Pone a parir el tan cacareado cambio SMG, si es que hay gente que cree que está anclada en el pasado...
a no ser tiempos de vuelta no creo que haya mucho mas que comparar...el CSL es pura alegria,precision y llevar el corazon acelerado en todo momento,el35carece de eso en cierta manera aunque sigue siendo un pepinaco enorme.
Teniendo en cuenta lo que dices, @Jazza,creo que por los ojos te entra mas el serie4,pero en cuanto a curvas cerradas,prestaciones y conduccion tiraras hacia el serie2 (que yo por detras tampoco acabo de verlo,no me convence nada)...por mucho que pienses con cabeza y corazon sera tu subconsciente el que elija por ti en el ultimo segundo.
Pensaba exactamente igual que tu, pero con el 135 y el 335...y no me arrepiento NADA.
PD-cuando comienza la porra? hagan sus apuestas.![]()
Bueno,en mi caso el factor "necesito espacio" tambien estaba presente,no se en el tuyo.
Por mi puedes participar...porque aunque a lo mejor creas que sabes lo que quieres,en el ultimo momento te daras cuenta de que no lo sabes.
y si tienes los dos coches,uno al lado del otro esperando tu decision...entonces abres la tienda de campaña,enciendes una hoguera y la pipa de la paz.
no teniendo en cuenta el dinero
me parece que no merece la pena pillar el serie 2 , las diferencia son minimas, otra cosa es por gusto, pero vamos a igualdad de motor un 4 y un 2 son igual de rapidos exceptuando decimas
creo que el espacio que ganas en el 4 es mucho mas que en el 2 maletero etc
he puesto una comparativa acelerando
http://www.bmwfaq.com/threads/video-aceleracion-entre-435i-y-235i.797553/
bfffffffff pues me parece mucho merito un 35i con sus pijaditas y su canesú que diria Gus como iguala a todo un CSL , sí le lleva muchos años pero no olvidemos que el CSL no es un M cualquiera y el 35i no llega a ser ni M, suspensiones etc
no quiero pensar un M2 , os imaginais un M2CSL?¿--AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
bufff este tipo de comparativas me gustan tan poco... comparar todo un CSL nacido para lamer pianos y domado para ir cruzado en cada curva que alcanza... compararlo con un "serie 2" (por mucho motor que lleve) no me gusta.
Es como comparar un GT2 con un M6.
Pónganme un Lightweight. Gracias.
No me cuadran para nada esos tiempos por muchos 10 anos q pasasen. Similar potencia "real", menos peso, semis, puesta a punto mas radical, ... Lo unico que se me ocurre es que por el tipo de trazado la curva de potencia y par del 235i le beneficie a este y trabaje siempre en su zona buena, cuando el CSL para hacer tiempos solo tiene 3000rpms utiles. Ademas de que los frenos del M3 en solo una vuelta anuncian síntomas de fatiga (palabras del probador, que por cierto es un piloto profesional ingles y sabe de lo q habla). Aun si me resulta extraño y no veo al 235i haciendo sub 8min en el ring...
Publireportaje de BMW? Alabando al nuevo modelo comparándolo con el benchmark de BMW delos ultimos anos en cuento deportividad.
Por cierto, en cuanto al SMG, el tipo para nada lo critica, pero simplemente dice que no se puede comparar a los doble-embrague actuales y que conste que yo prefiero los tres pedales.
No me cuadran para nada esos tiempos por muchos 10 anos q pasasen. Similar potencia "real", menos peso, semis, puesta a punto mas radical, ... Lo unico que se me ocurre es que por el tipo de trazado la curva de potencia y par del 235i le beneficie a este y trabaje siempre en su zona buena, cuando el CSL para hacer tiempos solo tiene 3000rpms utiles. Ademas de que los frenos del M3 en solo una vuelta anuncian síntomas de fatiga (palabras del probador, que por cierto es un piloto profesional ingles y sabe de lo q habla). Aun si me resulta extraño y no veo al 235i haciendo sub 8min en el ring...
Publireportaje de BMW? Alabando al nuevo modelo comparándolo con el benchmark de BMW delos ultimos anos en cuento deportividad.
Por cierto, en cuanto al SMG, el tipo para nada lo critica, pero simplemente dice que no se puede comparar a los doble-embrague actuales y que conste que yo prefiero los tres pedales.
Yo lo único que puedo ver raro es la monta de neumáticos.
Si el CSL llevaba los Sport Cup homologados para el y el 235i unas gomas deportivas actuales(aunque sean la SuperSport), el tiempo es raro...unos semislicks en esos circuitos son mucha ventaja!! Y más en manos de un profesional.
A nivel chasis...pues si, el CSL es lo mejor que sabía hacer BMW hace 10 años, y aligeramiento y motor afinado total y el cambio más efectivo que había etc. Pero ojo, que el tiempo no pasa en vano. Sobre un diseño del 1998 que es la serie 3 E46.....es que son 16 añitos de nada. Y los aceros, las técnicas de soldadura, las técnicas para trabajar la fibra de carbono, el aluminio, los plásticos etc han avanzado mucho. Y eso se traduce en rigideces de chasis, en elementos de suspensión mejores, en direcciones más precisas y en sistemas de frenos más elaborados. Si a eso sumamos la puesta a punto de la electrónica....tienes mucho ganado. Mucho!! No se si a nivel sensaciones, pero a nivel efectividad seguro.
Y luego esta el motor....quizá a alto régimen la potencia sea parecida....pero seguramente el motor del 35i sea capaz de no bajar de 315-320cv reales en una franja de 2500rpm útiles....que quizá no sea el ejemplo óptimo de propulsor deportivo, pero en eficacia pura no hay parangón si puedes pasarlo al suelo....
Si a eso le sumas un cambio más afinado y unos frenos que aguanten más tralla.....a igualdad de gomas pasan estas cosas...
Si no como se explica que compactos generalistas de serie hagan mejores tiempos en Nurburgring que pepinos de 2000 como un M3, un RS4, un C55AMG etc...???![]()