Duda Bmw i4 40

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por vicens330d, 21 May 2022.

  1. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Buenas, estoy interesado en la compra de un vehículo eléctrico y actualmente tengo un bmw serie 5 de sp, estuve barajando la opción del model 3 pero hay cosas que no me llenan del todo, llamé a bmw aquí en huelva pero no tienen ninguno para probarlo bien, alguno sabe algún conce cerca del sur que tenga alguno, otra cosa algún forero que tenga uno me pude decir más o menos la autonomía que le está sacando real tanto en carretera como en ciudad, en ciudad supongo que tendrá buenas cifras pero me preocupa el tema de la carretera, perdón por el tocho, un saludo
     
    ixus, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola buenas,


    Tengo un i4 desde hace 3 semanas al que le he metido ya 1000kms. En breve haré un post sobre él.


    El tema de los consumos es extremadamente sensible a los tipos de conducción y trayectos. A velocidades de 120km/h le puedes sacar sin problemas 400km de autonomía, con medias de menos de 20kW. Yo en Autobahn le doy un poco de caña y lo subo a 180-190 tranquilamente, lo que pasa es que hay tantas baustelle a 80km/h que luego la media de consumos me baja, por lo que no acabo de subir de 20kw de media.

    En ciudad, también dependiendo de la conducción el consumo baja mucho (13, 14 ó 15kW).

    En carreteras locales/nacionales a velocidades de 80/90kmh los consumos están en unos 16-19.



    Mis condiciones para esos consumos han sido:

    * tiempo favorable: 15-25 grados
    * ruedas de 19'' aerodinámicas (860)
    * modelo edrive40
    * coche con 4 personas dentro (200kg de carga, 2 eran niños con sillita)
    * climatizador funcionando normalmente


    Por cierto, comparado con un Model 3 que he estado conduciendo estos días:

    * El único punto por el que me quedaría con el Model 3 sería por el sistema de infotenimiento y por el techo solar, que me encanta.
    * En el resto: conducción, calidades, funcionalidad, me quedo con el i4. Incluso en tema de cargadores. Sale más barato cargar con la tarjeta BMW que con los cargadores de Tesla. Y la tarjeta de BMW cubre muchos más puntos de recarga que los cargadores de Tesla.
     
    Última edición: 23 May 2022
    J0RDI, ixus, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  3. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Mil gracias por tu aporte, espero ese post pronto, un saludo
     
    A ixus y Gus les gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También hay que tener en cuenta que en Alemania el consumo es algo inferior, quizá por tema de orografía.
    Al menos esa ha sido mi experiencia con los coches en los que he circulado por allí, con consumos, como poco, un 10% más bajos, a pesar de las autobahn
     
    ixus, Inaki_caco, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Hola.

    ¿En San Pablo Motor (Sevilla) o en San Rafael Motor (Córdoba) has preguntado?
     
    A ixus, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  6. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Si llamé, San Pablo quedó en llamarme en cuanto Le entre alguno próximamente, gracias
     
    A ixus, Gus y Nanouk les gusta esto.
  7. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Si , puede ser, pero también se le pisa algo más, y el consumo se iguala,y las carreteras están en peor estado que las españolas,
     
    A ixus y Gus les gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Hay vídeos que puedes ver y es de lo mejor en electricos que se puede comprar...
    En autónomia si no pasas de 120-130 km/h es bastante buena la autonomía en comparación con otros electricos.
    Está claro que todo mejorará con los años, pero actualmente es de las mejores opciones.
     
    Última edición: 21 Ago 2022
    A ixus le gusta esto.
  9. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    ;)Buenas!
    Yo tengo reservado un m50, y he estado hablando con el concesionario por el tema de la autonomía y me han dicho que ellos están usando un 40 y en trayectos de valencia a gandia y alicante le han dado consumos de 10 o 12kw.
    Yo puse cara de “perdona ya he pagado la reserva no me cuentes películas…”

    También me dicen que hay un cliente que tiene un m50 y no le ha sacado mas de 320 y 400km… son todo informaciones de terceros y entiendo siempre que a velocidades legales.

    Yo cojo como referencia la info de “Tirant” y también recomiendo tu post del viaje.

    En cuanto al Model 3, y se que es una opinión personal pero en mi caso he probado los dos y me decidí por el i4 aún teniendo un precio superior.
    El motivo es que con el M3 me sorprendió mucho el manejo y me gustó más de lo esperado inicialmente, pero con el i4 a los 5 minutos estaba conduciendo como si fuera mi coche, me adapté muy rápido a su conducción.
    El modo one pedal del M3 es muy fuerte y cuesta mucho más hacerse con las aproximaciones a los semáforos y otros vehículos, en el caso del i4 es mucho más suave y controlable, que no tiene por que ser mejor(para gustos colores).
    El i4 si es cierto que en pisotones en salidas de curva y rotondas desde velocidades bajas noté como la trasera perdió tracción con facilidad(lo normal y divertido además).
    El chico de concesionario me preparó una ruta e incluso me dejó meterlo en mi garaje(que menos…), me animó a pedirle alegría al i4 y en líneas generales me bajé con una sensación muy positiva.
    La ruta del m3 y la interacción con el concesionario fue programarme el gps y gracias.

    Son mis sensaciones extraídas de unos pocos km y son muy personales, entre estas otras son las que han hecho tomar mi decisión.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ago 2022
    A tirant, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena! Para cuando lo esperas?
     
    A ixus le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.512
    Enhorabuena.

    En todas las pruebas hablan del impresionante consumo. Además de nuestro probador oficial, @tirant, que ya ves lo q dice de i4, te dejo un vídeo de un viaje.

     
    A Gus y ixus les gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,malo bueno es que no gasta demasiado para ser un electrico y con los súpercargadoress de Tesla abiertos seguro que ya puedes cargar en nada la batería en viajes.
     
    A ixus le gusta esto.
  13. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas! Gracias.
    En el concesionario me dicen que marzo del 2023 pero lo dudo mucho.
    Estoy viendo videos y el m50 da consumos muy buenos, este me lo veo después gracias.

    En cuanto me den info la comparto por aquí.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  14. jose luis campo

    jose luis campo En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW X6 2015
    Buenas noches, la semana pasada di la señal para mi nuevo i40, a ver si no tarda mucho porque los plazos son muy variables según dónde preguntes….
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  15. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Lo de 10 ó 12kW es una milonga de campeonato biggrin Lo más bajo que he hecho ha sido 13-14kW a bajas velocidades y con pedal muy ligero. Todo lo dicho, mi coche lleva llantas de 19'' y tiene el paquete M. Con llantas de 17 aerodinámicas y sin paquete M igual se puede rebajar mucho. Pero en un uso normal este coche es de consumir unos 17kWh/100 de media.
     
    A Bullsland y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aún así me parecería excepcional (y aún así por ejemplo la propia KIA declara un aumento del consumo promedio del EV6 un 20% si monta llanta y bateria "grandes") porque eso es terreno de i3, y buscándolo...
     
    A Bullsland y tirant les gusta esto.

Compartir esta página