BMW M3 e46 cabrio VS BMW M3 e36 286 ¿Por quien apostais?

copela

Forista
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
854
Reacciones
344
He probado en más de una ocasión mi 286 contra 343 smg saliendo desde cero, y la respuesta: la que ha comentado el compañero ignacio M, hasta 200 iguales, de ahí para arriba ligera diferencia para el 343. Si que hay una cosa clara que es que el 343 por el doble vanos sale mucho mejor de bajas vueltas y para hacerle frente con el 286 hay que ir atento a cada cambio que realizas. El 286 es un motor muy agradecido y diferente a los 321 y 343, como las marchas con más brío, llega al corte a 7.500 rpm sin ningún desfallecimiento, cosa que el 343 no hace y le cuestas llevar las marchas hasta el corte, y digo en comparación, hay que tener en cuenta que son Ms.
la opinión de uno más que ha realizado pruebas con más de un m3 com el mismo resultado.
saludos.
 

emii3

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
6.173
Reacciones
770
ROMU CABRIO;10680502 dijo:
yo me quedo flipao con estos post, a q nivel se lleva las cosas, quizas q no entiendo mucho de esto, pero esta claro bajo mi opinion q cada caja es una evolucion y evidentemente lo ultimo es el e92 y sera mas coche en todo, q luego quede el gusto, q pa gustos los colores evidentemente. Pero creo q decir q un 286 andas mas q 343 pues q quieres q te diga, es como decir q el 343 anda mas q el 420, tampoco le veo su logica, en fin es mi idea y seguro q esta equivocada pero vamos yo lo veo asi.


+1 Sí he tenido,como vuelvo a repetir TRES 321CV y he conducido varios 286, y al 286 según mis experiencias le falta la garra del 321cv, y al 321cv la del 343cv ... esto es así, y podeis decir misa.., esto me recuerda a los seat leon que se picaban con los M3 y iempre ganaban..



Es evidente que son coches todos potentes y hermanos de serie, pero van evolucionando, nos guste o no. Es normal que entre un 343cv y un 286, las diferencias no sean muy notables, como podría ser con un GT3 997 o un Ferrari 599 por ejemplo, pero lo que si es verdad, nos guste o no, es que los dos en buen estado, el 343cv se merienda al 286cv y 321cv, igual que el E92 se come al 343cv, esto es así y funciona así.
Igualmente yo dejé sorprendido a un M3 E30 200cv con un mercedes slk del 2002 el 230 Kompressor, que ese coche tiene un par que te quedas loco, igual que se quedó el del M3 E30. Es normal, un coche unos 15 años más nuevo, con un motor kompressor, 2.3 que rinde 198cv... un coche pequeño, dos asientos, chato, el del M3 se quedó que no se lo esperaba.
 
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
583
Reacciones
1
Aqui nadie dice que el 286 ande mas que un 343, pero si esta a la par de un 343 cabrio. Un 343 en buen estado debe andar mas que un 286 eso creo que nadie lo discute, pero la diferencia es menos de lo que pueda parecer conduciendo los dos, porque lo que si es cierto que el 286 en sensaciones parece que no corre una mierda, pero luego esta hay...
 
M

Muchasmanos

Invitado
Yo he tenido todos los m, menos el e92 y puedo decir que

0-100

E46
E36 (286)
E36 (321)

Si el e46 es cabrrio, los puestos 1 y 2 se intercambian.


De 0 a 250

E46
E36 321
E36 286

El cabrio quedaria tambien en primera posición

En todo caso, las diferencias no son muy importantes....pero me quedo con mi z3m coupe....
 
M

Muchasmanos

Invitado
Y los que no hayais probado el m3 e30, no anda nada respecto a estos otros modelos, pero su conducción es unica y el mas divertido de todos.
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Yo ya sabia el resultado antes de que lo dijeras. La relacion peso/potencia es bastante mejor en un 286cv que en un 343cv Cabrio. A parte de que yo mismo lo he experimentado en un par de ocasiones.
 
M

Muchasmanos

Invitado
emii3;10682275 dijo:
+1 Sí he tenido,como vuelvo a repetir TRES 321CV y he conducido varios 286, y al 286 según mis experiencias le falta la garra del 321cv, y al 321cv la del 343cv ... esto es así, y podeis decir misa.., esto me recuerda a los seat leon que se picaban con los M3 y iempre ganaban..



Es evidente que son coches todos potentes y hermanos de serie, pero van evolucionando, nos guste o no. Es normal que entre un 343cv y un 286, las diferencias no sean muy notables, como podría ser con un GT3 997 o un Ferrari 599 por ejemplo, pero lo que si es verdad, nos guste o no, es que los dos en buen estado, el 343cv se merienda al 286cv y 321cv, igual que el E92 se come al 343cv, esto es así y funciona así.
Igualmente yo dejé sorprendido a un M3 E30 200cv con un mercedes slk del 2002 el 230 Kompressor, que ese coche tiene un par que te quedas loco, igual que se quedó el del M3 E30. Es normal, un coche unos 15 años más nuevo, con un motor kompressor, 2.3 que rinde 198cv... un coche pequeño, dos asientos, chato, el del M3 se quedó que no se lo esperaba.
. 100% de acuerdo, así es.
 

emii3

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
6.173
Reacciones
770
muchasmanos;10686304 dijo:
y los que no hayais probado el m3 e30, no anda nada respecto a estos otros modelos, pero su conducción es unica y el mas divertido de todos.

+1
 

copela

Forista
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
854
Reacciones
344
he llegado a una conclusión, los m no andan nada ninguno, hoy he estado corriendo en el jarama y teníais que ver la forma de acelerar de un GTR, abismal, es otro mundo...
 

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.665
Reacciones
1.328
Muchasmanos;10686304 dijo:
Y los que no hayais probado el m3 e30, no anda nada respecto a estos otros modelos, pero su conducción es unica y el mas divertido de todos.

facil solucion metiendole el motor de un 286 :roll:
 

emii3

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
6.173
Reacciones
770
Francesc Masip;10690104 dijo:
facil solucion metiendole el motor de un 286 :roll:

Hola, veo que tienes el "injerto" hecho en tú E30, supongo que será un poco más complicado de llevar, no sé.
 

copela

Forista
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
854
Reacciones
344
emii3;10690248 dijo:
Hola, veo que tienes el "injerto" hecho en tú E30, supongo que será un poco más complicado de llevar, no sé.

Me imagino que aunque aumenta la potencia el reparto de pesos no es el mismo y el comportamiento tiene que cambiar
 

emii3

Forista Senior
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
6.173
Reacciones
770
copela;10690883 dijo:
Me imagino que aunque aumenta la potencia el reparto de pesos no es el mismo y el comportamiento tiene que cambiar


Sí, al fin y al cabo ese tipo de operaciones no suelen dejar el coche "fino" del todo, epro bueno.
 

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.665
Reacciones
1.328
La verdad es que no puedo decir si va peor que con el otro motor o no, ya que unicamente lo tuve durante 5 meses con el otro motor antes de romperlo. Si bien es cierto que los 2 cilindros de mas que lleva ahora estan por delante del eje delantero.

Ahora llevo desde enero con el 6 cilindros y no me puedo quejar del funcionamiento general del coche.

De todas maneras mas adelante tengo pensado cambiar piezas al coche para quitarle unos kilos en la parte delantera. Con los frenos le quité unos cientos de gramos y con las 2 ruedas delanteras 1.6kg
 
Arriba