BMW x5 45e problema de carga

Modelo
BMW x5 45e
Reacciones
3
Hola, me presento soy Antonio y acabo de adquirir un BMW x5 45e del 2022 y cuando lo enchufo en casa no me carga la batería, se desconecta a los segundo diciendo que potencia de carga insuficiente en la red, lo tengo puesto al mínimo que son 6 amperios y en mi contrato de luz pone que tengo contratado 5,750 kW por lo cual debería de tirar sin problemas.. mi pregunta es a qué puede deberse por si os a pasado, por cierto el cable está nuevo venía en su bolsa original aún. Saludos y gracias de antemano

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
884
Por qué no pruebas a 10 Amperios? Con la potencia contratada que tienes, no debería saltar

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.813
Cargando fuera de casa sucede?

Modelo
BMW x5 45e
Reacciones
3
En los puntos de carga de la calle aún no he probado, por desconocimiento de cómo funciona la aplicación y tal.. probaré para asegurarme que no es del coche

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.611
Según lo cuentas parece que puede ser cosa del cargador, ve a algún supermercado con cargadores y prueba para descartar.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
282
Hola, me presento soy Antonio y acabo de adquirir un BMW x5 45e del 2022 y cuando lo enchufo en casa no me carga la batería, se desconecta a los segundo diciendo que potencia de carga insuficiente en la red, lo tengo puesto al mínimo que son 6 amperios y en mi contrato de luz pone que tengo contratado 5,750 kW por lo cual debería de tirar sin problemas.. mi pregunta es a qué puede deberse por si os a pasado, por cierto el cable está nuevo venía en su bolsa original aún. Saludos y gracias de antemano
Yo cargo a 6 amperios un BMW i3, y no tengo ningún problema. Es más, el Wallbox lo tengo configurado a 8 amperios, pero al seleccionar en el coche Velocidad de carga "Baja", es el propio coche el que fuerza la carga a 6 amperios. Pero no es el mismo modelo de coche, claro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.791

Dejando el problema que tengas..
6 Amperios es poquisimo y además se tienen muchas perdidas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.791
Porque se tienen muchas perdidas a 6A ?

Es menos eficiente segun parece.
Yo menos de 10A no cargaria un coche electrico, es bastante eficiente y para la bateria es perfecto porque sigue sin calentarla demasiado.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
282
Es menos eficiente segun parece.
Yo menos de 10A no cargaria un coche electrico, es bastante eficiente y para la bateria es perfecto porque sigue sin calentarla demasiado.
Es una cuestión de prioridad. Supongo que el número de kw de pérdida serán iguales que a 10 amperios, aunque al estar más tiempo cargando, la proporción de esa pérdida respecto a la energía que le entra a la batería sí será claramente mayor, y las pérdidas de kwh totales también serán mayores, puesto que se está más tiempo cargando y perdiendo energía. Pero también se está más tiempo manteniendo el sistema eléctrico del coche, lo cual redunda en mantenerlo más años sin que se estropee la batería de arranque, por poner un ejemplo.

Yo tengo el WallBox configurado a 8 amperios, pero parece que la opción de velocidad de carga "Baja" del coche, fuerza a cargar a 6 amperios, con lo que considero que si está programado de esta manera, será un poco mejor para la salud de la batería (a muy largo plazo, por supuesto). Si se dispone de tiempo de sobra, pues no veo inconveniente en aumentar el periodo de tiempo de carga, aunque se pierda un poco más de energía, que está claro que va a ser así.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
196.523
Porque se tienen muchas perdidas a 6A ?
No "muchas": proporcionalmente, mayores, Es decir, la pérdida es más o menos lineal a cualquier amperaje, de modo que cuato menor, más supone respecto del total.

No se si me explico. Un ejemplo: si cargando a 15 A pierdes 3 (20% de 15) y cargando a 6A es más o menos lo mismo, eso es un 50% de 6A (cifras inventadas, me pido el comodín de @dudu850 :) )

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
282
No "muchas": proporcionalmente, mayores, Es decir, la pérdida es más o menos lineal a cualquier amperaje, de modo que cuato menor, más supone respecto del total.

No se si me explico. Un ejemplo: si cargando a 15 A pierdes 3 (20% de 15) y cargando a 6A es más o menos lo mismo, eso es un 50% de 6A (cifras inventadas, me pido el comodín de @dudu850 :) )
Efectivamente, eso es lo que yo trata de transmitir. Lógicamente, al estar más tiempo cargando, sí es cierto que el total de kwh que se pierden será mayor. Pero solamente porque aumenta el tiempo de carga. Pero también tiene el beneficio de que se está manteniendo en funcionamiento del sistema eléctrico del coche durante todo ese tiempo adicional, recargando la batería de arranque en caso de que lo necesita (podría también alargar la vida de ésta). Y si el software del coche tiene programado ese amperaje de carga en la opción de "Velocidad de carga baja", por algo será. Es decir, algún beneficio tendrá para el desgaste de batería de alta tensión, o eso se le presupone.

• Like

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.180
Creo que el tema va por lo que "consumen" los sistemas de carga, mas que por lo que pensaba yo que eran las pérdidas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.180
Efectivamente, eso es lo que yo trata de transmitir. Lógicamente, al estar más tiempo cargando, sí es cierto que el total de kwh que se pierden será mayor. Pero solamente porque aumenta el tiempo de carga. Pero también tiene el beneficio de que se está manteniendo en funcionamiento del sistema eléctrico del coche durante todo ese tiempo adicional, recargando la batería de arranque en caso de que lo necesita (podría también alargar la vida de ésta). Y si el software del coche tiene programado ese amperaje de carga en la opción de "Velocidad de carga baja", por algo será. Es decir, algún beneficio tendrá para el desgaste de batería de alta tensión, o eso se le presupone.
Cuanto mas lenta sea la carga, mas dura la batería, eso esta claro.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
282
En teoria.., pero se ve de todo.
Está claro que puede haber casos concretos de todo tipo. También influye la temperatura a la que esté el coche la mayor parte del tiempo. Es decir, mantenerlo en garaje es otro factor favorable a la duración de la batería, obviamente.

• Like

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.701
Yo tuve el mismo problema con mi Leon en casa de mis padres. Busca una opción de limitar potencia de carga en el menú del coche. No se como se llama exactamente en BMW pero es algo asi.

• Like

dudu850

Forista
Reacciones
4.965

Hola. Los cables de carga Mennekes tienen una resistencia que le indica al coche cual es la intensidad máxima a la que ese cable puede cargar ( en el pin "proximity pilot" ).
La prueba de fuego es la que te dicen... intenta fuera de casa, y si te funciona con otro cable ( el que tenga el cargador de la calle o uno portátil ) , o bien el cable o el cargador están mal.

Suerte.

Modelo
BMW x5 45e
Reacciones
3
Hola. Los cables de carga Mennekes tienen una resistencia que le indica al coche cual es la intensidad máxima a la que ese cable puede cargar ( en el pin "proximity pilot" ).
La prueba de fuego es la que te dicen... intenta fuera de casa, y si te funciona con otro cable ( el que tenga el cargador de la calle o uno portátil ) , o bien el cable o el cargador están mal.

Suerte.
Muchas gracias, probaré y os cuento. Saludos

• Like

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.315
Esto mismo me lo da a mi en los supermercados Aldi, que tienen un tiempo gratuito y luego corta. Si te lo da en casa, es el enchufe, la instalación o el cargador. Yo probaría otro enchufe, otro domicilio y si puedes fácil, otro cargador. Con estas pruebas te ahorras el lío de los cargadores de calle las altas y demás.

• Like
Modelo
BMW x5 45e
Reacciones
3
Esto mismo me lo da a mi en los supermercados Aldi, que tienen un tiempo gratuito y luego corta. Si te lo da en casa, es el enchufe, la instalación o el cargador. Yo probaría otro enchufe, otro domicilio y si puedes fácil, otro cargador. Con estas pruebas te ahorras el lío de los cargadores de calle las altas y demás.
Si la verdad que no he probado en cargadores públicos por desconocimiento de cómo va, lo llevaré a servicio oficial que me digan por donde va la cosa

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.611
Si la verdad que no he probado en cargadores públicos por desconocimiento de cómo va, lo llevaré a servicio oficial que me digan por donde va la cosa
Prueba aunque sea en uno de El Corte Inglés que es llegar, enchufar y darle a un botón.