Duda BMW Z3M Coupe - Euro 3, es posible?

makvcd

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Pues he encontrado un anuncio de un Z3M Coupe del 1999, dónde dice que es Euro 3 y tiene etiqueta B.
Es posible?
Tenía entendido que no

9d502e12683752d450a6889a5efc08e6.jpg


Alguien tiene alguna información al respecto?
Saludos
 

AdrGarcía

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Con la locura que es nuestra burocrácia... yo ya me lo creo to.
:kiss::kiss::kiss:
 

michel_*

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Hay compañeros con Z3 Pre (antes de mediados 1999) con pegatina B.
Sé de alguno que se la dieron porque debieron mirar la fecha de importación a España (posterior al 2000 en ese caso), por ejemplo.

Lo del anuncio que indicas pues si lo asegura pues así será. Mete su matrícula en la página de la DGT y debería aparecer pegatina B.
 

makvcd

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Lo que más me interesa saber, es cómo la han conseguido.
Porque el mío es de septiembre de 1999
 

puntoloco

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Lo que más me interesa saber, es cómo la han conseguido.
Porque el mío es de septiembre de 1999

Pues sencillo, pides cita en la dgt y llevas un papelajo donde pone que tu coches es euro lo que te plazca y te dan la pegatina... O tienes un amigo en la DGT, o es importado o figura mal la fecha de primera matriculación o mil casuísticas diferentes...

Es una locura lo mal que se hacen algunas cosas en un país en el que la picaresca está impresa en los genes... El que no tiene la pegatina de marras es porque ha tenido mala suerte y no ha recurrido métodos alternativos.
 

makvcd

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Pues sencillo, pides cita en la dgt y llevas un papelajo donde pone que tu coches es euro lo que te plazca y te dan la pegatina... O tienes un amigo en la DGT, o es importado o figura mal la fecha de primera matriculación o mil casuísticas diferentes...

Es una locura lo mal que se hacen algunas cosas en un país en el que la picaresca está impresa en los genes... El que no tiene la pegatina de marras es porque ha tenido mala suerte y no ha recurrido métodos alternativos.

La cuestión es,
Y dónde conseguir ese papelajo ?
 

puntoloco

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La cuestión es,
Y dónde conseguir ese papelajo ?

fuiste a la bmw a intentar conseguirlo?

En la red no encuentro ninguno de bmw de las emisiones pero si de otras marcas.

k3gQtye.jpg


315BA23F782B5B06B7332C5B06B707.jpg


20190608_024657.jpg.298639980734a2ae1cda4ee3675d4f51.jpg


El de bmw es algo así:

VT2RQzX.jpg


Pero ya te digo que hay alternativas al papel este... Me consta que hay compraventas que los consiguen para los coches que ellos venden... Es el pais de los amiguetes... pero si participas en ello luego no vale quejarse de que cada uno haga y delinca en lo que le plazca.
 
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GalanGarage

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Voy a intentar buscar la pegatina ECO para el mío entonces jajajaja
 

puntoloco

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Voy a intentar buscar la pegatina ECO para el mío entonces jajajaja

Estoy convencido que te presentas con un papel diciendo que es full eléctrico tu coche y te dan la pegatina de zero emisiones... quedarse con la de Eco es de pobres!! si robas roba bien!!
 

makvcd

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Pues estoy esperando llamada de BMW, a ver que me dicen.
Voy a ver que pone en la web de la DGT con respecto a la matrícula de ese coche
 

MigYecla

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Pues he encontrado un anuncio de un Z3M Coupe del 1999, dónde dice que es Euro 3 y tiene etiqueta B.
Es posible?

Mi Z tiene etiqueta medioambiental B. Mayo del 1998 y S50.
 

MigYecla

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Te importaría decirme cómo la has conseguido? El mío es S50 de 1999

Pues poco te puedo ayudar, con la matrícula el sistema de la DGT me da la B. Así que fui a correos y me la llevé puesta.

@supercanedas tenía un hilo de la movida que hizo para conseguir la pegatina. Él seguro que te puede ayudar más que yo.
 

jom

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El sistema es fácil, conseguir un certificado de BMW Ibérica en el que indique que norma cumple. La norma Euro3 es de mediados de 1998, por lo que muchos motores de esa época se homologaron ya con esas normas que en el caso de gasolina son prácticamente iguales que las Euro2. El problema era ¿qué hacemos con los motores que ya tenemos homologados como Euro2? Pues nada, se acostumbraron a enviar a mercados más laxos como España, donde la DGT no se apuntó las normas medioambientales de los coches hasta 2010, por eso se inventaron todas las de antes. Esto pasa con BMW y con muchas otras marcas, dos coches aparentemente iguales e incluso con el mismo tipo de motor, uno está homologado con una norma y otro con otra, pasa especialmente entre Euro2-3 y Euro3-4.
Así que la cosa es pedir el certificado y cruzar los dedos.
 

MigYecla

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El sistema es fácil, conseguir un certificado de BMW Ibérica en el que indique que norma cumple. La norma Euro3 es de mediados de 1998, por lo que muchos motores de esa época se homologaron ya con esas normas que en el caso de gasolina son prácticamente iguales que las Euro2. El problema era ¿qué hacemos con los motores que ya tenemos homologados como Euro2? Pues nada, se acostumbraron a enviar a mercados más laxos como España, donde la DGT no se apuntó las normas medioambientales de los coches hasta 2010, por eso se inventaron todas las de antes. Esto pasa con BMW y con muchas otras marcas, dos coches aparentemente iguales e incluso con el mismo tipo de motor, uno está homologado con una norma y otro con otra, pasa especialmente entre Euro2-3 y Euro3-4.
Así que la cosa es pedir el certificado y cruzar los dedos.

Exacto, lo mismo me pasa con otro coche que tengo con la etiqueta B. Un amigo tiene el mismo y lleva la C. Sólo cambio el año del coche. El motor es el mismo.
 

makvcd

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El sistema es fácil, conseguir un certificado de BMW Ibérica en el que indique que norma cumple. La norma Euro3 es de mediados de 1998, por lo que muchos motores de esa época se homologaron ya con esas normas que en el caso de gasolina son prácticamente iguales que las Euro2. El problema era ¿qué hacemos con los motores que ya tenemos homologados como Euro2? Pues nada, se acostumbraron a enviar a mercados más laxos como España, donde la DGT no se apuntó las normas medioambientales de los coches hasta 2010, por eso se inventaron todas las de antes. Esto pasa con BMW y con muchas otras marcas, dos coches aparentemente iguales e incluso con el mismo tipo de motor, uno está homologado con una norma y otro con otra, pasa especialmente entre Euro2-3 y Euro3-4.
Así que la cosa es pedir el certificado y cruzar los dedos.

Entiendo que el certificado se pide para el coche en cuestión, verdad? Es decir para ese número de chasis.
O es por el tipo de motor?
 

supercanedas

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En mi caso costó un poco
Pero es que en mi coche era de cajón, es un B28TU ( tu=euro3, lleva obd2, lleva día lambdas etc)y encima fabricado en marzo de 2000, cuando La euro 3 era obligatorio desde enero de 2000.
Me dieron la pegatina biggrin
Un saludo!
 

supercanedas

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Entiendo que el certificado se pide para el coche en cuestión, verdad? Es decir para ese número de chasis.
O es por el tipo de motor?
Puedes ir a Bmw y que te de no las características técnicas del modelo donde dicen si es euro 2 o 3
A mi me lo dieron con el sello del taller y no pague nada
 

jom

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Entiendo que el certificado se pide para el coche en cuestión, verdad? Es decir para ese número de chasis.
O es por el tipo de motor?

Exacto la certificación te la darán por el número de chasis, que es lo que usan las marcas para tener todos los datos de lo que lleva un coche en cuestión, entre ellos el motor.
 

Chuiso

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Pues estoy esperando llamada de BMW, a ver que me dicen.
Voy a ver que pone en la web de la DGT con respecto a la matrícula de ese coche

Tu coche, por el avatar de tu foto, es versión USA o Japonesa. Si es japonesa te pueden dar el certificado de norma euro que cumple, pero si tú versión es USA no te van a dar certificado alguno, pues tu coche no cumple, a efectos de sus bases de datos, con ninguna norma Euro.
 

jom

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Al final, desgraciadamente, es un tema burocrático que tiene que ver simplemente con homologaciones. Por ejemplo un SEAT Panda catalizado del 92 puede emitir mucho menos que un Cayenne del 2010, y en cambio el Cayenne es Euro4 y el Panda Euro1 porque en esa época era eso lo que existía y lo que homologaron.
 

SloanRH4

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Al importar el coche, no sabes qué normativa euro te han puesto que cumple? Si es que han puesto alguna, vaya. Un amigo que importó hace nada un coche de UK, sé que en "uno de los papeles" se lo tenía que haber puesto, aunque la de la ITV pasó de hacerlo porque, según ella, no tenía muy claro que fuese EURO3. A lo mejor tu has tenido más suerte!
 

makvcd

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Tu coche, por el avatar de tu foto, es versión USA o Japonesa. Si es japonesa te pueden dar el certificado de norma euro que cumple, pero si tú versión es USA no te van a dar certificado alguno, pues tu coche no cumple, a efectos de sus bases de datos, con ninguna norma Euro.

Como bien dices, es versión Japonesa, con el motor de 321cv como el europeo.
Por probar, no pierdo nada.
 

makvcd

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Al importar el coche, no sabes qué normativa euro te han puesto que cumple? Si es que han puesto alguna, vaya. Un amigo que importó hace nada un coche de UK, sé que en "uno de los papeles" se lo tenía que haber puesto, aunque la de la ITV pasó de hacerlo porque, según ella, no tenía muy claro que fuese EURO3. A lo mejor tu has tenido más suerte!

Hasta dónde yo recuerdo no pone nada, sino ya habría solicitado la etiqueta.
 

jom

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Sí, de hecho yo tengo el COC de la época del mío, y no pone nada de la normativa Euro. Tuve que pedir el certificado a BMW.
 

puntoloco

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Mi Z tiene etiqueta medioambiental B. Mayo del 1998 y S50.

¿El tuyo es importado? Porque por ahí muchos han tenido suerte y les han dado una pegatina que realmente no les corresponde.

En mi caso costó un poco
Pero es que en mi coche era de cajón, es un B28TU ( tu=euro3, lleva obd2, lleva día lambdas etc)y encima fabricado en marzo de 2000, cuando La euro 3 era obligatorio desde enero de 2000.
Me dieron la pegatina biggrin
Un saludo!

Hay B28TU que como bien apunta @jom se homologaron como Euro 2 en algunos paises y te quedas sin pegatina...

Es absurdo pero es lo que hay... Igual que antes a un Euro 3 (etiqueta B) si le ponías GLP lo pasaban a etiqueta C y ya no... Realmente lo que quieren es fomentar el consumismo de coches.
 

supercanedas

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¿El tuyo es importado? Porque por ahí muchos han tenido suerte y les han dado una pegatina que realmente no les corresponde.



Hay B28TU que como bien apunta @jom se homologaron como Euro 2 en algunos paises y te quedas sin pegatina...

Es absurdo pero es lo que hay... Igual que antes a un Euro 3 (etiqueta B) si le ponías GLP lo pasaban a etiqueta C y ya no... Realmente lo que quieren es fomentar el consumismo de coches.
que tal!
Cualquier B28 si es TU es euro 3 por construcción,sistema obd línea can 1939 ,doble lambda... y si,por error de la administración no tiene la euro 3, o viene de un país que no exigía la euro 3 cuando salió este motor y de ahí que no se hiciera ficha en su día(como pasa a día de hoy en países como Rusia o Marruecos si comparamos con España) se puede subsanar.
Lo que no se puede es tener un B28 Sin ser Technical Updates y homologarlo como euro 3.
En cuanto a lo de recaudar,de acuerdo al 100% obviamente
Un saludo!
 
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Superchango

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Por lo visto las fábricas de coches no consumen energía ni producen CO2 y el achatarrar coches que todavía tienen uso, no genera residuos.
Mientras tanto, nuestra alcaldesa empeñada en obstaculizar la circulación rodada, como si el coche eléctrico fuera ajeno también a esos obstáculos.
Todo bien.
Lo que me fascina es lo dormidos que estamos, porque es para salir a quemarlo todo.
Nuestros coches en este caso son recreacionales, casi siempre, pero conozco casos de gente que no dispone de la capacidad para meterse en un coche que cumpla la normativa y que necesitan porque no hay otra opción de transporte, sin tardar tres horas para 25 kilómetros.
 

Bomarang

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Por lo visto las fábricas de coches no consumen energía ni producen CO2 y el achatarrar coches que todavía tienen uso, no genera residuos.
Mientras tanto, nuestra alcaldesa empeñada en obstaculizar la circulación rodada, como si el coche eléctrico fuera ajeno también a esos obstáculos.
Todo bien.
Lo que me fascina es lo dormidos que estamos, porque es para salir a quemarlo todo.
Nuestros coches en este caso son recreacionales, casi siempre, pero conozco casos de gente que no dispone de la capacidad para meterse en un coche que cumpla la normativa y que necesitan porque no hay otra opción de transporte, sin tardar tres horas para 25 kilómetros.



Lo de la Colau y su idea de "peatonizar, biciclear y patinear" Barcelona, hace que de asco entrar en la ciudad, ni con coche eléctrico...de aquí nada, toda la ciudad será de un carril de ida y vuelta, todas las esquinas sin aparcamiento...la progre que ya ha dejado de serlo... esperemos que no vuelva a salir por favor !!!




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Pensé que hablabas de la alcaldesa de Gijón.
Cómo veis, el gen de la estupidez está muy extendido,sobre todo cuando ves al automóvil como un simple electrodoméstico como es su caso...
 
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