⚠️☺⚡♪♫❤ BMW iX3 Neue Klasse (2026)

cybermad

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Fotos de la patente :pompous:

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  • In production 7/25-10/33 in Debrecen with the European 50 xDrive. A single US model will start production in 03/26. Production at SLP starts in the second half of 2026.
  • Model range: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • 07/26: two new models added, including M60
  • Will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Stage interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented View. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
  • The M60 packaging will differ from the regular model with M suspension and brakes, 21" wheels instead of 20" on the lower models, and several optional features like upgraded seats and audio offered as standard.
  • May include ZA5 iX3M.
  • Planned NA5 (iX3) model lineup: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • Planned NA7 (iX4) model lineup: 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • NA5 production is confirmed for 07/25-10/33, with introduction to non-European markets delayed to Spring 2026. It will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Vision interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented Reality glasses BMW plans to bring to market in 2027. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
 
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tirant

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Con ganas de tenerlo en el mercado. Aunque por diseño soy más del i3 Touring, que no creo que llegue antes del 2027…

El interior tiene un par de cosas que creo que van a gustar mucho. Otras me han dejado algo decepcionado.
 

cybermad

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https://g80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2148276

Los primeros vehículos de prueba Neue Klasse salen de la fábrica de BMW en Debrecen

+++ La planta de BMW Group en Debrecen (Hungría) se prepara para el inicio de la producción en serie a finales del próximo año +++ Se producen los primeros vehículos de prueba del modelo Neue Klasse X totalmente eléctrico +++ La validación de los procesos de fabricación avanza según lo previsto +++


Debrecen. La planta de BMW Group en Debrecen (Hungría) está pasando a la primera marcha: la producción de vehículos de prueba está aumentando y los primeros modelos X totalmente eléctricos casi de serie para la Neue Klasse ya están saliendo de la línea de producción.* Esto marca el comienzo de la fase final de preparación para el inicio de la producción en serie a finales de 2025.

"La producción de los primeros vehículos de prueba en Debrecen es un hito importante en la puesta en marcha de la nueva planta", dice Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción. Ahora que los vehículos se acercan a la madurez de producción en serie, todos los procesos logísticos y de producción en la planta se están probando y optimizando constantemente en condiciones reales para garantizar un inicio sin problemas de la producción en serie.

En camino hacia la producción en serie

La integración de nuevos modelos en una planta comienza con la producción de vehículos casi en serie, un paso importante para la preparación de la producción en serie en Debrecen. En este proceso, los vehículos de prueba pasan por todos los pasos de producción. Esto también significa que todos los procesos logísticos, equipos de fabricación y operaciones realizadas por los empleados de la planta ya deben funcionar sin problemas. Estas operaciones son tan complejas como en la producción en serie real. A pesar del número limitado de piezas involucradas, deben estar disponibles en los procesos logísticos adecuados.

Los materiales y las piezas de los vehículos se suministran diariamente a la planta de Debrecen, y los vehículos de prueba salen de la línea de producción de forma continua. Cada pieza y cada paso de producción se examinan minuciosamente. Se presta especial atención a la validación de los sistemas y herramientas de producción más modernos, incluida su conectividad digital.

La realización de pruebas de sistema para el futuro modelo de vehículo ayuda a identificar más potencial de optimización. En los próximos meses, la atención se centrará en el perfeccionamiento de los procesos, en función de los conocimientos adquiridos.

Durante esta fase, el nuevo personal también recibirá una formación intensiva sobre las instalaciones y la maquinaria. Una estrecha cooperación entre todas las áreas de producción garantizará que las operaciones se integren perfectamente para un lanzamiento en serie fluido y exitoso.


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cybermad

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BMW Debrecen: primeras pruebas de producción del iX3 New Class

noviembre 20, 2024

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En el camino hacia el inicio de la producción de la nueva clase en 2025, la planta de BMW en Debrecen ha superado un hito importante: la producción en preserie del nuevo BMW iX3 (NA5) ha comenzado en Hungría y se pretende demostrarlo paso a paso. que la nueva ubicación esté lista para la producción a gran escala. Los prototipos cercanos a la producción todavía están camuflados en la fábrica, al menos mientras haya fotógrafos con cámaras en casa, aunque, desde la filtración del boceto de la patente, para los interesados está aún más claro que antes lo que es el SUV eléctrico. en formato X3 se verá.


Además de los procesos en la planta de Debrecen, a partir de finales de 2025 también tendrán demanda los proveedores y toda la logística en el camino a la planta y en las rutas entre la planta y el distribuidor. Aunque las cantidades en la producción de preserie son todavía pequeñas y sólo se ampliarán más adelante, la complejidad de los procesos y los requisitos de calidad de los productos ya son tan altos como en las series posteriores. Por supuesto, la actual fase previa a la serie también sirve para descubrir posibles puntos débiles y potenciales de optimización y ponerlos en práctica a tiempo antes de que comience la producción en serie.
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Además de los procesos y las máquinas, los nuevos empleados de la planta de Debrecen también se están preparando para el inicio de la producción en serie: una formación intensiva en todos los sistemas y estaciones de producción tiene como objetivo garantizar que no surjan problemas evitables debido a errores humanos. Hace unas semanas se pusieron en funcionamiento por separado zonas especialmente exigentes, como por ejemplo el taller de pintura de la planta .

Mientras que en Hungría se fabrica el SUV eléctrico iX3 para clientes europeos, en la planta de BMW en Munich se fabricará a partir del 2010 el sedán Nueva Clase i3 en formato Serie 3 (NA0), que recientemente fue captado por primera vez como prototipo. principios de 2026. Para mercados como el estadounidense, el Neue Klasse también se fabrica en la fábrica mexicana de San Luis Potosí .


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Milan Nedeljković (Junta de Producción de BMW AG): "La producción de los primeros vehículos de prueba en Debrecen es un hito importante para la puesta en marcha de la nueva planta".
 

rodavlas

En Practicas
Con ganas de tenerlo en el mercado. Aunque por diseño soy más del i3 Touring, que no creo que llegue antes del 2027…

El interior tiene un par de cosas que creo que van a gustar mucho. Otras me han dejado algo decepcionado.


j*der.... ¿Ya lo has visto y tocado? ¿Pero dónde trabajas tú? Con lo que siempre me ha gustado el tema prototipos.....
 
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tirant

Forista
j*der.... ¿Ya lo has visto y tocado? ¿Pero dónde trabajas tú? Con lo que siempre me ha gustado el tema prototipos.....

:guiño:

El tema de prototipos es interesante. No es mi trabajo directamente, pero sí que he llevado unos cuantos. Te hace falta un carnet de conducir especial para llevarlos porque tienes que ser capaz de diagnosticar y reaccionar a cualquier problema en el vehículo en cuestión de un par de segundos evitando cualquier riesgo a ti mismo y a los demás en carretera. No es raro que te dejen tirado en mitad de la nada. Hubo un serie 3 que salí del garage con el y lo devolví al instante.
 

EÄRENDIL

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A ver cómo es el producto final, porque por ahora BMW lo está haciendo bastante mejor que Mercedes y el grupo VAG.
 
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cybermad

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Primeras imágenes del BMW iX3: El SUV de la Neue Klasse se deja ver camuflado


La siguiente generación de eléctricos de la marca bávara se aproxima a su lanzamiento, con nuevos modelos que formarán el corazón de la oferta.

29/11/2024

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Las primeras unidades preserie del BMW iX3 2026 ya salen de su línea de producción en Hungría, mientras la marca ultima los preparativos de su plataforma Neue Klasse. Esta nueva gama, caracterizada por ofrecer baterías con mayor densidad energética y autonomía, debutará en 2025 con modelos en el rango de los Serie 3 i X3. Los Neue Klasse contarán con arquitectura de 800 voltios, lo que les concederá recargas más rápidas junto a un rango superior a los 644 km en algunos modelos.

En el catálogo actual de BMW, los compradores ya disfrutan de una considerable oferta de eléctricos, con cuatro modelos a batería que ya cubren una parte significativa de sus segmentos principales. Pero la marca ya está preparando su próxima generación.

Esta semana, en su planta de Dobrecen, en Hungría, los primeros ejemplares de vehículos con la plataforma Neue Klasse salieron de la línea de producción, en lo que BMW considera como unidades "cercanas a la serie". No obstante, su producción propiamente dicha tardará al menos un año en iniciarse; la marca apunta a finales de 2025 para sus lanzamientos.

BMW lo declara así: "Con nuestros vehículos acercándose a las condiciones de producción, estamos poniendo a prueba los procesos de la planta bajo condiciones reales, optimizándolos constantemente a fin de garantizar que la producción arranque convenientemente".

¿Pero a qué modelo reemplazará este SUV? Todo apunta a que se tratará del iX3, un modelo que quizá no hayas visto entre el tráfico. El actual iX3 ha sido un modelo exclusivo para China durante los dos últimos años, y está basado en la plataforma CLAR que también emplean las variantes de combustión.

A principios de primavera, ya tuvimos un primer esbozo sobre cómo sería su versión de producción gracias al concept car Neue Klasse X, que vino acompañado por un sedán eléctrico mediano, al estilo de la Serie 3, el cual tuvo su propio concept en 2023.

Ambos marcarán el comienzo de la próxima generación de eléctricos de BMW, para la cual el fabricante ha escogido de inicio los dos segmentos donde podría existir el mayor volumen de demanda, apuntando su vista a Tesla.

Entre otras características, la plataforma Neue Klasse promete un 30% más de autonomía gracias a sus nuevas celdas cilíndricas de iones de litio cuya densidad energética es un 20% superior a las actuales, de forma prismática. La velocidad de las recargas también aumentará en un 30% según las promesas de la marca, gracias a su arquitectura de 800 voltios.

La autonomía es algo más complicado de predecir ya que BMW ofrecerá una panoplia con diferentes tamaños de batería, las cuales deberán capear con el tamaño y el peso de cada modelo. Pero si nos fijamos en el espectro superior de esa oferta, es previsible ver autonomías justo por debajo de los 800 km, y eso en vehículos que siguen siendo medianos.

Esto último podría conceder a BMW una ventaja decisiva sobre sus rivales en Europa, incluida Tesla, cuyo sedán mediano lleva ya tiempo en el mercado y lo domina con mano de hierro.

Por supuesto, aún tienen que alinearse algunas cuestiones de aquí a finales de 2025, entre ellas la cuestión del suministro solvente de baterías y la estabilización de los precios de la energía en el mercado europeo. Por el momento, Milan Nedeljkovic, responsable de Producción en BMW AG, declara que "la producción de las primeras unidades de prueba es un hito importante para esta nueva planta".
 

cybermad

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Spied: 2026 BMW iX3 Reveals More Grille, Frunk Area, More Headlights, Tail Lights
See the latest spy iX3 photos showing more of its grille, headlights, and tail lights. The frunk area features a cover / shroud of some sort, possibly as camouflage for an actual frunk space.

iX3 (NA5) info known so far - from future BMW Models Info Thread
  • In production 7/25-10/33 in Debrecen with the European 50 xDrive. A single US model will start production in 03/26. Production at SLP starts in the second half of 2026.
  • Model range: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • 07/26: two new models added, including M60
  • Will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Stage interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented View. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
  • The M60 packaging will differ from the regular model with M suspension and brakes, 21" wheels instead of 20" on the lower models, and several optional features like upgraded seats and audio offered as standard.
  • May include ZA5 iX3M.
  • Planned NA5 (iX3) model lineup: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • Planned NA7 (iX4) model lineup: 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • NA5 production is confirmed for 07/25-10/33, with introduction to non-European markets delayed to Spring 2026. It will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Vision interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented Reality glasses BMW plans to bring to market in 2027. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
 
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Gus

Tali-bahn
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Lo comentábamos en el subforo i: el primer BMW con frunk desde el i3 (ya era hora)
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Con ganas de tenerlo en el mercado. Aunque por diseño soy más del i3 Touring, que no creo que llegue antes del 2027…

El interior tiene un par de cosas que creo que van a gustar mucho. Otras me han dejado algo decepcionado.
El siguiente me toca por política casi seguro eléctrico, y el G26 me lo quedaré, no es lógico pillar un i4... (Habla el que tiene en el garaje dos series 4)

Sabemos algo cuando sale berlina y touring? (Me toca renovar en octubre del 26,)....,
 

cybermad

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BMW iX3: Más fotos espía de la banda de luces traseras NA5

13.02.2025

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La franja de luces traseras casi continua le dará al nuevo BMW Serie 5 un aspecto interesante tanto de día como de noche, diferente al de casi todos los BMW actuales. Después de que hace seis años el BMW Serie 7 facelift (G11/G12 LCI) incluyera una estrecha tira de LED en todo el ancho, un poco más tarde los diseñadores de Múnich decidieron adoptar un aspecto ligeramente diferente e interrumpieron la tira de luz en el medio con el logotipo de BMW, por ejemplo en el caso del actual BMW X6 (G06 LCI) . Este diseño también se utilizará para el BMW iX3 (NA5) , cuyo lanzamiento al mercado está cada vez más cerca, a finales de año, y que ahora está siendo detectado cada vez con más frecuencia por los cazadores de espías.


Tan solo unos días después de las fotos de la frenada con la tercera luz de freno activa, otra foto de nuestro lector Nicolas nos muestra que las luces traseras del BMW iX3 2026 iluminarán casi en todo su ancho incluso sin frenar. Se puede suponer que los elementos de diseño sobre la estrecha franja de luz, que ya se ha revelado como parte de las luces traseras de serie, también estarán sutilmente iluminados. Como sugiere el camuflaje, las funciones de iluminación esenciales probablemente se ubicarán de forma bastante tradicional en el área exterior de las luces traseras.
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El BMW iX3 (NA5) actual también parece tener un aspecto similar al del Vision New Class X en el frontal : a pesar del camuflaje, todavía vemos una banda oscura en todo el ancho, en la que se integran los faros en el exterior y los riñones en el medio, y también ofrece espacio para varios sensores para sistemas de asistencia y conducción autónoma. El diseño de las luces de circulación diurna aparentemente retoma el aspecto actual de otras series y se basa en dos barras de luz en ángulo, como ya podemos ver en el BMW iX facelift (i20 LCI) .


El nuevo diseño con las bandas distintivas en la parte delantera y trasera no sólo estará presente en el iX3, el BMW i3 (NA0) también seguirá el mismo enfoque, y ya está claro que los dos pioneros de la Nueva Clase servirán como modelo para una serie de otros modelos cuyo aspecto adoptará una dirección similar en los próximos años. Un ejemplo de esto será el BMW X5 (G65) , pero también esperamos una continuación de este lenguaje de diseño en el próximo BMW Serie 3 (G50) .

https://www.bimmertoday.de/2025/02/13/bmw-ix3-mehr-erlkonig-fotos-zum-na5-heckleuchten-band/
 

cybermad

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2026 iX3 (NA5) Specs, Models, Colors, Dimensions - Info Update
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Latest iX3 (NA5) info compiled (from the Future BMW model information thread)

  • In production 7/25-10/33 in Debrecen with the European 50 xDrive.
  • Production of the same model for North American and Asian markets will start in 03/26.
  • Production at SLP starts in the second half of 2026.
  • Confirmed colors (will possibly have others): Alpine White, Black Sapphire, Space Silver, Polarized Grey, Brooklyn Grey, Ocean Wave Blue, Smokey Green, Fire/Vegas Red.
  • Model range: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
  • 07/26: two new models added, including M60
  • Will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Stage interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented View. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
  • The M60 packaging will differ from the regular model with M suspension and brakes, 21" wheels instead of 20" on the lower models, and several optional features like upgraded seats and audio offered as standard.
  • May include ZA5 iX3M.
  • Size specs for iX3 50 xDrive (in mm):
  • Length: 4780
  • Width: 1895
  • Height: 1635
  • Wheelbase: 2895
  • Luggage: 520l/1750l
 

cybermad

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El BMW iX3 Neue Klasse superará los 700 kilómetros de autonomía

7 de marzo de 2025

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El iX actualizado entró en producción esta semana y resulta ser el modelo eléctrico de mayor autonomía de BMW. En su versión más eficiente, este lujoso vehículo todoterreno de cero emisiones puede recorrer 701 kilómetros (436 millas) con una sola carga en el ciclo WLTP. Pero antes de fin de año, otro SUV eléctrico se adjudicará la corona de eficiencia en la gama bávara.

Durante el anuncio del inicio de la producción del iX 2026 , BMW dejó caer que su primer modelo Neue Klasse viajará aún más lejos. El iX3 de segunda generación, cuyo estreno está previsto para este otoño, debería acabar con la ansiedad por autonomía de la mayoría de la gente. El iX ya tiene una autonomía respetable, superior a la de muchos coches de gasolina actuales, especialmente de este tamaño y peso. Sin embargo, la infraestructura de carga todavía deja mucho que desear, pero la situación va mejorando año tras año.



Como informó BMWBLOG en exclusiva el mes pasado, todos los vehículos eléctricos de la Neue Klasse ofrecerán al menos 600 kilómetros (373 millas) de autonomía. Algunos cubrirán hasta 900 kilómetros (559 millas) . Esto será posible principalmente mediante la adopción de baterías Gen6 con celdas redondas, que proporcionarán un aumento del 20% en la densidad energética en comparación con las baterías prismáticas Gen5 que se utilizan actualmente.

Además, BMW está reduciendo el peso de sus nuevos motores en un 10%. Los ajustes adicionales ayudarán a mejorar la eficiencia general del vehículo en un 20% en comparación con los modelos actuales. Con soporte para tecnología de 800 V, será técnicamente posible la carga ultrarrápida de CC de 260 kW a 400 kW . La marca con sede en Múnich ha prometido una carga un 30% más rápida y un 30% más de autonomía para los coches de Neue Klasse.

El nuevo iX3, que comenzará a fabricarse a finales de este año en Debrecen, Hungría, será el primero en llegar. No está claro qué versión ofrecerá más de 700 km de autonomía, pero creemos que no será el potente M60 xDrive. Apostamos por las versiones 40, 40 xDrive o 50 xDrive, que se rumorean. Tendría sentido que la configuración de tracción trasera fuera la más eficiente. Sin embargo, BMW podría optar por poner baterías más grandes solo en las versiones xDrive.

La lógica nos dice que el sedán i3 que saldrá el año que viene de la planta de Múnich debería ser aún más eficiente. Con un peso en vacío presumiblemente menor y una carrocería más aerodinámica, debería encabezar la gama del iX3. Sin embargo, eso suponiendo que se ofrezca con los mismos paquetes de baterías.

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https://www.bmwblog.com/2025/03/07/bmw-ix3-neue-klasse-over-700-kilometers-range/
 

cybermad

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BMW iX3 NA5: el prototipo de la nueva clase completa las pruebas térmicas

10.03.2025

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En el camino hacia la producción en serie, la Nueva Clase de BMW también debe pasar por un exigente programa de pruebas que la lleva a una amplia variedad de condiciones climáticas. Las fotos actuales nos muestran el BMW iX3 (NA5) durante pruebas de calor en Sudáfrica, porque así como las pruebas en el frío extremo de Laponia, las pruebas en el calor seco y polvoriento de África son parte del exigente programa. Aunque la vida cotidiana de la mayoría de los clientes se desarrolla en un clima mucho más moderado, la tecnología debe funcionar de forma fiable incluso en condiciones extremas y no debe verse alterada por tareas exigentes como la carga en temperaturas de dos dígitos bajo cero o por el aire acondicionado del interior orientado al confort bajo el sol del mediodía sudafricano.


La franja de luces traseras casi continua del BMW iX3 2026 es aún más visible en las nuevas fotos que en nuestras últimas fotos espía de Múnich . En este sentido, el SUV eléctrico aparentemente se basará estrechamente en el Vision Car New Class X, que también tenía una amplia franja roja en la parte trasera. Aunque por el momento el camuflaje solo revela una estrecha franja de la banda, es probable que aún se encuentren elementos gráficos de luz por encima de ella. En el centro, la franja luminosa se ve interrumpida por el logotipo de BMW, de modo que la Nueva Clase se distingue también de noche de la avalancha actual de vehículos gracias a su franja continua.
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Además de carreteras pavimentadas, los prototipos en África también circulan por pistas todoterreno, lo que puede causar problemas tanto por las vibraciones constantes como por el polvo fino. Además de la gestión del calor, aquí también se puede poner a prueba la durabilidad a largo plazo de varios componentes. Una cosa está clara: si un vehículo sobrevive a esta dura prueba, las condiciones de la carretera a las que están acostumbrados los clientes de Europa, América del Norte y Asia ya no serán tan aterradoras.


El lanzamiento al mercado del BMW iX3 (NA5) está previsto para finales de 2025, por lo que los primeros clientes deberían recibir el SUV eléctrico en formato X3 este año. Los primeros mercados en recibirlo serán los que se encuentran cerca de la planta húngara de Debrecen, como Alemania. Los clientes de Estados Unidos y Asia tendrán que esperar un poco más debido a las rutas de transporte más largas y probablemente no recibirán su New Class hasta 2026.

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https://www.bimmertoday.de/2025/03/...asse-erlkonig-absolviert-hitze-tests/#image-2
 

cybermad

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Neue Klasse: Cuatro supercerebros como supercerebro en el BMW iX3 & Co.

11.03.2025

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La nueva clase de BMW pretende establecer estándares no sólo con potentes componentes individuales, sino sobre todo con una inteligente interconexión de todas las funciones relevantes para la experiencia de conducción. El concepto subyacente gira en torno a cuatro denominados supercerebros, que son unidades de control centrales, cada una con tareas claramente definidas. Uno de ellos es el Heart of Joy , en el que se agrupan todas las tareas relevantes para la dinámica de conducción y el placer de conducción y sobre el que ya hemos informado en detalle a través de BMW Vision Driving Experience . Además de este supercerebro, a bordo del BMW iX3 (NA5) y otros representantes de la Nueva Clase se utilizan el BMW Core Brain , el Cerebro de la Conducción Automática y el Cerebro del Panorámico iDrive .


Los cuatro supercerebros en conjunto aportan al vehículo más de 20 veces la potencia de cálculo de los sistemas actuales y, por tanto, también constituyen una base sólida para futuras actualizaciones y ampliaciones. Las funciones centrales para la carrocería y el confort convergen en el BMW Core Brain , que se ocupa de funciones básicas como el desbloqueo y el bloqueo de las puertas o la climatización del habitáculo. Las funciones de infoentretenimiento del BMW iDrive X con Panoramic Vision Display convergen en el Cerebro del Panoramic iDrive , mientras que los sistemas de asistencia a la conducción automatizada se controlan en el Cerebro del Automated Driving .
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Pero el sistema nervioso digital de la nueva arquitectura electrónica no se limita a los vehículos de la nueva clase: como confirma Frank Weber en la cita siguiente, el concepto inteligente y potente también se trasladará a todas las demás series de modelos a partir de 2026. Esta transferencia seguramente se llevará a cabo de forma gradual y se implementará, por ejemplo, como parte de importantes actualizaciones de modelos como el lavado de cara del BMW Serie 7 en 2026 , pero el resultado será que los cuatro supercerebros se convertirán en el corazón de todos los nuevos modelos de BMW dentro de unos años.


Más que un efecto secundario agradable de la estructura más eficiente, las ventajas son, por ejemplo, el peso del vehículo: en comparación con el diseño anterior, la arquitectura del cableado zonal con cuatro zonas (parte delantera, fuselaje, parte trasera y techo) garantiza unos 600 metros menos de cable en cada vehículo individual. Como los cables sólo tienen que dimensionarse por zona, son más delgados que antes. Esto, junto con la longitud reducida, significa que los mazos de cables son un 30 por ciento más ligeros que antes.


La nueva arquitectura del arnés de cableado también funciona gracias a los llamados Smart eFuses, que permiten la activación y el uso inteligente de los componentes individuales: las funciones que no se necesitan en ese momento se pueden desactivar por completo y reactivar inmediatamente cuando sea necesario. En lugar de los fusibles tradicionales, los eFuses contribuyen a una mejora del 20 por ciento en la eficiencia energética.


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Frank Weber (miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo de BMW AG): “La apertura tecnológica es la clave del éxito de BMW. A partir del primer modelo de la Nueva Clase, a partir de finales de año implementaremos las tecnologías de la Nueva Clase en toda la gama de modelos futuros, en todos los segmentos y en todos los tipos de propulsión. Por supuesto, esto también se aplica a nuestra arquitectura electrónica completamente nueva, compuesta por potentes “supercerebros” y plataformas de software altamente interconectadas. Esta arquitectura nos permite desacoplar el desarrollo del vehículo y el software. La ventaja: todos los futuros modelos de BMW se mantendrán actualizados digitalmente a través de actualizaciones inalámbricas y también recibirán actualizaciones de la próxima y penúltima generación de vehículos”.

Christoph Grote (director de Electrónica y Software de BMW Group): “Con la introducción de la nueva clase, entramos en un modo de desarrollo de software en el que logramos la continuidad del software. Esto significa que estamos constantemente desarrollando software y no creando constantemente nuevos. Gracias a nuestra avanzada arquitectura de software y al hecho de que nuestros equipos de desarrollo globales generan 130 veces más software cada día que hace 10 años, nos vemos en una excelente posición competitiva. “Nuestros desarrolladores de software pueden centrarse más que nunca en la innovación de productos”.

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https://www.bimmertoday.de/2025/03/11/neue-klasse-vier-superbrains-als-uber-hirn-in-bmw-ix3-co/
 

cybermad

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BMW Confirms iX3 (NA5) Neue Klasse For September Reveal + 2025 Production Start



Future. Technology. Growth.

Technology-open innovations, consistent electrification of the model range and the upcoming launch of the Neue Klasse were the dominant themes at the BMW Group’s Annual Conference in Munich on 14 March 2025.

THE BIGGEST FUTURE-FOCUSED PROJECT IN THE HISTORY OF THE COMPANY.

The BMW Group is driving change – with new models, new technologies and a strong financial position: “What has always set the BMW Group apart is our ability to maintain our course, even in challenging conditions. We remain clearly focused on two things – our near-term performance and our long-term perspective,” said Oliver Zipse, Chairman of the Board of Management of BMW AG, on Friday. “With the Neue Klasse, we are implementing the biggest future-focused project in the history of our company, while at the same time achieving a robust free cash flow.”

The Neue Klasse marks the launch of an unprecedented model offensive. It starts at the end of this year, with the new BMW iX3 Sports Activity Vehicle (SAV). This will be followed by more than 40 other new and revised models by 2027, all of which will benefit from the new technology clusters that will gradually be rolled out across the entire model portfolio.

“We are taking a huge leap forward with our new technology clusters, achieving maximum scalability, increasing the level of innovation and enhancing customer benefit. We do not differentiate between segments or drivetrain technologies – we provide every customer with the latest technology,” said Zipse.

CONSISTENT STRATEGY IMPLEMENTATION.

In 2024 the BMW Group invested heavily in innovative technologies, the model portfolio and its plants worldwide. With R&D and investments having peaked as planned, expenditure is expected to fall this year. “Never before in the history of BMW have we invested so extensively in our future. Investment reached its highest level in 2024, as planned. This underlines the durability of our strategy – and how consistently we are implementing it,” said Walter Mertl, member of the Board of Management, Finance.

TECHNOLOGY OPENNESS AS A STRATEGIC SUCCESS FACTOR IN THE GLOBAL COMPETITION.

The diversity of the drivetrain portfolio remains a key success factor for the BMW Group. With internal combustion engines and our plug-in hybrid, battery-electric and soon hydrogen fuel-cell electric drivetrains as well, we are well positioned to meet the diverse needs and requirements of customers worldwide, both today and in the future. Highly efficient internal combustion engines remain in strong demand, and in 2024 alone, we released more than 15 new or updated combustion-powered models. What’s more, all engines are already approved for higher percentages of renewable fuels – the most effective way to reduce the carbon footprint of the existing European fleet of over 250 million vehicles.

Battery-electric vehicles (BEVs) remain the BMW Group’s main growth driver. Our broad all-electric range comprises more than 15 models across all brands and is one of the most extensive in the competition. In 2024, BMW Group BEV sales worldwide rose to 426,536 units, accounting for more than 17% of sales. At MINI, one in four vehicles is fully electric, at Rolls-Royce, it’s already one in three.

Plug-in hybrids (PHEVs) also remain crucial to the electrification of the BMW Group’s model range: state-of-the-art PHEVs by BMW offer an all-electric range of over 100 kilometres, contributing substantially to CO₂ reductions. In 2024 the BMW Group delivered nearly 600,000 electrified vehicles (PHEVs + BEVs) in total to customers, meaning almost one in four of our vehicles sold was electrified.

ELECTRIFIED DELIVERIES REACH NEW ALL-TIME HIGH – IMPORTANT MILESTONES IN 2025.

The company will reach two major milestones in 2025: first, three million electrified vehicles on the roads since the launch of the BMW i3 and BMW i8 and, second, 1.5 million fully-electric vehicles delivered to customers.

The decrease in the CO₂ emissions of the new vehicle fleet also underlines the effectiveness of technology openness: Based on preliminary figures, the BMW Group was able to reduce its EU fleet emissions to below 100 grams of CO₂ per kilometre (WLTP) for the first time in 2024.

Neue Klasse ON THE STARTING BLOCKS – BMW iX3 WILL BE THE FIRST PRODUCTION VEHICLE.

Series production of the Neue Klasse will get underway in late 2025, starting with the BMW iX3. This will roll off the production line at the new plant in Debrecen, Hungary, and kick off a dynamic model ramp-up lasting through to 2027: more than 40 models with all drive variants will launch in quick succession, among them a sporty sedan that will be core to the BMW brand and released in 2026.

The series launch of the BMW iX3 will also mark the start of the rollout of the new technology clusters across the BMW product line-up. In developing these clusters, the BMW Group was highly innovative, successfully registering numerous patents for electric motor components, display projection technologies and driving dynamics control functions, among other things. In the future, every BMW model will benefit, not just from the new model generation’s technological advances but from the new design language as well.

Digital “nervous system” for new software-defined vehicle

Meanwhile, the BMW Group is also taking the driver and customer experience up to the next level – with completely redesigned components for its software-defined vehicle. The result is a fully restructured digital nervous system with new on-board network and software architectures and four “superbrains”. These high-performance computers deliver the computing power for the infotainment, automated driving, driving dynamics and basic functions.

With this new approach, the BMW Group is centralising and significantly reducing the number of electronic control units in the vehicle while providing well over 20 times more in-car computing power and a more efficient on-board network. What’s more, with 600 metres less cable, weight is down by 30%. A flexible electricity supply is now possible too, thanks to digital fuses – or smart eFuses – which allow unnecessary load consumers to be deactivated, for instance during parking or charging.

Overall, the redesign of the electronics architecture has delivered a quantum leap in performance, integration capability and efficiency, with over-the-air upgrades keeping vehicles digitally up to date at all times. Over the course of this year, the BMW Group expects to have 10 million vehicles capable of over-the-air updates out on the roads.

Next-level driving experience.

Ten times faster, developed entirely in-house and delivering maximum integration: the Heart of Joy and the new BMW Dynamic Performance Control software set standards in terms of the driving experience. For the very first time, the new, highly integrated control unit – which will make its way into every fully-electric BMW of the future – combines both drivetrain and driving dynamics functions. Integrated control of the drivetrain, braking and recuperation takes efficiency to the next level, with recuperation braking sufficing in 98% of cases and only minimal need for the conventional brake interventions. The Heart of Joy boosts overall efficiency by up to 25%.

Focus on driver centricity: the new BMW Panoramic iDrive.

More than 20 years ago, the BMW Group set the benchmark for driver centricity and intuitive operability with its BMW iDrive system. It is now about to take the next step: the new BMW iX3 will feature a completely new display and highly intelligent operating system designed to deliver on the brand's hallmark approach of “hands on the wheel, eyes on the road”.

The BMW Panoramic iDrive features a totally redesigned central interface for driver-vehicle interaction. At the heart of it is the BMW Panoramic Vision – a completely newly-developed concept that projects content across the full width of the windscreen. The system is rounded off by three other new components: the 3D head-up display, central display and multifunction steering wheel. The entire system is operated either by touch or via the BMW Personal Assistant, which is now significantly enhanced by a Large Language Model (LLM).

SIXTH-Generation BMW eDrive Technology.

The Neue Klasse also sees the BMW Group launch its sixth-generation eDrive technology. This comprises three significantly enhanced components: the high-voltage battery, the electric motor and the BMW Energy Master. This was developed in-house as the control unit for the high-voltage battery and will be manufactured at BMW Group Plant Landshut.

For the high-voltage battery, the BMW Group will use round cells and an 800-volt system in the future. This will enhance energy density by 20%, charging times by 30% and range by over 30%, even more in some models. Integrated and wired directly into the battery housing, the round cells mean the intermediate module level is no longer needed – which saves space and weight as well.

The BMW Group’s e-drives are based on DC-excited synchronous motors (SSMs), which are developed and produced in-house. Vehicles with the all-wheel xDrive system also come with the option of an additional asynchronous motor (ASMs) installed on the front axle.

STRONG BRANDS AND A DIVERSE PRODUCT PORTFOLIO.

The BMW Group’s market success stems from its fresh, attractive product line-up for all segments. In 2024 the fourth generation of the successful BMW X3 was launched, with the latest BMW 1 Series and BMW 2 Series Gran Coupé released in the entry-level segment. In BMW’s core segment, the BMW 3 Series and BMW 4 Series were enhanced. The updated BMW iX now offers a fully electric range of over 700 kilometres in the WLTP cycle.

In 2024 M GmbH posted record sales for the 13th consecutive year, building on its broad and diverse model line-up which includes the BMW M3 CS Touring, BMW M5 Sedan and BMW M5 Touring. At MINI the launch of the new Convertible means the New MINI Family is now complete, comprising five models in total. Meanwhile, Rolls-Royce recently introduced its second fully electric model, Spectre Black Badge. 300 million pounds are currently being invested in the marque’s Goodwood production site, in the UK, to meet growing demand for its highly bespoke vehicles.

BMW Motorrad reported its highest ever sales last year, attributable to its highly sought-after GS models, new heritage R12 series and the high-performance long-distance sports bikes from the four-cylinder series.
 
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