Fotos BMW iX, desde 87.150 € - iX M60 619 cv 1.100 Nm desde 131.700 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Mar 2021.

  1. cybermad

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    ... en Alemania :pompous:


    Presentamos el BMW iX xDrive40 y iX xDrive50: el precio comienza en 77,300 EUR
    300 y 500 caballos de fuerza, 400 km y 600 km de autonomía eléctrica

    16 de marzo de 2021

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    BMW anunció recientemente que el debut oficial del próximo i4 está programado para mañana, 17 de marzo de 2021. Así que es un poco sorprendente que la marca también haya lanzado especificaciones. variantes y precios del BMW iX. Parece que BMW tiene la intención de lanzar una ofensiva eléctrica total en la industria.


    Hasta ahora, los recientes anuncios de vehículos eléctricos de BMW han sido bastante vagos. BMW ha dado rotonda, números estimados; potencia, rendimiento y precio; sin revelar cifras exactas con las que juzgar sus vehículos. Ahora, sin embargo, los bávaros han dado a conocer algunos detalles sobre su primer SUV eléctrico. Bienvenido a los nuevos BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50.

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    BMW iX xDrive50





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    Comencemos con el más caro de los dos, el BMW iX xDrive50, ya que será el modelo insignia. Para alimentar el iX xDrive50 habrá un par de motores eléctricos, uno en cada eje. Estos motores son parte de las unidades de potencia eDrive de quinta generación de BMW, que combinan el motor eléctrico, la transmisión y todos los componentes electrónicos necesarios en un solo módulo.


    Las unidades eDrive de quinta generación generan un 30 por ciento más de potencia que cualquier motor eléctrico BMW anterior, mientras que funcionan con una eficiencia del 93 por ciento. También utilizan motores eléctricos excitados por corriente, en lugar de motores de imán permanente, lo que elimina por completo la necesidad de materiales de tierras raras.

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    Las dos unidades de propulsión generarán alrededor de 370 kW (500 caballos de fuerza) y estarán alimentadas por una batería de más de 100 kWh. Curiosamente, BMW no especificó la densidad de la batería, simplemente afirmó que era mayor a 100 kWh. Sin embargo, con esa batería grande, se dice que el BMW iX tiene un alcance de 600 km (373 millas) en el ciclo WLTP.

    Para los EE. UU., BMW está reclamando alrededor de 300 millas de alcance. También se dice que el BMW iX xDrive50 tiene un tiempo de 0 a 60 mph de menos de cinco segundos, aunque BMW nuevamente fue inespecífico.


    BMW iX xDrive40

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    En cuanto al modelo de nivel de entrada, el BMW iX xDrive40, incluirá una batería de menor densidad, con solo 70 kWh. Esa densidad más pequeña solo permitirá 400 km (249 millas) de alcance, pero eso sigue siendo mejor que el SUV Audi e-tron. El xDrive40 también tendrá motores eléctricos duales, lo que le dará tracción total, pero producirá menos ponis, solo 240 kW (300 caballos de fuerza). Según BMW, el xDrive40 tardará unos seis segundos en pasar de 0 a 60 mph.





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    En términos de carga, ambos modelos BMW iX tendrán una velocidad de carga de 200 kW en cargadores rápidos de CC compatibles. Por el momento, eso es más rápido que cualquier otra cosa, excepto el más rápido de Teslas. A esa velocidad, el BMW iX puede pasar del 10 al 80 por ciento de batería en solo 40 minutos. También hay una carga rápida de diez minutos, que puede cargar rápidamente 120 km (75 millas) en el BMW iX xDrive50 o 90 km (56 millas) en el xDrive40.

    Algunas de las características más frescas disponibles en el BMW iX serán el enorme techo corredizo panorámico, que será el techo corredizo más grande instalado en cualquier modelo de BMW y también vendrá con protección electrostática. También habrá un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins 4D, con treinta altavoces, ocho de los cuales se encuentran en los reposacabezas del automóvil. Al ser 4D, también hay agitadores controlados magnéticamente en los asientos delanteros.


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    En cuanto a los precios, en Alemania, el BMW iX xDrive40 comenzará en 77,300 EUR, aunque BMW aún no anunció el precio del modelo xDrive50 en su mercado local. En el mercado estadounidense, sin embargo, el precio del BMW iX xDrive50 comenzará en el rango medio de $ 80,000.

    Sin embargo, BMW no dijo nada sobre el modelo menor xDrive40 para los EE. UU. Independientemente del mercado, se espera que los precios de los modelos BMW iX coincidan con los del BMW X5. Por lo tanto, los modelos xDrive40 probablemente serán similares a los del BMW X5 xDrive40i y el BMW iX xDrive50 probablemente tendrá un precio más cercano al X5 M50i, en todos los mercados respectivamente.


    El BMW iX ahora está bien posicionado para enfrentarse a autos como el Audi e-tron y el Tesla Model X. Tiene un precio similar al de esos autos, en lo que respecta a las especificaciones, y ofrece rangos, potencia y rendimiento competitivos, y en realidad cuenta con una carga líder en su clase. velocidad en la mayoría de los aspectos.

    Diseño interior del BMW iX


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  2. cybermad

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    2021 BMW iX Feel the beat The BMW iX's maiden voyage at night


    •16 mar 2021



    It’s 2am. The streets are quiet but something’s stirring. Perhaps it’s just the witching hour, but the wanting to get up, and escape into the night is getting stronger and stronger. Join the first-ever BMW iX on its maiden night drive. Explore the streets of Munich, Germany, set to an epic soundtrack. Geared to let your mind wander, breath and get inspired. Or just sit back, chill out and let the music take you on your own trip. There’s no limit tonight. Your ride is waiting. The night is calling. Shall we head outside?
     
  4. Till

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    Para los que se pregunten sobre esto, es donde se pone el suavizante en la lavadora :D
     
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    Cómo ha crecido el enano.

    Innegable ciertos elementos que los "conectan".
     
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    The new BMW iX xDrive40 and new BMW iX xDrive50.

    5th Gen. BMW eDrive technology with two motors producing combined 500 hp
    300-mile range based on preliminary manufacturer estimates
    Sustainability in design and manufacturing
    US market launch expected early 2022
    US pre-orders to begin in June 2021


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    Woodcliff Lake, NJ – March 16, 2021…Today, BMW announces the second installment of the all-electric iX preview series, discussing the latest eDrive technology and the comprehensive sustainability measures taken to ensure that the iX is the most advanced and most sustainable vehicle yet to be brought out by the BMW Group.

    The first installment of the iX preview series, detailing vehicle design, may be found here.

    The iX xDrive50 brings together the company’s latest developments in the fields of Design, Connectivity, Electrification and Services. The expertise accumulated by the BMW Group over many years in the area of sustainability has been channeled into the product substance and manufacturing concept employed for the BMW iX xDrive50. And the most exacting environmental compatibility requirements have been put in place throughout the value chain and for the full life cycle of the car. Key components include closely monitored raw materials extraction, the exclusive use of electricity from renewable sources in the production process and an extraordinarily high proportion of recycled materials.

    “Technology is driving the advances we need to tackle even the greatest challenges. This applies, in particular, to climate protection,” says Oliver Zipse, Chairman of the Board of Management of BMW AG. “We are in no doubt: mobility has to be sustainable if it is to represent a truly outstanding solution. For the BMW Group, premium mobility is not possible without responsibility.”

    US pricing will be announced closer to market launch but the iX is expected to have an MSRP starting in the mid $80’s.

    U.S. market launch is expected in early 2022 with pre-ordering to begin in June 2021.

    Sustainability

    Making responsible use of resources and minimizing a product’s carbon footprint at all stages of its life cycle underpin the approach to premium mobility championed by BMW i. This all-encompassing concept has been implemented more rigorously than ever in the development and production of the new BMW iX xDrive50. To achieve this, advances have been made across all areas that affect the creation and use of vehicles from all the BMW Group’s brands. Measures for improving sustainability are defined for every model and cover all phases – from the production of raw materials through manufacturing and subsequent recycling.

    Utilizing green energy for production of both the battery cells and the vehicle and making increased use of secondary materials cuts CO2 emissions by 18 per cent compared with vehicle production where these measures are not deployed.

    “Rather than simply passing the buck to the supplier network, we take responsibility together with our direct suppliers,” explains Dr Andreas Wendt, Member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Purchasing and Supplier Network. “In so doing, we tap into our many years of experience and create processes for attaining greater transparency and traceability.”

    Raw materials production: monitored, transparent and certified.

    The sustainability targets for the BMW iX xDrive50 were set during the very early stages of vehicle development. This includes the upstream production chains. The focal points on the purchasing side are compliance with environmental and social standards, respect for human rights, conservation of natural resources and reduction of CO2 emissions. Measures for optimizing sustainability were established in partnership with suppliers, such as using recycled materials and harnessing renewable energy.

    Besides an eco-friendly manufacturing process, consideration is also given to the recyclability of the components and to health-related aspects. The material properties of all components are meticulously documented and verified at the BMW Group’s materials laboratory. The checks include ensuring that potentially allergenic materials, such as nickel, are not used in areas where they could be touched by customers.

    This holistic approach to improving sustainability also embraces those technological developments that make it possible to reduce the use of critical materials, or even avoid them altogether. For instance, the electric motors in fifth-generation BMW eDrive technology dispense with the need for rare-earth materials. Instead of the customary magnets for which these raw materials are needed, electromagnetic fields are used to ensure both instantaneous and precisely controllable actuation of the electric drive. The BMW Group has thereby capitalized on its industry-leading development expertise in the field of drive systems to enable it to produce electric motors irrespective of rare earth availability.

    During development of the latest generation of battery cells, the proportion of cobalt contained in the cathode material was reduced to less than ten per cent. In addition, the BMW Group procures the cobalt for the battery cells itself and then makes it available to the battery cell suppliers. The company can therefore ensure that environmental and sustainability standards are observed during the extraction and processing of cobalt and that there are no violations of human rights.

    Although no cobalt from the Democratic Republic of the Congo (DRC) is being used in the battery cells for fifth-generation BMW eDrive technology, the BMW Group is involved in a pilot project there focusing on ecologically and socially sustainable mining of this raw material. The company, together with its supply chain partners, has commissioned the German Agency

    for International Cooperation (GIZ) to develop measures aimed at improving working and living conditions for both artisanal mine workers and the inhabitants of nearby communities. If the project is successful, having cobalt supplied directly from the DRC could become an option for the BMW Group once more.

    Lithium is another critical-classified raw material that is vital for the production of high-voltage batteries. The BMW Group sources this raw material directly before supplying it to battery cell manufacturers. This ensures complete transparency regarding the origin of the raw materials required for lithium-ion batteries. The lithium used in the high-voltage battery pack on board the BMW iX xDrive50 is mined from hard-rock deposits in Australia in accordance with the company’s environmental and sustainability standards. The BMW Group has also commissioned two prestigious American universities to carry out a study into sustainable lithium extraction in Latin America. The aim of the study is to investigate the impact of lithium extraction on local water supplies.

    Electricity from renewable resources for component and vehicle manufacture

    Between 2006 and 2019, the BMW Group was able to lower CO2 emissions from vehicle production by over 70 per cent. Compared with 2019 levels, the amount of CO2 per vehicle is set to be reduced by a further 40 per cent by 2025 and 80 per cent by 2030. Since 2020, electricity generated entirely from renewables has been purchased externally for vehicle manufacture at all plants in the BMW Group’s global production network. Only green hydroelectric power produced locally at the Isar and Lech rivers is used in the production of the BMW iX at BMW Group Plant Dingolfing and in the upstream component plants.

    The manufacture of high-voltage batteries is an energy-intensive process. With a goal of minimizing the carbon footprint in this area of vehicle manufacture, the BMW Group has secured commitments from all makers of battery cells for fifth-generation BMW eDrive technology to only use electricity from renewable sources. The aluminum casings for the electric drive system are manufactured using purely green power.

    In order to further reduce the CO2 emissions from the production of aluminum components, the BMW Group is exploring new ways of sourcing this lightweight material. Since February 2021, the company has procured aluminum manufactured in the United Arab Emirates with the help of solar power. Electricity generated in a vast solar park located in the desert outside Dubai is used for producing the lightweight metal. The BMW Group plans to continue sourcing aluminum manufactured with green energy over the long term, enabling it to reduce carbon emissions by 2.5 million tons by 2030. The quantities of aluminum acquired using solar power cover nearly half the annual requirements of the light metal foundry at BMW Group Plant Landshut, whose output includes the casings for the latest-generation electric motors fitted in the BMW iX.

    High proportion of recycled materials.

    Besides the switch to green power, the other factor helping to make the manufacture of light-alloy components more sustainable in the BMW Group’s production network is the ongoing increase in the proportion of secondary aluminum used. Targeted use of recycling methods for this high-grade lightweight metal can lead to a substantial reduction in the energy-intensive use of primary aluminum, which also generates high levels of CO2 emissions when conventional manufacturing techniques are employed. The proportion of secondary aluminum used in manufacturing the castings for the BMW iX is up to 50 percent.

    The cabin of the BMW iX xDrive50 features carefully selected sustainable materials. The key elements here are conservation of resources, energy efficiency in manufacture and suitability for recycling. The only touch of chrome anywhere in the interior is found in the BMW badge on the steering wheel. The optional Clear & Bold specification includes a control panel on the center console made from sustainably grown wood with the corresponding FSC certification.

    The Twist cloth forming part of the Loft Stone Grey interior appointments is made of natural wool fibers, while the leather upholstery is treated with olive leaf extract instead of conventional tanning agents. This is obtained from the leaves gathered following the annual pruning of the trees in European olive groves.

    The carpeting and floor mats in the BMW iX xDrive50 are made from a synthetic yarn that is produced from recycled nylon waste material in a specially developed process. The source material for this includes fishing nets recovered from the sea along with worn flooring and residual waste from plastics manufacturing. These waste products are fed back into the reusable material cycle at a special facility in the Slovenian capital Ljubljana. For this, the material is first broken down into its chemical constituents and then processed to produce nylon granules. The resulting Econyl material forms the basis for making the floor coverings and mats in the BMW iX. As well as helping to preserve resources, the use of Econyl also serves to reduce climate-damaging emissions. The process for manufacturing the recycled plastic emits around 80 per cent less CO2 than conventional production of petroleum-based nylon.

    High-quality recycled material is also featured in a multitude of other components in the BMW iX. Recycled material accounts for over 20 per cent of the thermoplastic content in the vehicle. The substructure of the door panelling, the cowl panel cover, the bumper guides and the surround for the front bumper, for example, are all made entirely from reused plastic. The cable ducts on the BMW iX xDrive50 are manufactured using between 60 and 100 per cent recycled plastic, while the tailgate panelling and the outer surfaces of the door panelling are both made up of around 30 per cent recycled material. Each BMW iX contains some 132 pounds of recycled plastic in total.

    5th Generation BMW eDrive Technology

    Two high-efficiency electric motors, driving four wheels will deliver around 500 combined horsepower and performance that owners have come to expect from their BMWs. The high level of drive system efficiency and higher density high-voltage batteries improve driving dynamics and electric power consumption. The drive system and battery technology in the BMW iX teams up with intelligent lightweight construction and an aerodynamically optimized design to create a package which delivers the sporting ability, sustainability and impressive practicality for which the brand is renowned.

    The fifth generation of BMW eDrive technology is centered around a drive unit which brings together the electric motor, power electronics and transmission as a highly integrated package within a single housing. This design approach enables a power density around 30 per cent greater than earlier electric drive systems could offer. The highly integrated electric drive system is a key factor in the efficiency of the BMW iX xDrive50. It also allows a substantial reduction in the installation space required relative to the power the drive system produces.

    Electric motors: more performance, less reliance on critical materials.

    The BMW iX xDrive50 posts acceleration of 0 to 62 mph in under 5.0 seconds with a top speed of an electronically governed 124 mph.

    The electric motors, developed in-house by the BMW Group, have an efficiency factor of 93 per cent. The specific qualities of these electric motors are the result of a design which marks a fundamental departure from the technology normally found in competitor units. They work according to the principle of a current-excited synchronous motor. The excitation of the rotor in the BMW iX motors is not induced by fixed permanent magnets, but the feed-in of electric energy. This allows the rare earths required for magnetic components to be entirely avoided in the manufacture of the motors.

    The precisely controlled excitation of the rotor using electric power enables peak torque to be on tap immediately on pulling away. And – unlike with electric motors of conventional design – that torque is maintained over an extremely broad rev band. The defining trait of the driving experience on board the BMW iX is power development that is not only lightning fast but also consistent, underscoring the car’s sporting capabilities.

    Drive power from each electric motor is channeled via a single-speed transmission – installed in the same housing – to the front and rear wheels. As well as improving the overall efficiency of the drive system, this also enhances the agility, traction and directional stability of the BMW iX xDrive50 to noticeable effect. The centrally controlled electric all-wheel drive links up with the chassis control systems to enable extremely rapid and precise metering of power according to the driving situation, the road conditions and the driver’s wishes.

    Adaptive recuperation of energy.

    The intelligently connected drive management means the intensity of the brake energy recuperation can be adapted to the road situation, as detected by data from the navigation system and by the sensors of the driver assistance systems. When approaching an intersection, for example, the degree of recuperation can be increased, while at the same time feeding energy back into the high-voltage battery and strengthening the deceleration effect.

    On the open road, the coasting function enhances comfort and efficiency whenever the driver takes their foot off the accelerator. Adaptive adjustments according to the driving situation are carried out when the navigation system’s route guidance is not activated, precise control of the adaptive recuperation enabling instantaneous responses to changes in the driving situation. For example, activating the turn signal while coasting immediately initiates recuperation.

    Adaptive recuperation is one of the standard settings activated when D (Drive) is engaged. Alternatively, the driver can choose a high, medium or low Brake Energy Regeneration setting in the iDrive menu to apply across all driving situations. In position D, the new BMW iX xDrive50 pulls away at minimal speed as soon as the brake pedal is released, increasing comfort when maneuvering and in stop-start traffic. And activating driving position B with the selector lever generates the one-pedal feeling characteristic of the BMW Group’s electric vehicles by providing particularly strong recuperation.

    High-voltage battery: optimized energy density, increased range.

    The fifth-generation BMW eDrive technology also includes a high-voltage battery with state-of-the-art battery cell technology. The gravimetric energy density of the lithium-ion battery has been increased by around 20 per cent gain over the previous-generation battery and provides an excellent mass to storage ratio. The latest generation of the high-voltage battery also delivers excellent qualities when it comes to performance, charging and discharging, durability and safety. The high-voltage batteries in the BMW iX xDrivce50 are cased in aluminum and positioned low in the vehicle floor as an integral component of the body.

    The latest advances in the field of battery technology are the result of many years of relentless research and development work. The BMW Group has been producing modules and batteries for vehicles with electrified drive systems since 2013. The company can call on immense reserves of expertise and experience when it comes to both battery cell technology and the manufacture of model-specific high-voltage batteries. The BMW Group has carried out research in the fields of cell chemistry and cell design, enabling it to give precise specifications – geared to the particular requirements of use in electrified vehicles – to external battery cell producers.

    The prismatic battery cells supplied by these companies are grouped into modules at the assigned BMW Group production plant. An independently developed modular system enables flexible arrangement of the modules in model-specific high-voltage batteries. The BMW iX xDrive50 is fitted with a battery with a gross energy content of over 100 kWh.

    A fully integrated liquid cooling system for the high-voltage battery ensures optimal temperature control both in highly dynamic driving situations with a high-power requirement and when rapid-charging from a direct current charging station. In low outside temperatures, the excess heat generated by the drive unit is used to warm up the high-voltage battery while on the move.

    Combined Charging Unit for fast charging at up to 200 kW.

    Alongside the new electric motors and the optimized high-voltage batteries, new charging technology is also part of fifth-generation BMW eDrive. The Combined Charging Unit (CCU) in the BMW iX xDrive50 enables an extremely high level of flexibility when it comes to using charging stations of different types. The CCU also supplies consumers connected to the 12V on-board power supply of the BMW iX xDrive50– such as the lighting, audio system and air conditioning – with electric energy. It brings together the functions of the voltage transformer, charging electronics and power distribution, plus the management systems for the drive, high-voltage and charging functions of the drive unit and high-voltage battery into a single package.

    Topping up the high-voltage battery from a Level 2 home charger can be done at up to 11 kW. Using this method, the BMW iX xDrive50 can recharge its battery from totally empty to 100% in under eleven hours.

    A significantly higher charging output and the shorter charging times can be accessed by plugging into a DC fast-charging station. The BMW iX xDrive50 can charge its high-voltage battery at up to 200 kW. When hooked up to a DC charging station, the iX can take enough energy on board in just ten minutes to increase the car’s range by more than 75 miles. The high-voltage battery’s charge can be increased from 10 to 80 per cent of its full capacity in under 40 minutes.
     
  9. cybermad

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    BMW iX: las medidas Aero traen una autonomía de 65 kilómetros
    BMW iX | 17/03/2021

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    Las ventajas de una aerodinámica completamente optimizada rara vez son tan tangibles como en un automóvil eléctrico con un área frontal grande: el BMW iX tiene un formato similar al X5 y tiene un área frontal correspondientemente grande, pero la eficiencia es particularmente importante en términos de autonomía. En el caso del iX, BMW desglosa qué tan grande es la contribución del trabajo del túnel de viento, lo que le da a todos los fanáticos de la aerodinámica algunas cifras interesantes.


    En general, el alcance del BMW iX aumenta en 65 kilómetros solo a través de medidas aerodinámicas altamente desarrolladas, que es más del 10 por ciento del alcance total prometido incluso en el caso del BMW iX xDrive50 con una capacidad de batería de más de 100 kWh. La tercera generación de control de aletas de aire activo, que adapta la forma y el tamaño de las entradas de aire en la parte delantera a la situación y las necesidades, hace la mayor contribución individual. En la mayoría de situaciones, las entradas de aire en la zona inferior del faldón delantero pueden permanecer completamente cerradas; las aletas solo se abren si el vehículo es muy deportivo y requiere una cantidad correspondientemente grande de refrigeración para la conducción y los frenos. Esta medida por sí sola contribuye de forma tan significativa a reducir la resistencia del aire que aporta una autonomía de unos 25 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP.[​IMG]

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    Con el paquete deportivo opcional, el BMW iX también tiene aberturas laterales en el faldón delantero llamadas cortinas de aire, que aseguran que el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras se optimice. El aire forma una especie de cortina junto a las ruedas delanteras y evita las turbulencias que son habituales en este punto. En la zona trasera, las llamadas láminas de aire en los lados de la luneta trasera, junto con el spoiler del techo, aseguran una interrupción definida en el flujo de aire, lo que minimiza la presión negativa creada detrás del vehículo. En total, las cortinas de aire y las palas de aire ofrecen un alcance adicional de 15 kilómetros.


    El siguiente paquete de 15 kilómetros de autonomía adicional lo proporcionan las ruedas Air Performance opcionales del BMW iX. Estas llantas de aleación ligera están disponibles en 21 y 22 pulgadas y en tres diseños diferentes y vienen con superficies en gran parte cerradas para una mínima resistencia al aire. La rueda de base de aluminio se actualiza con inserciones entre los radios. Este método de construcción ahorra alrededor del 15 por ciento de peso en comparación con las llantas con una optimización aerodinámica comparablemente buena sin inserciones.


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    Los bajos del BMW iX, prácticamente completamente revestidos, proporcionan otros 10 kilómetros de autonomía: los bajos de aluminio de la batería de iones de litio garantizan una superficie lisa entre los ejes, delante y detrás de las cubiertas adicionales, y un difusor asegura un flujo de aire óptimo alrededor de las ruedas. y mínima turbulencia detrás del vehículo.


    El resultado del trabajo detallado en términos de aerodinámica es no solo 65 kilómetros más de autonomía en el ciclo WLTP, sino también un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,25. A modo de comparación: un BMW X5 G05 con motor convencional alcanza un valor de 0,31 en el mejor de los casos. Junto con la alta eficiencia de los motores eléctricos, que BMW afirma ser del 93 por ciento, el iX es un ejemplo de primera clase del enfoque EfficientDynamics de BMW Group.
     
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  13. cybermad

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    BMW iX xDrive40 and new BMW iX xDrive50 Electric SUV Production


    •17 mar 2021


    The most exacting environmental compatibility requirements have been put in place throughout the value chain and for the full life cycle of the BMW iX.
    The car is currently in the final phase of its series development.
    At market launch – which will get underway at the end of 2021 – customers will be able to choose from two model variants: the BMW iX xDrive50 and BMW iX xDrive40.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ante las abrumadoras cifras de "mejora", cada versión es "superior" a la anterior y cada semana los primeros eléctricos se quedan más obsoletos; tengo claro que mientras más tarde mejor, que ahora mismo "no" y a seguir sufriendo la persecución al motor térmico.
     
    YIYO, AMM5, lam y otra persona les gusta esto.
  15. cybermad

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    BMW iX startet ab 77.300 Euro und fährt über 600 Kilometer [4K] - Autophorie Extra

    •17 mar 2021

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    Autophorie Extra
     
  17. cybermad

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    Los BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50 llegan con la máxima tecnología para ser referentes entre los SUV grandes en la era del coche eléctrico

    17 Marzo 2021
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    A finales de este año llegará a las calles el nuevo coche eléctrico BMW iX, el SUV grande que equivaldrá a los BMW X5 y X6 en versión 100% eléctrica. La marca alemana ha desvelado ya los primeros detalles de las dos versiones iniciales, la BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50.

    BMW iX xDrive40
    El BMW iX xDrive40 desarrollará en torno a 240 kW (300 CV), con lo que la aceleración estimada de 0 a 100 km/h será inferior a 6 segundos. Contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, así que estamos ante un modelo de tracción total.


    [​IMG]
    Su autonomía es de unos 400 kilómetros gracias a una batería de 70 kWh y a que consigue un consumo inferior a 20 kWh/100 km. El xDrive40 tiene una capacidad máxima de carga de 150 kW, por lo que en 10 minutos puede ganar 90 kilómetros de autonomía.

    BMW iX xDrive50
    El modelo más prestacional del BMW iX será el xDrive50, que también tiene un motor eléctrico en cada eje. En este caso, entrega más de 370 kW (500 CV) y eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos.

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    Anuncia una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 100 kWh y a la eficiencia del conjunto que permite conseguir consumos inferiores a 21 kWh por cada 100 kilómetros. Esta versión se puede recargar a una potencia de hasta 200 kW, permitiendo por tanto ganar 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.

    Ambas versiones tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h
    La marca alemana comenta que ha conseguido maximizar la autonomía del coche gracias al alto nivel de eficiencia del sistema de propulsión y a que han optimizado la densidad energética de la batería en lugar de instalar baterías grandes y pesadas que harían el coche torpe y peor dinámicamente.

    Motores eficientes de desarrollo propio
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    BMW asegura estar muy orgullosa del desarrollo de motores tan eficientes como los de los BMW iX, que funcionan según el principio de diseño de un motor síncrono excitado por corriente.

    La excitación del rotor en los motores del BMW iX no se consigue mediante imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica. De esta forma se evita el uso de las tierras raras que sí son necesarias para la fabricación de componentes magnéticos que se utilizan en otros motores.

    Por lo demás, los BMW iX podrán adaptar los sistemas de recuperación de energía de frenado dependiendo de las circunstancias del tráfico, permitiendo elegir entre tres niveles diferentes con un mando situado a mano del conductor.

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    Así mismo, tendrá regeneración inteligente que monitorizará el entorno en el que estamos circulando para adaptar así la velocidad y mejorar la eficiencia de forma automática.

    Volante hexagonal
    Por primera vez un coche de calle BMW incorpora un volante hexagonal. Dicen que se han inspirado en los coches de competición para diseñarlo así, con el fin de mejorar la visibilidad de los cuadros de instrumentos del vehículo.

    Materiales reciclados como el empleado en las alfombrillas, que están hechas con redes recuperadas del mar son solo un ejemplo del compromiso de BMW con ser socialmente responsable en todo el proceso de fabricación de este coche
    Se trata de un volante con mandos multifunción que por la posición de estos, poco tiene que ver con los conocidos hasta ahora en BMW. También podrá ser calefactado, con tres niveles distintos de intensidad de la calefacción.

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    En el apartado de diseño también llama la atención la parrilla delantera con doble riñon vertical, que es activa e incorpora los diferentes sistemas de asistencia al conductor como el radar de distancia delantero, cámaras y otros elementos.

    El iX incorpora el sistema operativo 8 de BMW y un renvoado mando iDrive. Por su parte el BMW Curved Display cuenta con dos pantallas de gran tamaño sin marco, para que la claridad de la información que ofrece sea máxima.

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    Hay una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas para el resto de controles.

    Sin precios del BMW iX de momento
    Por el momento BMW no ha dado a conocer los precios para España que tendrán las dos versiones del BMW iX, tanto el BMW iX xDrive40 como el BMW iX xDrive50, pero será un modelo llamado a posicionarse como el nuevo buque insignia tecnológico de BMW.
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Realy George?????
     
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pues con esos precios ocurrirá que:

    - quien pretende comprar un BMW y es cliente de la marca y se maneja con un margen de 25.000€ a 50.000€, se tiene que "conformar" con los motores de combustión. Coches que están destinados al olvido, si atendemos a los planes de ruta anunciados por la propia BMW. Y creo que da igual que seas de los que cambian de coche cada 4 años y digas, bueno de aquí a 4 años, el combustible sigue vigente en el mundo de la automoción. La pregunta es que, igual dentro de 4 años ya te va a costar bastante más el vender tu coche de combustión a un particular, salvo que lo hagas a precio muy por debajo al que sería lo normal si no se diera esta tendencia a la electrificación. Así que te queda ser de los que cambian de coche con frecuencia y te gustan o tragas con los renting abusivos de BMW en España :(

    - eres de los que se compra coches de BMW y te mueves en precios por encima de los 50.000€. En este caso no eres cliente de series 1 o series 3, normalmente. Eres cliente de series 5 y demás coches más pudientes. El que te tengas que comprar un equivalente a un serie 3 por el precio de lo que antes te llevabas un serie 5, por el tema de que es eléctrico... No digo ya por el dinero, lo digo porque eres cliente que no le llama el serie 3, sino serie 5. Y lo que digo para las berlinas lo digo también para los modelos X. Si te manejas en precios de 70.000€, tu coche es normalmente un X5, X6,... El que te den un X3 a precio de 73.000€ porque es 100% eléctrico..., cuando no eres cliente de modelos X de menor tamaño...

    Supongo que BMW pondrá en un futuro los precios que tiene que poner a los eléctricos, es decir, a lo que estamos acostumbrados según gama, más un poquito por eso de que la vida "sube"; todo esto cuando deje de interesarle vender motores de combustión.
     
    Última edición: 19 Abr 2021
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  20. Fenuma

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    Mi madre, que cosas más feas, vaya engendros
     
  21. Impulses

    Impulses En Practicas

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  22. cybermad

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    En la Welt :pompous:


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  23. cybermad

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    El nuevo BMW iX llega con orgullo a BMW Welt en Múnich

    25 de marzo de 2021

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    El nuevo buque insignia de la tecnología BMW iX ha llegado para una sesión de fotos en BMW Welt en Múnich y probablemente se mostrará una vez que la instalación se abra oficialmente al público. Actualmente, BMW Welt está cerrado hasta el 31 de marzo de 2021, dado el contexto pandémico en curso. Sin embargo, el próximo BMW iX ya ha tocado los terrenos de BMW Welt.


    El diseño futurista y el impresionante paquete tecnológico del nuevo BMW iX es una combinación perfecta para la arquitectura moderna e individualista de BMW Welt. Para esta misma ocasión, el iX adoptó un código de vestimenta igualmente elegante y llamativo, ya que se prepararon dos ejemplos especiales del I20 para el evento. Ambos buques insignia eléctricos de BMW i se incluyen en el llamativo paquete deportivo opcional.

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    Esta línea de acabado destaca por detalles visuales muy específicos, como los grandes escudos triangulares en la parte delantera y los paneles inferiores de la carrocería, que están pintados en negro de alto brillo. También hay aleaciones aerodinámicas de 21 pulgadas con acabado Midnight Grey, pinzas de freno pintadas en rojo y adornos BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze.


    Los distintivos acentos de bronce adornan los elementos estructurales en 3D de la rejilla de riñón, el marco exterior de los abrepuertas al ras y el borde inferior de los espejos laterales y las ventanas. Además de estos, el "iX" colocado en el lado izquierdo del portón trasero grande también se presenta en Titanium Bronze.


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    Mientras que uno de los modelos tiene un acabado en el reconocido BMW Individual Aventurine Red II metálico , el otro también es de un color BMW Individual: Storm Bay Blue metálico. En el interior, el Aventurine Red iX expone la tapicería de cuero de color cereza, mientras que el modelo pintado de gris parece haber recibido el interior de tela azulada.

    El lanzamiento al mercado del BMW iX está programado para la segunda mitad de 2021. El vehículo de actividad deportiva eléctrico de la marca BMW i presentará un nuevo concepto interior y una serie de nuevas tecnologías, incluido el sistema operativo BMW de próxima generación, que también se presentó en este evento. edición virtual del año del CES. La nueva tecnología de infoentretenimiento contará con una interfaz completamente renovada, más facilidad de uso, la llamativa pantalla curva, un controlador con efecto de vidrio y superficies sensibles al tacto.

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    En términos de potencia máxima, la arquitectura BMW eDrive instalada en el nuevo iX superará los 500 CV. La autonomía eléctrica se estima en al menos 600 km bajo el ciclo WLTP, aunque se espera que pruebas futuras más precisas revelen oficialmente la cifra real.
     
  24. cybermad

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    Demanda récord: BMW iX establece un nuevo récord en Noruega
    23/03/2021

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    Incluso antes de su lanzamiento oficial al mercado, el nuevo BMW iX puede esperar un primer récord: como informan los medios noruegos , ningún automóvil ha recibido tantos pedidos anticipados en su primer día como el SUV eléctrico más joven de Munich. No se da un número exacto, pero superar todos los récords anteriores es un mensaje notable, también porque el diseño del BMW iX es controvertido en todo el mundo y ciertamente no solo ha hecho amigos.


    En la era de los coches eléctricos, los pedidos anticipados se han convertido en una especie de moneda que se puede utilizar para medir el interés en un vehículo poco después de su presentación. Se presta especial atención a Noruega una y otra vez, porque los escandinavos son considerados pioneros en el campo de la movilidad eléctrica y han estado utilizando coches eléctricos mucho más que la mayoría de los demás países durante muchos años. Noruega es un mercado igualmente importante para los dos únicos coches eléctricos de BMW hasta la fecha, el i3, que ha estado disponible desde 2013 y el iX3 recientemente lanzado.[​IMG]

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    Las bajas temperaturas en invierno no parecen disuadir a los clientes en Noruega, incluso si el rango disminuye en temperaturas extremadamente frías: más importante que la cuestión de las posibles pérdidas es si el rango restante es suficiente para hacer frente a la vida cotidiana o no. En este sentido, los clientes del BMW iX son aparentemente optimistas, lo que no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la autonomía WLTP de más de 400 kilómetros para el BMW iX xDrive40 e incluso más de 600 kilómetros para el BMW iX xDrive50 de más de 500 CV.


    Los clientes podrán realizar la primera prueba de resistencia en forma de invierno escandinavo tan pronto como reciban su vehículo: al igual que en el resto del mundo, las entregas del BMW iX en Noruega no comenzarán hasta finales de 2021. , y por tanto puntualmente a principios del próximo invierno.


    En Alemania, los precios del iX comienzan en 77.300 euros para el modelo básico xDrive40 con algo más de 300 CV, y al menos 98.000 euros para el modelo superior xDrive. Por lo tanto, los precios están a un nivel muy similar a los de un BMW X5 comparativamente potente con propulsión convencional.


    [​IMG]
     
  25. cybermad

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    Se rumorea que el modelo superior BMW iX M60 producirá 560 CV

    1 de abril de 2021
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    Hace unas semanas, BMW presentó sus nuevos crossovers eléctricos bajo la insignia iX. Los BMW iX xDrive40 y xDrive50 llegarán a finales de este año. El iX básico incluye una batería de 70 kWh para una autonomía de 400 km (249 millas) y 240 kW (300 caballos de fuerza). Según BMW, el xDrive40 tardará unos seis segundos en pasar de 0 a 60 mph. El modelo intermedio, iX xDrive50, tiene dos motores eléctricos divididos entre los dos ejes que producen 70 kW (500 caballos de fuerza) y funcionan con una batería de más de 100 kWh.

    Sin embargo, con esa batería grande, se dice que el BMW iX tiene un alcance de 600 km (373 millas) en el ciclo WLTP. Para los EE. UU., BMW está reclamando alrededor de 300 millas de alcance. También se dice que el BMW iX xDrive50 tiene un tiempo de 0 a 60 mph de menos de cinco segundos, aunque BMW nuevamente fue inespecífico.

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    Pero hay un modelo que aún no se ha comunicado. Se rumorea que la variante iX superior se etiquetará como BMW iX M60 y probablemente llegará en 2022-2023. El M60 está ajustado por la División de Automóviles M Performance, por lo que se espera que tenga un estilo de carrocería más agresivo, junto con algunas mejoras en la conducción. La potencia de salida también es la más alta de la gama, con unos 560 caballos de fuerza que se rumorea. Este será el segundo automóvil eléctrico de BMW M, después del próximo BMW i4 M50 .

    En términos de carga, todos los modelos BMW iX tendrán una velocidad de carga de 200 kW en cargadores rápidos de CC compatibles. Por el momento, eso es más rápido que cualquier otra cosa, excepto el más rápido de Teslas. A esa velocidad, el BMW iX puede pasar del 10 al 80 por ciento de batería en solo 40 minutos. También hay una carga rápida de diez minutos, que puede cargar rápidamente 120 km (75 millas) en el BMW iX xDrive50 o 90 km (56 millas) en el xDrive40.


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    Algunas de las características más frescas disponibles en el BMW iX serán el enorme techo corredizo panorámico, que será el techo corredizo más grande instalado en cualquier modelo de BMW y también vendrá con protección electrostática. También habrá un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins 4D, con treinta altavoces, ocho de los cuales se encuentran en los reposacabezas del automóvil. Al ser 4D, también hay agitadores controlados magnéticamente en los asientos delanteros.

    Es probable que el nivel de conducción autónoma 2+ también esté a bordo, pero BMW ha estado silencioso en el frente durante los últimos meses. Se rumorea que los niveles 3 y 4 todavía están fuera de lugar.

    En cuanto a los precios, en Alemania, el BMW iX xDrive40 comenzará en 77,300 EUR, aunque BMW aún no anunció el precio del modelo xDrive50 en su mercado local. En el mercado estadounidense, sin embargo, el precio del BMW iX xDrive50 comenzará en el rango medio de $ 80,000. Naturalmente, el BMW iX M60 agregará una prima decente sobre los modelos xDrive50.


    BMW iX M60 top model rumored to make 560hp

    April 1

    A few weeks ago, BMW introduced their new electric crossovers under the iX badge. The BMW iX xDrive40 and xDrive50 will arrive later this year. The entry-level iX packs 70 kWh battery for a range of 400 km (249 miles) and 240 kW (300 horsepower). According to BMW, the xDrive40 will around six seconds to get from 0-60 mph. The middle model – iX xDrive50 – has two electric motors split among the two axles producing 70 kW (500 horsepower) and powered by a battery pack larger than 100 kWh.

    With that large battery, though, the BMW iX is said to have a range of 600 km (373 miles) on the WLTP-cycle. For the U.S., BMW is claiming around 300 miles of range. The BMW iX xDrive50 is also said to have a 0-60 mph time of under five seconds, though BMW was again unspecific.

    But there is one model that hasn’t been communicated yet. The top iX variant is rumored to be labeled as the BMW iX M60 and will likely arrive in 2022-2023. The M60 is tuned by the M Performance Automobile Division so it’s expected to have a more aggressive bodystyle, along with some ride improvements. The power output is also the highest of the range, for a rumored 560 horsepower. This will be BMW M’s second-tuned electric car, after the upcoming BMW i4 M50.


    In terms of charging, all BMW iX models will have 200 kW charging speed on compatible DC fast chargers. At the moment, that’s faster than anything except the fastest of Teslas. At that speed, the BMW iX can go from 10-80 percent battery in just 40 minutes. There’s also a quick ten-minute fast charge, that can quickly 120 km (75 miles) of charge to the BMW iX xDrive50 or 90 km (56 miles) to the xDrive40.


    Some of the cooler features available on the BMW iX will be the massive panoramic sunroof, which will be the largest sunroof fitted to any BMW model and will also come with electrostatic shading. There will also be a Bowers & Wilkins 4D surround sound system, with thirty speakers, eight of which are in the car’s headrests. Being 4D, there are also magnetically controlled shakers in the front seats.

    Autonomous driving Level 2+ is likely to be onboard as well, but BMW has been quiet on the front over the last few months. Level 3 and 4 are rumored to still be ways out.

    As for pricing, in Germany, the BMW iX xDrive40 will start at 77,300 EUR, though BMW didn’t announce pricing for the xDrive50 model in its home market just yet. In the U.S. market, though, pricing for the BMW iX xDrive50 will begin in the mid-$80,000 range. Naturally, the BMW iX M60 will add a decent premium over the xDrive50 models.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW iX hace su debut en la feria Auto Shanghai 2021

    19 de abril de 2021
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    Auto Shanghai es una de las ferias automotrices más grandes e importantes del mundo, por lo que no sorprende que BMW eligiera el evento chino para albergar el estreno del nuevo BMW iX . Hasta donde sabemos, este es también el primer evento automovilístico abierto al público desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hace más de un año. Según un comunicado de prensa de BMW, el Auto Shanghai 2021 se celebrará cumpliendo estrictas normas de higiene y abrirá sus puertas el 21 de abril.

    El BMW iX es el primer modelo de la gama de la marca que incorpora el nuevo sistema operativo 8 y la última generación de BMW iDrive. Además, iDrive 8 proporciona la base para la integración perfecta de servicios digitales adicionales. Las posibilidades mejoradas para el uso de aplicaciones específicas del mercado en China que esto permite aportan otro punto focal a la presentación de BMW en Auto Shanghai 2021.

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    Bajo el nombre en clave interno I20, el nuevo BMW iX está respaldado por una nueva plataforma técnica que es escalable y modular y probablemente se abrirá camino en varios modelos futuros de BMW i y la marca principal de BMW. Como ya sabrá, el iX todavía se encuentra en un extenso desarrollo en carretera y está programado para entrar en producción en la planta de Dingolfing en la segunda mitad de 2021.

    El buque insignia eléctrico iX está respaldado por la última plataforma BMW eDrive de quinta generación , que también se encuentra debajo del nuevo iX3 y también estará debajo del próximo i4. La arquitectura comprende los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje.


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    Las dos unidades de propulsión generarán alrededor de 370 kW (500 caballos de fuerza) y estarán alimentadas por una batería de más de 100 kWh. Curiosamente, BMW no especificó la densidad de la batería, simplemente afirmó que era mayor a 100 kWh. Sin embargo, con esa batería grande, se dice que el BMW iX tiene un alcance de 600 km (373 millas) en el ciclo WLTP.

    Para los EE. UU., BMW está reclamando alrededor de 300 millas de alcance. También se dice que el BMW iX xDrive50 tiene un tiempo de 0 a 60 mph en menos de cinco segundos, aunque BMW no fue específico.

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    En términos de carga, los modelos BMW iX tendrán una velocidad de carga de 200 kW en cargadores rápidos de CC compatibles. A esa velocidad, el BMW iX puede pasar del 10 al 80 por ciento de batería en solo 40 minutos. También hay una carga rápida de diez minutos, que puede cargar rápidamente 120 km (75 millas) en el BMW iX xDrive50 o 90 km (56 millas) en el xDrive40.

    El precio del BMW iX xDrive50 2022 se dará a conocer a finales de este año, pero BMW sugiere un precio sugerido de venta al público de alrededor de $ 85,000.

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  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  28. MiniFER

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    A nivel estético gustará más o menos, pero deja en la década de los 90 el diseño yayofriendly de los Tesla.

    No me encajan los SUV ni los eléctricos (como coche principal al menos) pero este iX me gusta mucho. Uno es así de coherente :D
     
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  29. Nanouk

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    Si ese es el menú del nuevo sistema operativo de BMW..., no me gusta. Me da la sensación de anticuado, con esos accesos a las app tan rectangulares.

    Coñe, busca algo más parecido a a Apple CarPlay o Android Auto, sin llegar a machacar sus diseños (por temas de copyright).
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  30. EÄRENDIL

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    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    Un Cupé alto
    A mi me gusta...... hay diseño fresco, incluso medio metro más de morro y ya sería perfect.
     

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