Duda Bmw i4 40

vicens330d

Forista
Buenas, estoy interesado en la compra de un vehículo eléctrico y actualmente tengo un bmw serie 5 de sp, estuve barajando la opción del model 3 pero hay cosas que no me llenan del todo, llamé a bmw aquí en huelva pero no tienen ninguno para probarlo bien, alguno sabe algún conce cerca del sur que tenga alguno, otra cosa algún forero que tenga uno me pude decir más o menos la autonomía que le está sacando real tanto en carretera como en ciudad, en ciudad supongo que tendrá buenas cifras pero me preocupa el tema de la carretera, perdón por el tocho, un saludo
 

tirant

Forista
Hola buenas,


Tengo un i4 desde hace 3 semanas al que le he metido ya 1000kms. En breve haré un post sobre él.


El tema de los consumos es extremadamente sensible a los tipos de conducción y trayectos. A velocidades de 120km/h le puedes sacar sin problemas 400km de autonomía, con medias de menos de 20kW. Yo en Autobahn le doy un poco de caña y lo subo a 180-190 tranquilamente, lo que pasa es que hay tantas baustelle a 80km/h que luego la media de consumos me baja, por lo que no acabo de subir de 20kw de media.

En ciudad, también dependiendo de la conducción el consumo baja mucho (13, 14 ó 15kW).

En carreteras locales/nacionales a velocidades de 80/90kmh los consumos están en unos 16-19.



Mis condiciones para esos consumos han sido:

* tiempo favorable: 15-25 grados
* ruedas de 19'' aerodinámicas (860)
* modelo edrive40
* coche con 4 personas dentro (200kg de carga, 2 eran niños con sillita)
* climatizador funcionando normalmente


Por cierto, comparado con un Model 3 que he estado conduciendo estos días:

* El único punto por el que me quedaría con el Model 3 sería por el sistema de infotenimiento y por el techo solar, que me encanta.
* En el resto: conducción, calidades, funcionalidad, me quedo con el i4. Incluso en tema de cargadores. Sale más barato cargar con la tarjeta BMW que con los cargadores de Tesla. Y la tarjeta de BMW cubre muchos más puntos de recarga que los cargadores de Tesla.
 
Última edición:

vicens330d

Forista
Hola buenas,


Tengo un i4 desde hace 3 semanas al que le he metido ya 1000kms. En breve haré un post sobre él.


El tema de los consumos es extremadamente sensible a los tipos de conducción y trayectos. A velocidades de 120km/h le puedes sacar sin problemas 400km de autonomía, con medias de menos de 20kW. Yo en Autobahn le doy un poco de caña y lo subo a 180-190 tranquilamente, lo que pasa es que hay tantas baustelle a 80km/h que luego la media de consumos me baja, por lo que no acabo de subir de 20kw de media.

En ciudad, también dependiendo de la conducción el consumo baja mucho (13, 14 ó 15kW).

En carreteras locales/nacionales a velocidades de 80/90kmh los consumos están en unos 16-19.



Mis condiciones para esos consumos han sido:

* tiempo favorable: 15-25 grados
* ruedas de 19'' aerodinámicas (860)
* modelo edrive40
* coche con 4 personas dentro (200kg de carga, 2 eran niños con sillita)
* climatizador funcionando normalmente


Por cierto, comparado con un Model 3 que he estado conduciendo estos días:

* El único punto por el que me quedaría con el Model 3 sería por el sistema de infotenimiento y por el techo solar, que me encanta.
* En el resto: conducción, calidades, funcionalidad, me quedo con el i4. Incluso en tema de cargadores. Sale más barato cargar con la tarjeta BMW que con los cargadores de Tesla. Y la tarjeta de BMW cubre muchos más puntos de recarga que los cargadores de Tesla.
Mil gracias por tu aporte, espero ese post pronto, un saludo
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Hola buenas,


Tengo un i4 desde hace 3 semanas al que le he metido ya 1000kms. En breve haré un post sobre él.


El tema de los consumos es extremadamente sensible a los tipos de conducción y trayectos. A velocidades de 120km/h le puedes sacar sin problemas 400km de autonomía, con medias de menos de 20kW. Yo en Autobahn le doy un poco de caña y lo subo a 180-190 tranquilamente, lo que pasa es que hay tantas baustelle a 80km/h que luego la media de consumos me baja, por lo que no acabo de subir de 20kw de media.

En ciudad, también dependiendo de la conducción el consumo baja mucho (13, 14 ó 15kW).

En carreteras locales/nacionales a velocidades de 80/90kmh los consumos están en unos 16-19.



Mis condiciones para esos consumos han sido:

* tiempo favorable: 15-25 grados
* ruedas de 19'' aerodinámicas (860)
* modelo edrive40
* coche con 4 personas dentro (200kg de carga, 2 eran niños con sillita)
* climatizador funcionando normalmente


Por cierto, comparado con un Model 3 que he estado conduciendo estos días:

* El único punto por el que me quedaría con el Model 3 sería por el sistema de infotenimiento y por el techo solar, que me encanta.
* En el resto: conducción, calidades, funcionalidad, me quedo con el i4. Incluso en tema de cargadores. Sale más barato cargar con la tarjeta BMW que con los cargadores de Tesla. Y la tarjeta de BMW cubre muchos más puntos de recarga que los cargadores de Tesla.
También hay que tener en cuenta que en Alemania el consumo es algo inferior, quizá por tema de orografía.
Al menos esa ha sido mi experiencia con los coches en los que he circulado por allí, con consumos, como poco, un 10% más bajos, a pesar de las autobahn
 

bestima

En Practicas
También hay que tener en cuenta que en Alemania el consumo es algo inferior, quizá por tema de orografía.
Al menos esa ha sido mi experiencia con los coches en los que he circulado por allí, con consumos, como poco, un 10% más bajos, a pesar de las autobahn
Si , puede ser, pero también se le pisa algo más, y el consumo se iguala,y las carreteras están en peor estado que las españolas,
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hay vídeos que puedes ver y es de lo mejor en electricos que se puede comprar...
En autónomia si no pasas de 120-130 km/h es bastante buena la autonomía en comparación con otros electricos.
Está claro que todo mejorará con los años, pero actualmente es de las mejores opciones.
 
Última edición:

ixus

En Practicas
:guiño:Buenas!
Yo tengo reservado un m50, y he estado hablando con el concesionario por el tema de la autonomía y me han dicho que ellos están usando un 40 y en trayectos de valencia a gandia y alicante le han dado consumos de 10 o 12kw.
Yo puse cara de “perdona ya he pagado la reserva no me cuentes películas…”

También me dicen que hay un cliente que tiene un m50 y no le ha sacado mas de 320 y 400km… son todo informaciones de terceros y entiendo siempre que a velocidades legales.

Yo cojo como referencia la info de “Tirant” y también recomiendo tu post del viaje.

En cuanto al Model 3, y se que es una opinión personal pero en mi caso he probado los dos y me decidí por el i4 aún teniendo un precio superior.
El motivo es que con el M3 me sorprendió mucho el manejo y me gustó más de lo esperado inicialmente, pero con el i4 a los 5 minutos estaba conduciendo como si fuera mi coche, me adapté muy rápido a su conducción.
El modo one pedal del M3 es muy fuerte y cuesta mucho más hacerse con las aproximaciones a los semáforos y otros vehículos, en el caso del i4 es mucho más suave y controlable, que no tiene por que ser mejor(para gustos colores).
El i4 si es cierto que en pisotones en salidas de curva y rotondas desde velocidades bajas noté como la trasera perdió tracción con facilidad(lo normal y divertido además).
El chico de concesionario me preparó una ruta e incluso me dejó meterlo en mi garaje(que menos…), me animó a pedirle alegría al i4 y en líneas generales me bajé con una sensación muy positiva.
La ruta del m3 y la interacción con el concesionario fue programarme el gps y gracias.

Son mis sensaciones extraídas de unos pocos km y son muy personales, entre estas otras son las que han hecho tomar mi decisión.

Un saludo
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:guiño:Buenas!
Yo tengo reservado un m50, y he estado hablando con el concesionario por el tema de la autonomía y me han dicho que ellos están usando un 40 y en trayectos de valencia a gandia y alicante le han dado consumos de 10 o 12kw.
Yo puse cara de “perdona ya he pagado la reserva no me cuentes películas…”

También me dicen que hay un cliente que tiene un m50 y no le ha sacado mas de 320 y 400km… son todo informaciones de terceros y entiendo siempre que a velocidades legales.

Yo cojo como referencia la info de “Tirant” y también recomiendo tu post del viaje.

En cuanto al Model 3, y se que es una opinión personal pero en mi caso he probado los dos y me decidí por el i4 aún teniendo un precio superior.
El motivo es que con el M3 me sorprendió mucho el manejo y me gustó más de lo esperado inicialmente, pero con el i4 a los 5 minutos estaba conduciendo como si fuera mi coche, me adapté muy rápido a su conducción.
El modo one pedal del M3 es muy fuerte y cuesta mucho más hacerse con las aproximaciones a los semáforos y otros vehículos, en el caso del i4 es mucho más suave y controlable, que no tiene por que ser mejor(para gustos colores).
El i4 si es cierto que en pisotones en salidas de curva y rotondas desde velocidades bajas noté como la trasera perdió tracción con facilidad(lo normal y divertido además).
El chico de concesionario me preparó una ruta e incluso me dejó meterlo en mi garaje(que menos…), me animó a pedirle alegría al i4 y en líneas generales me bajé con una sensación muy positiva.
La ruta del m3 y la interacción con el concesionario fue programarme el gps y gracias.

Son mis sensaciones extraídas de unos pocos km y son muy personales, entre estas otras son las que han hecho tomar mi decisión.

Un saludo
Enhorabuena! Para cuando lo esperas?
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
:guiño:Buenas!
Yo tengo reservado un m50, y he estado hablando con el concesionario por el tema de la autonomía y me han dicho que ellos están usando un 40 y en trayectos de valencia a gandia y alicante le han dado consumos de 10 o 12kw.
Yo puse cara de “perdona ya he pagado la reserva no me cuentes películas…”

También me dicen que hay un cliente que tiene un m50 y no le ha sacado mas de 320 y 400km… son todo informaciones de terceros y entiendo siempre que a velocidades legales.

Yo cojo como referencia la info de “Tirant” y también recomiendo tu post del viaje.

En cuanto al Model 3, y se que es una opinión personal pero en mi caso he probado los dos y me decidí por el i4 aún teniendo un precio superior.
El motivo es que con el M3 me sorprendió mucho el manejo y me gustó más de lo esperado inicialmente, pero con el i4 a los 5 minutos estaba conduciendo como si fuera mi coche, me adapté muy rápido a su conducción.
El modo one pedal del M3 es muy fuerte y cuesta mucho más hacerse con las aproximaciones a los semáforos y otros vehículos, en el caso del i4 es mucho más suave y controlable, que no tiene por que ser mejor(para gustos colores).
El i4 si es cierto que en pisotones en salidas de curva y rotondas desde velocidades bajas noté como la trasera perdió tracción con facilidad(lo normal y divertido además).
El chico de concesionario me preparó una ruta e incluso me dejó meterlo en mi garaje(que menos…), me animó a pedirle alegría al i4 y en líneas generales me bajé con una sensación muy positiva.
La ruta del m3 y la interacción con el concesionario fue programarme el gps y gracias.

Son mis sensaciones extraídas de unos pocos km y son muy personales, entre estas otras son las que han hecho tomar mi decisión.

Un saludo

Enhorabuena.

En todas las pruebas hablan del impresionante consumo. Además de nuestro probador oficial, @tirant, que ya ves lo q dice de i4, te dejo un vídeo de un viaje.

 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
:guiño:Buenas!
Yo tengo reservado un m50, y he estado hablando con el concesionario por el tema de la autonomía y me han dicho que ellos están usando un 40 y en trayectos de valencia a gandia y alicante le han dado consumos de 10 o 12kw.
Yo puse cara de “perdona ya he pagado la reserva no me cuentes películas…”

También me dicen que hay un cliente que tiene un m50 y no le ha sacado mas de 320 y 400km… son todo informaciones de terceros y entiendo siempre que a velocidades legales.

Yo cojo como referencia la info de “Tirant” y también recomiendo tu post del viaje.

En cuanto al Model 3, y se que es una opinión personal pero en mi caso he probado los dos y me decidí por el i4 aún teniendo un precio superior.
El motivo es que con el M3 me sorprendió mucho el manejo y me gustó más de lo esperado inicialmente, pero con el i4 a los 5 minutos estaba conduciendo como si fuera mi coche, me adapté muy rápido a su conducción.
El modo one pedal del M3 es muy fuerte y cuesta mucho más hacerse con las aproximaciones a los semáforos y otros vehículos, en el caso del i4 es mucho más suave y controlable, que no tiene por que ser mejor(para gustos colores).
El i4 si es cierto que en pisotones en salidas de curva y rotondas desde velocidades bajas noté como la trasera perdió tracción con facilidad(lo normal y divertido además).
El chico de concesionario me preparó una ruta e incluso me dejó meterlo en mi garaje(que menos…), me animó a pedirle alegría al i4 y en líneas generales me bajé con una sensación muy positiva.
La ruta del m3 y la interacción con el concesionario fue programarme el gps y gracias.

Son mis sensaciones extraídas de unos pocos km y son muy personales, entre estas otras son las que han hecho tomar mi decisión.

Un saludo

Bueno,malo bueno es que no gasta demasiado para ser un electrico y con los súpercargadoress de Tesla abiertos seguro que ya puedes cargar en nada la batería en viajes.
 

ixus

En Practicas
Enhorabuena! Para cuando lo esperas?

Buenas! Gracias.
En el concesionario me dicen que marzo del 2023 pero lo dudo mucho.
Enhorabuena.

En todas las pruebas hablan del impresionante consumo. Además de nuestro probador oficial, @tirant, que ya ves lo q dice de i4, te dejo un vídeo de un viaje.



Estoy viendo videos y el m50 da consumos muy buenos, este me lo veo después gracias.

En cuanto me den info la comparto por aquí.
 

tirant

Forista
:guiño:Buenas!
Yo tengo reservado un m50, y he estado hablando con el concesionario por el tema de la autonomía y me han dicho que ellos están usando un 40 y en trayectos de valencia a gandia y alicante le han dado consumos de 10 o 12kw.
Yo puse cara de “perdona ya he pagado la reserva no me cuentes películas…”

También me dicen que hay un cliente que tiene un m50 y no le ha sacado mas de 320 y 400km… son todo informaciones de terceros y entiendo siempre que a velocidades legales.

Yo cojo como referencia la info de “Tirant” y también recomiendo tu post del viaje.

En cuanto al Model 3, y se que es una opinión personal pero en mi caso he probado los dos y me decidí por el i4 aún teniendo un precio superior.
El motivo es que con el M3 me sorprendió mucho el manejo y me gustó más de lo esperado inicialmente, pero con el i4 a los 5 minutos estaba conduciendo como si fuera mi coche, me adapté muy rápido a su conducción.
El modo one pedal del M3 es muy fuerte y cuesta mucho más hacerse con las aproximaciones a los semáforos y otros vehículos, en el caso del i4 es mucho más suave y controlable, que no tiene por que ser mejor(para gustos colores).
El i4 si es cierto que en pisotones en salidas de curva y rotondas desde velocidades bajas noté como la trasera perdió tracción con facilidad(lo normal y divertido además).
El chico de concesionario me preparó una ruta e incluso me dejó meterlo en mi garaje(que menos…), me animó a pedirle alegría al i4 y en líneas generales me bajé con una sensación muy positiva.
La ruta del m3 y la interacción con el concesionario fue programarme el gps y gracias.

Son mis sensaciones extraídas de unos pocos km y son muy personales, entre estas otras son las que han hecho tomar mi decisión.

Un saludo


Lo de 10 ó 12kW es una milonga de campeonato biggrin Lo más bajo que he hecho ha sido 13-14kW a bajas velocidades y con pedal muy ligero. Todo lo dicho, mi coche lleva llantas de 19'' y tiene el paquete M. Con llantas de 17 aerodinámicas y sin paquete M igual se puede rebajar mucho. Pero en un uso normal este coche es de consumir unos 17kWh/100 de media.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de 10 ó 12kW es una milonga de campeonato biggrin Lo más bajo que he hecho ha sido 13-14kW a bajas velocidades y con pedal muy ligero. Todo lo dicho, mi coche lleva llantas de 19'' y tiene el paquete M. Con llantas de 17 aerodinámicas y sin paquete M igual se puede rebajar mucho. Pero en un uso normal este coche es de consumir unos 17kWh/100 de media.

Aún así me parecería excepcional (y aún así por ejemplo la propia KIA declara un aumento del consumo promedio del EV6 un 20% si monta llanta y bateria "grandes") porque eso es terreno de i3, y buscándolo...
 
Arriba