Duda BMW Z3M Coupe - Euro 3, es posible?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
2.020
Reacciones
1.394
Aprovechando que en este tema se está hablando de la p... pegatina ambiental, os cuento mi caso.
Siguiendo el consejo del compañero @supercanedas , que tenia el mismo modelo de z que el mío, mande un correo a BMW España, y me contestaron que tenía que ir directamente a mi concesionario, que ellos me lo solucionarían , y así lo hice , y me han contestado que efectivamente mi coche es euro 3 y me corresponden etiqueta ambiental, que si quiero (¿¿como no voy ha querer?? ) puedo pedir un certificado y llevarlo a tráfico de mi localidad, pero aquí viene lo que no me cuadra, me piden 170€ por ese certificado.
¿Es normal que me cobren por un certificado para subsanar un problema del que ellos o tráfico son responsables?
¿A algun@ os ha pasado?
Si es normal. A mi me ha ocurrido en Mercedes, aunque al final no era EU3, así que nada, pero ya te avisan antes de darte el certificado.
Si lo quieres, lo tomas y si no, lo dejas. Así de claro te lo han dicho.
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.494
Reacciones
15.594
Aprovechando que en este tema se está hablando de la p... pegatina ambiental, os cuento mi caso.
Siguiendo el consejo del compañero @supercanedas , que tenia el mismo modelo de z que el mío, mande un correo a BMW España, y me contestaron que tenía que ir directamente a mi concesionario, que ellos me lo solucionarían , y así lo hice , y me han contestado que efectivamente mi coche es euro 3 y me corresponden etiqueta ambiental, que si quiero (¿¿como no voy ha querer?? ) puedo pedir un certificado y llevarlo a tráfico de mi localidad, pero aquí viene lo que no me cuadra, me piden 170€ por ese certificado.
¿Es normal que me cobren por un certificado para subsanar un problema del que ellos o tráfico son responsables?
¿A algun@ os ha pasado?

La gente no suele trabajar gratis. Y la bmw menos.. hay marcas que cuidan más a sus clientes y bmw no es una de ellas.

Podían tener una deferencia si, pero... Esto es España o tienes un amiguete o te toca pagar. El error no es de unos ni de otros, realmente cuando se vendieron estos coches era un dato irrelevante y no se emitían certificados ni se registraba en tráfico.

Décadas después ha tomado relevancia ese dato, ahí si que no lo han hecho perfecto la administración de turno, pero han hecho algo sencillo para salir del paso que vale para la mayoría, los casos aislados que no les vale esta solución como es tu caso pues... el que quiera peces que se moje el culo y la bmw se lucra de esos casos.

Pero vamos lo que a ti te paree una putada pagar 170€ a otros les parecería un regalo... @makvcd los pagaba encantado!!
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
La gente no suele trabajar gratis. Y la bmw menos.. hay marcas que cuidan más a sus clientes y bmw no es una de ellas.

Podían tener una deferencia si, pero... Esto es España o tienes un amiguete o te toca pagar. El error no es de unos ni de otros, realmente cuando se vendieron estos coches era un dato irrelevante y no se emitían certificados ni se registraba en tráfico.

Décadas después ha tomado relevancia ese dato, ahí si que no lo han hecho perfecto la administración de turno, pero han hecho algo sencillo para salir del paso que vale para la mayoría, los casos aislados que no les vale esta solución como es tu caso pues... el que quiera peces que se moje el culo y la bmw se lucra de esos casos.

Pero vamos lo que a ti te paree una putada pagar 170€ a otros les parecería un regalo... @makvcd los pagaba encantado!!

Yo pagaba hasta más si fuese necesario
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.582
Reacciones
9.690
Aprovechando que en este tema se está hablando de la p... pegatina ambiental, os cuento mi caso.
Siguiendo el consejo del compañero @supercanedas , que tenia el mismo modelo de z que el mío, mande un correo a BMW España, y me contestaron que tenía que ir directamente a mi concesionario, que ellos me lo solucionarían , y así lo hice , y me han contestado que efectivamente mi coche es euro 3 y me corresponden etiqueta ambiental, que si quiero (¿¿como no voy ha querer?? ) puedo pedir un certificado y llevarlo a tráfico de mi localidad, pero aquí viene lo que no me cuadra, me piden 170€ por ese certificado.
¿Es normal que me cobren por un certificado para subsanar un problema del que ellos o tráfico son responsables?
¿A algun@ os ha pasado?
A mi no me cobraban. Bien es verdad que tengo buena relación.Tampoco lo necesité al final ya que era del 2000.
Una pregunta, ¿tú coche ya es fecha de fabricacion del 2000?
Si es así no tendrías que aportar nada
Ya me dices
 
Última edición:

jom

Forista
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
1.518
Reacciones
1.513
Efectivamente, tiene un coste que te lo pueden dejar en 0 por detalle comercial. A mi en Audi, por ejemplo no me cobraron nada sin haberles comprado nunca nada de nada, en BMW tuve que discutir un poco más, jajaja. Pero vamos que la "tarifa" va por ahí, sí que es cierto que el grupo VW no está cobrando nada, deben estar pagando sus pecados por el dieselgate.

Como curiosidad en las fichas técnicas de Francia y Alemania aparece la normativa Euro desde 1990. Aquí vamos a otro ritmo.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.428
Reacciones
10.243
Como curiosidad en las fichas técnicas de Francia y Alemania aparece la normativa Euro desde 1990. Aquí vamos a otro ritmo.
Eso venía a decir yo. La irrelevancia del dato como excusa para no anotarlo durante DÉCADAS en España no me sirve sabiendo que nuestros vecinos franceses y alemanes lo hacían ya sin problemas.

Los que seáis catalanes, estad muy atentos el día 1 de mayo cuando se publique el padrón provisional del impuesto sobre el CO₂. Como tampoco se apuntaban las emisiones homologadas, ahora se han sacado una fórmula mágica de la manga para estimarlas y casi siempre da una cifra superior a la real. Para reclamar, es necesario presentar certificado de conformidad.

Lo digo por si os vais a dejar €€€ en un certificado para que os den la pegatina, al menos que el mismo papel os sirva para el robo de la Generalitat.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.554
Reacciones
20.742
.



Eso venía a decir yo. La irrelevancia del dato como excusa para no anotarlo durante DÉCADAS en España no me sirve sabiendo que nuestros vecinos franceses y alemanes lo hacían ya sin problemas.
Los que seáis catalanes, estad muy atentos el día 1 de mayo cuando se publique el padrón provisional del impuesto sobre el CO₂. Como tampoco se apuntaban las emisiones homologadas, ahora se han sacado una fórmula mágica de la manga para estimarlas y casi siempre da una cifra superior a la real. Para reclamar, es necesario presentar certificado de conformidad.
Lo digo por si os vais a dejar €€€ en un certificado para que os den la pegatina, al menos que el mismo papel os sirva para el robo de la Generalitat.



Asco de Govern que tenemos !!!! Un impuesto más, cada vez más demonizado el vehículo privado, sobre todo si es de combustión, Barcelona "peatobiciclepatinezada", con menos carriles, menos sitios para aparcar...en fin, un gustazo no vivir en ella, sino cerca porque cada vez, se está poniendo más complicado todo este tema....




.
 
Última edición:

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
.







Asco de Govern que tenemos !!!! Un impuesto más, cada vez más demonizado el vehículo privado, sobre todo si es de combustión, Barcelona "peatobiciclepatinezado", con menos carriles, menos sitios para aparcar...en fin, un gustazo no vivir en ella, sino cerca porque cada vez, se está poniendo más complicado todo este tema....




.

Como sigan así, me empadrono en la segunda residencia y que les den.
Seguiré teniendo los mismos problemas, pero por lo menos pagando menos.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.428
Reacciones
10.243
Como sigan así, me empadrono en la segunda residencia y que les den.
Seguiré teniendo los mismos problemas, pero por lo menos pagando menos.
En Barcelona, mi 320d E46 paga 143,88 €. El 530i E39 179,22 €.

En un pueblo del Pirineo donde tenemos una segunda residencia, estos dos mismos coches pagarían 79,13 y 98,57 € respectivamente.

Es para pensarselo.

Tu Zeta supongo que supera los 20 C.F., en ese caso pasarías de 224 a 123,20 €.
 

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
1.022
Reacciones
1.283
La gente no suele trabajar gratis. Y la bmw menos.. hay marcas que cuidan más a sus clientes y bmw no es una de ellas.

Podían tener una deferencia si, pero... Esto es España o tienes un amiguete o te toca pagar. El error no es de unos ni de otros, realmente cuando se vendieron estos coches era un dato irrelevante y no se emitían certificados ni se registraba en tráfico.

Décadas después ha tomado relevancia ese dato, ahí si que no lo han hecho perfecto la administración de turno, pero han hecho algo sencillo para salir del paso que vale para la mayoría, los casos aislados que no les vale esta solución como es tu caso pues... el que quiera peces que se moje el culo y la bmw se lucra de esos casos.

Pero vamos lo que a ti te paree una putada pagar 170€ a otros les parecería un regalo... @makvcd los pagaba encantado!!

Si lo tengo claro, que no hay que trabajar gratis , pero ¿quien es mas responsable? ¿Yo por ser el propietario, la marca o la administración?
Y por supuesto que los pago , creo que tener la pegatina lo vale de sobra.

A mi no me cobraban. Bien es verdad que tengo buena relación.Tampoco lo necesité al final ya que era del 2000.
Una pregunta, ¿tú coche ya es fecha de fabricacion del 2000?
Si es así no tendrías que aportar nada
Ya me dices
El mio es de marzo o abril del 2000, no lo tengo ahora a mano.
Pero me toca pagar si o si , he vuelto a llamar a BMW España y me dicen que si quiero certificado , desde hace un par de años se paga siempre.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.428
Reacciones
10.243
El mio es de marzo o abril del 2000, no lo tengo ahora a mano.
Lo que @supercanedas quiere decir, es que si es fabricado en el año 2000, por narices tiene que estar homologado para EURO3. No es que lo diga un certificado de BMW, es que lo dice la ley. Si no fuese EURO3 no se hubiese podido vender en España.

Con eso te puedes ir a la DGT directamente. Ellos mismos dicen que todo vehículo gasolina matriculado por primera vez a partir del año 2000 tiene distintivo B.
 

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
1.022
Reacciones
1.283
.








Asco de Govern que tenemos !!!! Un impuesto más, cada vez más demonizado el vehículo privado, sobre todo si es de combustión, Barcelona "peatobiciclepatinezada", con menos carriles, menos sitios para aparcar...en fin, un gustazo no vivir en ella, sino cerca porque cada vez, se está poniendo más complicado todo este tema....




.

En Valencia por desgracia vamos por el mismo camino.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.582
Reacciones
9.690
Si lo tengo claro, que no hay que trabajar gratis , pero ¿quien es mas responsable? ¿Yo por ser el propietario, la marca o la administración?
Y por supuesto que los pago , creo que tener la pegatina lo vale de sobra.


El mio es de marzo o abril del 2000, no lo tengo ahora a mano.
Pero me toca pagar si o si , he vuelto a llamar a BMW España y me dicen que si quiero certificado , desde hace un par de años se paga siempre.
Hola
La normativa euro 3 entró obligatoriamente en europa en enero de 2000.
Logicamente las marcas se adelantaron,algunas mas que otras, pero dado que tu vehiculo tiene FECHA DE FABRICACION posterior a enero de 2000, solo puede fabricarse siendo euro 3, de ahi que no tenga sentido que pidas ningun certificado y bastaria con te acercases a tráfico con la ficha donde se dice que es un coche fabricado(no matriculado,que eso seria unos meses posteriores) durante el año 2000.
En mi caso el coche era fabricado en marzo de 2000 y matriculado en mayo de 2000.
Al final esto se lo envié al mail que hace las pegatinas ciertamente y fue el que creo me salvó de ir a trafico, pero como te digo, tienes todas las de ganar y NO NECESITAS CERTIFICADO.
Te adjunto correo que envié (porque enviar algo a tráfico es perder el tiempo)
Haz lo mismo, si no te contestan ve a trafico directamente.
Aparte te envio por privado lo que me dieron en BMW de nuestro motor M52 B28 TU por si no te quedara mas remedio que ir...que no lo creo.

upload_2021-4-13_17-16-33.png
 
Última edición:

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
En Barcelona, mi 320d E46 paga 143,88 €. El 530i E39 179,22 €.

En un pueblo del Pirineo donde tenemos una segunda residencia, estos dos mismos coches pagarían 79,13 y 98,57 € respectivamente.

Es para pensarselo.

Tu Zeta supongo que supera los 20 C.F., en ese caso pasarías de 224 a 123,20 €.

Ahora si le suma además el Cayenne S, pues ya tienes un buen ahorro
 

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
627
Reacciones
990
Ahora si le suma además el Cayenne S, pues ya tienes un buen ahorro

Lo malo es que si te empadronas fuera, pierdes la tarjeta del area verde, que si tienes parking es igual.
Yo tambien me estoy planteando empadronarme en el pirineo... Que al fin y al cabo es donde disfruto el Z4.
Tengo dos gasolina, a los que hago unos 12-15mil kilometros al año entre los dos... Uno emite 200 de CO2 y el Z4, 222. A ver que palo nos meten...
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.428
Reacciones
10.243
Lo malo es que si te empadronas fuera, pierdes la tarjeta del area verde, que si tienes parking es igual.
Yo tambien me estoy planteando empadronarme en el pirineo... Que al fin y al cabo es donde disfruto el Z4.
Tengo dos gasolina, a los que hago unos 12-15mil kilometros al año entre los dos... Uno emite 200 de CO2 y el Z4, 222. A ver que palo nos meten...
200 g CO₂/km = 56,00 €
222 g CO₂/km = 80,20 €

Hay disponible un simulador en la página de la Generalitat: Simulador.

Esto para el ejercicio 2020. Al año siguiente subirá.
 

jom

Forista
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
1.518
Reacciones
1.513
Peor con los antiguos que, directamente, se lo inventan. Atención a lo que dice la propia página de la Generalitat "Para la mayoría de vehículos la información de las emisiones de CO2 aparece en la ficha técnica (este dato figura en el apartado "V.7" en el caso de las fichas emitidas a partir de noviembre de 2015)."

O sea, que las de antes de 2015 se la inventan con una fórmula que se han inventado lisa y llanamente, lo que dijeran las revistas de la época se lo pasan por el forro.
 
Última edición:

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
1.022
Reacciones
1.283
Hola
La normativa euro 3 entró obligatoriamente en europa en enero de 2000.
Logicamente las marcas se adelantaron,algunas mas que otras, pero dado que tu vehiculo tiene FECHA DE FABRICACION posterior a enero de 2000, solo puede fabricarse siendo euro 3, de ahi que no tenga sentido que pidas ningun certificado y bastaria con te acercases a tráfico con la ficha donde se dice que es un coche fabricado(no matriculado,que eso seria unos meses posteriores) durante el año 2000.
En mi caso el coche era fabricado en marzo de 2000 y matriculado en mayo de 2000.
Al final esto se lo envié al mail que hace las pegatinas ciertamente y fue el que creo me salvó de ir a trafico, pero como te digo, tienes todas las de ganar y NO NECESITAS CERTIFICADO.
Te adjunto correo que envié (porque enviar algo a tráfico es perder el tiempo)
Haz lo mismo, si no te contestan ve a trafico directamente.
Aparte te envio por privado lo que me dieron en BMW de nuestro motor M52 B28 TU por si no te quedara mas remedio que ir...que no lo creo.

Ver el archivos adjunto 97226

Muchas gracias @supercanedas , ya te cuento como queda la cosa.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.428
Reacciones
10.243
Peor con los antiguos que, directamente, se lo inventan. Atención a lo que dice la propia página de la Generalitat "Para la mayoría de vehículos la información de las emisiones de CO2 aparece en la ficha técnica (este dato figura en el apartado "V.7" en el caso de las fichas emitidas a partir de noviembre de 2015)."

O sea, que las de antes de 2015 se la inventan con una fórmula que se han inventado lisa y llanamente, lo que dijeran las revistas de la época se lo pasan por el forro.
Sí y no. En esa misma página de freguntas frecuentes dice que también se han basado en unas tablas de no sé qué Ministerio para los coches a partir de 2002 que no tengan las emisiones en la ficha técnica. Esas tablas parece que son correctas, pero a saber si luego habrán seleccionado el modelo correcto de las tablas para obtener los datos de cada coche...

Para los más antiguos, como bien dices se los inventan con esa fórmula mágica que se han sacado de la manga...
 

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Registrado
29 Sep 2019
Mensajes
158
Reacciones
531
No te creas. Piensa que la etiqueta medioambiental es para entrar en las grandes ciudades y, en el futuro para las de más de 50k habitantes. Con lo que le ha costado a las ciudades de millones de personas poner en marcha el tinglado dudo que tarden menos de 5 años en ponerlo en marcha (que serán 10 porque España no es Noruega). Con todo va a ir pasando años y años y, en el fondo en 2040 se prohiben las ventas de vehículos gasolina y diesel, así que en en 2050 costará ya echar gasolina.

Mi consejo, disfruta lo que puedas el tiempo que puedas. Mi Z3 tiene etiqueta y desde que está la ZBE en marcha no he salido ni un solo día con él por el Barcelona. Además piensa que esto acabará con una etiqueta europea, y en Francia gasolina Euro2 y 3 son la misma categoría, y en Alemania igual.

j*der, suena deprimente...
¿Y ni teniendo matrícula histórica se ve un futuro algo mejor?
 

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
1.022
Reacciones
1.283
El otro día estuve viendo un programa y salia esta empresa americana que hacía transformaciones. Echadle un ojo , vi como montaban un kit en un 911 clásico y era para flipar.
Solo faltaría añadirle algun kit para que suene como si fuera de gasolina.
 
Arriba