BMW X3 transfer

En el taller me han dicho que se ha roto el transfer y el ppto es unos 3000
sabeis en Barcelona de algún taller no oficial que me lo pueda reparar??
gracias
 

draathar

Forista
Creo que cuesta 800€ de intercambio en BMW. Y tampoco es tanto de mano de obra para los 3000€. Yo he cambiado alguna de un X3 2.0d 150cv de 2005 y se tarda menos que en cambiar un embrague...ni siquiera tienes que bajar la caja de cambios...
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Leon

Forista
Una cosa es el actuador, que son 800, y otra el tranfer en si, que puesto son casi 3000€. Yo no he encontrado nada que merezca la pena. Si lo que se ha roto es un piñon, si tiene arreglo mas facil. Ahora, a mi me lo cambiaron hace un mes, me lo pusieron defectuoso, y llevo un put... mes esperando a que me traigan otro de Alemania, y sin coche de sustitucion
 

draathar

Forista
Te hablo de la transfer completa, osea, la caja de la que salen las transmisiones delantera y trasera...

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Leon

Forista
Pues te cuento mi caso:

A mi se me ha roto lo mismo que a ti, la caja completa, pero no es un problema mecánico, sino que es un problema electrónico. Por lo tanto la solución en todas partes es el cambio completo de la caja transfer. La diferencia entre hacerlo en la casa o en otro sitio van a ser 200€.

Si lo que se te ha roto es un piñon, entonces si que hay talleres que te lo arreglan por unos 1000€. Tengo abierto un hilo en el foro de los X donde al final encontré el taller. Eso si, es en Madrid.

Como te decía antes, cambié el transfer, y ¡oh sorpresa!, el que me han puesto está según ellos tambien defectuoso... cosa que a mi me mosquea. El caso es que llevo un mes ya, esperando a que BMW ibérica sirva otro transfer para volverlo a reemplazar. Un desastre, vamos. Y como el coche anda, aunque se quede sin abs, DSC, 4X4 y demás... pues se ve que a BMW la seguridad de sus clientes le importa un rábano, y no me han dado coche de sustitución, como marca la garantía... ya que el coche no está inmovilizado. Yo con el coche estoy muy contento, de hecho tengo moto y dos vehículos BMW... pero creo que despues de este gran detalle hacia sus clientes, voy a cambiar de marca.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pasa del servicio oficial, la mayoría te dirán que has de cambiar toda la caja y te piden 3mil y pico...ni se molestan en repararte nada, son unos meros cambiapiezas la mayoría de S.O. Así de triste.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
en BMW muntaña de barcelona en carrer pujades nº 112 . lleve el cotxe el x3 un 2.0 d para revisar un ruido que venia de los bajos

me dijeron que era de la caja de las transmision de las ruedas , coloquial mente hablando caja tranfers.
el presupuesto de cambiar la famosa caja transfers era muy elevado.

opte por no repararlo y retirar el vehiculo de las instalaciones de BMW MUNTAÑA , teniendo que pagar la mano de obra del operario por haver revisado el coche sin cambiar ni una sola pieza.

lo lleve a otra BMW i alli me cambiaron el aceite de la caja transfers esa y hace ya unos 15000 kilometros que lo cambiaron i funicona de maravilla.


nada que ver con lo opcion de BMW MUNTAÑA en carrer pujades de Barcelona


Pequi jorda. ya saves lo que se mueve por ese mundo MUNTAÑA

Nada recomendable,

Tampoco Keldenich cerca de la plaza cerdà te va a solucionar nada (que no sea soltando unos miles de euros) si te pasa eso en un X.
 

Chuso1980

En Practicas
Buenas, pues despues d varios quebraderos de cabeza por los tirones y ruidos en el transfer os cuento y apreder de mis errores, jeje
Me sonaba atras como a muchos en rotondas, cambie el aceite del transfer y se quito y por si acaso rote las ruedas . Pues a los meses me ha salido mismo problema, pero a lo bestia, asi que he pensado q transfer a tomar por ......
Bueno pues meto la maquina de scaner 1.4 y sale error transfer , sensor angulo giro, abs dsc. Pues me pongo a desmontar transfer hasta q viene un amigo y me dice que puede ser sensor angulo giro. Lo vuelvo a montar todo y lo llevo a bmw.
Pues efectivamente, esta fallando angulo giro y hace que vaya todo mal, me lo han configurado y perfecto. Me han dicho q si ha fallado es porque esta gastado y puede q dure poco. Asi que ojo.
Tambien saque el actuador y estaba perfecto
 
La rotura de la caja transfer a partir de los 150.000 km es habitual en los modelos X3.
Testigos ABS y 4X4 en amarillo y rojo el de freno de mano.

Por desgracia, yo he sufrido ya todas las averías posibles en mi X3. Rotura de turbo, saturación FAP y ahora el transfer. Menuda joyita de coche.

BMW responde también a esta avería con una frase hecha: "probablemente no se sustituyeron los 4 neumáticos del vehículo al mismo tiempo".
Falso. Siempre he sustituido los 4 neumáticos a la vez. Y siempre he utilizado la misma marca y modelo recomendado por BMW.

Mi mecánico pensó que podía ser el servo (800€), pero no hubo suerte. El daño se encontraba en la caja transfer (3000€).

Por suerte le tengo que estar eternamente agradecido ya que logró repararla y no fué sustituida.

La reparación ascendió a 1200€.

Mi coche tiene ahora 177.000 km y estoy convencido de que no será la última costosa reparación a la que tenga que hacer frente.

Sin ánimo de hacer publicidad a mi mecánico y simplemente con la intención de que sepais que existen mecánicos que reparan esta avería, os dejo los datos del mio:

Talleres Fersiu en Valencia

Un saludo
 

HamletBilbo

En Practicas
Hola

Refloto para preguntar a los que habéis cambiado o reparado el transfer...¿habéis tenido que hacer una adaptación de la unidad para que el motor eléctrico se adapte al mínimo desgaste de los discos del transfer nuevo?

Saludos
 
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