⚠️☺⚡♫ BMW M3 (2028) ZAO: Neue Klasse eléctrico quad motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ago 2022.

  1. cybermad

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    M3 EV (ZA0) in Neue Klasse Body Spied Winter Testing in Sweden (Jan 16, 2025)
    The upcoming quad-motor M3 EV(ZA0), in its neue klasse body, has just been spied undergoing winter testing in Sweden.

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    Última edición: 17 Ene 2025
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    A ver cuanto cambia del concept...:whistle:

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  4. cybermad

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    Un primer vistazo al BMW M3 eléctrico 2027 en pruebas de invierno

    16 de enero de 2025

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    El primer BMW M3 totalmente eléctrico ha sido visto en pruebas en los paisajes nevados de Arjeplog, Suecia, un lugar conocido por su desarrollo en climas fríos. Esto se produce poco después de que BMW adelantara las capacidades de rendimiento de su prototipo eléctrico M3 , lo que marca un paso clave hacia el futuro eléctrico de la marca. El prototipo, muy camuflado, muestra fuertes vínculos de diseño con el Neue Klasse Vision Concept de BMW , presentado el año pasado.

    En la parte delantera, los detalles iluminados en la parrilla y los faros delanteros insinúan el estilo futurista "phygital" de la marca. El perfil lateral limpio y afilado del coche se apega mucho a la forma de sedán de tres volúmenes del concepto, mientras que los guardabarros ensanchados y los pasos de rueda anchos le dan la postura inconfundible de un coche M. En la parte trasera, la gran tapa del maletero y el diseño vertical siguen el enfoque minimalista del Neue Klasse, pero los toques deportivos como los neumáticos anchos y los ajustes aerodinámicos señalan su potencial de alto rendimiento. Otras características notables incluyen manijas de las puertas que se levantan y ruedas de gran tamaño.

    Detalles de rendimiento y plataforma

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    El M3 Electric, cuyo nombre en código es ZA0, se está desarrollando sobre la plataforma Neue Klasse de BMW , que compartirá con el sedán i3 que se lanzará en 2026. El M3 eléctrico está programado para su lanzamiento en 2027 y debutará como un sedán deportivo con tracción total con una potencia inicial de alrededor de 700 caballos de fuerza. Si bien BMW ha explorado vehículos eléctricos de cuatro motores ultra potentes con más de 1300 caballos de fuerza, los modelos iniciales del M3 Electric se centrarán en un equilibrio entre la dinámica de conducción y la potencia. Esta nueva plataforma incluye la supercomputadora de vanguardia Heart of Joy de BMW , que integra la dinámica de conducción avanzada del automóvil y el sistema de tracción total. Estas tecnologías están diseñadas para brindar un manejo y un control precisos, esenciales para un automóvil que lleva la icónica insignia M.

    Se prevén dos BMW M3: un motor de combustión interna y un vehículo eléctrico
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    BMW M no se olvida de los puristas. Un nuevo modelo M3 con motor de combustión, con el nombre en código G84, llegará en algún momento después de 2027. El nuevo M3 se basa en la generación actual G80, se asienta sobre la misma plataforma CLAR y utiliza un motor de seis cilindros de 3.0 litros. Sin embargo, hay un cambio: BMW podría incluir la tecnología mild-hybrid de 48 voltios dentro de la transmisión automática de ocho velocidades de este nuevo M3. Por lo tanto, los planes para un M3 manual de seis velocidades han sido descartados.

    Al mismo tiempo, BMW M planea ofrecer una gama de modelos eléctricos de alto rendimiento, comenzando con los vehículos eléctricos M3 y M4 bajo los códigos de proyecto ZA0 y ZA2. Está previsto que otros vehículos, como el SUV iX3 M, lleguen a principios de 2026, lo que demuestra la apuesta más amplia de BMW por los vehículos eléctricos de alto rendimiento.



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    https://www.bmwblog.com/2025/01/16/bmw-m3-electric-prototype-winter-testing-sweden/
     
  5. cybermad

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    BMW se centrará en diseños modernos con un toque retro

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    BMW ha desarrollado la sana costumbre de presentar anualmente en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este coches con aires retro. No nos referimos solo a los más recientes: el Skytop (2024) y el Concept Touring Coupe (2023). ¿Quién puede olvidar el 328 Hommage de 2016 o el M1 Hommage de 2008? Otros ejemplos relevantes que me vienen a la mente son el 3.0 CSL Hommage (2015) y el 2002 Hommage (2016). Ah, no podemos olvidarnos del impresionante Gran Lusso Coupe diseñado junto con Pininfarina en 2013.

    Sin embargo, los coches como estos seguirán siendo la excepción y no la regla. En una entrevista exclusiva con BMWBLOG , Adrian Van Hooydonk afirmó que los diseños futuros adoptarán en su mayoría el modernismo. El responsable de diseño de BMW Group nos dijo que prefiere mirar hacia el futuro respetando la herencia de la empresa.

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    Añadió que habrá algo de ADN de inspiración retro en la próxima era Neue Klasse, con guiños al 2002 y al CSL (E9) . Sin embargo, el estilo de BMW será "90% moderno y nuevo, y 10% tradicional". Adrian Van Hooydonk considera que hacerlo al revés "probablemente no te lleve lo suficientemente lejos". Cree que ahora es el momento adecuado para que la marca bávara "avance hacia diseños más modernos" sin descuidar la herencia.

    Como recordatorio, BMW renovó su equipo de diseño el año pasado. Sin embargo, los primeros coches diseñados por la organización reestructurada no saldrán al mercado hasta finales de la década . Mientras tanto, los numerosos modelos de Neue Klasse programados para llegar antes de 2030 fueron creados bajo la supervisión de Domagoj Dukec, quien desde entonces se ha trasladado a Rolls-Royce para dirigir su departamento de diseño.

    El ex jefe de diseño de MINI, Oliver Heilmer, y su equipo diseñarán los futuros modelos compactos y medianos de BMW. El ex jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, diseñará los modelos Serie 5/X5 y posteriores, incluidos los coches de la marca ALPINA .

    La gama sufrirá cambios importantes en los próximos años. Como ya se ha informado, es probable que los modelos Z4 y 8 Series desaparezcan sin reemplazos. Antes de que eso ocurra, el X4 muere este año. Incluso el Serie 4 con motores de combustión podría enfrentarse a su jubilación . Hemos oído que el monovolumen Serie 2 Active Tourer también vive de prestado. Además, es probable que el iX sea sustituido por un iX5 totalmente eléctrico, mientras que el futuro del XM es incierto. Un auténtico coche de nivel de entrada podría llegar más cerca del final de la década, como el i1 o el i2.



    https://www.bmwblog.com/2025/01/15/bmw-focus-modern-designs-touch-of-retro/
     
  6. cybermad

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    BMW M3 ZA0 espiado: Neue Klasse con aletas grandes

    enero 23, 2025

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    En pleno invierno en Laponia, el primer BMW M3 eléctrico (ZA0) sigue desarrollándose hacia la producción en serie. El sedán motorizado basado en la Nueva Clase (i3 NA0)...

    En pleno invierno en Laponia, el primer BMW M3 eléctrico (ZA0) sigue desarrollándose hacia la producción en serie. El sedán motor basado en la nueva clase (i3 NA0) no sólo tiene que demostrar en el extremo norte la idoneidad invernal de todos los componentes de propulsión, sino que la coordinación de los sistemas de control y la distribución de energía es al menos igual de importante. Los lagos helados cerca del centro de pruebas de BMW Arjeplog ofrecen las condiciones ideales para ello, ya que permiten realizar pruebas reproducibles en superficies con un coeficiente de fricción extremadamente bajo.


    Coordinar la distribución de energía es una de las tareas más exigentes, pero también una de las que tiene mayor potencial para los avances prometidos en la dinámica de conducción: dado que el BMW M3 eléctrico tendrá un motor eléctrico controlable de forma independiente en cada rueda, los desarrolladores de M GmbH están completamente abierto a estas nuevas posibilidades. La dificultad aquí estriba en enseñar al coche eléctrico no sólo unas prestaciones impresionantes, sino también un comportamiento de conducción natural y que inspire confianza; al fin y al cabo, no ayuda a nadie que los profesionales sean capaces de conseguir tiempos por vuelta extremadamente rápidos, mientras que los aficionados ambiciosos ya no pueden sentir Cómodo gracias a una experiencia de conducción sintética con cambios de distribución de potencia impredecibles. Atrévete a alcanzar los límites.[​IMG]

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    Las fotografías espía actuales de SHProshots muestran claramente que el primer M3 eléctrico se basa en guardabarros significativamente ensanchados, lo que ofrece mucho espacio para una tecnología de chasis adaptada y neumáticos anchos. Ya está claro que al M3 no le faltará potencia ni siquiera sin motor de combustión: en teoría, la configuración con cuatro motores eléctricos ofrece potencial para hasta 1.000 kW o 1.360 CV. En la serie esperamos inicialmente un valor en el rango de 700 CV, pero incluso con esto, el M3 eléctrico superará claramente a todos sus predecesores con propulsión convencional.



    Cualquiera que observe más de cerca el camuflaje del Erlkönig descubrirá, por supuesto, también el código QR en la zona de la luneta trasera y el capó del maletero. Se refiere a la página M Electrified de M GmbH , que informa detalladamente sobre el BMW HP BEV (vehículo eléctrico con batería de alto rendimiento) (según el tiempo que queda hasta su lanzamiento al mercado).


    Quien no quiera perderse el sonido y las características típicas de un motor de combustión en un BMW M3 probablemente todavía tendrá la oportunidad de hacerlo: como nos reveló el jefe de M, Frank van Meel , en una entrevista, será Paralelamente al M3 eléctrico, en el futuro también habrá un motor de combustión M3 con seis cilindros en línea.


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    https://www.bimmertoday.de/2025/01/23/bmw-m3-za0-erlkonig-neue-klasse-mit-dicken-backen/
     
  7. cybermad

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  8. cybermad

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    Este misterioso prototipo de BMW nos deja perplejos

    4 de febrero de 2025

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    No tenemos una bola de cristal para predecir el futuro de BMW, pero en general sabemos lo que planean los altos mandos de Múnich. Sin embargo, de vez en cuando debemos admitir la derrota porque nos quedamos con la duda de qué están probando los bávaros con misteriosos prototipos. Es el caso de este sedán totalmente camuflado. Esconde el frontal de la Neue Klasse, pero no es el M3 eléctrico ("ZA0"), anunciado recientemente , ya que tiene un motor de combustión.

    Las imágenes tomadas desde atrás del prototipo muestran claramente un sistema de escape cuádruple. ¿Se trata del M3 de próxima generación con motor de gasolina? No lo creemos. Este interesante sedán deportivo parece más grande que los coches de prueba “G84” vistos el año pasado. Además, la matrícula alemana que termina en “E” indica que se trata de un híbrido enchufable o de un vehículo eléctrico. Dadas las salidas de escape visibles, solo puede tratarse de un PHEV.

    https://www.instagram.com/reel/DFnuxutMB03/

    El perfil parece incluir tiradores de las puertas de la generación actual del Serie 5, pero parece demasiado pronto para que BMW esté probando ya un Life Cycle Impulse para el M5. Después de todo, las entregas del "G90" comenzaron hace apenas unos meses. Bien, entonces, ¿de qué se trata? Tal vez estemos ante una versión M Performance para acompañar al i5 M60 puramente eléctrico .

    BMW se ha abstenido de lanzar otro M550i con motor V8, pero ha habido informes sobre un M560e . ¿Quizás la marca de lujo alemana esté planeando un motor de seis cilindros en línea electrificado para el Serie 5 LCI? Eso explicaría la matrícula "E" junto con los escapes cuádruples, que recientemente se han incorporado a los modelos M Lite.

    Según nuestra información, BMW comenzará la producción del Serie 5 renovado en marzo de 2027. Todavía faltan un par de años para eso, pero es probable que el debut oficial se produzca antes. Suponiendo que se trate de un M560e, probar su motor híbrido enchufable tendría sentido, teniendo en cuenta que la empresa no vende esta versión "G60".

    Sea lo que sea, esperamos no haber sido engañados por trucos de IA...

    Fuente: wilcoblok / Instagram
    https://www.bmwblog.com/2025/02/04/mysterious-bmw-prototype-spy-video/
     
  10. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    No parece muy ensanchado para ser un posible M.
     
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  11. cybermad

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    BMW M Electrified - Episode 3. Controlling the Beast.
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    BMW M


    5 feb 2025




    Power is nothing without control. 1000 hp in a car is a lot of fun, especially when going for 0-100 but what about when that first corner comes bearing down on you? You need the precision, agility and controllability that you find in our most advanced race cars.
     
  12. cybermad

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    Así suena el escape falso del M3 eléctrico
    El BMW M3 totalmente eléctrico está cada vez más cerca de entrar en producción. La compañía promete que "superará" todas las expectativas de un M3.

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    05 de febrero 2025

    BMW planea presentar una versión totalmente eléctrica de su emblemático sedán deportivo M3 a finales de este año. Antes de esa presentación, la empresa ha estado tentando al público con vídeos cortos que documentan el desarrollo del coche, junto con entrevistas con ingenieros. El último vídeo de la empresa reveló algo que nos ha intrigado: los ruidos falsos del escape del M3 eléctrico.

    El último vídeo de presentación, publicado el miércoles, muestra el progreso del equipo de ingeniería con la dinámica del chasis del M3 eléctrico. Nos llevan a un viaje a Suecia, donde BMW instala un taller en un centro de pruebas privado en la ciudad de Arjeplog, en el Círculo Polar Ártico.

    Hacia el final del vídeo, nos sitúan en el interior del habitáculo del M3 mientras observamos a un par de ingenieros realizar una carrera de aceleración. Es aquí, por primera vez, donde escuchamos los ruidos sintetizados del escape del M3 eléctrico que se bombean a través de los altavoces. Por lo que podemos ver, suena como un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones y muy nervioso. No resulta del todo sorprendente teniendo en cuenta la larga trayectoria de BMW con este diseño de motor.

    El vídeo se corta antes de que podamos escuchar más, por lo que es posible que el sonido cambie a medida que aumenta la velocidad. También existe la posibilidad de que haya marchas falsas, como las que encontrará en el Hyundai Ioniq 5 N. La división M de BMW dijo el año pasado que fabricaría sus vehículos eléctricos con marchas falsas. Y si se mira de cerca, el conductor está alcanzando una leva en el volante antes de que se corte el vídeo.


    Aunque un M3 eléctrico puede sonar como una herejía para los entusiastas, añadir una transmisión falsa puede convencer a algunas personas. La transmisión simulada de ocho velocidades con levas en el volante del Ioniq 5 N es la principal razón por la que los medios se han enamorado del coche. Mientras tanto, otros vehículos eléctricos de alto rendimiento como el nuevo Dodge Charger, que incluye una banda sonora de V-8 pero sin transmisión falsa, no dan en el blanco. Personalmente, no compraría un vehículo eléctrico de alto rendimiento sin transmisión falsa. Es lo único que hace que la experiencia valga la pena.

    No tendremos que esperar mucho para saber más. BMW ha publicado tres de estos vídeos desde diciembre, por lo que es probable que publique más antes de que el coche haga su debut oficial.

    ¿Comprarías un BMW M eléctrico si tuviera marchas falsas? Cuéntanoslo en los comentarios.

    https://www.motor1.com/news/749730/bmw-m3-electric-fake-exhaust-sound/
     
  13. cybermad

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    BMW M Electrified: Con Nadine camino del M3 ZA0

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    En la tercera parte de la serie BMW M Electrified, M GmbH ofrece más información interesante sobre el desarrollo del primer automóvil eléctrico M de alto rendimiento. Pronto queda claro: antes de que el BMW M3 (ZA0), del que se ha hablado recientemente como prototipo, salga a la carretera, es necesario realizar un enorme trabajo de desarrollo, porque de repente cosas que antes eran casi impensables se vuelven bastante reales. Esto queda claro desde el principio, cuando el jefe de M, Frank van Meel, habla casualmente de una potencia de más de 1.000 CV, que aparentemente podría lograrse fácilmente con la ayuda de los cuatro motores eléctricos.


    Aunque las primeras pruebas con el motor eléctrico M High Performance se llevaron a cabo en la carrocería del primer BMW M2 (F87), pronto se empezó a avanzar hacia la producción en serie: el prototipo basado en el BMW i4, presentado hace algún tiempo, aparentemente lleva el nombre de Nadine, ya que esto se puede leer tanto en el emblema M en la parrilla del riñón como en la franja interior frente al pasajero. Al igual que con el M2, el enfoque inicial de los desarrolladores estuvo en la capacidad de control y conducción, porque al igual que un M3 con motor convencional, un M3 eléctrico también debe brindar al conductor confianza absoluta. Dado el enorme logro, este trabajo se puede resumir perfectamente bajo el título “Controlando a la Bestia”.[​IMG]



    Además de las pruebas en vías públicas, en Miramas y en el Valle de la Muerte (EE. UU.), los probadores también acuden regularmente al centro de pruebas de BMW en Arjeplog. En los lagos helados de Laponia, con sus superficies heladas y su coeficiente de fricción extremadamente bajo, cualquier cambio en la distribución de potencia se nota inmediatamente, porque el enorme par de los motores eléctricos impacta de lleno en la superficie resbaladiza. Esto significa que los sistemas de control como DSC y MDM no solo se pueden ajustar de forma óptima bajo carga, sino que también durante el frenado, la interacción con la recuperación de los motores eléctricos y los frenos mecánicos requiere mucho ajuste.


    En lugar de una multitud de unidades de control para el motor, los frenos, la dirección y similares que se comunican entre sí, la Nueva Clase de BMW confía en una unidad de control central que actúa como cerebro y se hace cargo de todas las tareas de forma agrupada. La gran ventaja aquí es la velocidad, ya que en una configuración clásica con varias unidades de control nunca se puede descartar que, por ejemplo, el motor, los frenos y el DSC trabajen unos contra otros en determinadas situaciones y se impidan mutuamente conseguir un resultado óptimo.


    Desde el punto de vista de los desarrolladores, la eliminación de estos objetivos contradictorios es una de las claves esenciales para garantizar que la Nueva Clase transfiera sin problemas la superioridad en dinámica de conducción de muchos BMW de la era del motor de combustión a la era eléctrica. Por supuesto, esto es aún más importante en el caso del primer BMW M3 eléctrico que en el caso de modelos de volumen como el próximo BMW i3 (NA0) , que está dirigido a un grupo objetivo extremadamente exigente y mimado en lo que respecta a la dinámica de conducción.

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/05/bmw-m-electrified-mit-nadine-auf-dem-weg-zum-m3-za0/
     
  14. cybermad

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    BMW mantendrá el M3 de gasolina durante el máximo tiempo legalmente posible

    7 de febrero de 2025

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    Cada vez es más evidente que se ha exagerado mucho la muerte del motor de combustión. Muchos fabricantes de automóviles se apresuraron a fijar una fecha de finalización para el motor de combustión interna, pero retrasaron sus ambiciosos objetivos de electrificación. BMW nunca anunció cuándo expiraría el motor de gasolina; en cambio, se mantuvo fiel a su eslogan “Power of Choice”. En el nicho de alto rendimiento, todavía atiende a los entusiastas que buscan sistemas de propulsión tradicionales. Afortunadamente, eso no cambiará.

    BMW está trabajando en un M3 totalmente eléctrico basado en la Neue Klasse, cuyo nombre en código es “ZA0”, pero el modelo tradicional llegó para quedarse. En una entrevista con la revista australiana CarExpert , la vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de la división M prometió que el modelo de gasolina no desaparecerá. Sylvia Neubauer prometió que el M3 mantendrá su motor de seis cilindros durante el mayor tiempo posible legalmente:

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    “Pueden confiar en nosotros, estamos preparados para el futuro. También les puedo asegurar que el M3 totalmente eléctrico que acabo de mencionar tendrá un hermano con motor de combustión. Existirán en paralelo. Así que, independientemente de las demandas de los clientes, podremos satisfacer todas las necesidades en cualquier mercado, siempre que la normativa lo permita”.

    Todavía faltan algunos años para que llegue el M3 EV y, cuando llegue al mercado, probablemente el actual modelo de gasolina M3 G80 ya habrá sido retirado. Tenemos entendido que BMW finalizará la producción del M3 de sexta generación a principios de 2027. Más adelante ese mismo año, es probable que el sedán deportivo eléctrico llegue a la línea de montaje.

    BMW no comenzará la producción en serie del próximo M3 con motor de gasolina hasta mediados de 2028. Ya tiene un nombre en clave, "G84", pero lo que hay debajo del capó sigue siendo un misterio. Es probable que se quede el "S58" biturbo de 3.0 litros, pero tampoco descartamos el "B58" estándar. Otra degradación podría provenir de la falta de una caja de cambios manual, ya que creemos que BMW venderá el nuevo M3 solo con una automática. El diseño de tracción trasera también podría desaparecer, dejando solo el xDrive. Si eso sucede, esperamos que se mantenga el modo 2WD dedicado.

    Aunque el M5 más grande es ahora un híbrido enchufable, es poco probable que BMW electrifique el próximo M3 en un grado tan alto. Los ingenieros de M están trabajando en la electrificación, presumiblemente una configuración mild-hybrid de 48 V. En cuanto a la potencia, corren rumores de que los ingenieros de M apuntan a más de 525 CV. El M3 actual genera 473 CV en el modelo base, seguido por el Competition de tracción trasera con 503 CV y el Competition xDrive con 523 CV. La edición limitada M3 CS tenía 543 CV disponibles.

    Si el nuevo M3 sale a la venta en la segunda mitad de 2028, se mantendrá en producción hasta bien entrada la década de 2030. Sin duda será uno de los últimos coches M con motor de gasolina, si no el último.

    Fuente: CarExpert

    https://www.bmwblog.com/2025/02/07/bmw-keep-gasoline-m3-as-long-as-legally-possible/
     
  15. cybermad

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    BMW: Los coches eléctricos M se comportarán mejor que los modelos de gasolina

    9 de febrero de 2025

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    Aunque todavía faltan varios años para que salga el primer coche eléctrico M, BMW está deseando hablar de cómo va el desarrollo. Todo empezó con un prototipo M2 F87 con más de 1.000 caballos de potencia antes de pasar a este i4 M50. Es un monstruo de cuatro motores con frenos carbocerámicos y los ejes más anchos del M3 y el M5. En el último episodio de una serie de vídeos dedicada a los vehículos eléctricos M, se hizo una atrevida promesa:

    “Los nuevos grados de libertad que ofrece el uso de cuatro motores eléctricos permiten conseguir un coeficiente de fricción óptimo en todo momento. Esto permite alcanzar velocidades de paso por curva y características de conducción nunca antes vistas , algo que ya se puede comprobar de forma impresionante en nuestros prototipos”.

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    Es una afirmación interesante, teniendo en cuenta que el peso es enemigo del rendimiento. La lógica nos dice que un vehículo eléctrico M será definitivamente más pesado que un coche de gasolina de tamaño similar. Al probar y desarrollar coches eléctricos, la división M considera al G80 como el punto de referencia absoluto. Para superar los obstáculos asociados a los vehículos eléctricos voluminosos, BMW dotará a los coches M de cero emisiones de motores eléctricos y paquetes de baterías a medida.

    “Estamos desarrollando una batería de alto voltaje específica que se diferenciará significativamente de todo lo que BMW M ha producido hasta ahora, especialmente en lo que respecta al rendimiento a largo plazo, así como motores eléctricos específicos que dominarán el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia”.

    A diferencia de los actuales coches M, los modelos eléctricos no tendrán unidades de control independientes para la dirección, los frenos, la electrónica del motor, el control de estabilidad, etc. En su lugar, un denominado "cerebro central" se encargará de gestionar todo. BMW afirma que la nueva configuración realizará las tareas con mayor rapidez que si se tuvieran sistemas individuales que tardan más tiempo en funcionar.

    BMW se basa en el coeficiente de fricción, que el cerebro del coche utiliza para determinar con precisión la cantidad de potencia que debe enviarse a las ruedas para conseguir el máximo agarre. Lo mismo puede decirse de los frenos, que hacen que el vehículo sea más seguro y fácil de controlar. El i4 M50 ha sido probado en algunas de las condiciones más inhóspitas del mundo, en los lagos helados de Arjeplog, en Suecia.

    Como ya se ha informado, el primer coche M con motor eléctrico será un sedán similar al M3. Con el nombre en código “ZA0”, este potente vehículo eléctrico se asentará sobre la plataforma Neue Klasse y debería salir a la venta en 2027.

    https://www.bmwblog.com/2025/02/09/bmw-electric-m-cars-better-handling-than-gas/
     
  16. cybermad

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  17. Gus

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  18. Nacho Martinez

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  19. cybermad

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    Nadine de cerca: el prototipo eléctrico del BMW M en detalle

    28.02.2025

    [​IMG]


    Las parejas de miles de fans de BMW en todo el mundo tienen que aceptar el hecho de que sus hombres se han interesado intensamente por Nadine en los últimos tiempos: casi 2 millones de personas han visto un vídeo detallado solo en YouTube en el que Nadine es el centro de atención . Quien quiera ver y conocer de cerca a esta veloz dama, podrá concertar una cita en el BMW Welt de Múnich, aunque no será una cita especialmente privada, ya que Nadine se encuentra justo en la zona M y solo se muestra bajo un vestido de camuflaje del prototipo.


    El prototipo basado en el i4 para probar la compleja tecnología del BMW M3 eléctrico (ZA0) ha completado varias pruebas en los últimos meses y estuvo, entre otras cosas, en los lagos helados cerca de Arjeplog. De cerca se pueden ver varios detalles, incluida la inscripción "Nadine" en la parrilla de riñón y delante del pasajero, así como los guardabarros ensanchados y la tecnología eléctrica en la zona trasera del vehículo, que es visible al mirar a través de la ventana trasera. A segunda vista, también se nota que el prototipo utiliza llantas diferentes en los ejes delantero y trasero, utilizándose en el eje delantero las llantas de aleación ligera 1063 M con radios en Y, visiblemente recortadas para una construcción ligera . Detrás de las llantas, las pinzas de freno doradas de los frenos carbocerámicos M son inconfundibles.[​IMG]

    [​IMG]

    La siguiente etapa de pruebas del Heart of Joy lleva la abreviatura VDX y ya lleva tiempo realizando sus propias pruebas: el BMW Vision Driving Experience tiene una potencia increíble de más de 18.000 Newton metros a bordo y, por lo tanto, presenta a la tecnología de control de DSC & Co. enormes desafíos: al igual que el entrenamiento de maratón en el aire enrarecido de la montaña, el desarrollo en las difíciles condiciones del motor extremadamente potente debería garantizar que las tareas de la práctica posterior sean comparativamente fáciles.

    En el reabierto BMW Welt Munich, 'Nadine' se encuentra justo al lado del BMW M4 CS VR46 Edition , que incluso estuvo expuesto aquí unos días antes de la presentación oficial.


    [​IMG]

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/28/nadine-aus-nachster-nahe-bmw-m-elektro-prototyp-im-detail/
     
  20. cybermad

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    2027 BMW M3 EV Neue Klasse Performance Electric Prototype Caught Winter Testing For the First Time

    27 feb 2025

     
  24. cybermad

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    BMW M3 eléctrico espiado jugando en la nieve

    28 de febrero de 2025

    [​IMG]

    Recuerden este nombre en clave: “ZA0”. Se le atribuye al primer modelo M auténtico sin motor de combustión. Ya hemos visto fotos espía del sedán eléctrico de alto rendimiento, pero hoy traemos algo quizás incluso mejor. Un vídeo grabado por los paparazzi profesionales del sector automovilístico, CarSpyMedia, muestra un M3 eléctrico inquietantemente silencioso durante una prueba en la nevada Escandinavia.

    Creemos que esconde la carrocería de producción con un aspecto totalmente nuevo, inspirado en el lenguaje de diseño de la Neue Klasse. Los espectadores más atentos notarán que el M3 eléctrico no parece tener los faros delanteros y traseros definitivos. Tampoco tiene espejos específicos de M, a menos que BMW cambie la forma de las tapas de los espejos. Afortunadamente, la parrilla en forma de riñón, demasiado alta, del G80 ha desaparecido.

    [​IMG]

    Las proporciones generales parecen prometedoras y nos atreveríamos a decir que el M3 eléctrico es más pequeño que el G80. Teniendo en cuenta que el prototipo se desplaza sobre una plataforma dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos, es posible. Tiene voladizos más cortos y tal vez también se haya reducido todo el frontal tras deshacerse del motor de gasolina. Los abultados pasos de rueda denotan que no se trata de un sedán i3 normal (NA0) . También se nota un sutil alerón en la tapa del maletero.

    Cuando el coche se detiene en el minuto 1:49, el hombre con la cámara mira hacia el interior del habitáculo. Hay una gran pantalla central, pero no estamos del todo seguros de que pertenezca al coche. Podría estar relacionada con el equipo de pruebas que BMW montó en el prototipo. Si se trata del sistema de infoentretenimiento iDrive X del M3 eléctrico, mide 17,9 pulgadas . En cualquier caso, hay una pantalla secundaria instalada en el lado del pasajero.

    Aunque el coche de pruebas da la sensación de que faltan pocos meses para que se le quite el camuflaje, el debut no se producirá en breve. BMW comenzará la preproducción del sedán i3 estándar este año, pero los vehículos para clientes no se fabricarán hasta más adelante en 2026. Podemos decir con seguridad que el M3 EV no llegará antes de 2027.

    Aproximadamente un año después, se le unirá un M3 a gasolina (G84) con un motor de seis cilindros en línea ya confirmado. Sin embargo, el M3 ICE se venderá, según se informa, solo con transmisión automática y xDrive.

    https://www.bmwblog.com/2025/02/28/bmw-m3-electric-snow-spy-video/
     
  25. cybermad

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    BMW M3 ZA0: El diseño muestra el M3 eléctrico con aspecto de nueva clase

    4.03.2025


    [​IMG]

    La nueva clase no sólo supone una revolución técnica, sino que el lenguaje de diseño de BMW también cambiará fundamentalmente en casi toda la gama de modelos. Si bien hubo un avance oficial en forma de Vision Cars para los dos pioneros iX3 (NA5) e i3 (NA0), M GmbH aún mantiene sus ideas de diseño en gran parte en secreto. Las fotos espía del BMW M3 (ZA0) sugieren que el primer M3 eléctrico podría ser relativamente parecido al i3; sin embargo, a pesar del fuerte camuflaje, los ajustes como los guardabarros significativamente más anchos son inconfundibles.


    También está lejos de descartarse un mayor endurecimiento del diseño frontal, como ya lo indicó el BMW Vision Driving Experience : en comparación con el i3 normal, el VDX viene con un riñón más plano y en general más agresivo y una banda de luz en la parte delantera. Un diseño de Photoshop de AscarissDesign nos muestra ahora cómo podría ser el BMW M3 eléctrico en 2027 : basándose en un M3 (de combustión) de la actual generación G80 y con la ayuda de fotos espía del próximo ZA0, ha creado un interesante avance del coche eléctrico de alto rendimiento, que podría estar cerca del vehículo de producción posterior, y no solo en términos de la forma del invernadero:[​IMG]


    En un video time-lapse de 40 minutos, AscarissDesign muestra la multitud de pasos de trabajo que fueron necesarios en el camino hacia la representación final y de dónde surgieron las plantillas para la vista previa de su diseño. A pesar de todos los esfuerzos, el diseño de la serie diferirá del proyecto en algunos aspectos, pero por ahora todavía tenemos un emocionante anticipo de la versión más deportiva de la Nueva Clase.


    Los prototipos de los últimos meses también indican que el lenguaje de diseño de la Nueva Clase también se aplicará a modelos como el BMW X5 (G65) o el BMW M5 facelift (G90 LCI) , que desde un punto de vista técnico ni siquiera pertenecen a la Nueva Clase. En los próximos meses y años debería quedar cada vez más claro cómo implementará exactamente el equipo alrededor del nuevo jefe de diseño de BMW, Maximilian Missoni, la diferenciación entre las series de modelos.


    (Borrador de diseño: AscarissDesign )
    https://www.bimmertoday.de/2025/03/04/bmw-m3-za0-entwurf-zeigt-elektro-m3-im-neue-klasse-look/
     
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  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Más gilidibus...

    [​IMG]

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  27. cybermad

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    Las ventas de Tesla se desploman: ¿un buen momento para la Neue Klasse de BMW?

    10.03.2025

    [​IMG]

    Cuando BMW comenzó a planificar la Nueva Clase, Tesla ya estaba firmemente establecido como uno de sus rivales más importantes en el segmento eléctrico. Sin embargo, cuando el New Class se lance al mercado a finales de 2025, esta situación podría haber cambiado significativamente, ya que los pioneros eléctricos de Elon Musk parecen estar actualmente en caída libre. Después de que las ventas de eléctricos de BMW en Alemania lograran superar a las de Tesla ya en 2024 , las cifras de ventas se han desplomado en cada vez más mercados en las últimas semanas, convirtiéndose en una crisis global para el ex pionero.


    En opinión de muchos expertos, la aparición pública de Elon Musk es la principal responsable de la crisis . El compromiso político con Donald Trump es visto de forma extremadamente crítica por innumerables clientes potenciales y en muchos lugares provoca una enorme pérdida de imagen. En Europa, las ventas cayeron un 43,5 por ciento en los dos primeros meses; en Alemania, el descenso incluso superó el 70 por ciento. La situación parece ser igualmente dramática en Australia, donde las ventas cayeron casi un 72 por ciento.[​IMG]

    [​IMG]

    También en China las ventas cayeron casi a la mitad en febrero de 2025. No es de extrañar que el precio de las acciones también sufra las bajas cifras de ventas: Tesla perdió recientemente alrededor de 700 mil millones de dólares en valor de mercado en solo una semana , y el precio de las acciones ha caído más del 35 por ciento desde principios de año. Sin embargo, todavía está muy por encima del valor de hace un año, ya que las acciones de Tesla subieron bruscamente inicialmente después de la elección de Donald Trump.


    Mientras tanto, en Tesla las esperanzas están puestas en el Model Y, cuyo lavado de cara se espera que proporcione un nuevo impulso de ventas. Sin embargo, actualmente hay muchas evidencias que sugieren que la crisis tiene menos que ver con el diseño o la tecnología de los vehículos, sino principalmente con la imagen de Elon Musk. Que un lifting facial pueda remediar este problema es, cuando menos, cuestionable.


    También queda por ver hasta qué punto puede beneficiarse BMW de la debilidad actual de Tesla: la nueva clase no estará disponible hasta finales de año, pero la cartera de vehículos eléctricos actual también es impresionante; después de todo, fue lo suficientemente fuerte como para dejar muy atrás a la clásica competencia premium de Mercedes y Audi en términos de ventas de vehículos eléctricos . Sólo el tiempo dirá quién podrá sumar puntos con qué innovaciones en los próximos años. Lo único que es seguro es que actualmente se están barajando las cartas.


    https://www.bimmertoday.de/2025/03/10/tesla-absatz-sturzt-ab-gutes-timing-fur-bmws-neue-klasse/
     
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