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La revisión del coche de Top Gear:Competición BMW M4
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910
VEREDICTO GENERAL
No es un bateador instantáneo como los autos que lo precedieron, pero un todoterreno considerablemente mayor espera a aquellos que estén dispuestos a darle tiempo.
PARA:
Algo enormemente logrado para conducir
CONTRA:
Algunos de sus bordes se han suavizado.
1. Información general 2. Conducir 3. Por dentro 4. Poseer 5. Nuestro veredicto
Visión general
¿Qué es?
Es un gran momento. El primer BMW M4 fue un éxito. Aquellos de nosotros que nos entusiasmamos con el linaje de autos de alto rendimiento vimos cambiar el nombre del M3 de dos puertas en línea con una autopista que pasa Slough como una afrenta. Mientras tanto, aquellos que realmente gastan mucho dinero en dichos autos de alto rendimiento compraron casi el doble de estos que el M3 de cuatro puertas con el que estaba tan estrechamente relacionado.
BMW conoce bien a sus clientes y los compradores de M4 son lo que llama "extrovertidos". Lo que hace mucho trabajo pesado al explicar esas rejillas de riñón alargadas, que en realidad no se ven
demasiado ofensivas en la vida real, donde el resto de la agresión visual del automóvil, especialmente en la pintura amarilla opcional de Sao Paulo, las respalda. Honesto.
En la cultura de los memes dominan los titulares, pero en el mundo de las berlinas deportivas y los cupés, de los cuales el M3 y el M4 son el epicentro, hay desarrollos de trama más urgentes. Al igual que el hecho de que el 3.0 litros biturbo de seis cilindros en la parte delantera ahora supera los 500 bhp, ya no puede tener una transmisión manual en el Reino Unido, y los cambios de paletas que le quedan operan una ZF automática en lugar de una transmisión de doble embrague más asertiva.
Luego está el aumento en el precio (más de £ 75,000) y el peso (ahora más de 1,700 kg). BMW dice que el peso adicional 'se ha invertido en mejorar la seguridad y las emisiones', lo que suena como un giro positivo para competir con 'De hecho, usé el bloqueo para crecer como persona'.
Pero una mirada a las estadísticas del nuevo M4 Competition (503 bhp, 479 lb ft, 0-62 mph en 3.9 segundos con RWD, una velocidad máxima de 180 mph) y el hecho de que el xDrive 4WD opcional está en camino, así como un M3 Touring, sugiere que esto es un coche que ha crecido. Mucha gente argumentará que es necesario. El primer M4 llegó cuando la familia M3 se turboalimentó por primera vez, y no fue una transición especialmente suave. Esos primeros autos F82 M4 podrían ser rencorosos, y el auto se forjó una reputación de ser un buen puñado.
Los bordes más afilados de su manejo se embotaron un poco con la llegada de un lavado de cara (o Life Cycle Impulse en el lenguaje de BMW) y la versión Competition más lograda, pero cualquiera que haya experimentado las ruedas traseras de un M4 girando durante un tercer o cuarto cambio ascendente ( en línea recta) no estaban exactamente haciendo cola alrededor de la cuadra para ver cuánto más amigable se había vuelto.
Tenga en cuenta que la parrilla chillona y el modo M Drift Analyzer de esta nueva generación G82 podrían sugerir que el automóvil ha conservado algo de su lado salvaje, tal vez incluso lo amplificó. Es hora de intentarlo ...
Conduciendo
¿Qué se siente en la carretera?
El año 2020 vio muchas decisiones tontas tomadas por figuras de alto nivel, pero ¿es la introducción de M Drift Analyzer una de las más calamitosas? Tal vez estemos equivocados y se le confíe al público una tecnología como esta. Pero nuestra sospecha es que YouTube ha invertido en un banco de servidores completamente nuevo para la avalancha de imágenes que están a punto de cargarse.
Especialmente ahora, el M4 requiere mucho más compromiso antes de que realmente se suelte. Puede volver a la potencia, con fuerza, en un punto de una esquina que habría demostrado niveles de autosabotaje de
Jackass en el F82. La tracción es excelente y nos hace cuestionar la necesidad de la versión XDrive, incluso si BMW piensa que absorberá el 80 por ciento de las ventas de cinco M3 y M4.
Mucho de esto se debe al diferencial controlado electrónicamente, que es profundamente impresionante por la forma en que mide la potencia en el eje trasero. Puede salirse sutilmente de una esquina de segunda marcha sin tener que aplicar un bloqueo correctivo, si lo desea. Pero hay una buena posibilidad de que con gusto empujes el auto un poco más fuerte, el modo 'MDM' medio del DSC deja más que suficiente libertad para conducir en la carretera.
En el camino, con los grilletes aún más sueltos, esta cosa puede ser magnífica, sacudiéndose admirablemente su figura de peso porcina. Es menos propenso a subvirar en una esquina y es menos probable que cambie rápidamente a sobreviraje al salir. Que a su vez significa que usted va a conducir sus nada despreciables 1,7 toneladas con mucho más compromiso si
no desea adoptar la actitud M tradicional a la vida útil de los neumáticos. Poniendo en tela de juicio la mera accesibilidad de ese modo incitante 'rate my drift', que solo se activa con el DSC apagado, y cuyo potencial de puntaje máximo crece de tres a cinco estrellas a medida que aflojas el control de tracción a través de sus diez niveles. Qué podría salir mal…
De vuelta a la carretera, el M4 exhibe una madurez que impregnaba a su predecesor. Si se deja en su configuración más baja, la transmisión automática se mueve cortésmente hasta el octavo y se ubica a 2.000 rpm en la autopista, las nuevas ventanas acústicas bloquean todo menos el rugido de sus neumáticos (más grandes que nunca, con ruedas escalonadas que miden 19 pulgadas delante, 20 pulgadas detrás) . La amortiguación es excelente, provocando un poco de escándalo por las carreteras urbanas rotas, pero realmente con un poco de velocidad. Sport Plus es agradable en algunas carreteras, Sport agradable en la mayoría y Comfort, finalmente, un título acorde con lo que se ofrece. En total, se siente como si alguien dentro de M hubiera conducido un Audi RS5 y logró ignorar su manejo flácido para desenterrar algunos bits que un M4 podría usar, es decir, algunos modales extremadamente educados y una tracción genuinamente confiable.
¿Es el M4 demasiado educado? Su motor es esencialmente un desarrollo del maravillosamente refinado de seis cilindros en línea del M440i, donde cumple el papel de mini GT a la perfección. Aunque con la ayuda de una nueva manivela liviana y una culata impresa en 3D, esta versión mejorada comparte solo el 15 por ciento de las piezas con su hermano más suave, mientras que la caja de cambios se describe como 'muy ajustada' para el M4, ofreciendo cambios más rápidos.
En conjunto, este tren motriz es más efectivo que espectacular. Proporciona un rendimiento ilimitado en todo el rango de revoluciones, y una emoción genuina a medida que avanza de 4,000 a 7,000 rpm, pero también pone fin a una serie de trenes motrices teatrales M3 / M4, desde los seis sedosos y sonoros del E46, hasta los altamente Revoluciones y pinchazos en la nuca del V8 del E92 hasta las palmas sudorosas y los picos de endorfinas de 'patinaje en la parte superior de la tercera marcha mientras tira de la cuarta' en el F82.
El corazón de este nuevo automóvil no puede evitar sentirse un poco estrecho de tal forma, pero no confunda este motor como aburrido como resultado. Es preferible a la alternativa de Audi, mientras que el nuevo Mercedes-AMG C63 con el que pronto competirá utilizará un híbrido de cuatro cilindros. Dada la vida típica de siete años de una generación M3 / M4, esta es sin duda la última versión de gasolina pura, y quizás la última que utiliza parada completa de combustión interna, el nuevo i4 EV de 500 CV podría tomar el relevo por completo para este tipo de automóvil. En cuyo caso, un seis ligeramente poco dramático es seguramente una mejor solución que el omnipresente 4cyl de BMW con resintonización y electrificación. ¿No es así?
Cada M3 (y a su vez, M4) que hemos conducido anteriormente nos ha atrapado en los primeros cinco minutos. Ya sea por las fibras del corazón o por la nuca, dependiendo de la versión que estemos hablando. Este nuevo es más un quemador lento, un automóvil que tarda un poco más en meterse bajo la piel, pero que es realmente bastante brillante una vez que lo haces.
En el interior
Disposición, acabado y espacio
La estructura básica del interior es como la del BMW Serie 4 coupé. Lo cual es una buena noticia, incluso si significa filas de botones de un automóvil de £ 40,000 que ocupan espacio en algo que rozará £ 90,000 con un modesto pincel en la lista de opciones. Aquí hay un interior de automóvil que incorpora pantallas sutilmente, dejando buenos botones anticuados donde pertenecen: luces de operación, aire acondicionado y atajos estéreo. Uf.
Hay una gran cantidad de botones, hay que decirlo, y operar funciones específicas de M4 no es el trabajo de un momento. Sin embargo, una vez que se haya acostumbrado a los distintos menús, habrá programado rápidamente sus configuraciones de manejo favoritas en los niples M1 y M2 en el volante, quizás abarcando 'carretera' y 'pista', si planea tomar su coche pesado y caro en el circuito, o con los modos 'cómodo pero presionando un poco' y 'quiero llegar a casa con mis zapatos en llamas' si estás en la mayoría de los que no lo harán.
La pantalla en el medio puede mostrar cronómetros de vueltas, medidores g y ese analizador de deriva, además de los medios y la navegación obvios, mientras que el grupo de instrumentos digitales puede tomar la forma de velocímetro y cuentarrevoluciones tradicionales (aunque hexagonales), o un gran velocímetro central, cuentarrevoluciones e indicador de marcha para cuando desee una lectura más rápida. También puede obtener un contador de revoluciones de palo de hockey francamente masivo en la pantalla frontal, pero es tan grande que es casi cómico.
Todos los M3 y M4 que se dirigen a Gran Bretaña tienen un paquete de carbono interior de serie, lo que refleja la gran cantidad de personas que lo especificaron en los autos de la generación anterior. Para la gente de productos del Reino Unido fue una elección tan simple como deshacerse del manual. Y, sin embargo, en ambos casos, preferiríamos que tuvieran alguna opción sobre la mesa; no todo se ve muy bien, y solo eche un vistazo al combo de volante y paddleshifter. Estos últimos se sienten como plástico y emiten un ambiente de 'set de regalo de artículos de tocador blokey' donde algo como un Alfa Giulia Quadrifoglio tiene hermosas paletas de metal fijas que
tintinean deliciosamente cuando las mueves. Dado que BMW ayudó a ser pionero en este tipo de transmisiones en autos de rendimiento alcanzable, es una bola curiosamente caída.
Los asientos de cubo de carbono opcionales son fantásticos. Son un poco atentos al principio, pero brindan un apoyo supremo y son excelentes a larga distancia: casi un día entero en ellos no provocó un solo dolor. También se ajustan electrónicamente en tantas direcciones como un asiento de cuero normal, y dejan una cantidad razonable de espacio para que los pasajeros se suban a los cuartos traseros del M4 cuando tiras de la tela tricolor M y se mueven automáticamente hacia adelante.
Hablando de eso, hay espacio cómodo para cualquier persona de 5 pies 5 o menos, mientras que los adultos se apretujarán allí para viajes más cortos. Hay dos asientos en la parte trasera, a diferencia de los tres del M3, pero cada pasajero tiene su propio aire acondicionado, puerto USB-C y un portavasos. La sección central de los asientos traseros se voltea hacia abajo para albergar elementos más largos que se alimentan desde el maletero, que con 440 litros, es solo 40 litros menos de volumen en comparación con el sedán M3.
Poseer
Costos de funcionamiento y confiabilidad
BMW Reino Unido ha tomado algunas decisiones firmes pero justas con este nuevo automóvil, la más importante es traer solo el M4 Competition, ignorando el M4 base con 473bhp y una caja de cambios manual de seis velocidades. En el último año de venta del F82, un tonto 0,5 por ciento de la gente se puso en marcha. No se puede culpar a los hombres y mujeres del dinero por no querer saturar las salas de exposición con manuales no deseados, por muy triste que nos haga sentir: la interacción adicional podría esparcir un poco más de magia en la transmisión.
Esa es también parte de la ciencia detrás de por qué este automóvil ahora comienza en £ 76,055 (£ 1,300 más que un
BMW M3 Competition ). Hay un montón de cosas que se ajustan de serie, basadas en el hecho de que todos marcaron esas casillas en su predecesor: una pantalla frontal, estéreo Harmon Kardon, cámara de marcha atrás y el lamentablemente molesto Control de gestos de BMW, así como ese paquete de carbono interior. .
Las opciones clave son esos asientos de cubo (£ 3,400), el paquete M Pro (£ 7,500 para frenos cerámicos de carbono y un aumento en la velocidad máxima de 155 a 180 mph) y faros láser (£ 1,500). Pero, en verdad, podrías subir de nivel, comprar uno por 76 mil dólares (bueno, 700 libras al mes) y estar perfectamente satisfecho con lo estándar y no perderte ninguno de los extras. Apostamos a que el limitador de 155 mph es bastante suave de todos modos.
Donde puede tener muchas opciones es en el exterior, con media docena de ruedas para elegir y casi 100 tonos de pintura, que puede complementar con tres colores diferentes de pinzas de freno. Crikey.
¿En cuanto a las cosas sensatas? El M4 viene con reclamaciones de 28mpg y 230g / km de CO2; Nuestra experiencia reciente con los motores turbo BMW modernos sugiere que alcanzará fácilmente, quizás mejor, la economía de combustible declarada en la conducción diaria. Más travesuras probablemente harán que el mpg baje a los 20 bajos.
Veredicto
Reflexiones finales y selección de la gama.
No es un bateador instantáneo como los autos que lo precedieron, pero un todoterreno considerablemente mayor espera a aquellos que estén dispuestos a darle tiempo.
Puede ver el M4 recién desarrollado de una de dos maneras, dependiendo de si su vaso está medio vacío o lleno: por un lado, la emoción febril del viejo automóvil ha sido neutralizada y este reemplazo no deslumbra tanto. lejos de la libertad de un circuito. Por otro lado, su llegada ha negado la necesidad de un automóvil tan anémico como el Audi RS5 durante la noche, lo que demuestra que es posible ser amigable y utilizable sin dejar de tener un chasis brillante debajo.
Con el BMW M2 ahora adoptando el tamaño, la potencia y la arrogancia de los M3 Coupes anteriores, y el M5 (y su primo M8) habiendo dado un paso considerable sobre la barrera de £ 100k, adoptando una serenidad similar a la de una limusina en el proceso, BMW parece estar han aumentado la madurez de M3 y M4 para adoptar una nueva brecha en la línea de productos. El hecho de que el personal de ventas de BMW en el Reino Unido diga que los compradores entran y salen de M4 por 911 y Vantages sugiere que vive en un rincón lujoso del mercado muy diferente a las raíces especiales de homologación altamente tensas a las que se remonta su insignia. Juzgado como tal, este supremo todoterreno de un M4 es un triunfo.