Mi coche BMW X1 Sdrive 18 D aut. 2015

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Buenas a todos. Después de leer mucho en este foro desde hace unos meses, me animo a participar.
Hace un par de años, debido a mi trabajo me pusieron un Bmw x1 18d automático de renting y estaba encantado hasta que nos lo cambiaron por el nuevo Audi Q3. El Q3 está bien, pero el BMW me enamoró.
En breve por aumento de familia, necesitaba en casa un coche un poco más grande, asi que me puse a buscar coches de segunda mano y encontré este por internet. Tenía cambio automático como quería y 180.000km. Son muchos km, pero creo que estos coches aguantan mucho más.
La verdad es que el precio me parecía muy bueno y tras negociar un par de cosas y probarlo, cerramos en 15500€. Yo puse unas llantas que compré por internet y el vendedor se quedaba las originales para otro coche que tenía a la venta. Además me vinilaba las lunas con homologación.
Si os interesa, os iré poniendo lo que fuí haciendo estos meses, después de leer tutoriales en el foro. Más que nada,ya que a mi me sirvió, igual le puede valer a alguien más
7292df0716b9ef6cc2bd165ac7d203d7.jpg
cd00a57ea0cd372f613f56e1c66f9825.jpg
f60386317cfd78b7f254f6240d6879f9.jpg
da0d794fada30d1c3a5e51d037a8f51d.jpg
8b3ef13ae5c94884c34f77835102801e.jpg
3b234c7585e371302f95d3ca604d7f9e.jpg
d0d7beb918c2e5e290d6786cada33e53.jpg
a2f00a85fcf24dd11d254ffbe33d0584.jpg

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Tal y como os dije, el primer cambio era el vinilado. Creo que el coche gana bastante y así, además me olvidaba de parsoles para que el crio fuese comodo detrás.
Por otro lado, me encantaban las llantas de 18 con radios en Y estilo 569, pero nuevas valen mucho.Me puse a buscar y encontré unas llantas en wallapop a buen precio y en buen estado( alguna pequeña muesca si tienen, pero sin importancia). Las cerramos en 900€ con las cubiertas. El taller donde compré el coche se ofreció a ponérmelas y a quedarse las antiguas bajando el precio del coche.
La verdad es que ya sólo con las llantas gana mucho, ¿ no?
5fbd04ed538b257c08299a5219c3eb86.jpg
2078ccbbce1692ba2a433a8a2ce296c9.jpg

f653faabea67a93fa36613820ae07e69.jpg
990a9bba33970db99335d7ff99304bf8.jpg
d8190d38ce5797763683389a601dec17.jpg
e630453edd656e8fa15ae0f0da4e04d6.jpg

Última edición:

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
A disfrutarlo!

Por cierto tu que has tenido x1 y Q3, ¿que diferencias has visto a favor del X1?

Saludos

jomapo

En Practicas
Modelo
218D GRAN TOURE
Reacciones
72
Enhorabuena por la adquisición!!

No trabajarás en FAES por casualidad?

Un saludo.

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
A disfrutarlo!

Por cierto tu que has tenido x1 y Q3, ¿que diferencias has visto a favor del X1?

Saludos
La verdad es que le tenía muchas ganas al Q3.Sobre todo por el virtual copick. Creo que es algo que le faltaba al X1, pantallas.
Que conste que el Q3 me gustaba y si no hubiese probado antes el X1 diría que esta genial.
Del Q3 me faltaban la calidez de los materiales. Los de Audi son premium, pero Bmw me resulta menos plasticoso. Por poner un ejemplo, el volante no cruje y para mi tiene mejor tacto.
También estoy acostumbrado a tener el control de velocidad en el volante y no en una palanquita, aunque me terminé acostumbrando.
Por otro lado, el cambio no me gustaba. En el X1 no se notaban apenas los cambios de marchas, mientras que en el Q3 el coche se revolucionaba mucho antes de cambiar y, yo soy muy maniático de los ruiditos. Muchas veces prefería cambiar a manual antes de escuchar al motor en una marcha más baja y forzando en una recta en autopista, cuando en septima iría más relajado.
A mi por fuera me gusta mas la estética del Bmw x1, que la del Audi Q3 , pero para gustos colores.
Otro punto a favor, en mi caso, es el idrive. Me gusta tener la rueda y los boyones. Me resultan prácticos e intuitivos y no quitas la vista de la carretera. Aunque me gustan las pantallas táctiles, también me gusta que tengan botones.
Con todo no digo que el Q3 sea un cochazo, que lo es, sólo que en mi caso el X1 me encantó.

Última edición:

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Si. He trabajado, pero ya no jeje.

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Tal y como os decía una de las cosas que echaba de menos era una pantalla más grande.
La que viene de serie es pequeñita, así que tras leer muchos bricos en el foro, me animé a buscar en aliexpress una pantallita android.
Soy un poco manitas, pero nunca había hecho nada en un coche.
Lo dicho, tras leer, ver videos y demás y, aprovechando el blackfriday, me lancé a por esta pantalla.
Android 10, octacore, 1920x720p y con carplay.

https://a.aliexpress.com/_B1iFlH

Con cupones y demás me quedo en 305€ y tuve suerte, ya que no pagó aduanas.
(Con esto tuve lio con otra pieza)

Decir que estoy contento, pero hay que hacerse a ella. Se mantiene, por un lado,la interfaz de Bmw original y pulsando "menú" unos segundos accederiamos a la pantalla android a la que podemos ponerle id5 id6 o id7 de fondo. Se mantiene todosblos botones de idrive y del volante y sumamos la pantalla táctil.
Lo dicho, sin haber hecho nunca nada de esto, me lié la mata a la cabeza. En mi caso no tenía cable de fibra asi que fue mas fácil y, tras desmontar todo el frontal me dispuse a hacer conexiones.
Los nuevos navegadores traen un pequeño altavoz. Yo al pricipio no lo puse pues no lo habia visyo en los bricos que vi. ERROR!. Al funcionar los dos sistemas, si estaba usando el navegador de android y recibía una llamada, paraban las indicaciones de del Gps.
Por eso tuve que volver a abrir todo y meter dentro este altavoz. Si recibes llamada las indicaciones continúan por ahí. Puede parecer cutre, pero es lo que hay. Mejor eso que nada.
No es muy complicado, siguiendo los tutorianes desmontamos el frontal (cogí las piezas de plástico para desmontar), sacamos la radio, desconectamos el taco gordo de cables y lo conectamos al que trae el kit y este a la radio. Despues pasamos los cables a la nueva pantalla y conectamos a esta la antena gps ( ésta la cambié más adelante y la antena wifi ).
Al final quedó todo bien. Creo que cualquiera que tenga un poco de maña puede hacerlo.

5d159e974f38fef6fef33ef2380f6b21.jpg
dff1285eedbbf4e4538d2c65878e7e50.jpg
3649f1bfd0247b9efa3fee37cbae4899.jpg
dc906a99aa0c9b3eaa2fc30b2b72a304.jpg

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
La verdad es que le tenía muchas ganas al Q3.Sobre todo por el virtual copick. Creo que es algo que le faltaba al X1, pantallas.
Que conste que el Q3 me gustaba y si no hubiese probado antes el X1 diría que esta genial.
Del Q3 me faltaban la calidez de los materiales. Los de Audi son premium, pero Bmw me resulta menos plasticoso. Por poner un ejemplo, el volante no cruje y para mi tiene mejor tacto.
También estoy acostumbrado a tener el control de velocidad en el volante y no en una palanquita, aunque me terminé acostumbrando.
Por otro lado, el cambio no me gustaba. En el X1 no se notaban apenas los cambios de marchas, mientras que en el Q3 el coche se revolucionaba mucho antes de cambiar y, yo soy muy maniático de los ruiditos. Muchas veces prefería cambiar a manual antes de escuchar al motor en una marcha más baja y forzando en una recta en autopista, cuando en septima iría más relajado.
A mi por fuera me gusta mas la estética del Bmw x1, que la del Audi Q3 , pero para gustos colores.
Otro punto a favor, en mi caso, es el idrive. Me gusta tener la rueda y los boyones. Me resultan prácticos e intuitivos y no quitas la vista de la carretera. Aunque me gustan las pantallas táctiles, también me gusta que tengan botones.
Con todo no digo que el Q3 sea un cochazo, que lo es, sólo que en mi caso el X1 me encantó.

Ok

Si, el cambio automático del X1 me gusta mucho como cambia y creo que eso hace que disfrutes mucho todo el resto del coche!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
Asi me gusta,,... poniendo cositas a tu gusto... yo por el momento como aun esta en garantia el coche... le qeuda todo este año... lo unico que le he hecho es ponerle los faldones laterales del Xline. me gustaria ponerle pantalla grande y apple carplay... y si es posible cambiar el panel de instrumentos por el que es la mitad normal y la otra mitad digital, y por supuesto. cambiarle los altavoces de las puertas delanteras y ponerle a mayores unos tweeters en los marcos de retrovisor..

Última edición:

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Asi me gusta,,... poniendo cositas a tu gusto... yo por el momento como aun esta en garantia el coche... le qeuda todo este año... lo unico que le he hecho es ponerle los faldones laterales del Xline. me gustaria ponerle pantalla grande y apple carplay... y si es posible cambiar el panel de instrumentos por el que es la mitad normal y la otra mitad digital, y por supuesto. cambiarle los altavoces de las puertas delanteras y ponerle a mayores unos tweeters en los marcos de retrovisor..

Te lo he visto. Me encantan y también quiero ponerlos, pero por ahora espero que ya he gastado bastante. Algunas cosillas en plan xline ya hice. Ya verás.
¿ a qué te refieres con el panel? No he visto nada nada de eso...

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Ah el black panel!. En el X1 que tuve por empresa lo tenía. Está muy bien y cuando compré este pensaba en cambiarlo, pero ya me he acostumbrado.
El blak es mas bonito estéticamente y tienes algo más de información, pero no se si vale la pena porque seguramente hay que entrar en la centralita y reconfigurarlo y debe costar un riñon. De todos modos veré si alguien del foro se anima.
Lo de las taloneras, ya te lo habia visto ( os he leido mucho estos meses). También leí otro comentario tuyo sobre poner los embellecedores sin comprar las taloneras. Quitando pestañas y pegando. Se lo comentado al chapista y me comento que lo ve viable. Por ahora voy a esperar. ¿A ti cuanto te había salido todo?¿ 450€?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
si talonera entera del xline 450 € en la web q te puesto arriba ( en concesionario en españa sale por unos 600 € ) ... puedes encontrar todo el pack xline... ( yo solo le cambie los laterales que es lo q mas me gustaba del Xline ) tb me gusta la rejilla delantera... pero a dias.. unos dias cuando la veo en otro coche... la quiero y otros no... asi que aun no me decidido a cambiarla.

Prefiero tocar el interior la siguiente reequipaciones, sobre todo pantalla grande + apple carplay y el sonido que es una castaña.

Lo del cuadro instrumentos me gusta mucho ese modelo. se necesita tener fibra instalada.. ( yo no se aun si el mio la lleva, por dentro no he tocado nada )

Última edición:

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Yo le he puesto tanto el bumper delantero como el trasero. Le quedan genial y son baratos. Ya lo pondré. Por fuera sólo me quedarían las taloneras.
Con lo del cable de fibra no creo que tengas problema, ya que hay muchos tutoriales.
Con respecto a estas radios decirte que carplay con apple si que me va inhalámbrico, pero con android tengo conectar el cable.
En el caso de android no me gusta como queda cuando a conecto el móvil a la pantalla . ( usando la app de zlink que venia en el navegador)
Si conectas android auto y estiras la pantalla se ve mal para mi gusto y si mantienes la configuracion se ve como en la pantalla pequeña que trae de serie. Lo único que echo de menos es waze, aunque si me hace falta conecto el movil y pista.
Para el día a día tengo metido sygic en el navegador y va genial.
Si tal subiré algo mas adelante para los que tienen dudas vean como va todo esto, tal y como lo tengo yo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
La información del black panel es la misma, ahí no ganaras nada con el cambio

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Bueno, lo siguiente que hice, ya que tenía la nueva pantalla android fue coger la cámara de marcha atrás.
En el mazo de cables que trae el navegador tenía las nuevas conexiones a la cámara.
En principio seguí un brico del foro y viendo un video en youtube de como se desarma, me animé.
El mensaje del compañero es este aunque las conexiones a la pantalla son distintas:

https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-camara-trasera-x1-f48-android-auto-carplay.999311/

Con respecto a la cámara que él ponía, ya no estaba así que cogí por 49€ esta:

https://a.aliexpress.com/_B1UFAD

Antes de nada confirmé con el vendedor que valiese para el x1 f48. Por si acaso me pasaba como al compañero que no le encajaba la pieza
Pude coger una barata y agujerear, pero esta venía completa y tenía buenas valoraciones. Al final entre el esquema del vendedor y otro que habia visto en el foro conseguí unir cables. ( dejo foto de las uniones por si a alguien le sirve).
Ponerla la puede poner cualquiera que tenga un poco de maña. Lo difícil es desmontar la puerta de atrás. Creo que me llevó una hora hacerlo todo.
Con respecto a la pieza que tenía el coche me la cargué al quitarla porque tiene muchas pestañitas, pero como esta trae la misma pieza unida a la cámara no hay problema y encaja a la perfección.
La cámara va genial. Al accionar la marcha atrás se activa y desaparece cuando activas la D y alcanzas una velocidad. Da igual que estes en el navegador del coche que en el de android.
Tiene buena definición y va genial por la noche.
Os dejo algunas fotos del proceso y de como queda.

d49a15e0225d06ab8762432b8aa49e86.jpg
a66b2c034796d5acf2f932b9bf88bc49.jpg
2f737f3c7f36b82a9f2bc217c2732a0c.jpg

Última edición:

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
La información del black panel es la misma, ahí no ganaras nada con el cambio
Me refería, por ejemplo, a seguir las indicaciones del gps en esa pantalla. Cuando llegas a una interseccion te la dibujaba. En la que tengo ahora no.

Última edición:

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
El ampliado. Me referia a esto.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Es más fácil de lo que se puede pensar.

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Continuo con el siguiente de los cambios. Este aunque es fácil de instalar, me resultó una odisea por culpa del vendedor de aliexprees y las aduanas.
Aprovechando también el el blackfriday y cupones, me lancé a comprar un bumper trasero con doble tubo de escape ( uno simulado) y otro delantero.
Ya sé que a muchos no les gustará, pero hoy en día hay muchos escapes simulados y en el futuro, con los eléctricos más. A mi esteticamente me encanta la doble salida.Pregunté si podía tener problemas en la itv y mi mecánico me dijo que no, al no realizar modificaciones. Y si me dicen algo, lo quito y listo.
Lo dicho, en noviembre pedí las dos piezas, pero el vendedor solo tenía el trasero en stock y tuve que esperar por el delantero. El muy inteligente me lo envió por DHL, por lo que pagas aduanas si o si, pero la gran cagada es que sólo me habían enviado una pieza y en la factura habia 2, por lo que me querían cobrar casí 120€ entre gastos de gestión, IVA y aranceles. Tras mucho pelear y demostrar que solo era una pieza, pagué los "gastos de tramitación en aduanas de DHL" y el IVA, ya que los aranceles no correspondían pues la pieza era de precio inferior.
El que yo cogí es este:
https://a.aliexpress.com/_BTw1AH.
Con descuentos y cupones me salió un poco menos de 150€ + unos 50-60 € de aduanas.

Al final acordé que me devolviesen el dinero de la parte delantera porque no quería más lios. El delante la cogí más adelante por otra parte y mucho más barata.
En un mes me llegó la pieza, eso sí, con un par de pestañas rotas. Reclamé, pero no conseguí nada. Al final, como agarraba bien y apenas se movía me decidí a instalarla viendo este video:

Cogí las herramientas de plástico para quitar los enganches y 3 tornillos listo. En una hora estaba cambiado
Decir que la tuerca que envió el chino tampoco encajaba y tuve que coger otra.
Al final, después de toda la odisea me ha gustado el resultado.

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
la salida de escape derecha ?? es de pega o has tirado linea hasta ahi

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Es falsa. Va enganchada en un tornillo que sobresale del chasis. Es igual que la izquierda que es la real, aunque más negra por su uso.

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
270
Enhorabuena compañero...lo primero bienvenido y despues felicitarte de nuevo...grandes cambios, en mi opnion todos ellos mas que acertados...te ha quedado todo de escandalo...BRAVOO...jejejeje, ya vi que pusiste camara pero la de los escapes me la apunto porque es buenisma idea y a muy buen precio si señor....MUY BUEN TRABAJO!!!!

Tximps

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
15
Gracias compi. Me alegro que lo que pongo de ideas y os guste.
Continuando con los cambios, buscando por wallapop alfombrillas de goma encontré unas originales a muy buen precio y como nuevas. Así que, allá por el mes de diciembre, quedé con la vendedora.
Las alfombrillas estaban como nuevas, prácticamente sin uso. La chica me decía que las había comprado, pero que con el niño le parecían más prácticas de limpiar las originales.
Yo la verdad, es que creo que es mas fácil limpiar las de goma, sobre todo en el norte, que llueve mucho y siempre se entra con los pies mojados o llenos de barro cada 2 x 3.
A mi me gustan y son muy prácticas de limpiar sacudiéndolas y pasándole un paño húmedo.

Tambien, a principios del mes de diciembre, me llegaron unos embellecedores para poner encima de los antiniebla que había pedido en aliexpress. Con descuentos y cupones. 12.50€

https://a.aliexpress.com/_BUVEG9

Leí que se podía pintar, pero veía mas fácil esto.
Los embellecedores vienen con unas pegatinas de doble cara y pegan bastante bien. Por ahora he lavado el coche y ha llovido unos días y no se han movido.Creo que para quitarlos haría falta una ganzúa y hacer fuerza.

Última edición:

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Buenas,

Mi X1 va a hacer 3 años y las alfombrillas ya empiezan a "agujerearse". Me explico.
La del piloto y la de copiloto, tienen ya una buena erosión donde se ponen los talones.
Y no he hecho muchísimos kilómetros o uso, apenas 60 mil kms .... vamos, me parece muy poco uso para tal desgaste.

Así que unas de goma no irían nada mal.
Vaya suerte la tuya. Apenas 13€ cada alfombrilla.

Buenos cambios le estas metiendo al coche.

Un saludo.