesto llevaba levas en el volante. Entonces no todos los 3.0si automaticos llevan levas?

Jairrel, gracias por la información, pero es que los z4 coupes no me gustan nada de nada. Me pasa igual que con el z4 nuevo, descapotado esta bien, pero cerrrado no me va nada. Cuestión de gustos...

Ahh, perdona mi desconocimiento sobre el 3.0, quizás lleves razón y efectivamente lleve levas si o si. Sobre el concesionario Cano Cataluña, allí me compré yo el mio y sin ningún problema...

V

Vavoom

Guest
•†•MaVe•†•;7237301 dijo:
el enlace no muestra ningun vehiculo.

si nacional, tiene 2años de garantia premium selection, si es aleman dispone de un sólo año.

Acostumbrarte al automático te acostumbrarás, es lo más facil del mundo......
sobre lo de los kms........ si de un concesionario no nos podemos fiar...... ya no nos podemos fiar de nadie, en principio son fiables en cuanto a que no estan trucados, pero claro, viniendo de un conce donde a priori lo tienen todo mucho más facil (libros de revisiones en blanco para que les pongan los selllos que ellos quieran, etc....) nunca se sabe.

Ufff!! En Santiago hay un proceso abierto con un montón de compraventas por trucaje de kms y entre ellos el concesionario de un grupo alemán - no BMW- , que es uno de los más grandes de España...

ferot

En Practicas
El coche es clavado al mio, hasta las llantas son las mismas. La única diferencia con mi máquina es que lleva Navegador. Te animaría a comprarlo, es un coche nuevo a un precio fabuloso.

Mave

Forista Senior
SeDiCi;7239853 dijo:
Yo lo veo caro. Has mirado en alemania?

yo estoy mirando ese modelo en alemania, pero el principal problema es que contamina más de 200gr/km por tanto en la tabla de precios de matriculación paga la más cara. SÓLO la matriculación de un 3.0si a matricula española, son 3800e :argue:. Luego aparte otra serie de impuestos y demás. Por ejemplo, el 2.5si como contamina 198gr/km (menos de 200gr) su matriculacion es de 2300e (1500 menos que el 3.0si) Si le pides a un importador que te baje el 3.0si que le señales y que te haga el trámite de todos los papeles y te lo deje en casa, vale 5500e.

En alemania los hay decentes a partir de 27000e + 5500 de bajarlo = 32.500e con unos 25000-35000kms

Ahora bien, me gustaría saber si con esto de las ayudas del estado. Hay algún tipo de ayuda a los compradores de vehiculos de 2nda mano (algo escuche). Si estas ayudas lo pueden ser para compras de vehiculos al extranjero (cosa que dudo mucho). Y si no importa la contaminación (lo dudo más todavía, me parece que las ayudas son a coches que contaminen menos de 150gr/km) etc etc.......

Tambien hay que informarse porque en alemania dan ayudas, claro que estas ayudas serán para los alemanes no para los extrangeros, aunque todo es hablarlo con el conce aleman, hecha la ley hecha la trampa. Lo pueden matricular ellos y tu comprarselo a ellos. O yo que sé, algo harán.

SeDiCi

Forista Senior
•†•MaVe•†•;7241184 dijo:
yo estoy mirando ese modelo en alemania, pero el principal problema es que contamina más de 200gr/km por tanto en la tabla de precios de matriculación paga la más cara. SÓLO la matriculación de un 3.0si a matricula española, son 3800e :argue:. Luego aparte otra serie de impuestos y demás. Por ejemplo, el 2.5si como contamina 198gr/km (menos de 200gr) su matriculacion es de 2300e (1500 menos que el 3.0si) Si le pides a un importador que te baje el 3.0si que le señales y que te haga el trámite de todos los papeles y te lo deje en casa, vale 5500e.

En alemania los hay decentes a partir de 27000e + 5500 de bajarlo = 32.500e con unos 25000-35000kms

Ahora bien, me gustaría saber si con esto de las ayudas del estado. Hay algún tipo de ayuda a los compradores de vehiculos de 2nda mano (algo escuche). Si estas ayudas lo pueden ser para compras de vehiculos al extranjero (cosa que dudo mucho). Y si no importa la contaminación (lo dudo más todavía, me parece que las ayudas son a coches que contaminen menos de 150gr/km) etc etc.......

Tambien hay que informarse porque en alemania dan ayudas, claro que estas ayudas serán para los alemanes no para los extrangeros, aunque todo es hablarlo con el conce aleman, hecha la ley hecha la trampa. Lo pueden matricular ellos y tu comprarselo a ellos. O yo que sé, algo harán.

j*der 6.000 € más barato y con menos km... Yo el mío me lo bajé de Alemania y sólo ha pisado el taller para pasar la primera revisión.

Mave

Forista Senior
SeDiCi;7241499 dijo:
j*der 6.000 € más barato y con menos km... Yo el mío me lo bajé de Alemania y sólo ha pisado el taller para pasar la primera revisión.

se puede saber cuanto se soplaron? :yawinkle

SeDiCi

Forista Senior
•†•MaVe•†•;7242440 dijo:
se puede saber cuanto se soplaron? :yawinkle

Digamos que me ahorré esos 6.000 € respecto a un modelo casi idéntico aquí en España.

Y lo volvería a hacer. Sólo ha pasado la primera revisión y cambio de pastillas de freno delanteras...

Lancaster

En Practicas
•†•MaVe•†•;7241184 dijo:

5500€??????????????????
Jodó yo había sondeado el mercado alemán pero vamos me parece muchísima pasta casi 6000€ por matricularte un coche... Aun asi, creo que comparando ambos mercados, sigue compensando el importar...

Mave

Forista Senior
Lancaster;7242688 dijo:
5500€??????????????????
Jodó yo había sondeado el mercado alemán pero vamos me parece muchísima pasta casi 6000€ por matricularte un coche... Aun asi, creo que comparando ambos mercados, sigue compensando el importar...

no sé, no sé..... piensa que los bmw premium selection comprados en españa tienen 2años de garantía. Y los comprados en Alemania tienen un sólo año.

julz4

Forista
•†•MaVe•†•;7242710 dijo:
no sé, no sé..... piensa que los bmw premium selection comprados en españa tienen 2años de garantía. Y los comprados en Alemania tienen un sólo año.

si en un año no te da problemas, dudo que surjan en coches de esta categoria, el mio 55.000 km y va impresionante , maquinaria alemana jaja

B

BuGMaN

Guest
SeDiCi;7241499 dijo:

No se si es que no lo he entendido, pero mi coche (ya es mío porque esta tarde ya he pagado la señal) al final me sale por 38.000€ y tiene 42 kilómetros. Si vale, son 6.000€ más caro, pero también tiene 25.000 o 30.000km menos.

Pues nada, muchas gracias por vuestros consejos y ya os contare mis experiencias con el chiquitín je je

SeDiCi

Forista Senior
BuGMaN;7250068 dijo:
No se si es que no lo he entendido, pero mi coche (ya es mío porque esta tarde ya he pagado la señal) al final me sale por 38.000€ y tiene 42 kilómetros. Si vale, son 6.000€ más caro, pero también tiene 25.000 o 30.000km menos.

Pues nada, muchas gracias por vuestros consejos y ya os contare mis experiencias con el chiquitín je je

Ah vale había entendido 42.000 jaja

Entonces lo estrenas. Disfrutalo :razz:

zcuatrero

En Practicas
•†•MaVe•†•;7239791 dijo:
una cosilla.... los z4 tienen plegado automático de los retrovisores? o se pueden plegar pero apretando un botón? Y se pliegan como los del M3? es decir... hacia arriba?

Se plegan hacia arriba, como en los coupes BMW, y con un botón, no de forma automática.

Saludos

B

BuGMaN

Guest
Hola. Hace un par de meses me compré el z4 3.0si que comento en el hilo, y la verdad es que es una maravilla de coche, estoy muy contento con él.

Sin embargo, desde que lo compré tengo una duda que a ver si me la podeis resolver. Cuando vi el coche en el conce, en el anuncio venía que tenía este paravientos:

Deflector del aire
387 Deflector de viento

pero no vi por ningún lado que lo tuviera. Le pregunté al comercial que si es que no lo traia. El comercial lo miro en el ordenador y dijo que sí, que hablaría para ver qué pasaba.

En efecto, cuando fui a dar la señal me dijo que si llevaba, pero que no era el que que va con los enganches en los antivuelcos, si no que es uno de cuero que cubre todo el antivuelco, y va sujeto mediante engaches en el plastico de la cabina (en definitiva, es una autentica chapuza).

Hace unos dias vi un catálogo (creo que es del 2008) de BMW donde ponía que en el 3.0si, el deflector de vientos (el bueno) venía de serie. Mi coche , aunque me lo compre hace nada, es del 2007, ¿en los 3.0si del 2007 también era de serie el deflector bueno?

Para salir de dudas, he mirado otros 3.0si que venden en la página de premiumselection, y en todos vienen con el deflector bueno (aunque sean del 2007), y lo que más me choca, en las especificaciones vienen con el mismo codigo que con el mio, es decir:

Deflector del aire
387 Deflector de viento

¿Es posible que me hayan tangado en el conce? ¿qué opinais? ¿qué podría hacer? He preguntado cuanto me costaría poner el deflector bueno, y la broma me sale por más de 300€...

Bueno, muchas gracias por leer el post megatocho...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Cuando compras un coche de ocasion, compras lo que lleva en ese momento ( lo que el propietario quiera dejar) y no lo que llevaba cuando salio nuevo del conce, otra cosa es que tu pactaras ese deflector de aire y luego no te lo dieran, de ser asi, lo tenias que haber reclamado en el momento de la compra

B

BuGMaN

Guest
Sepe I///Mola;7555405 dijo:
Cuando compras un coche de ocasion, compras lo que lleva en ese momento ( lo que el propietario quiera dejar) y no lo que llevaba cuando salio nuevo del conce, otra cosa es que tu pactaras ese deflector de aire y luego no te lo dieran, de ser asi, lo tenias que haber reclamado en el momento de la compra

Si, es cierto que al ser un vehículo de ocasión compras lo que lleva el coche en ese momento. Pero vamos, que mi coche tenía 42 km, matriculado por el conce, y según el vendedor, no había circulado. Por tanto, sería el conce el que habría quitado el paravientos....pero lo peor, es que el conce anuncia el coche con su correspondiente paravientos (el bueno). De ser así, muy mal por parte del conce [-X [-(

¿Entonces, no veis factible el reclamar el paravientos "387 Deflector de viento" que anunciaban?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
BuGMaN;7555464 dijo:
Si, es cierto que al ser un vehículo de ocasión compras lo que lleva el coche en ese momento. Pero vamos, que mi coche tenía 42 km, matriculado por el conce, y según el vendedor, no había circulado. Por tanto, sería el conce el que habría quitado el paravientos....pero lo peor, es que el conce anuncia el coche con su correspondiente paravientos (el bueno). De ser así, muy mal por parte del conce [-X [-(

¿Entonces, no veis factible el reclamar el paravientos "387 Deflector de viento" que anunciaban?

Claro que lo reclamaria, pero lo suyo hubiera sido en el momento de la compra......a ver si hay suerte ;-)

lolo svq

Forista Senior
mi coche es de junio de 2007. Un 3.0 s.i y SI EL PARAVIENTOS PATA NEGRA ES DE SERIE. De hecho podrás ver en la tapa interior del maleteri dos guías para guardarlo. En el catálogo de venta del modelo especificaba el tipo de paravientos.