Oscarcoupe
Forista Legendario
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He visto el vídeo y me ha resultado interesante el tema de bajada de calidad de BMW en sus nuevos modelos, al menos en los de entrada.
Comenta que se aprecia en la botonera de la puerta y en la palanca del intermitente.
Lo de la botonera pues… No sé. Es verdad que es un material diferente al de otros BMW que han pasado por casa pero, igual es más limpio ante huellas, etc., ¿no? Ya digo que no sé.
Lo que sí comparto es lo de la palanca del intermitente. Estoy acostumbrado a una palanca que siempre vuelve a su posición central y que solo mantiene los intermitentes activados si rebasas una zona mayor resistencia pero, aun así, la palanca vuelve a la posición central. Nunca se queda arriba o abajo hasta que enderezas el volante.
Es muy molesto tal y como funciona ahora. Absurdo. Solo puede responder a una palanca más económica.
Hace años que no doy un intermitente hasta el final, solo hago la pulsación y q parpadee 3 veces.
Te prometo que eso es lo que intento muchas veces en el iX1 pero, con frecuencia sobrepaso el punto de "no retorno" y se queda la palanca pillada arriba o abajo.
El que se quede pillada arriba o abajo no tendría la mayor importancia si no fuera porque, cuando llevas el DA Plus, si no haces lo de los 3 intermitentes, tarda mucho más el volante en tomar el control. Pruébalo, verás como es así.
3 intermitentes = nada más cambiar de carril, el volante toma el control.
Palanca fuera de la posición central y tienes que ser tú quien la vuelva a posicionar en el centro = tras cambiar de carril, el volante tarda bastante más en volver a tomar el control.
O sea, como que es requisito del DA en cambio de carril NO encastrar (asi lo he asumido yo, al menos) Si lo haces, desconecta.Ah, pues no me he dado cuenta: asocio que solo cambia de carril si no encastras, y hago lo de @Oscarcoupe , rara vez uso el encastrarla con DA on....
asocio que solo cambia de carril si no encastras
O sea, como que es requisito del DA en cambio de carril NO encastrar (asi lo he asumido yo, al menos) Si lo haces, desconecta.
Me he explicado mal o no lo suficientemente bien. Desarrollo
Con el DA Plus el coche no cambia solo de carril. Ahora bien. Llevando el DA Plus por la autovía. Si en un momento dado quieres pasar al carril de adelantamiento, como es lógico, señalas la maniobra (sutil toque a la palanca y el coche emite tres destellos de intermitencia). Una vez señalada la maniobra, el coche deja inmediatamente de controlar el volante (el símbolo del volante se vuelve amarillo en la pantalla), cambio yo de carril e, inmediatamente, el propio coche vuelve a tomar el control del volante (el símbolo del volante vuelve a verde). Para regresar al carril de la derecha, repetimos proceso.
El problema viene cuando, por demasiado ímpetu o por ser poco resistente la palanca, sobrepasas el tope y esta se queda arriba o abajo. Todo sería igual pero, si bien antes el coche tomaba el control del volante nada más entrar en el carril, ahora tarda lo mismo que cuando enciendes por primera vez el DA Plus. Pongamos 10 o 15 segundos, según el estado de la vía.
Pues a lo mejor eso deriva de "lo otro" con el DAPro...porque si encastras él no se cambia solo de carril. Quiero decir que sea consecuencia lo uno de lo otro.
Te prometo que eso es lo que intento muchas veces en el iX1 pero, con frecuencia sobrepaso el punto de "no retorno" y se queda la palanca pillada arriba o abajo.
El que se quede pillada arriba o abajo no tendría la mayor importancia si no fuera porque, cuando llevas el DA Plus, si no haces lo de los 3 intermitentes, tarda mucho más el volante en tomar el control. Pruébalo, verás como es así.
3 intermitentes = nada más cambiar de carril, el volante toma el control.
Palanca fuera de la posición central y tienes que ser tú quien la vuelva a posicionar en el centro = tras cambiar de carril, el volante tarda bastante más en volver a tomar el control.