Video BMW M235i vs BMW M3 CSL on track

tonodiez

En Practicas
Pone a parir el tan cacareado cambio SMG, si es que hay gente que cree que está anclada en el pasado...
 

Peibolote

Forista
Hay que pensar que el m235i va digamos de "serie"...porque si añadimos la suspensión performance, o el LSD tan famoso, igual el m235i ya no balancea tanto y el tiempo sí que balancea, pero a favor del m235i :guiño:
 

Agromenawer

Forista Senior
a no ser tiempos de vuelta no creo que haya mucho mas que comparar...el CSL es pura alegria,precision y llevar el corazon acelerado en todo momento,el35carece de eso en cierta manera aunque sigue siendo un pepinaco enorme.

Teniendo en cuenta lo que dices, @Jazza,creo que por los ojos te entra mas el serie4,pero en cuanto a curvas cerradas,prestaciones y conduccion tiraras hacia el serie2 (que yo por detras tampoco acabo de verlo,no me convence nada)...por mucho que pienses con cabeza y corazon sera tu subconsciente el que elija por ti en el ultimo segundo.
Pensaba exactamente igual que tu, pero con el 135 y el 335...y no me arrepiento NADA.:woot:

PD-cuando comienza la porra? hagan sus apuestas. :descojon:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pone a parir el tan cacareado cambio SMG, si es que hay gente que cree que está anclada en el pasado...

Precisamente creo que lo elogian...diciendo que pese a ser un cambio de mas de 10 años, funciona muy bien, aunque evidentemente no como los nuevos.

No veo crítica alguna...la verdad
 

jazza

Clan Leader
a no ser tiempos de vuelta no creo que haya mucho mas que comparar...el CSL es pura alegria,precision y llevar el corazon acelerado en todo momento,el35carece de eso en cierta manera aunque sigue siendo un pepinaco enorme.

Teniendo en cuenta lo que dices, @Jazza,creo que por los ojos te entra mas el serie4,pero en cuanto a curvas cerradas,prestaciones y conduccion tiraras hacia el serie2 (que yo por detras tampoco acabo de verlo,no me convence nada)...por mucho que pienses con cabeza y corazon sera tu subconsciente el que elija por ti en el ultimo segundo.
Pensaba exactamente igual que tu, pero con el 135 y el 335...y no me arrepiento NADA.:woot:

PD-cuando comienza la porra? hagan sus apuestas. :descojon:


Has captado muy bien el tema :guiño:

Puedo participar en la porra??? porque como dices, hasta el último momento no se que haré....:wacky:
 

Agromenawer

Forista Senior
Bueno,en mi caso el factor "necesito espacio" tambien estaba presente,no se en el tuyo.

Por mi puedes participar...porque aunque a lo mejor creas que sabes lo que quieres,en el ultimo momento te daras cuenta de que no lo sabes.:floor:

y si tienes los dos coches,uno al lado del otro esperando tu decision...entonces abres la tienda de campaña,enciendes una hoguera y la pipa de la paz.
 

jazza

Clan Leader
Bueno,en mi caso el factor "necesito espacio" tambien estaba presente,no se en el tuyo.

Por mi puedes participar...porque aunque a lo mejor creas que sabes lo que quieres,en el ultimo momento te daras cuenta de que no lo sabes.:floor:

y si tienes los dos coches,uno al lado del otro esperando tu decision...entonces abres la tienda de campaña,enciendes una hoguera y la pipa de la paz.
no teniendo en cuenta el dinero
me parece que no merece la pena pillar el serie 2 , las diferencia son minimas, otra cosa es por gusto, pero vamos a igualdad de motor un 4 y un 2 son igual de rapidos exceptuando decimas
creo que el espacio que ganas en el 4 es mucho mas que en el 2 maletero etc
he puesto una comparativa acelerando
http://www.bmwfaq.com/threads/video-aceleracion-entre-435i-y-235i.797553/

El espacio interior me da lo mismo, los dos cumplen, pero oh sorpresa!!! el serie 2 tiene mas distancia al techo que el serie 4 (lógico por otra parte, porque en éste la caída del techo empieza antes) En cambio, el "espacio exterior", o sea, lo que ocupan, si me importa, al 4 le sobran 10cm y al 2 le faltan :guiño:

Por otro lado, parece que chasis, tarado de suspensiones, dirección etc, está mas afinado en el serie 2 en cualquiera de sus versiones y motorizaciones...
Las pocas diferencias que haya en prestaciones me da igual...
 

Itec

En Practicas
La conclusión que saco del video es que ojalá algún dia pueda llevar el maravillo CSL, como suena, como se mueve, como luce buf lo tiene todo. Para mi es el Mejor M que han parido... Larga vida al e46 y al 6L de bmw.

El serie 2 mola, como muchos decis hay que ver que hacen con el M2 porque pueden dar con el M definitivo si juntan la modernidad de los materiales de hoy con las mecánicas de hace 10 años. Pena que eso no pasará y ya no veremos Ms atmósfericos como los de antaño.
 

*NANO*

Clan Leader
bfffffffff pues me parece mucho merito un 35i con sus pijaditas y su canesú que diria Gus como iguala a todo un CSL , sí le lleva muchos años pero no olvidemos que el CSL no es un M cualquiera y el 35i no llega a ser ni M, suspensiones etc
no quiero pensar un M2 , os imaginais un M2CSL?¿--AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Sería mi coche casi ideal (lo de "casi" lo digo por el motor turbado). Eso sí, al menos que fuese manual, no como el CSL.
 

Peibolote

Forista
El csl es una gozada como suena y sube de vueltas, pero es un coche que tiene ya unos años.Lo que sí es una pena, es que ya no ponga estos motores bmw en sus M, porque son espectaculares. Pura esencia bmw, que ha sido capada con los turbos.Pero bueno, es lo que hay...Menos Ferrari, y alguna más (y ya empiezan)...
 

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
No me cuadran para nada esos tiempos por muchos 10 anos q pasasen. Similar potencia "real", menos peso, semis, puesta a punto mas radical, ... Lo unico que se me ocurre es que por el tipo de trazado la curva de potencia y par del 235i le beneficie a este y trabaje siempre en su zona buena, cuando el CSL para hacer tiempos solo tiene 3000rpms utiles. Ademas de que los frenos del M3 en solo una vuelta anuncian síntomas de fatiga (palabras del probador, que por cierto es un piloto profesional ingles y sabe de lo q habla). Aun si me resulta extraño y no veo al 235i haciendo sub 8min en el ring...

Publireportaje de BMW? Alabando al nuevo modelo comparándolo con el benchmark de BMW delos ultimos anos en cuento deportividad.


Por cierto, en cuanto al SMG, el tipo para nada lo critica, pero simplemente dice que no se puede comparar a los doble-embrague actuales y que conste que yo prefiero los tres pedales.
 

Peibolote

Forista
bufff este tipo de comparativas me gustan tan poco... comparar todo un CSL nacido para lamer pianos y domado para ir cruzado en cada curva que alcanza... compararlo con un "serie 2" (por mucho motor que lleve) no me gusta.


Es como comparar un GT2 con un M6.




Pónganme un Lightweight. Gracias.


Claro, pero es que el Gt2 le da por todos lados al m6,y el csl al m235i no :guiño: Eso sí, gustos de cada uno aparte.
 

Manolo71

Forista Senior
No me cuadran para nada esos tiempos por muchos 10 anos q pasasen. Similar potencia "real", menos peso, semis, puesta a punto mas radical, ... Lo unico que se me ocurre es que por el tipo de trazado la curva de potencia y par del 235i le beneficie a este y trabaje siempre en su zona buena, cuando el CSL para hacer tiempos solo tiene 3000rpms utiles. Ademas de que los frenos del M3 en solo una vuelta anuncian síntomas de fatiga (palabras del probador, que por cierto es un piloto profesional ingles y sabe de lo q habla). Aun si me resulta extraño y no veo al 235i haciendo sub 8min en el ring...

Publireportaje de BMW? Alabando al nuevo modelo comparándolo con el benchmark de BMW delos ultimos anos en cuento deportividad.


Por cierto, en cuanto al SMG, el tipo para nada lo critica, pero simplemente dice que no se puede comparar a los doble-embrague actuales y que conste que yo prefiero los tres pedales.


Pues justamente es lo mismo que pienso yo,no me cuadra mucho esos tiempos,aparte de por todos esos motivos con los que estoy totalmente deacuerdo,tambien pienso que ese turbo da algunos caballos extras por que sino no lo veo claro,no lo veo....
 

dani2

Clan Leader
No me cuadran para nada esos tiempos por muchos 10 anos q pasasen. Similar potencia "real", menos peso, semis, puesta a punto mas radical, ... Lo unico que se me ocurre es que por el tipo de trazado la curva de potencia y par del 235i le beneficie a este y trabaje siempre en su zona buena, cuando el CSL para hacer tiempos solo tiene 3000rpms utiles. Ademas de que los frenos del M3 en solo una vuelta anuncian síntomas de fatiga (palabras del probador, que por cierto es un piloto profesional ingles y sabe de lo q habla). Aun si me resulta extraño y no veo al 235i haciendo sub 8min en el ring...

Publireportaje de BMW? Alabando al nuevo modelo comparándolo con el benchmark de BMW delos ultimos anos en cuento deportividad.


Por cierto, en cuanto al SMG, el tipo para nada lo critica, pero simplemente dice que no se puede comparar a los doble-embrague actuales y que conste que yo prefiero los tres pedales.

Yo lo único que puedo ver raro es la monta de neumáticos.

Si el CSL llevaba los Sport Cup homologados para el y el 235i unas gomas deportivas actuales(aunque sean la SuperSport), el tiempo es raro...unos semislicks en esos circuitos son mucha ventaja!! Y más en manos de un profesional.

A nivel chasis...pues si, el CSL es lo mejor que sabía hacer BMW hace 10 años, y aligeramiento y motor afinado total y el cambio más efectivo que había etc. Pero ojo, que el tiempo no pasa en vano. Sobre un diseño del 1998 que es la serie 3 E46.....es que son 16 añitos de nada. Y los aceros, las técnicas de soldadura, las técnicas para trabajar la fibra de carbono, el aluminio, los plásticos etc han avanzado mucho. Y eso se traduce en rigideces de chasis, en elementos de suspensión mejores, en direcciones más precisas y en sistemas de frenos más elaborados. Si a eso sumamos la puesta a punto de la electrónica....tienes mucho ganado. Mucho!! No se si a nivel sensaciones, pero a nivel efectividad seguro.

Y luego esta el motor....quizá a alto régimen la potencia sea parecida....pero seguramente el motor del 35i sea capaz de no bajar de 315-320cv reales en una franja de 2500rpm útiles....que quizá no sea el ejemplo óptimo de propulsor deportivo, pero en eficacia pura no hay parangón si puedes pasarlo al suelo....

Si a eso le sumas un cambio más afinado y unos frenos que aguanten más tralla.....a igualdad de gomas pasan estas cosas...

Si no como se explica que compactos generalistas de serie hagan mejores tiempos en Nurburgring que pepinos de 2000 como un M3, un RS4, un C55AMG etc...??? :guiño:
 

Icenewt

Forista
Todo avanza y por mucho que a uno le guste el CSL, se irá quedando rezagado con el paso de los años. Haced memoria de los molinillos de los 80 y 90 que tanto nos gustaban.
Eso sí, las sensaciones se han filtrado y es una pena.
 

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Yo lo único que puedo ver raro es la monta de neumáticos.

Si el CSL llevaba los Sport Cup homologados para el y el 235i unas gomas deportivas actuales(aunque sean la SuperSport), el tiempo es raro...unos semislicks en esos circuitos son mucha ventaja!! Y más en manos de un profesional.

A nivel chasis...pues si, el CSL es lo mejor que sabía hacer BMW hace 10 años, y aligeramiento y motor afinado total y el cambio más efectivo que había etc. Pero ojo, que el tiempo no pasa en vano. Sobre un diseño del 1998 que es la serie 3 E46.....es que son 16 añitos de nada. Y los aceros, las técnicas de soldadura, las técnicas para trabajar la fibra de carbono, el aluminio, los plásticos etc han avanzado mucho. Y eso se traduce en rigideces de chasis, en elementos de suspensión mejores, en direcciones más precisas y en sistemas de frenos más elaborados. Si a eso sumamos la puesta a punto de la electrónica....tienes mucho ganado. Mucho!! No se si a nivel sensaciones, pero a nivel efectividad seguro.

Y luego esta el motor....quizá a alto régimen la potencia sea parecida....pero seguramente el motor del 35i sea capaz de no bajar de 315-320cv reales en una franja de 2500rpm útiles....que quizá no sea el ejemplo óptimo de propulsor deportivo, pero en eficacia pura no hay parangón si puedes pasarlo al suelo....

Si a eso le sumas un cambio más afinado y unos frenos que aguanten más tralla.....a igualdad de gomas pasan estas cosas...

Si no como se explica que compactos generalistas de serie hagan mejores tiempos en Nurburgring que pepinos de 2000 como un M3, un RS4, un C55AMG etc...??? :guiño:


De acuerdo con tu razonomiento, pero entonces este 235i puede hacer sub8min en el ring (ojo que el M3 E92,no) y no digo ya llegar a 7,50min...

Realmente creo que el objetivo de la pruba era ensalzar las bondades del 235i (que las tiene y son muchas) pero me parece que se han pasado un poco y pierden algo de credibilidad. A pesar del resultado que obtienen no me creo que sean igual de efectivos en circuitos.


Solo como referencia, en el mismo circuito hacen una prueba igual Cupra vs Golf R(mismo probador) y el leon cupra se queda en 1.13.90 y el Golf R en 1.14.50.


Posiblemente un circuito mas largo (tipo Jarama) donde los tiempos rondarian 1.50min - 1.55min los resultados serian algo mas representativos.


PD: Pepinazos ambos. Echaremos mucho de menos estos atmosfericos atomicos de Motorsport

Saludos,
 
Arriba