Brico-Manual BMW Scanner 1.4.0 en Win7 64bits (drivers)

Liveisdream

Forista Senior
Hola

Como ya he comentado en otros posts, el cable de diagnosis BMW Scanner 1.4.0 hasta ahora solo funcionaba en WindowsXP y en WIndows7 32 bits
Los que disponemos de Windows7 64bits o Windows8 64bits, teniamos que trapichear para que funcionase. O bien creando una particion e instalando WinXP o instalando maquinas virtuales, etc... Vamos, un lio

Pues esta semana buscando por internet encontre los drivers para 64bits
Los que suministra el fabricante del chip de comunicacion via serie, en este caso FTDI, no funcionan, ya que te instalan VCP (virtual com port) y no es el sistema que usa el Bmw Scanner

PEROOOO, algun hacker los ha modificado para que si que funcionen desde el host Usb
Estos son los que a mi me funcionan perfectamente
He intentado enviarlos por email a los que me los habeis pedido, pero siempre me devuelve un error el postmaster de hotmail (no se por que ya que ocupan menos de 1 mega), asi que aqui os dejo el link
Pulsar en "Download Now"

http://www35.zippyshare.com/v/23449672/file.html

Estos drivers instalan tambien un puerto serie virtual y os saldra con la marca triangulo amarillo. No hagais caso, eso es porque en el Usb Host por defecto viene marcada la opcion VCP. En el "administrador de dispositivos", en el apartado "controladoras de bus serie universal" os tiene que salir "Bmw Scanner" y ya lo tendreis funcionando
Si teneis alguna duda en la instalacion, comentarlo

Saludos
Liveisdream

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Lo que OS complicais,jajajaja yo tengo el dis-sss y progman en la virtual y no es tan lioso ponerla en marcha

jaspuerta

Forista
lo tengo todo instalado pero abro el dis y me salen los dos puntos negros parpadeando pero no me reconoce nada.y los otros no se ni para que sirven.tambien me regalaron con el pedido este,el elm37 y tampoco lo he probado.

Goler

Forista Legendario
lo tengo todo instalado pero abro el dis y me salen los dos puntos negros parpadeando pero no me reconoce nada.y los otros no se ni para que sirven.tambien me regalaron con el pedido este,el elm37 y tampoco lo he probado.
Te buscare el enlace y te lo pasa para que actives la virtual con el dis

jaspuerta

Forista

el video me sirve para el dis que tengo yo?voy a instalar tambien el sss/progman.a ver si mañana puedo probarlo.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
El impa no hace falta,la sss y.gt1. Yo si los tengo en la virtual,lo malo que veo en los tuyos es que no son español

jaspuerta

Forista
al final he tenido que soldar un cable al conector de 20 pin,el 15 lo he soldado con el 1 del cable obd del inpa,y ahora si se encienden los puntos de batery e ignition.pongo fotos de la diagnosis.y otra del dis que no hay manera de que funcione se queda en esa pantalla y nada.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Me da que si,mete el bmw scaner a ver.si.te salen también y luego traduce eso

Liveisdream

Forista Senior
En el bmw scanner te saldrá "charge air pressure control"
No tiene nada que ver con la geometría
Es porque en algún momento has excedido la presión de turbo preestablecida
Es lo que tienen las repros

Me podrías hacer una copia de los dvds y mandarme la por correo?
Yo tb tengo el inpa pero como uso 64bits instalar el dis o el sss progman es una locura. Te pagó los gastos de envío y los dvds

Saludos
Liveisdream

jaspuerta

Forista
yo tambien uso win 7 64bits y funciona,me queda intentar hacer funcionar el progman.mañana provare a ver

Escuderiacarreras

En Practicas
Gracias por el aporte,, yo hace un tiempo que ando pensando en comprar uno, este o el ncs exper que he escuchado por hay , me da algo de miedo por que soy nulo instalando y tambien con el ingles, que me recomendais, Sdos

Última edición: