BMW M3 e46 cabrio VS BMW M3 e36 286 ¿Por quien apostais?

USER_2208.1610

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entre mi e36 y mi e 46 la diferencia apurando 3ªera un coche a favor del e46

Lo e dicho sempre el 286 anda muy bien
 

Pit Lane

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q diceeeeees...!!! yo tomo como referencia los datos técnicos del fabricante y experiencia, las carreras en sitio abierto os la dejo para vosotros.

Un saludo

pedrete_29;10668898 dijo:
Javi me dice que si tan seguro estas que este video no se ajusta a la realidad y este E46 no va, que al ser de la zona probemos y se juego 100e (un deposito de gasolina) que el resultado con tu coche es igual o muy similar del video o incluso con desventaja a tu coche... Ya que este M3 que no va, tiene el motor echo entero, seguro que aunque no vaya bien, va mejor que el tuyo..:descojon:
 

Mejai

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emii3;10668258 dijo:
De todas formas, siempre hay videos que más o menos se ajustan a la "realidad".



El del video como vereis no es un 286cv, sino un 321cv.. contra un 343cv cabrio.

Esto es lo normal.
 

B0rJarZz M.

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Pit Lane;10669721 dijo:
q diceeeeees...!!! yo tomo como referencia los datos técnicos del fabricante y experiencia, las carreras en sitio abierto os la dejo para vosotros.

Un saludo

[:>pray
 

Aivan28

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yo la experiencia que tengo es la siguiente, probando con un e36 321 cv nos mantuvimos parejos hasta 3, cuando el e46 enchufo la 4º empezo a marcharse y asi sucesivamente.

pero claro, mi motor no esta reconstruido, esta de fabrica con 118000 km, eso si, sus revisiones y mantenimientos estan al dia. =D=
 

Aivan28

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pedrete_29;10668797 dijo:
El M3 E46 del video tiene el motor completamente nuevo ya que rompio la biela y lo monto todo nuevo de trinca, 9000e se dejo en reconstruirlo hara 1 año y poco. De echo la bomba SMGII la rompió hace unos meses y saco hace 1 mes el coche de la BMW reparado pagando 3500e.... Vamos, que mal mecanicamente no debe estar.

El de Javi, tambien se cambio casquillos y se reajusto todo el motor hará año y medio dos años, por lo que ambos coche, deben andar al 100% o muy cerca.

De echo esta prueba la hicimos porque en Albacete lanzamos el coche de Javi un 50-250 contra un M3 cabrio y le ganamos, pero lo primero que pensamos es que quizas no rendia l bien que deberia, de hay que quisieramos probar nuevamente con un M3 de confianza para ver diferencias mas reales.


Segun Cristian Eprompower el principal problema de los M y que haya tanta diferencia de unos a otros es el reglaje de valvulas, que se desajustan muy facil y bmw no recomienda el reglaje hasta las inspeccion 2 (100.000km) y segun el lo haria cada 20.000km por lo que muchas veces si lanzamos un coche con el reglaje en su sitio y otro no, podemos obtener diferencias tan notorias entre estos modelos...

De echo, este video del m3 de javi con el m3 de otro amigo, que igual, cambio el motor ENTERO, reconstruirlo, termino el rodaje y lo probamos... No podia dar credito.. y son 2 coches iguales...

Por lo que decir que el video no se ajusta a la realidad, me parece cuanto menos muy atrevido...




si no me equivoco, el libro oficial de revisiones de BMW dice que la inspeccion II es a los 70000 km
 

emii3

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Mejai;10669829 dijo:
Esto es lo normal.


Y tanto que es lo normal compañero. O ese 286 del video está más que tocado o más que bien, o tal vez de serie pero bien, y el 343 cabrio no va bien por mucha reconstrucción.
Lo siento pero es así, la evolución manda. Igual que ahora el E92 nos como a los E46 con patatas.
 

emii3

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Según lo que he visto en el video, en el primero el cabrio aún siendo cabrio xD va por delante, solo al final el E36 en los ultimos segundos parece q pasa, a saber si aflojo el E46 pq llegaron a la velocidad que esperaban.
Y en el segundo video, sale antes el 286..
 

rafaelillo

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Pedrete yo no me fio un pelo del video.. hace poco pusiste un video del m3 de avith contra un m3 e92 y yo se el m3 de javith tenia modificaciones del estilo grupo corto y demas... y no hiciste comentario alguno sobre ello sino que simplemente dejaste el video para que lo viesemos.... ya hace tiempo que no posteo mucho a menos que me llame mucho la atencion el tema y de aquel post tuyo pasé pero al ver esto ahora y que no indicas nada ..... vete tu a saber... lo que no se puede hacer es colgar videos de coches modificados en vs vs ... y no decirlo.... en fin... aparte que javith ya sabe de sobra que los m3 e46 cabrios son otro tema aparte que van bastante lastrados... fuera aparte que a tenido ya uno y por 2 fuera aparte en sus tiempo ya me dijo que andaba poco mas que un fr reprogramado... asique todo esto para el no es nuevo despues de conocerlo de sobra....
 

328 Indiv

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Si me permitis que me cuele por akí...

Hablamos de un M3(286) con un peso de +/- 1420 kg.

M3 -E46 coupe pesa 1.550kg y un M3 Cabrio+/- 1.700 kg

Son 280 kg, llanta 19,peor aerodinamica y para mas coj*nes en el video va con la capota de lona y ventanas abiertas(como ir en moto con un plumifero abierto),inflndose el interior como un globo y creando menor aerodinamica y mas rozamiento... poco le ha sacado el 286 (295) al gordito 343 (315)

Ponerle un hard, si ya se que pesaria mas, pero en el 0-100 la diferencia en tiempo no se va a notar, en cambio de 50-230 el menor rozamiento y mayor aerodinamica lo compensa y mucho.

El E46 Cabrio si esta en la misma forma que el E36, el cabrio se lleva el gato al agua, al igual que cuando salio el M3 E46 Cabrio, superaba en las mediciones al E36 (321) coupe. Por otra parte en el video , sera cosa mia, pero la sensacion de velocidad que da el video en la lanzada 50-230 es minima, parece que van a 100, buen asfalto....
 

Mejai

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emii3;10670512 dijo:
Según lo que he visto en el video, en el primero el cabrio aún siendo cabrio xD va por delante, solo al final el E36 en los ultimos segundos parece q pasa, a saber si aflojo el E46 pq llegaron a la velocidad que esperaban.
Y en el segundo video, sale antes el 286..
Es porque llegan al final de la "pista" y ya ha "ganado" el e46..
 

efradiesel

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pedrete_29;10668797 dijo:
El M3 E46 del video tiene el motor completamente nuevo ya que rompio la biela y lo monto todo nuevo de trinca, 9000e se dejo en reconstruirlo hara 1 año y poco. De echo la bomba SMGII la rompió hace unos meses y saco hace 1 mes el coche de la BMW reparado pagando 3500e.... Vamos, que mal mecanicamente no debe estar.

El de Javi, tambien se cambio casquillos y se reajusto todo el motor hará año y medio dos años, por lo que ambos coche, deben andar al 100% o muy cerca.

De echo esta prueba la hicimos porque en Albacete lanzamos el coche de Javi un 50-250 contra un M3 cabrio y le ganamos, pero lo primero que pensamos es que quizas no rendia l bien que deberia, de hay que quisieramos probar nuevamente con un M3 de confianza para ver diferencias mas reales.


Segun Cristian Eprompower el principal problema de los M y que haya tanta diferencia de unos a otros es el reglaje de valvulas, que se desajustan muy facil y bmw no recomienda el reglaje hasta las inspeccion 2 (100.000km) y segun el lo haria cada 20.000km por lo que muchas veces si lanzamos un coche con el reglaje en su sitio y otro no, podemos obtener diferencias tan notorias entre estos modelos...

De echo, este video del m3 de javi con el m3 de otro amigo, que igual, cambio el motor ENTERO, reconstruirlo, termino el rodaje y lo probamos... No podia dar credito.. y son 2 coches iguales...

Por lo que decir que el video no se ajusta a la realidad, me parece cuanto menos muy atrevido...



No te mates... La gente no entiende que por muchos 50 cv de mas que tenga (siendo optimista), hay alrededor de 350kg (que se dice pronto) en contra.

Un saludo
 

B0rJarZz M.

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¿Cuanto pesa el coche de Javith en ficha?
 

Pit Lane

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Es así... no hay mas!

emii3;10670508 dijo:
Y tanto que es lo normal compañero. O ese 286 del video está más que tocado o más que bien, o tal vez de serie pero bien, y el 343 cabrio no va bien por mucha reconstrucción.
Lo siento pero es así, la evolución manda. Igual que ahora el E92 nos como a los E46 con patatas.
 

aarone

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Yo creo que en prestaciones tan igualadas en la teoría, en la practica gana el piloto y buen estado del coche... Es algo tan difícil de evaluar que no podemos generalizar que carrocería anda mas (que no mejor... Ahí si entra la evolución lógica)

Saludos
 

TXURDI

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328 Indiv;10670599 dijo:
Si me permitis que me cuele por akí...

Hablamos de un M3(286) con un peso de +/- 1420 kg.

M3 -E46 coupe pesa 1.550kg y un M3 Cabrio+/- 1.700 kg

Son 280 kg, llanta 19,peor aerodinamica y para mas coj*nes en el video va con la capota de lona y ventanas abiertas(como ir en moto con un plumifero abierto),inflndose el interior como un globo y creando menor aerodinamica y mas rozamiento... poco le ha sacado el 286 (295) al gordito 343 (315)

Ponerle un hard, si ya se que pesaria mas, pero en el 0-100 la diferencia en tiempo no se va a notar, en cambio de 50-230 el menor rozamiento y mayor aerodinamica lo compensa y mucho.

El E46 Cabrio si esta en la misma forma que el E36, el cabrio se lleva el gato al agua, al igual que cuando salio el M3 E46 Cabrio, superaba en las mediciones al E36 (321) coupe. Por otra parte en el video , sera cosa mia, pero la sensacion de velocidad que da el video en la lanzada 50-230 es minima, parece que van a 100, buen asfalto....

Totalmente de acuerdo,influyen tantas cosas que al final nos hacemos ideas equivocadas
 

veiras

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me esperaba el resultado ahora que otro gallo cantaria si el e46 fuera el coupé...
 
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Rafa en el video de youtube del e46 vs e92 en la descripcion pone bien claro 4,10 diff. En cuanto al e36 va stock totalmente y OJO es el 2° cabrio con el que probamos, no el primero, con un resultado similar a favor del e36. El primero que probamos si dudabamos del rendimiento de ese motor, pero de este no hay duda, lleva bloque nuevo y culata de bmw, al igual que la bomba smg que no tiene ni un mes... Lo que vemos es lo que hay... Un coupe se debe ir unos dos/tres coches a 250.
 

sevendays

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Yo no veo diferencias abismales entre los E-36 y E46.Y en el caso de los 321,practicamente
ninguna.
 

Mejai

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sevendays;10671691 dijo:
Yo no veo diferencias abismales entre los E-36 y E46.Y en el caso de los 321,practicamente
ninguna.
#17

Yo veo bastante diferencia.
 
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Javi comenta siempre que la mayor diferencia es en chasis, que al dar el paso a la inversa (e46 a e36) que lo nota muchisimo, y que el e46 esta a años luz, tanto por chasis, aguante, como por sensaciones. Para ir de lado es mas facil el e36, se lleva muy facil de lado, el e46 es mas delicado.

En cuanto a motor, con el 286 abajo hay mucha diferencia ya que no corre, y si el e46 te coje desde 2000 vueltas, te hace un ocho, pero desde 4000 vueltas, la diferencias son muy pocas, vamos que en motor no hay una diferencia muy grande, pero que en chasis hay un mundo y el e46 es mejor coche y mas completo en todo...

Ahora, precio/prestaciones/diversion seguramente el E36 gane por goleada...
 

NANO115

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pedrete_29;10668812 dijo:
¿Hard top? Pero si va con la lona!! ¿Muñones? Ese tio seguia con el cabrio a Limoncin y Javith escapados los 3 en todas las rutas con gente muy fuerte... ¿Muñones con el SMGII? Dime que dificultad tiene chafar a tope el gas... ¿Lastre? En el E46 va 1 persona en el E36 2, una de ellas de 90kg....

Perdona, pero en el video de M5board, que es al que me refiero, el M3 e46 tiene un hard top puesto como un piano de grande..., sino mirate el minuto 1:32 del video.... y sí , para mi, llevar el hard es llevar 30kg de lastre como poco...

Que pasa que el tener SMGII ya lo es todo?
 

ROMU CABRIO

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yo me quedo flipao con estos post, a q nivel se lleva las cosas, quizas q no entiendo mucho de esto, pero esta claro bajo mi opinion q cada caja es una evolucion y evidentemente lo ultimo es el e92 y sera mas coche en todo, q luego quede el gusto, q pa gustos los colores evidentemente. Pero creo q decir q un 286 andas mas q 343 pues q quieres q te diga, es como decir q el 343 anda mas q el 420, tampoco le veo su logica, en fin es mi idea y seguro q esta equivocada pero vamos yo lo veo asi.
 

IGNACIO M

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Hola a todos,

Yo he tenido los dos, y tengo clarisimo lo que te da cada uno.

Para mi el e46 tiene mas aplomo, mejor sonido y paso por curva.
El e36 tiene mas sensacion, mas radical mas divertido ir a malas.

En cuanto al tema de cual va mas, lo he comprobado muchas veces y hasta 200 van igual, pero hay que reconocer que sobre 200/210 el e46 se despega 2 coches hasta 250. Lo he provado con los que tengo, pero tambien hice la prueba con otro e46 y mas de lo mismo.

Un saludo.
 

ROMU CABRIO

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IGNACIO M;10680508 dijo:
Hola a todos,

Yo he tenido los dos, y tengo clarisimo lo que te da cada uno.

Para mi el e46 tiene mas aplomo, mejor sonido y paso por curva.
El e36 tiene mas sensacion, mas radical mas divertido ir a malas.

En cuanto al tema de cual va mas, lo he comprobado muchas veces y hasta 200 van igual, pero hay que reconocer que sobre 200/210 el e46 se despega 2 coches hasta 250. Lo he provado con los que tengo, pero tambien hice la prueba con otro e46 y mas de lo mismo.

Un saludo.

y eso q el tuyo es el 321 no? o hablas de un 286?
 

sevendays

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Mejai;10674344 dijo:
#17

Yo veo bastante diferencia.

emii3;10679286 dijo:
+1 y el que no las quiera ver, que no las vea, pero es la evolución...

Hablando de cual de los 2 tira mas en recta,yo sigo sin ver grandes diferencias.
En la primera parte del video le quita 2 coches y en la 2ª ya esta la cosa mucho mas igualada.
Otra cosa es que hablemos de paso por curva y demas,pero en recta,ni evolucion ni nada.

Me remito a los videos(que sinceramente mucho caso no le hago)y a pruebas con mi coche,que es de los pata negra(312 dio la ultima vez).

Evidentemente con el 3.0 en bajos,no hay color.
 

BM3W

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IGNACIO M;10680508 dijo:
Hola a todos,

Yo he tenido los dos, y tengo clarisimo lo que te da cada uno.

Para mi el e46 tiene mas aplomo, mejor sonido y paso por curva.
El e36 tiene mas sensacion, mas radical mas divertido ir a malas.



Un saludo.
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MUY CIERTO !! :razz::razz: SI !
 
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