Buenas a todos! Hace unos días presenté mi nueva adquisición por el "general" y ahora lo hago por el subforo X3/X4 donde he podido encontrar tanto un histórico de hilos muy útiles, como información y soporte que me habéis brindado. ¡¡Aprovecho para daros las gracias!! Os invito a que os paséis por el hilo, hay una mini review. https://bmwfaq.org/threads/adios-coupe-nuevo-suv-en-casa-importacion.1033496/#post-19057738 Dejo por aquí algunas fotos de la maquina!! Saludos!!
Algo curioso es la percepción de la velocidad, al ir más "arriba" que con el coupe tengo la sensación de ir muchísimo más lento, también debe influir en que ahora tengo marcos en las puertas y a ciertas velocidades es más silencioso. El otro día pude escaparme por un tramo de curvas rápidas y qué agarre, sientes como si arañase el asfalto y llevase garras en vez de gomas, aún saliendo fuerte a mitad de curva la motricidad es excelente (entendamos que no es un deportivo y siempre hablando de ritmos alegres sin locuras) Debe ser algo generalizado, os sucede que olvidáis que lleváis un SUV en muchas situaciones? Estoy muy satisfecho con el coche, ha superado mis expectativas iniciales. Gracias!
A nosotros nos pasó lo mismo, venimos de un GLA y en en el X4 la velocidad no se percibe y si el asfalto es bueno, menos. El agarre en curvas y si pones modo sport es una pasada, quien sabe donde estará el límite??? Mejor no probar
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición. Seguro que disfrutarás mucho con tu coche. En segundo lugar, te diría que efectivamente los SUV de BMW sorprenden por el comportamiento dinámico que tienen. El excelente diseño y puesta a punto de la suspensión, sumada a la también excelente tracción xDrive hacen que se pueda disfrutar de estos vehículos en tramos revirados mucho más de lo que en un principio podríamos esperar. Pero cuidado, que la altura y las inercias de estos coches te pueden dar algún susto si no te anticipas a la entrada de las curvas. En salida la tracción es impresionante, sobre todo si llevas unos buenos zapatos. Sin hacer locuras, tal como dices, disfruto bastante con mi X4 30d g02. Por cierto, la caja automática ZF Sport que llevan los seis cilindros es otra maravilla, que también contribuye al magnífico comportamiento de estos coches. Un saludo !!
Efectivamente el comportamiento de estos trastos es impecable...ya con las caca ruedas de fábrica lo es, y si le pones unos buenos zapatos es de escándalo. Con las bridgestone de origen tanto al X3 como ahora al X4 les encontré el límite...muy alto, ahora con las Michelin PS4s, todavía no he tenido hue**s a encontrarlo, voy subiendo poco a poco pero es que acojona lo rápido que pasa por curva y lo bien que va.
Si, hablan maravillas de las Michelin PS4s, para el siguiente cambio de gomas tengo dudas de hacer el salto a CNV porque al llevar suspensión adaptativa + RFT no lo noto del todo incómodo. ¿Supongo que en 19" no se notará tanto, notaste "flaneo" o menos precisión en la dirección/comportamiento tras el cambio? Ojo, tampoco quiero abrir el debate CNV vs RFT, hay hilos para aburrir.
Las convencionales son bastante más precisas que las RFT. Las RFT dan la sensación de inmediatez al llevar piedras en los flancos, pero tienen cero progresividad y son más difíciles de dosificar. Las convencionales en cambio son mucho más predecibles, más progresivas, más precisas... y en el caso de las PS4s, al tener una carcasa en general bastante más rígida por su naturaleza de altas prestaciones, transmiten mucho mejor lo que pasa debajo de las ruedas, a la vez que por no ser RFT son mucho más cómodas y silenciosas...es difícil de explicar, pero es así. Aparte, el hecho de que el flanco pueda deformar, ayuda a que la banda de rodadura siempre esté toda pegando al suelo en apoyos fuertes, cosa que no pasa en los RFT, que si fuerzas el flanco no deforma y lo que se deforma es la banda metiéndose para dentro al ser empujada por el flanco, de ahí que se gasten tan rápidamente en los bordes y se pierda la adherencia de repente. Yo hablo de 21", y la mejora es MUY notable en todos los aspectos, dejando aparte que las Michelin son mil veces mejores que las Bridgestone de origen, pero aún sin tener eso en cuenta, seguiría diciendo que mejoran en todo unas convencionales. Ahora me dirán, "pero es que si haces muchos kms compensa tener RFT"... NO. Llevo 42.200 kms y el coche es de Marzo de 2021...así que kms hago, y tras haber tenido RFT en el X3 y en el X4, y ahora convencionales, no pienso volver a las RFT ni loco...total si pincho voy a llamar a la grúa, que para eso está, no me voy a molestar ni en usar el kit de reparación, y prefiero llevar unas ruedas que van a responder como yo quiero cuando haga falta y no unas que encima de ser más incómodas y ruidosas tengan menos agarre.
Yo al contrario. Un poco acoj*nado y eso que hice mucho el animal en una glorieta para saber un poco el límite y no se mueve.