Bmw Z1

keras

Forista Senior
Javierg;3031020 dijo:
Gracias a todos por las felicitaciones. Lo veréis pronto en alguna kdd. Efectivamente, el Z1 monta el mismo motor y caja de cambios que el 325i E-30. Tiene 170 cv. A mi modo de ver este es el peor aspecto del coche. Con el chasis y el diseño de ejes/suspensiones que tiene, bien podía haber llevado un motor un poco más alegre. Le diferencia del 325i los ejes. El eje trasero fue el estreno del eje Z (Z proviene de Zentrum: en alemán "centro", porque estaba articulado en el centro). Este eje se montó en las series sucesivas (serie 3 E-36 y creo que incluso en la E-46 un poco modificada, y otras). De hecho es un sistema eje/suspensiones más avanzado que el que monta el Z3, que proviene del compact E-36. Y eso se nota en la conducción (lo digo porque tengo un Z3). El eje delantero y suspensiones eran las mismas que las del M3 E-30.
En concreto este coche salió de fábrica el día 20 de Julio de 1989. Yo lo compré en el año 98. El pasado mes de noviembre lo llevé a Irún a restaurar los interiores (¡qué ojo tienes Virginia!). Es un coche en el que los interiores sufren más que en cualquier otro descapotable. Es fácil rozar los revestimientos de las puertas al subir y bajar del coche, etc. El anterior dueño hizo un intento de restauración pero chapuceó bastante. Ahora los tapiceros Porres han hecho un buen trabajo. La piel es la original (la han limpiado bien y la han teñido en el mismo color que de origen). La tapicería de los asientos no es la original pero se ha buscado una lo más parecida posible a la original y el resultado ha sido bueno a mi juicio. Las moquetas son las originales pero han tenido una buena limpieza. Si os interesa ver cómo estaba hace 4 meses antes de la restauración os puedo poner fotos.
En general, es un coche fantástico. Muy divertido de conducir (se pega al suelo como una lapa) aunque con poca potencia, sobre todo en baja. Lo más interesante que tiene es el diseño y la historia de desarrollo de este modelo en particular. Bueno, menudo rollo que os he soltado. Un saludo.
me quedas sin palabras. cuando vamos a poder conocerte y que nos lo muestres ademas de poder hablar contigo que se te ve una persona conocedora del modelo

gervasete

En Practicas
es precioso la verdad es q parece q esta nuevo, olle por casualidad no viviras por las rozas por q siempre hay uno de ese color aparcado en la cuesta de san francisco????????????

Factoni

Clan Leader
Increíble!!!
Estoy enamorado de este modelo desde que lo conozco. El otro día precisamente hablábamos del Z1 en la cena de la KDD Gaspar, Keras y yo. Nos comentaba Gaspar que probó uno en Granada y que le pareció de una calidad increíble. La combinación es preciosa. Espero verlo en alguna KDD...:wink:

HAGUE;3030129 dijo:
muy bonito con esa combinacion.el cuero debe ser el original porque es de pan de hamburguesa como dice factoni!!:wink:
Juas! Luego llegó Abril y los rebautizó como "asientos Burger King":descojon::descojon:;-)

Javierg

En Practicas
gervasete;3031108 dijo:
es precioso la verdad es q parece q esta nuevo, olle por casualidad no viviras por las rozas por q siempre hay uno de ese color aparcado en la cuesta de san francisco????????????

No, vivo en Madrid capital. Mi padre me roba el coche a menudo (el mundo al revés) y sus "colegas" viven todos en Las Rozas y alrededores. Es posible que lo hayas visto por allí. De todas maneras lleva en Madrid sólo 2 semanas (ha pasado unas vacaciones de 4 meses en el País Vasco).

Virginia

Forista
Javierg;3031020 dijo:
En concreto este coche salió de fábrica el día 20 de Julio de 1989. Yo lo compré en el año 98. El pasado mes de noviembre lo llevé a Irún a restaurar los interiores (¡qué ojo tienes Virginia!). Es un coche en el que los interiores sufren más que en cualquier otro descapotable. Es fácil rozar los revestimientos de las puertas al subir y bajar del coche, etc. El anterior dueño hizo un intento de restauración pero chapuceó bastante. Ahora los tapiceros Porres han hecho un buen trabajo. La piel es la original (la han limpiado bien y la han teñido en el mismo color que de origen). La tapicería de los asientos no es la original pero se ha buscado una lo más parecida posible a la original y el resultado ha sido bueno a mi juicio. Las moquetas son las originales pero han tenido una buena limpieza. Si os interesa ver cómo estaba hace 4 meses antes de la restauración os puedo poner fotos.

Hola Javierg,
Mi Z3 también ha pasado por Porres, de hecho lo recojí de allí cuando lo compré (restauraron muy bien las zonas de la capota alrededor de la luneta plastica).
Conozco a una chica que trabaja allí (Maria, quizás la conozcas) y hace unos meses me avisó de que tenian un Z1 precioso para restaurar...y un dia pasé a verlo, aunque no tenia mucho tiempo y solo lo ví "por encima".

Cuéntanos que Z3 tienes, y enseñanos alguna fotillo también :)

CARLOSZ3

Clan Leader
fer316;3030846 dijo:
Impresionante Javierg,lo tienes impoluto,:xray: .

Por cierto,la mecanica es completamente igual que la de un 325I a partir del año 87 (modelo post) el eje delantero tambien con la diferencia de que los brazos de suspension son de aluminio.
El eje trasero es multibrazo,muy parecido al que montaron despues los e36.

El difusor trasero y a la vez aleron es el silencioso trasero e igualmente ese coche dispone de efecto suelo,ya que todos los bajos estan caranados y toralmente lisos.

Tendriais que conducirlo a màs de 200 km/h.,se pega al suelo como una lapa por efecto de esos accesorios.;-)
Doy fe, en la Kdda Pucelana del año pasado, chuiso iba con uno y no se nos despegaba el jodio ni a 250, iba muy fino, lo veias por el retrovisor y mantenia el tipo perfectamente. :cool:

Javierg

En Practicas
Virginia;3031545 dijo:
Hola Javierg,
Mi Z3 también ha pasado por Porres, de hecho lo recojí de allí cuando lo compré (restauraron muy bien las zonas de la capota alrededor de la luneta plastica).
Conozco a una chica que trabaja allí (Maria, quizás la conozcas) y hace unos meses me avisó de que tenian un Z1 precioso para restaurar...y un dia pasé a verlo, aunque no tenia mucho tiempo y solo lo ví "por encima".

Cuéntanos que Z3 tienes, y enseñanos alguna fotillo también :)

Sí, conozco a María. Es la hermana de Juan (el manitas). De hecho ha sido la portavoz. Es la que me ha ido informando de la marcha de la restauración, las pegas, etc. Creo que la familia hace un buen equipo y un buen trabajo. Mi Z3 es un M Roadster del 97. También en color negro. Ya lo conoceréis también.

CARLOSZ3

Clan Leader
Javierg;3033898 dijo:
Sí, conozco a María. Es la hermana de Juan (el manitas). De hecho ha sido la portavoz. Es la que me ha ido informando de la marcha de la restauración, las pegas, etc. Creo que la familia hace un buen equipo y un buen trabajo. Mi Z3 es un M Roadster del 97. También en color negro. Ya lo conoceréis también.
Propongo una minikdda en tu garaje Javier. :descojon:

Z3MA

En Practicas
madre mia me acabas de dejar con la boca abierta como lo puedes cuidar tan bien???

R

RudolfitoZ3

Guest
Qué monada. Apuntate a la Kdda de Madrid para poder verlo y disfrutarlo.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Mi novia tiene casa en Bilbao y en el garaje en donde aparcamos hay/había un Z1 de color verde e interior beige que es/era precioso. Uso el pasado porque hace ya un tiempo que no lo veo y en su lugar hay una especie de Hyunday de los pequeñitos, no sé si se cansó de él o qué pero la verdad es que lo tiene/tenía muy fino.

Es un coche que siempre me ha gustado.

Por cierto, no recuerdo que tuviera una Blaupunkt. Me da la sensación de que esa que tienes puesta la han puesto en plan para mejorar la que venía. ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo.

PD: el 850CSI es una máquina brutal, vaya par de clásicazos que tienes.

J

JAB

Guest
Precioso coche,un clasico,de lo mas bonito que hizo BMW,que lo disfrutes:wink:

ProDriVeR

Forista
Tiger "Eldrick" Woods;3174617 dijo:
Mi novia tiene casa en Bilbao y en el garaje en donde aparcamos hay/había un Z1 de color verde e interior beige que es/era precioso. Uso el pasado porque hace ya un tiempo que no lo veo y en su lugar hay una especie de Hyunday de los pequeñitos, no sé si se cansó de él o qué pero la verdad es que lo tiene/tenía muy fino.

Es un coche que siempre me ha gustado.

Por cierto, no recuerdo que tuviera una Blaupunkt. Me da la sensación de que esa que tienes puesta la han puesto en plan para mejorar la que venía. ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo.

PD: el 850CSI es una máquina brutal, vaya par de clásicazos que tienes.

Segun los bmw que tuvimos en casa en su dia todos venian con radiocassete blaupunk de serie.

Factoni

Clan Leader
CARLOSZ3;3175114 dijo:
3 BMW de los mas bonitos de la historia de la marca. :cool:
Sip. Desde luego son los 3 más bonitos desde los años 80... Junto con el Z8.
En el conce donde Keras comrpó su Z4 tenían un Z1 rojo medio escondido dentro de una caseta de limpieza.

Daniel Sampedro

En Practicas
Precioso, me encata este post :supz::supz:

El proceso de restauración es ac....nante, por no hablar del coche que tiene una pinta impresionante _(avisa cuando te quieras deshacer de él que si en ese momento hay efectivo no me lo pienso mucho :yawinkle)

Un saludo.

J-Z4-Fran

Forista
Muy bonito, si señor...
Por poner una pega... Tienes que apañarte unos anagramas de BMW nuevos para las llantas...biggrin
Es que no podia estar perfecto... jeje.

Javierg

En Practicas
Me gustan los anagramas así, con solera. Pasa en todos los BMWs cuando pasan los años. Gracias por los comentarios.

Javierg

En Practicas
Daniel Sampedro;5406372 dijo:
Precioso, me encata este post :supz::supz:

El proceso de restauración es ac....nante, por no hablar del coche que tiene una pinta impresionante _(avisa cuando te quieras deshacer de él que si en ese momento hay efectivo no me lo pienso mucho :yawinkle)

Un saludo.

Un amigo mío vende uno casi igual que el mío. Dímelo si de verdad estás interesado. Pide 20.000 euros.

tris

En Practicas
Factoni;3176254 dijo:
Sip. Desde luego son los 3 más bonitos desde los años 80... Junto con el Z8.
En el conce donde Keras comrpó su Z4 tenían un Z1 rojo medio escondido dentro de una caseta de limpieza.

Totalmente de acuerdo, coches de cuando prevalecía el diseño sobre otros aspectos. Tienes un trocito de historia del automóvil en tu garaje, felicidades.