BMW LOS MEJORES MOTORES

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bracmotor, 10 Abr 2016.

1. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Volviendo al tema del hilo, es agradable leer este tipo de comentarios y ver como la gente aprovecha sus coches.

Muchas veces es por desconocimiento o puede ser por culpa de esta sociedad que inculca un conocimiento totalmente erróneo en los conductores.

La pregunta es muy sencilla realmente ya que si un motor ha sido diseñado para cortar encendido o inyección a un regimen de vueltas determinado, ¿por qué no aprovecharlo?

Depende de las curvas de par y potencia claro, no tiene sentido en un diesel con un par a bajo regimen exprimirle hasta arriba si casi que el motor va sufriendo, pero conducir alegremente lo veo indispensable para que el coche no de problemas.

Haciendo un simil con el ser humano, nosotros estamos diseñados para correr y hacer esfuerzos físicos a diario, si somos unos vagos y no nos movemos, ¿qué pasa con nuestro cuerpo cuando le exigimos? ¿y con el paso del tiempo? Nos oxidamos y envejecemos antes. Lo mismo los coches.

Hay vida más allá de las 3.000rpm!! :floor:

A Reihesechs le gusta esto.
  2. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Sino me equivoco a partir de enero del 2000 salio la euro 3.
    Mi 328 ci es de mediados del 99 y es euro 2.
    Como dato o información solo se puede montar glp a los euro 3

A raiban le gusta esto.
  3. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Si si, si mi idea es mantenerlo atmosférico 100%, y " relativamente " es fácil llegar a esos números de par, si modificas unas cuantas cosas y le haces una repro a medida.
    Respecto a la euro 2,3,4 como dice @husqvarna318is , si el suyo que es del 99 es euro2, el mío que es de finales del 98 por lógica tiene que ser también euro2 :neng:.
    Pero bueno, que esto que te comento lo tengo para hacer a largo plazo, a no ser que me toque un euromillones, entonces hay ya lo peto biggrin

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.300
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sigo pensando que llegar a 360 Nm con un 2.8 atmosférico no parece muy viable y menos con una curva aprovechable. Con esa cilindrada -2.8 litros- diría que superar de 320 Nm ya sería una pasada. Tan sencillo no debe ser cuando BMW se queda en los 350 Nm para el M3 3.2 E36 y tiene 400 cc extra y es un motor pensado para la prestación por encima del confort, la robustez y otras consideraciones.

A bracmotor le gusta esto.
  5. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues te sorprendería, que con una repro, " agresiva " eso sí, lo dejan en 217cv y 310nm, solo de centralita.
    Si empiezas a meterle mejoras al motor, te aseguro que pasas de esos nm sobrado, tengo un amigo que tiene un 25i e36 " tocadillo ligeramente " solo tiene colectores y línea de escape sin catalizadores y supresores, con repro a medida, y le a sacado 226cv y 334nm, solo mejorando la salida de humos, imagínate si le mete más mano al motor, pfff

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.300
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa medición me parece muyyyyy optimista. 100 Nm/litro. Es lo que hay con motores atmosféricos de inyección indirecta. Los muy muy afinados pueden llegar a los 110, tal vez 120 pero ya para piezas de orfebrería mecánica.

7. Ruben325ci2001

Ruben325ci2001 Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Muuchos cv veo yo hay para una repro y unos colectore nose... casi lo que sube un tdi con repro.
    Me extraña la verdad cuando una repro en gasolina atmosferico sube entorno a 10cv y linea de escape concolectores y demas otros 10cv segun dicen porque tampoco e visto ninguna lanzada de un antes y despues. Pero vamos que no me creo que ese 25 de 226cv con una repro y uns colectores

A raiban le gusta esto.
  8. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues siento desilusionarte, pero es así, no te podría decir exactamente los cv ganados con los colectores y la línea de escape, pero diría que tranquilamente unos 20cv se saca, y la repro a medida le saco los otros 13cv, donde ves tú la extrañeza :nose:, aparte que a un tdi, solo con repro, le puedes sacar de 30 a 50cv, y en los coches de gasolina con turbo, le sacan casi 100cv y 110nm de par, aquí en el foro hay más de uno con un serie 1 116i de 109cv, y se lo han dejado en 197cv y 100 y pico nm de más :guiño:

A Ruben325ci2001 le gusta esto.
  9. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
  10. Ruben325ci2001

Ruben325ci2001 Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    A raiban le gusta esto.
  11. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    ya te digo, que no te puedo dar una cifra exacta de la ganancia en cv de la línea entera, lo has medido en banco? o es solo la sensación que te da, lo digo porque igual te sorprende el resultado que te puede dar :guiño:, yo te digo que el 25 de mi amigo lleva esos cv, con repro a medida, voy a ver si tiene todavía la gráfica, y si la tiene que me la pase y te la subo para que lo veas :p.
    Con turbo es evidente que puedes sacarle mucho partido al coche, pero al atmosférico también se le puede sacar partido, con una inversión muy alta, haver si puedo encontrar un tío, que colgó en un foro extranjero, todo lo que me hizo al coche, y gano bastantes cv y par, no recuerdo la cifra exacta, pero daba miedo la verdad

Compartir esta página