Fotos BMW iX, desde 87.150 € - iX M60 619 cv 1.100 Nm desde 131.700 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Mar 2021.

  1. cybermad

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    BMW iX (2022) - Prueba | Consumo y recarga
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)
    Consumo

    He completado con dos unidades distintas de BMW iX xDrive40 y en dos días distintos el recorrido de autovía de 143,4 kilómetros que desde 2008 utilizamos como referencia en km77 (descripción de la prueba y tabla de clasificación de los modelos más y menos eficientes).


    La primera unidad llevaba unos neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2 Electric Drive de medidas 255/50 R21 109Y. Las condiciones del tráfico y meteorológicas fueron muy buenas. Hubo poco tráfico, hizo sol y la temperatura ambiental fue de en torno a 13 ºC. El consumo fue bajo, 22,5 kWh/100 km, que no es mucho más de lo que necesitó un KIA EV6 tracción trasera de 229 CV (22,0 kWh/100 km). Un Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC requirió 24,3 kWh/100 km y un Audi e-tron Sportback 50 quattro, 28,5 kWh/100 km.

    La segunda unidad tenía unos Pirelli PZero Elect de idénticas medidas a las de la primera unidad (255/50 R21 109Y). Sin embargo, las condiciones de la prueba fueron peores: asfalto húmedo, niebla densa, mayor densidad de tráfico y vehículos que circulaban a menor velocidad de la habitual. Hubo más cambios de velocidad y de mayor magnitud que en la primera ocasión y el resultado fue claramente peor: 23,9 kWh/100 km.


    [​IMG]

    En un recorrido mixto de autovía y carretera de segundo orden, de 36,1 kilómetros y con un perfil llano, es decir, menos exigente que el de km77, el iX xDrive40 consumió 19,1 kWh/100 km. Este trayecto lo hicimos simultáneamente con un Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC, que gastó 20,0 kWh/100 km. En otro recorrido comparativo con el EQS, en este caso puramente urbano de 6,4 km, el iX también fue más eficiente. Consumió 22,5 kWh/100 km frente a los 24,5 del EQS.

    Con los datos de consumo mostrados y teniendo en cuenta que la batería del xDrive40 tiene una capacidad neta de 71,0 kWh, la autonomía es de esta versión del iX es de entre 297 y 372 kilómetros. Para lograr hacer los 424 km de autonomía homologada WLTP el consumo ha de ser de 16,7 kWh/100 km. Una cifra tan baja solo se conseguirá en condiciones muy favorables y practicando una conducción muy eficiente.

    Recarga

    La carga con corriente alterna se hace a un máximo de 11 kW, aunque en algún momento de 2022 existirá la opción de pedir un cargador embarcado de 22 kW. Según BMW, a 11 kW hacen falta 7 horas y 15 minutos para cargar al completo (0 a 100 %) la batería de un iX xDrive40. Son 10 horas y 45 minutos en el caso del xDrive50 y M60 porque su batería es más grande.

    [​IMG]

    En los domicilios la potencia suele ser de 2,3 o 3,7 kW. Con 2,3 kW se necesitan 36 horas para pasar del 0 al 100 % y con 3,7 kW, 22 horas. Para el xDrive50 y M60 son necesarias 54 y 33 horas respectivamente.

    La potencia pico de recarga con corriente continua es de 150 kW en el caso del xDrive40 y de 195 kW en los del xDrive50 y M60. Sea cual sea la versión, el navegador tiene una función que pone la batería a la temperatura idónea para que la carga se produzca con la máxima eficiencia posible. Para activarla hay que fijar como destino la estación a la que se va a cargar.

    Hemos conectado un xDrive40 a una estación de Ionity con el 0 % de carga en la batería. Tardó 70 minutos en pasar del 0 al 100 %. En ese tiempo la estación suministró 77,25 kWh, es decir, 6,25 kWh más que la capacidad útil teórica de la batería (un 8,8 % más). La potencia pico (150 kW) se alcanzó entre el 5 y el 15 %. Del 15 % en adelante la potencia bajó en escalones, como se puede ver en el gráfico que hay debajo de este párrafo.

    [​IMG]

    Para llegar al 80 % de carga fueron necesarios 37 minutos, tiempo en el que la estación suministró 62 kWh. Suponiendo un consumo medio de 22,5 kWh/100 km, con esa carga se recorrerían unos 275 km. No merece la pena cargar más allá del 80 % si lo que se busca es el equilibrio óptimo entre tiempo de espera recargando y kilómetros de autonomía. Pasar del 80 al 95 % supone esperar 16 minutos más y ganar 11 kWh (algo menos de 50 km), mientras que entre el 95 y el 100 % pasan 17 minutos, en los que solo se suman 4 kWh. Es decir, se pasa de una tasa de 1,68 kWh/min entre el 0 y el 80 %, a una de 0,69 kWh/min entre 80 y 95 %, a una final de 0,36 kWh/min entre el 95 y el 100 %.

    El coste de esa carga de 0 a 100 % fue de 61,03 euros. Como hemos comentado en otras ocasiones anteriores, Ionity es la red más potente y costosa (0,79 €/kWh), pero hay planes de suscripción para reducir el coste si se necesita recurrir a ella de forma habitual (Ionity Passport). En un domicilio, con un coste de la electricidad de 0,15 €/kWh, cargar esos mismos 77 kWh supone pagar 11,55 euros. Es equivalente a consumir gasolina a un ritmo de 2,6 l/100 km. En Ionity, sin ningún plan de suscripción, el consumo equivalente de gasolina sería 13,6 l/100 km. Para estos cálculos he utilizado 1,5 €/l como precio de la gasolina y 300 km como la autonomía del BMW iX xDrive40.

    A través del sistema multimedia, como de la aplicación para móviles «My BMW» es posible establecer el «objetivo de carga», es decir, hasta dónde queremos que se cargue la batería. El mínimo es 20 %, el máximo 100% y se puede seleccionar cualquier punto intermedio en intervalos de 5 en 5 %. También es posible limitar el amperaje cuando se carga con corriente alterna para evitar sobrecargar las instalaciones de menor capacidad, así como establecer horarios para aprovechar las horas con tarifa valle.

    La trampilla de recarga está en la aleta posterior derecha (imagen). Durante la recarga, el cuadro de instrumentos da una estimación de la hora de finalización de la recarga y mediante un gráfico de barra indica la potencia a la que está cargando, pero no da el valor exacto de kilovatios. También muestra el porcentaje de batería actual.
     
  2. cybermad

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    BMW iX (2022) - Prueba | Información técnica
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)
    Chasis, suspensión y aerodinámica

    El chasis del BMW iX está hecho principalmente de acero y aluminio. También hay partes de plástico reforzado con fibra de carbono (para abreviar, vamos a referirnos a él simplemente como fibra de carbono), pero BMW no utiliza este material de manera tan extensa como en el i3, cuyo monocasco está hecho íntegramente de esa fibra. En el iX la fibra de carbono está presente en el pilar A y en los marcos de las puertas y el maletero (imagen). Su función es la de dar rigidez a la estructura del habitáculo con la menor penalización en peso posible. BMW dice que gracias a ella se ahorran 50 kilogramos de haber utilizado acero para conseguir la misma rigidez.


    La suspensión delantera sigue un esquema de paralelogramo deformable y tiene brazos de aluminio. Detrás hay un sistema de cinco brazos, algunos son de acero y otros de aluminio. Las manguetas son todas de aluminio. Hay dos variantes de suspensión. La menos avanzada lleva amortiguadores de dureza fija y muelles helicoidales. La otra consta de amortiguadores de dureza variable y muelles neumáticos (imagen).

    [​IMG]

    Calcula el precio del seguro para el BMW iX (2022)
    El coeficiente aerodinámico (Cx) de las versiones xDrive40 y xDrive50 es 0,25 y su superficie frontal, 2,82 m². Un BMW X5 xDrive45e (versión híbrida enchufable de 394 CV) tiene un Cx de 0,32 y una superficie frontal de 2,90 m². Un Audi e-tron también tiene peor coeficiente Cx (0,28), pero menor superficie frontal (2,65 m²). No obstante, el factor de resistencia del iX (que es el producto de multiplicar Superficie frontal por Cx y se abrevia como SCx) es el más bajo: 0,71 frente a 0,74 del Audi.

    De la versión iX M60 solo disponemos por el momento del Cx, que es 0,26.

    Motores

    Todos los iX tienen dos motores, uno delante y otro detrás, y por tanto son vehículos de tracción total. En circunstancias de conducción normales, el trasero es el encargado de mover el vehículo. El delantero interviene en mayor o menor proporción según el programa de conducción elegido —Efficient, Personal o Sport— y de otros parámetros como la aceleración demanda por el conductor y la detección de pérdidas de tracción.

    El motor delantero es siempre el mismo, no importa la versión. Da 258 caballos y 290 Nm. Está unido a una caja de una relación con un desarrollo de 8,77 a 1 (por cada 8,77 vueltas que da el rotor, dan 1 las ruedas).

    El que marca las diferencias es el motor trasero. El del xDrive40 da 272 CV y 290 Nm, el del xDrive50 da 313 CV y 400 Nm, mientras que el del M60 da 489 CV (no disponemos del dato de par motor). El desarrollo de la transmisión de una velocidad vinculada a estos motores es de 11,12 a 1 (no conocemos este valor para el M60).

    [​IMG]

    Los rotores de los motores del iX no tienen imanes permanentes y, sin embargo, son capaces de girar a la misma velocidad que el campo magnético del estátor. Ese sincronismo se logra gracias al bobinado de cobre que rodea al rotor y por el que se hace pasar corriente continua. Es decir, que el rotor es un electroimán y por eso no es necesario incorporarle imanes permanentes, lo que supone un ahorro de costes y de impacto al medioambiente (en la minería para la extracción de tierras raras se utilizan productos químicos muy agresivos). Renault lleva utilizando motores síncronos con rotor bobinado desde hace muchos años, por ejemplo, en el ZOE.

    Los motores con rotor bobinado suelen tener una peor relación entre potencia y masa y entre potencia y volumen que los de imanes permanentes. Es decir, que para un mismo peso y un mismo volumen, suelen dar menos potencia. Una ventaja de utilizar un rotor bobinado es que, con una correcta gestión de la corriente que llega al estator y al rotor, pueden mantener el par máximo en un rango de revoluciones más amplio.

    Batería

    Hay dos baterías, una de 71 kWh de capacidad útil (76,6 kWh brutos) y otra de 105,2 kWh útiles (111,5 kWh brutos). La primera la utiliza el iX xDrive40 y la segunda, las otras dos versiones, xDrive50 y M60. En ambas hay celdas de formato prismático con química de cátodo NCM 811 (en este vídeo damos unas nociones básicas sobre la química de las baterías).

    [​IMG]

    La batería de 71 kWh está compuesta por diez módulos con 18 celdas por módulo (180 celdas en total), mientras que en la de 105,2 kWh hay seis módulos con 50 celdas en cada uno (300 celdas en total). El sistema de refrigeración es por líquido y está formado por tres circuitos interconectados —habitáculo, batería y motor/transmisión—. La temperatura se controla por medio de bomba de calor y resistencias térmicas.

    CATL y Samsung SDI son las empresas suministradoras de las celdas, que BMW ensambla en su factoría de Dingolfing (Alemania), dentro de un departamento llamado «Battery Cell Competence Center». Las baterías del iX tienen una garantía de 8 años o 160 000 kilómetros, lo que primero suceda.
     
  3. cybermad

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    BMW iX v Audi e-tron v Mercedes EQC review & RANGE TEST!
    • 8 feb 2022



    • Which is the best all-electric SUV? Well, we’re here to find out! Mat’s got his hands on the new BMW iX, the Audi e-tron S Sportback and the Mercedes EQC 400 to see which comes out on top as one of the best electric SUVs money can buy in 2022!

    However, this isn’t your normal review. Not only will he rate & compare them based on their looks, interiors and practicality, but he’ll also be putting them up against each other to see which has the best real-world range in a series of different driving scenarios!

    So how do their stats compare? Starting with the iX, it comes equipped with a 105kWh battery pack that’s supposedly good for a range of 392 miles.
    Next up it’s the Mercedes EQC, with an 80kWh battery that’s good for 255 miles. And then finally it’s the e-tron S Sportback, which has an 87kWh battery pack that’s good for 235-mile range.

    So on paper, it looks like it’ll be a walkover for the iX. But are the numbers deceiving? There’s only one way to find out - stick with Mat for this in-depth EV group test!
     
  4. cybermad

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    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...trico-se-esta-gestando.1026696/#post-18850166

    Zeus & Hera | BMW USA (Official Video)



    • Retiring from Mount Olympus to Palm Springs, Zeus is underwhelmed by all earthly electric things and becomes a shell of his former self. But right when we think all hope is lost, his wife, Hera, introduces him to the all-electric BMW iX and helps mighty Zeus reclaim his spark. Feel the adrenaline that comes from dual high-performance electric motors delivering 610 horsepower and up to 811 lb.-ft. of torque, and reach 0–60 mph in 3.6 seconds with Launch Control. The iX M60 also comes equipped with xDrive—intelligent all-wheel drive with a rear bias for sporty driving—and achieves an estimated range of up to 280 miles.
     
  5. cybermad

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    The BMW iX Trails The Hyundai Ioniq 5 And Tesla Model Y In Moose Test
    FEBRUARY 9, 2022

    The all-electric BMW iX is an important vehicle for the German car manufacturer and was recently put through its paces during moose and slalom tests.


    The iX example tested was the xDrive40 variant and comes outfitted with Pirelli P Zero Elect tires measuring 255/50 R21 at all four corners. It isn’t a sports car but it performed quite well in the moose test.

    With the SUV’s brake regeneration system in its standard mode, the iX was able to pass through the moose test at a top speed of 74 km/h (45.9 mph). Tests at 77 km/h (47.8 mph) and 80 km/h (49.7 mph) were also conducted but the BMW wasn’t able to make it through without hitting some of the cones.



    A top speed of 74 km/h through the moose test is respectable and is quicker than the 67 km/h (42 mph) recorded by the same publication in the Skoda Enyaq iV and the 73 km/h (45 mph) of the VW ID.4. However, it is slower than the 80 km/h (50 mph) of the Hyundai Ioniq 5, 78 km/h (48 mph) of the Kia EV6, and 83 km/h (52 mph) of the Tesla Model Y.

    Km77 has also released a separate video of the iX conducting a slalom test. For this, the iX passed in between the cones in 24.8 seconds, just a touch slower than the 24.5 seconds of the Mercedes-Benz EQS that was also recently tested. The iX was able to hit a top speed of 73 km/h (45 mph) during the course.

     
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  6. cybermad

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    BMW iX M60 Walkaround at Chicago Auto Show 2022
    • 13 feb 2022

    • Being an M Performance variant, the BMW iX M60 is obviously quite a bit more powerful than the regular iX models, packing an M5-rivaling 610 horsepower and a planet-churning 811 lb-ft of torque. Admittedly, both of those figures are only available for a short period of time, when Launch Control is engaged.
     
  7. cybermad

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    BMW iX NIGHT POV DRIVE - AMBIENT LIGHTS

    5 feb 2022



    0:00 quick walkaround
    0:56 acceleration 0 to 120 km/h in sport mode
    1:15 Head-up display
    1:27 city drive - demo Augmented Reality Video in navigation
    2:19 High Beam Assist
    2:27 parking
    2:53 demo different colors of the ambient lights
    4:12 close up demo of the rear lights
    4:53 close up demo of the head lights - BMW Laserlight
     
  8. cybermad

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    El presente del coche eléctrico tiene nombre y apellidos: BMW iX
    [​IMG]
    El nuevo BMW iX es un auténtico buque insignia de la movilidad 100% eléctrica.
    17 Feb 2022

    "Ya pasó con el i3", adelanta Andrés Velencoso, embajador de BMW y maestro de ceremonias de las presentación virtual del BMW iX. "A todos los que os gusta conducir, este coche os va a sorprender".

    Velencoso dice de él que es "un coche pionero, perfecto para el día a día y para mirar al futuro". Nosotros, después de conocer todas sus prestaciones, creemos que es mucho más. Por eso nos hemos atrevido a decir que el BMW iX es el modelo que rompe todo lo establecido respecto a los SUV y, sobre todo, en el territorio de los eléctricos.

    523 CV, tracción 4X4, una autonomía increíble...
    Dicen de los eléctricos que son coches pensados para la conducción diaria. Y esto, que es totalmente cierto, ha dado lugar a una interpretación de la que surge el primer falso mito de los enchufables: son aburridos.

    ¿Puede un coche con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y 523 CV de potencia ser aburrido?


    De tamaño, el BMW iX es como un BMW X5 pero por su diseño (más recto y monolítico) puede parecer más grande. El diseño se basa en el concepto 'Shy Tech', en el que la tecnología pasa a un segundo plano y está escondida hasta el momento en que el conductor la necesita. Un ejemplo lo ha descubierto andrés Velencoso durante la presentación: para rellenar el depósito del líquido limpiaparabrisas tan solo hay que presionar sobre el logotipo delantero de BMW.

    Todos los detalles de la presentación del BMW iX

    La del BMW iX es una parrilla inteligente. No tiene ranuras porque los motores eléctricos no necesitan ventilación y esta opacidad se aprovecha para integrar todos los sensores y sistemas que hacen del BMW iX un coche en el que la tecnología alcanza otro nivel. ¿O acaso has visto algún otro modelo de producción en el que los daños que sufre en el frontal se reparen con solo recibir calor?

    [​IMG]
    El diseño exterior del nuevo BMW iX presenta características tan llamativas como una parrilla inteligente.
    Pasamos al interior...
    Una de las grandes innovaciones del BMW iX es el acceso a través del smartphone con el sistema Keyless: el coche reconoce la llegada de su dueño cuando se acerca a pocos metros con el teléfono y desbloquea las puertas que no tienen marcos en las ventanillas para aumentar la sensación de ligereza y deportividad.

    La tendencia minimalista se mantiene en el habitáculo. El iX es el primer BMW con volante hexagonal, aunque la gran protagonista del habitáculo es la pantalla Curve Display de 27 pulgadas con resolución 4K, función táctil y tecnología iD8 que hace mucho más natural la relación humano-vehículo.

    120 km de autonomía en 10 minutos
    El BMW iX está equipado con la tecnología BMW Connected Charging que permite al conductor saber en pocos segundos dónde se ubica el punto de recarga más cercano y también si está disponible o no.

    Esto es una tranquilidad para los usuarios del BMW iX ya que la red pública de recarga es todavía incipiente en algunas zonas. Lo es, mucho más, el hecho de que el nuevo SUV eléctrico de BMW pueda recuperar hasta 120 km de autonomía en tan solo 10 minutos.

    El nuevo BMW iX admite recarga de hasta 200 kW; esto permite que el usuario pueda recuperar hasta el 80% de la carga en un punto público de recarga rápida en tan solo 35 minutos. La autonomía, en función de la versión elegida, llega a 630 km. En un punto doméstico el 100% de la batería se recarga en algo más de once horas.

    Un apunte importante: BMW regala el wallbox a quien compre el coche antes del 31 de marzo y un año de suscripción a la red BMW Charging.

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    La autonomía del nuevo BMW iX alcanza, según la versión, los 630 kilómetros.
    Circularidad es la gran apuesta
    Felipe Romero, gerente de producto de BMW España, explica durante el evento de presentación que el BMW iX recoge el testigo del BMW i3 como "coche pionero". De él hereda la batería que a lo largo de nueve años ha ido adoptando mejoras para ser cada vez más competitiva; también el chasis de fibra de carbono para reducir el peso del conjunto; y el lugar de nacimiento, que no es otro que la fábrica de Leipzig (Alemania).

    El BMW iX puede presumir de ser uno de los coches más sostenibles del momento. No solo porque puede sacar los colores a más de un deportivo de combustión (¿hemos dicho que necesita menos de cinco segundos para llegar a 100 km/h desde parado?) sin emitir ni un solo gramo de dióxido de carbono; sobre todo porque es referente de circularidad.

    Buena parte de los materiales empleados en su fabricación tiene en el coche eléctrico una segunda vida: los plásticos proceden de botellas recicladas, las alfombrillas se han fabricado con redes de pesca recicladas, el cuero se ha teñido con hojas de olivo...

    El círculo se cierra una vez finaliza la vida útil del vehículo; es entonces cuando sus baterías se utilizan para almacenar energía en empresas y fábricas del grupo. También fuera de él. Un ejemplo: el grupo musical ColdPlay utilizará baterías usadas como generadores de electricidad en su próxima gira de conciertos.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El bueno, el feo y el malo biggrin

    BMW iX 50 The Good, the Bad & the Ugly! | Review | 4K

    19 feb 2022

    [​IMG]
    Joe Achilles


    Welcome to my long overdue video of BMW's all electric iX, never judge a book by its cover!
     
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  10. tirant

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    A mi eso de que vendan que un coche de este estilo pueda ser sostenible… Pura hipocresía.

    Lo sostenible es caminar, ir en bicicleta o simplemente aprovechar lo que ya existe.

    Que a los políticos europeos les interese dejar de depender energéticamente de terceros, me puede parecer bien o mal. Pero que no me lo vendan como ecología.

    Y si a los políticos alemanes o españoles les interesa que renovemos la flota de coches para mantener a las industrias europeas vivas pues me puede parecer también bien o mal, pero que no me lo vendan como algo ecológico o sostenible.


    Solo hay que ver lo que hacen los Países Bajos que no tienen ni un interes en mantener ninguna industria automovilística porque no la tienen: La prohibición de acceder al centro se aplica a todos los vehículos, eléctricos o no eléctricos, porque lo han hecho todo peatonal. Medida realmente democrática, no como lo que tenemos en España, que ahora para entrar en los centros solo lo pueden hacer quien pase por caja.


    Y esto no quita que me puedan gustar los coches eléctricos como este iX o el i4. Lo que no me gusta es que me tomen el pelo o me tomen por tonto.
     
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  11. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    El interior está muy bien...el exterior con la llanta grande de aquella manera...ahora el frontal...bufff...
     
  12. DavidV

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    ayer ví uno por mi zona... .para el que le guste, no soy de SUVs pero es especialmente feo, no sólo el morro
     
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  13. Oscarcoupe

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    Pues a mí no me gusta nada, ni por dentro, ni por fuera. Lo he visto en el concesionario y muy grande, pero para mi, feo.
     
  14. YIYO

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    Alguien me puede decir los km que puedo hacer con estos coches ,por Alemania claro,a 170-180 km/h por autovía.La autonomía baja a 500 o se queda en la mitad?Gracias [mention]Till [/mention]
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En menos de la mitad.

    A 170/180 apenas pasarás de 200 kms...y este coche gasta poco para lo potente y pesado que es...

    Si ves la prueba de consumo de km77 a 120 , sin clima, sin tempomat...se va a poco menos de 20 kWh/100 kms.Y el consumo aumenta con el cuadrado de la velocidad.
    Para aumentos de 120 a 160 se da por bueno un aumento de consumo del 50%, en general... y si hablas de 170/180, ponle mínimo un 60/70% más... eso son 30-34 kWh/100 kms, con bateria de 77 kWh...calcula. No hay milagros.

    https://www.adicae.net/idae/conduccion/secciones/graficos/tabla_consumo-velocidad.html

    [​IMG]

    https://www.greencarcongress.com/2013/01/thomas-20130117.html

    "...pasar de 80 Km/h a 96 Km/h ofrece una reducción de autonomía por litro de combustible del 12,5%, de 96 Km/h a 112 Km/h este impacto sube hasta un 14% y por último, de 112 Km/h a 129 Km/h el impacto es de un 15,4%. Algunas de las conclusiones extraídas hablan de una diferencia de consumos del 30% al 40% entre circular a 80 Km/h y 112 Km/h."
     
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  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mira, no lo encontraba; son consumos reales, medidos por AutoBild Alemania en su día, entre 80 y 250 kms/h, para los modelos abajo indicados. En general. de 120 a 220, se dobla.


    Porque fijaros como aumenta el consumo en el eje vertical (no por la forma de la gráfica, sino fijaros en las cifras de litros, porque no sigue una escala lineal: no se a quien se le ha ocurrido indicarlas con menos rigor que el velocímetro de un Audi)


    Consumo real frente a velocidad para 8 coches modernos diferentes.

    1.png
     
  17. Logos

    Logos Forista Senior

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    Es que es horroso, mi X5 le da 3 vueltas estéticamente...
     
  18. YIYO

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    Gracias.Lo que suponía no son coches para desplazamientos medio-largo.Urbanos/extrarradio para ir a trabajar y tener cargador en destino si es posible.Seguiré con mi consumo de 15,3l y 500km de autonomía.
     
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  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :devil: Prueba de EVO, lo que menos les gusta es ....:whistle:

    https://evo.co.uk/bmw/204598/bmw-ix...a-tesla-model-x-how-innovations-done-properly

    Revisión de BMW iX 2022: muestra al Tesla Model X cómo se hace correctamente la innovación

    Un salto cuántico en la ingeniería automotriz, si está de acuerdo con que tome la forma de un SUV de 2500 kg.

    19 de febrero de 2022

    [​IMG]20
    CLASIFICACIÓN EVO
    • +Brillante diseño interior y calidad; conducción y refinamiento soberbios; calibración del tren motriz
    • - Diseño exterior desafiante; signos de interrogación sobre la escala
    Creo que es importante, antes de entrar en cómo se conduce el BMW iX, confrontar su mayor y posiblemente único defecto real. Este es, en términos generales, un auto feo. Ahora, antes de que presiones el botón de retroceder pensando que estoy a punto de meterme hasta la cintura en críticas de diseño (eso aún está por venir, no te preocupes), hago esa declaración independientemente del diseño del iX. El iX es feo porque en algún lugar del viaje del automóvil, llevó a BMW a establecer que su faro de progreso para la era EV debe ser algo tan grande y costoso como este enorme SUV.

    Por lo tanto, es casi molesto que, a pesar de mi reserva en cuanto a su forma, el iX realmente es uno de los mejores autos eléctricos a la venta en este momento, ciertamente un rival para el Porsche Tayca n en lo que respecta al progreso de la ingeniería, pero con un trasfondo aún más audaz para su diseño, desarrollo y ejecución.

    [​IMG]20
    Lo fundamental primero: este es un SUV totalmente eléctrico del tamaño de un BMW X5 que ha sido diseñado desde cero, en lugar de una malla de bases BMW existentes modificadas para adaptarse, como en el i4 y el iX3. Esto es obvio tan pronto como abres la puerta, ya que no solo el piso es completamente plano en toda la cabina, sino que los umbrales de las puertas muestran con orgullo el uso estratégico de la fibra de carbono en el chasis del iX, aunque no tanto como el i3 .


    Con su nueva plataforma, BMW ha enfatizado esta libertad técnica con un conjunto inusual de proporciones que se inclinan más por el lado de una 'minivan' que de un 'SUV resistente' debido a la ubicación delantera de los pilares A y la línea de cintura baja. Puede decidir si le gusta su apariencia, pero fundamentalmente es un diseño respaldado por un conjunto extraño de proporciones que combina algunos detalles brillantes (iluminación delgada, manijas de las puertas y diseños de ruedas) con superficies bastante extrañas: tuve un pequeño pánico en varias ocasiones pensando que la puerta había sido empujada.

    [​IMG]20
    El interior, sin embargo, es un triunfo completo: un golpe maestro en diseño y detalles. Su diseño minimalista, no inusual en los vehículos eléctricos modernos, no se define por lo que falta, sino por los pocos elementos que se integran y su calidad francamente impresionante. La pantalla curva es el elemento dominante del interior, montada separada del tablero tapizado sobre soportes que parecen encontrarse en un vestíbulo de Frank Gehry. Los materiales son igual de fascinantes: el material similar al cuero a base de plantas en nuestro ejemplo era suave y lustroso, y combinado con una tela contrastante que juntos creaban un ambiente interior diferente al de cualquier rival.


    Las nuevas interfaces de BMW dentro de la pantalla curva tienen muchas funciones y requieren algo de tiempo para comprenderlas, pero es un sistema que rápidamente se desvanece en segundo plano una vez que se configura según sus preferencias individuales. Fundamentalmente, se puede acceder a todos los elementos clave en el grupo de control de la consola central, que aún presenta el controlador principal de rueda de clic (aunque la pantalla principal también es táctil), además de controles y accesos directos adicionales que significan que es posible que nunca necesite usar la pantalla táctil si eres reacio a las huellas dactilares.


    [​IMG]20
    El iX está disponible en tres formas: un modelo base xDrive40 que combina una salida de motor eléctrico combinado de 321bhp con un paquete de baterías de 71kWh, un xDrive M60 de 610bhp de alta especificación y este xDrive50 de 516bhp. Tanto el modelo 50 como el M60 cuentan con una batería más grande de 105kWh, lo que les da una cifra de rango WLTP estimado de alrededor de 360-380 millas en condiciones óptimas. En movimiento, el xDrive50 se siente completamente sin esfuerzo, con una excelente calibración de los pedales del acelerador y del freno que los hace sentir naturales y receptivos. La dirección tiene una cremallera rápida, algo exagerada aún más por la dirección de las ruedas traseras, pero te acostumbras rápidamente a ella y, gracias al buen control lateral, el iX nunca se siente descontrolado o tosco.

    Sin embargo, este firme control de la carrocería no se logra a expensas de la comodidad, ya que incluso con su paquete más grande de rines y llantas de 22 pulgadas, el iX se desplaza maravillosamente con su suspensión neumática estándar. Va más allá de tener una excelente absorción de golpes, ya que también hay una conexión muy clara con la superficie de la carretera. Tampoco muestra nada de ese estremecimiento sutil que a menudo afecta a los autos con cámaras de aire cuando toman curvas con carga, ni la incapacidad de manejar fuertes caídas en la pista mientras luchan por reaccionar a tiempo.

    [​IMG]20
    Este no es de ninguna manera un Porsche Taycan para conducir, es demasiado grande y pesado para ser atractivo, pero es muy capaz y nunca se siente tan torpe como debería hacerlo un SUV de 2510 kg. Tenga en cuenta su increíble refinamiento debido a su capacidad para aislar las fuentes de ruido, como los neumáticos o el rugido de la carretera, lo convierte en un automóvil de lujo brillante, no solo en un SUV de lujo brillante.

    Como puede suponer, realmente disfruté mi tiempo con este auto. Si bien podría estar en desacuerdo con su forma final, lo que hace iX y cómo lo hace es realmente excepcional: un salto cuántico en lo magníficamente pulido y resuelto que es conducir, y un excelente ejemplo de cuánto progreso ha logrado BMW en ingeniería de vehículos eléctricos. El problema radica en la gran cantidad de automóviles que necesita comprar para experimentar la última generación de verdadera innovación de BMW.

    [​IMG]20
    Precios y rivales
    Otro de los grandes números del iX es su precio, que comienza en £ 69,905 para el modelo 40 de nivel de entrada con su paquete de batería de 71kWh y un alcance de aproximadamente 250 millas. Sin embargo, actualice al 50 M Sport y su rango más aceptable de 360 millas y obtendrá £ 96,905. Para el M60, puede agregar otros £ 15k a eso. La cantidad de kit estándar es decente, pero para el techo de vidrio electrocrómico, los faros láser o el (fabuloso) estéreo Bowers and Wilkins, deberá sumergirse en la lista de opciones.

    En cuanto a sus rivales, el SUV E-tron de Audi es más antiguo, y se basa en una plataforma diseñada para motores de combustión que lo hace ni tan eficiente ni variable en su gama. Los modelos de nivel básico comienzan en alrededor de £ 7000 menos que el punto de entrada iX, con precios que se extienden hasta el trimotor E-tron S que a £ 88k compite con el modelo 50 en términos de rendimiento y capacidad de conducción, pero está por debajo de su estimado. rango de alrededor de 100 millas en el mundo real. Su interior tampoco es rival para los BMW más nuevos, pero es probable que todo esto se iguale cuando se actualice el próximo año.

    El Tesla Model X es el otro rival potencial del iX, pero gracias a los extraños ciclos de producción de Tesla, aún no han llegado modelos actualizados al Reino Unido, sin una indicación real de una posible escala de tiempo en el dominio público. El EQC defectuoso de Merc es absolutamente aniquilado por el BMW iX, así que es mejor esperar al EQS SUV si te dedicas a la estrella de tres puntas, pero aquí y ahora, no hay rivales que hagan lo que hace el BMW. Es un fantástico coche de lujo moderno. Tendrás que acostumbrarte a la cara.
     
  20. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Esta semana fui a pasar la revisión del 6 y tenian uno en el conce....que cosa mas amorfa por diox:pota:
     
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  21. cybermad

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    BMW iX vs Tesla!

    26 feb 2022

    [​IMG]
    Denver BMW



    BMW Canada brought the new BMW iX and a tesla for us to drive and compare. Check out my thoughts on both cars.
     
  22. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    Ese frontal hay que arrancarlo...Dios...!!
     
  23. cybermad

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  24. cybermad

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    BMW iX xDrive40 Heads To Busy Autobahn For Top Speed Attempt


    The BMW iX xDrive40 may be down on power compared to the xDrive50 and the M60, but it’s no slouch either. It’ll still hit 62 mph (100 km/h) in 6.1 seconds, which is remarkable for an EV that weighs as much as the moon. Sure, it’s not sports car-quick, but you do get the practicality and comfort of a large and luxurious SUV brimming with tech.


    It was put through its paces in a top speed test on a crowded German highway during the evening. To accurately measure the electric SUV’s velocity, YouTuber Cars on Autobahn used an app that relies on the GPS to calculate the vehicle’s real speed. For this reason, you will notice some minor differences between what the car’s digital speedometer shows and the smartphone.

    It’s far from being the best vehicle to devour the Autobahn and its sections where there aren’t any speed limits. The BMW iX xDrive40 only hit 124 mph (200 km/h), but that’s only because it has an electronic limiter. The beefier xDrive50 has the same setup as only the range-topping M60 can do a still-limited 155 mph (250 km/h).



    [​IMG]

    You will notice the iX xDrive40 is perfectly stable and impressively quiet even at full tilt and in less-than-ideal conditions. We can’t help but wonder how the plug-in hybrid XM coming late this year will fare in a similar test. That one too will be a large and heavy SUV while retaining the V8 working together with an electric motor.


    BMW has decided against bringing the entry-level version to the United States where only the xDrive50 and M60 are available. Should the company have a change of heart, it would significantly undercut the midrange version available from $83,200. Stepping up to the M60 raises the price to six figures, at $106,095.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW of North America Debuts a Unique Digital Experience Bringing the All-New, Fully-Electric BMW iX and i4 to Life In Vivid Detail Through Augmented Reality.

    [​IMG]
    [​IMG]

    BMW and Google Cloud collaborate to present the iX and i4 AR Experience, powered by Google Cloud’s edge computing technology.

    Users can leverage augmented reality to digitally place the BMW iX and i4 in their own driveways and other locations in vivid detail via their smartphones and interact with each vehicle’s features virtually.

    The BMW iX and i4 AR experience is best viewed via bmwusa.com , which provides a direct link into the experience in the Google app for Android and iPhone OS.


    Woodcliff Lake, NJ – March 1, 2022… BMW of North America debuted today a unique, immersive augmented reality (AR) experience featuring its all-new, fully-electric BMW iX and BMW i4 vehicles created in collaboration with Google Cloud. The AR experience, powered by Google Cloud’s immersive AR technology, allows users to digitally place the BMW iX and BMW i4 into any real-world environment in vivid detail with usable virtual features such as changing paint colors, lighting elements and opening/closing doors. The BMW iX and i4 AR Experience is best viewed via bmwusa.com, which provides a direct link into the experience in the Google app for Android and iPhone OS.

    The BMW iX and i4 experience, leveraging Google Cloud’s immersive AR technology, allows users to interact with the i4 and iX in photorealistic detail. The digital experience utilizes augmented reality in a totally new way for BMW customers and enthusiasts to interact with BMW’s all-new, fully-electric vehicles ahead of their U.S. market launch this spring.

    “BMW will celebrate the U.S. market launch of our all-new, fully-electric BMW iX and i4 next month,” said Albi Pagenstert, head of brand communications and strategy, BMW of North America. “We know that our new and existing customers expect unique and innovative campaigns for two of the most unique and innovative vehicles in our brand’s history, and Google Cloud helped us create something very special to share with them.”

    To power the BMW iX and i4 AR Experience, Google Cloud utilizes its unique interactive streaming solution that provides photorealistic experience to all users. As an example, users can choose to get an up close and personal look of details like the fine leather grain and stitching in the interior of the BMW iX, vividly rendered via millions of polygons by Google Cloud’s industry-leading computing technology.

    The all-new BMW i4 Gran Coupe and iX Sports Activity Vehicle are the newest chapters in BMW’s electrification story. The all-wheel-drive i4 M50 is the first fully electric vehicle from BMW M GmbH. Offering a total system output of up to 536 hp from its dual electric motors, the i4 M50 can launch from 0-60 miles per hour in just 3.7 seconds and return an EPA estimated range of 270 miles between charges. The rear-wheel-drive i4 eDrive40 features a single 335 hp electric motor and can accelerate from 0-60 miles per hour in just 5.5 seconds and travel an EPA estimated range of up to 301 miles.

    The BMW iX is the technological flagship of BMW i. Produced in a factory powered by locally-sourced hydroelectric power, incorporating a number of recycled materials, and powered by electric motors that use no rare earth metals, the iX xDrive50 considers the planet from the start of production through to the end of its serviceable life. Its dual fifth-generation BMW electric motors produce 516 hp and allow the all-wheel-drive iX to accelerate from 0-60 in only 4.6 seconds and achieve an EPA estimated range of up to 324 miles.

    The i4 and iX go on sale in the first quarter of 2022. Base MSRP for the i4 eDrive40 is $55,400 while the i4 M50 starts at $65,900, plus $995 destination and handling for either model. The iX xDrive50 starts at $83,200 plus $995 destination and handling.
     
  26. cybermad

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    The 2022 BMW iX Is a Futuristic $100,000 Electric Luxury SUV

    1 mar 2022

    [​IMG]
    Doug DeMuro


    2022 BMW iX review!
    Today I'm reviewing the 2022 BMW iX, which is a fast, futuristic electric luxury SUV. I'm going to show you all the quirks and features of the iX, and I'm also going to take you on a thorough tour of the iX and show you what you get. Then I'll drive the BMW iX and show you what it's like on the road.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW iX 50 v BMW X7 M50i: DRAG RACE

    2 mar 2022


    [​IMG]
    carwow


    It’s time for BMW EV vs ICE head-to-head! Mat’s sat in a true BMW behemoth, the X7 M50i, and he’s lining up against the all-electric iX 50!
    Trust us, this one is going to be close…

    Starting with the X7, it’s powered by a 4.4-litre twin-turbo V8 that can deliver 530hp & 750Nm of torque.
    It comes equipped with all-wheel drive as well as launch control, and it tips the scales at an almighty 2,490kg!

    However, the iX isn’t exactly a slouch! Its two electric motors put down 523hp (just 7 less than the X7), and it’s actually up on torque, producing 765Nm!
    It’s slightly heavier though, weighing in at 2,520kg.

    So, they’re pretty even, but does electric have what it takes to bring down petrol? There’s only one way to find out… LET’S RACE!
     
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  28. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues yo lo he visto en directo, y a mi el frontal me gusta.

    Por favor no me baneeis:descojon::descojon::descojon:
     
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  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Otro más p´a la saca :cigar::LOL:
     
  30. cybermad

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    BMW iX M60, el primer SUV eléctrico firmado por BMW M ya tiene precio en España

    03 Mar 2022
    [​IMG]
    Precio y equipamiento del nuevo BMW iX M60 en España

    El nuevo BMW iX M60 ya tiene precio en España y está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. Ha sido abierto el configurador del esperado primer SUV 100% eléctrico firmado por BMW M. Un vehículo que combina unas elevadas prestaciones con un amplísimo equipamiento tecnológico. La autonomía máxima alcanza los 566 kilómetros.




    Todo está listo para el desembarco en los concesionarios del primer SUV 100% eléctrico firmado por BMW M. El nuevo BMW iX M60 debutó en sociedad en los primeros días de este año. Una puesta de largo que se vivió en el marco del CES 2022. Ahora, se ultiman los detalles para su lanzamiento comercial en España. Es más, el nuevo iX M60 ya tiene precio y puede ser configurado.

    La versión M60 del BMW iX es rápidamente reconocible gracias a los detalles diferenciadores que presenta. Está configurado con un paquete de estilo deportivo y se calza de serie unas llantas de 21 pulgadas. A ello hay que sumar elementos acabados en color bronce y las características insignias. Y si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior, nos encontraremos con unos asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados.

    [​IMG]
    El nuevo BMW iX M60 ya tiene precio en España
    El equipamiento del nuevo BMW iX M60
    Estamos ante la versión más exclusiva y radical de la gama iX. Es por ello que presume de una amplísima dotación. Algo lógico por otra parte teniendo en cuenta el precio del vehículo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo iX M60:


    • Llantas aerodinámicas de 21 pulgadas
    • Faros LED BMW
    • Luces traseras LED
    • Acabado Sport
    • Acceso confort
    • BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 14,9 pulgadas para el info-entretenimiento
    • BMW Operating System 8 con navegación
    • Equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond
    • Asientos delanteros con ajuste eléctrico y ventilación
    • Climatizador de cuatro zonas
    • Asiento del conductor con función de masaje
    • Asientos traseros calefactables
    • Volante multifunción calefactable
    • Reposabrazos, superficie de las puertas y cuadro de instrumentos con calefacción
    • Launch Control
    • Dirección activa integral con ruedas traseras direccionables
    • Suspensión neumática adaptativa en los dos ejes
    • Frenos M Sport
    • Selector de modos de conducción
    • Bomba de calor para aumentar la eficiencia energética
    • Driving Assistant
    • Active Guard
    • Protección activa
    • Parking Assistant Plus con control de distancia de aparcamiento activo y Drive Recorder
    La autonomía del nuevo BMW iX M60
    Más allá del equipamiento, que es un factor importante, en este caso debemos de poner especial interés por lo que se encuentra en las entrañas del vehículo. El nuevo iX M60 es propulsado por un sistema 100% eléctrico. En concreto, la quinta generación de la tecnología eDrive. Hace uso de dos motores (uno en cada eje) para desarrollar una potencia máxima de 455 kW (619 CV) y 1.100 Nm de par máximo.

    [​IMG]
    El tecnológico interior del nuevo BMW iX M60
    PRECIO DEL BMW IX M60 EN ESPAÑA
    BMW M es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Declara un consumo medio de 21,9 kWh a los 100 kilómetros. La autonomía máxima alcanza los 564 km según el ciclo WLTP.

    Por cierto, es importante tener en cuenta que al contar con un motor por eje, el iX M60 presume de una configuración de tracción a las cuatro ruedas xDrive con todo lo que ello supone.
     
    Última edición: 3 Mar 2022

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